Volver al foro
S
star0600
26/04/2006 21:09

¿Porqué no hay cobertura de movil en el Sector 02?

¿Por qué la cobertura es tan mala en mi casa?

5.285 lecturas | 25 respuestas
No se si es cosa de mi movil o que, pero la verdad es que en mi casa no hay nada de cobertura, me tengo que subir al piso de arriba y ponerme en una ventana porque sino no se oye. ¿Podría ser porque estamos en el fondo del valle?, ¿no hay más antenas?
 
alexha
alexha
28/06/2007 14:12
Existe una torre nueva, sin antenas, torre de estructura metálica que se puede ver a nuestra izquierda, sentido ajalvir, por la zona de la Avd Príncipe de Asturias.

Lleva desde Navidades levantada, pero ni una antena....

Sería muy beneficioso para el sector 2....

Movistar va fatal en la calle Doñana y paralelas...

Saludos.
 
toby
toby
16/05/2006 08:50
Yo pienso que se debe aumentar la cobertura de una forma racional y controlada. Es por ello que es necesario que se cree cuanto antes la ordenanza que según el Concejal de Medioambiente está elaborando para el municipio, tal y como ya han hecho Torrejón y Alcalá ;

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca)
http://www.avmiramadrid.com/antenas.html
 
N
nuevacasa
16/05/2006 08:34
Yo pido que se revisen las antenas que hay. Porque no es normal que tan pronto puedas hablar como de repente se corta, y la raya del móvil que indica el nivel de cobertura parece un luminoso de los que indican el nivel de sonido en una cadena de música. Sube y baja continuamente. Algo está mal instalado. Eso es lo que no puede ser. Yo pediría que se solicite a Movistar que revisen esas antenas.
 
T
Timadostos
14/05/2006 20:24
INCREIBLE. Si, incleible el cinismo y la doble moral de las personas.
Hace cuatro dias cundia la alarma por los radares y, mucho mas preocupante segun me ha explicado a mi gente que se dedica a los dos campos, las antenas de telefonia.
Cundia tambien la alarma al estar las de Paracuellos junto a la escuela......pero claro, ahora no tenemos cobertura en nuestros jugetitos y mandamos cartas al ayuntamiento indignados.....y si aumentan la potencia de la antena junto a la escuela, ¿que pasa?.¡Ah!, ahora ya no nos preocupa la seguridad de los niños, y el que me salga ahora con que lo peligroso no son las antenas sino los moviles por la falta de las mismas, que se la planten a el EMITIENDO DIA Y NOCHE a pocos metros de su vivienda, a ver si le hace gracia.
En fin, esta claro que esto es un temas con muchos interes y ya se sabra en un futuro si de verdad son perjudiciales o no (muchos estudios epidemiologicos denotan "curiosas" concentraciones de casos de cancer alrrededor de estas instalaciones), pero lo curioso es ver como cambiamos de criterio segun nuestro propio interes......... a eso le llamo yo coherencia.
 
D
Davitto
14/05/2006 19:09
Entre las calles Camilo Jose Cela y Miguel de Unamuno hay una antena de telefonia, pero tine pinta de ser provisional.
 
A
atilos
13/05/2006 15:59
¿Sabe alguien si hay linea de teléfono fijo?
Según la ley de telecomunicaciones el operador principal tiene que dar linea de telefono fijo y además debe indicar el plazo en el que lo hará. Estos plazos están acotados por ley. He mandado una pregunta en este sentido a la Comision Nacional de las Telecomunicaciones pero no he recibido respuesta.

Un saludo
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/05/2006 02:08
Las antenas de telefonia mas proximas a MM son :
- c/ Paseo del radar, junto a la escuela infantil del casco urbano.
- en la M113, a la derecha de la primera rotonda antes de la M50
- en la M115 a mano izquierda unos 500 metros antes de llegar al INTA.

Lo malo es que parece que para mejoraros la cobertura puede que aumenten la potencia de la que esta al lado de la escuela infantil...las otras os pilla mas lejos y tienen montes entre ellas y MM.

Si finalmente hacen falta mas dentro del ambito de MM, lo mejor es que esten en una zona alejada de edificios, ojo que las empresas de telefonía pueden estar negociando con alguna comunidad para que la coloquen en el tejado del propio edificio, éste cobra por ello, pero contamina a los de alrededor que serían los que reciben radiacion pero ni un duro. Lo bueno sería tener una ordenanza que regule el tema..pero seguro hará falta esperar a la proxima legislatura.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
xuyvt
xuyvt
12/05/2006 19:55
Qué ha pasado con esto?, ya hay teléfono, internet, adsl?

Saludos

 
aavmm
aavmm
09/05/2006 20:53
Mañana va Telefónica a comprobar las líneas y, me imagino, conectar.

Saludos.
 
P
parakuellos
09/05/2006 18:33
Hola.

No es por dar la nota discordante, pero yo tengo un terminal patatero (uno normal de Siemens) con Vodafone, y puedo recibir y llamar desde toda la casa (Sector 2), incluido el Garaje.

Otra cosa será el día que aumenten las edificaciones y sea necesario poner mas antenas, para lo cual, ya es tema del operador y del ayuntamiento.

Lo que realmente es una puñeta, es que en el siglo XXI, con todo el dia bombardeados de publicidad de operadores, tengamos estos problemas con los móviles y lo que es peorm, que vamos camino de "TRES MESES" y todavia no sabemos cuando Telefónica podrá ponernos el teléfono en casa, y creo que será ciencia ficción temas como el ADSL o Imageneo.

Pero bueno, siguiendo la estrategia de HErcesa, no hay como coger el follero que no dieron con la "mantita" y ver como una vez mas mintieron.

Un saludo.
 
P
pueblo
09/05/2006 13:25
Hola.
Acabo de hablar con el concejal de urbanismo, y en principio no sabían nada, no tenían ninguna noticia de que hubiera falta del servicio y no tenían previsto realizar nada.
Les he planteado el problema y me han tomado nota y comentan que lo van a mirar. Me he prestado a ayudarles a ponerse en contacto con Movistar, pero aunque ha visto buena predisposición creo que habrá que hacer algo más de presión.
Creo que si hacen la petición a Movistar es rápido, pero todo está en que empiecen a moverlo en el ayuntamiento.

 
N
nuevacasa
09/05/2006 10:50
A mi Movistar también me ha dicho que tiene que ser el Ayuntamiento el que de la licencia para instalar nuevas antenas.
 
P
pueblo
08/05/2006 08:50
Hola, acabo de hacer esta petición en la web del Ayuntamiento, no ´sé si estas cosas se leen:


Hola.
Soy un vecino de Miramadrid, y aprovechando la oportunidad que me brinda este medio quería hacer notar una falta de un servicio en el qeu tiene que tomar parte e iniciativa el Ecmo. Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama.
Se trata de la falta de cobertura GSM (principalmente) en los sectores de Miramadrid. La cobertura es casi nula, teniendo cortes contínuamente lo cual provoca:
- Que durante el transcurso de la llamada la calidad sea muy baja, teniendo que renunciar muchas veces al diálogo con la otra persona.
- Que se corten las llamadas contínuamente.
- Que la radiación que emiten los terminales móviles y su perjuicio a las personas que allí vivimos sea demasiado alta, al tener el móvil que emitir con más potencia para alcanzar el nivel de entendimiento con la antena más próxima y al haber numerosos reintentos de localización.
- Quejas de los vecinos respecto a este tipo de servicios.
Ya notifiqué la incidencia a Movistar, y me comentaron que tiene que ser el Ayuntamiento el que solicite el servicio.
Por lo tanto solicito se tomen las medidas oportunas, poniéndose en contacto con las operadoras.
Les saluda atentamente,
...
 
josele3c
josele3c
27/04/2006 17:17
La antena no esta junto al cementerio sino junto a la escuela infantil
 
josele3c
josele3c
27/04/2006 16:50
Las antenas de telefonia son las que estan junto al cementerio, podria ser que tb influyan las pelotas de golf por interferencias no?? vamos ahora no me acuerdo bien
 
P
pueblo
27/04/2006 14:43
Y además en nuestro caso, que la cobertura va y viene también es más peligroso porque el móvil se está intentando ´localizar´ cada pocos minutos. En esos momentos emite radiación, debido a un diálogo entre él y la estación más cercana. Así, si estamos cerca del móvil estaremos sometidos a esa radiación muchas veces al día.


 
A
ataja23
27/04/2006 14:40
Yo vivo en el Sector 8, en un piso. Tengo mejor cobertura dentro de casa que en la terraza, donde tengo muy visible una antena de telefonía.
 
aavmm
aavmm
27/04/2006 13:32
De "pueblo": Además curiosamente cuando hay poca cobertura es cuando es más peligroso para la salud, precisamente por la radiación que emite el móvil.

... porque al haber poca cobertura se fuerza al móvil a emitir a toda su potencia. Sí señor.

Una forma de paliar eso, y de paso ahorrar batería es procurar no tapar la antena con la mano cuando se habla. En los teléfonos en que la antena no se ve (va interna: p. ej. Nokia) ésta está en la parte superior. Por eso hay que procurar no taparla con la mano: cogerlo sólo por la parte baja.

Saludos.
 
chorbis
chorbis
27/04/2006 13:30
La oposición de los ayuntamientos a la instalación de nuevas estaciones base tiene en muchos casos un trasfondo económico, aunque quieran camuflarlo.

Publicado hoy mismo en Expansión:
http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/642512.html
 
P
pueblo
27/04/2006 13:12
Las antenas de telefonía móvil no son peligrosas, son mucho peor los propios móviles que llevamos en el bolsillo o nos pegamos a la oreja. La radiación que provoca la emisión contínua de una antena es despreciable comparada con el daño que pudiera producir la radiación de un móvil aunque sea solo un minuto. Cuando se ponen antenas si se hace con un nivel de potencia dentro de unos márgenes no son peligrosas.
Además curiosamente cuando hay poca cobertura es cuando es más peligroso para la salud, precisamente por la radiación que emite el móvil.

 
chorbis
chorbis
27/04/2006 13:03
Actualmente solamente hay unas estaciones base para dar servicio durante las obras, pero conforme van creciendo las edificaciones empiezan a aparecer problemas de cobertura, y también problemas de capacidad al ir aumentando el número de vecinos.

Será necesario instalar nuevas antenas, bien en la azotea de algunos edificios de viviendas (lo veo dificil porque creo que los M3 no tienen zonas comunes en las azoteas) o esperar a que se levanten los edificios dotacionales, como el centro comercial que va a comenzar a construir Hercesa.

En cualquiera de los casos va a ser algo que tarde mucho en resolverse, porque a los problemas citados hay que añadir la creciente negativa de los ayuntamientos a conceder licencias de instalación de nuevas estaciones base a los operadores de telefonía móvil, y además en muchos casos la oposición vecinal.

Como bien dice anybe®, se trata de una contradicción difícil de resolver. Trabajo en una empresa de telefonía móvil y en varias ocasiones se ha dado el caso de que un ayuntamiento nos envía una resolución negativa a una licencia de instalación y días más tarde el mismo ayuntamiento envía un fax de queja porque no hay servicio de telefonía móvil!!!
 
P
pueblo
27/04/2006 10:20
Chofeta, lo de que es cosa del terminal no tiene nada que ver. Puede que tu terminal sea una kk, pero eso lo será en todos los sitios.
El problema es con todos los terminales, con el mío también. O sea que hay mala cobertura, puede ser por la orografía, porque la antena más próxima está lejos o por interferencias de los radares (no sé qué emiten, si lo hacen en frecuencias semejantes a las del móvil).
El caso es que se precisa una antena porque si no tener móvil en miramadrid es inútil. Y ahora afectará a bastante gente pero cuando crezcan más edificios y más ´cacharros´ de todo tipo metiendo interferencias, la cobertura irá a peor.
 
C
chofeta
27/04/2006 09:10
Hola,

si os sirve de algo yo también tengo poca cobertura con Amena en el sector 3 pero si cambio mi tarjeta y la pongo en el movil de mi mujer aumenta mucho, así que el móvil también cuenta.

Saludos.
 
N
nuevacasa
27/04/2006 08:38
No es de tu móvil. A mi me pasa lo mismo (al menos con Movistar que es la que tengo). Puedo hablar, pero casi siempre se me corta la conversación y se escucha muy mal. Es necesario que pongan más cobertura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento