Volver al foro
aavmm
aavmm
03/05/2006 12:03

Aire acondicionado (preguntas)

1.456 lecturas | 3 respuestas
Wenas:

¿Alguien ha puesto aire acondicionado (en piso o chalé)?
¿Algún problema con el tema de la licencia de obra?
¿Alguna sugerencia en marca y montador?
¿Precios?

Gracias.
Saludos.
 
aavmm
aavmm
03/05/2006 19:13
Muuchas gracias a ambos :-)
 
josele3c
josele3c
03/05/2006 17:00
Pues por marcas da un poco igual, Daikin y Carrier son las mercedes en aire , pero como has podido ver el precio de okypoky, tela marinera, aunque supongo que se referira a un sistema de climatizacion que va `por conductos, como en algunas empresas, y esta muy bien.
Yo tengo un jhonson, no esta mal, y no me ha dado ningun problema, ahora las tendencias son que tengan el inverter que digamos hace funcionar el compresor segun la temperatura interior, con el ahorro de energia que conlleva y sobre todo que hace que no se pare arranque y pare tanto ; tb el uso del refrigerante R 410 A que es mas ecológico, y algunos luego van con sensor de presencia o son mas decorativos.

lo primero que necesitas saber si vas a poner X splits, por ejemplo 1 en salon, 1 en cada dormitorio 1 en buhardilla, etc.. ; ya que para el salon ne cesitarias uno con 2400 o más frigorias, y en las habitaciones con 1800 + o - es suficiente, para la buhardilla uno de 3000 y pico largas ; luego si quieres bomba de calor tb, y la ubicacion en cada habitacion, preferiblemente que no den de cara, solo se trata de enfriar una estancia no de costiparnos..

Las marcas pues mira y compara precios, seguramente variaran de una tienda a otra, porque donde se va , es en la instalacion, ademas en temporada alta como empieza ahora, te clavan más y tardán más en instalartelo, cuanto antes lo pilles mejor, y si puedes esperar al año que viene, ponlo en finales de otoño, invierno, o principios primavera que es más barato, claro que no tendra mucho sentido , pero en cuestion de ahorrarse pasta si.

un saludo.

 
O
okypoky
03/05/2006 12:14

Buenas.

Yo conozco personalmente a la gente que está montando los a/a para Hercesa.

La empresa se llama EVIR y están en S.S. de los Reyes, son gente maja y trabajan bien, pero me imagino que serán algo más caros que si se trabaja con algún autónomo.

Con respecto a marcas la que me han propuesto a mi es DAIKIN que según me han dicho es la mejor en cuanto a calidad y rendimiento.

Si te sirve como guía, la instalación por conductos en un M1, con máquinas DAIKIN, me costaba 8.000€ incluida la albañilería. Es mucha pasta y por ahora no podré ponerlo, pero merece la pena. Es a/a y bomba de calor. La ventaja es el bajo consumo y la rapidez para alcanzar una temperatura óptima, los inconvenientes son que me lo desaconsejaron si en la casa hay peques, personas mayores o alérgicos, porque al parecer reseca mucho el ambiente.

Con respecto a la licéncia, no creo que se pongan muy pesados con eso, porque realmente ni se van a enterar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento