Volver al foro
A
avmiramadrid
05/05/2006 18:13

10/05/06 MANIFESTACIÓN DEFENSA DE ESCUELA PÚBLICA

4.002 lecturas | 12 respuestas
LA avm INFORMA ;

www.fapaginerdelosrios.org


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060510_mani_educa_publica.JPG

POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA
Contra la privatización del sistema educativo
El suelo público para la escuela pública
Por una evaluación que sirva para diagnosticar los déficit y poner en marcha propuestas de mejora, y no para clasificar de forma engañosa e interesada a los centros educativos

POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO EDUCATIVO
Por una normativa que garantice la escolarización equilibrada de todo el alumnado
Por un plan de atención preferente en la ESO
Por un Plan Regional para la mejora de la Convivencia Escolar
Dotación de otros profesionales en los centros educativos



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/suelo_publicos_l.jpg
 
josele3c
josele3c
12/05/2006 22:14
Si, si lo importante es que en Paracuellos se pueda elegir, ya que cuando estemos alli todos, y veamos 2 publicos con pocas plazas y 2 conertados y un privado con muchas, pues como no, deberia haber un equilibrio, ahora hacen un concertado, pues el siguiente publico, y asi altenernando, no como quieren hacerlo 1º un concertado y luego otro mas un privado.. asi no.
 
O
okypoky
12/05/2006 18:33
Variedad y sobre todo LIBERTAD de las familias para elegir la que consideren mejor opción educativa para sus hijos.

En Paracuellos:
Públicos si, concertados si y pribados también.

Sr. alcalde marchese¡¡¡¡¡
 
S
soana
12/05/2006 17:35
Josele, estoy deacuerdo contigo. Yo no llevo 40 años en la enseñanza, pero ya llevo unos cuantos y sé cómo funciona la cosa.

A mí lo que me indigna es no poder contar con la educación pública en la localidad en la que vivo pq han decidido hacer antes un colegio privado o concertado.
Si esto va a ocurrir en MM ya veremos la gracia que le hace a la mayoría de la gente que se tenga que llevar a los niños a otra zona.

Yo también he estudiado en los dos tipos de centros y veo las ventajas de unos y otros, pero al menos que nos dejen elegir.

Ah! y eso de que los privados cuentan con mayor calidad educativa pues...hay de todo, pero también cada uno valora la calidad de diferente manera: en cuanto a contenidos, en cuanto a diversidad, etc...
 
josele3c
josele3c
12/05/2006 16:45
Bueno por partes, dices :

- "he metido la pata hasta el fondo" en que?? explicate mejor porque claro que nose en que trabajas, pero si tu dices esto otro:

Los colegios concertados son un chollo para los gobiernos, sean del color que sean, no nos engañemos.

Y yo personalmente he estudiado en ambos y no tengo ninguna queja hacia ninguno de ellos.

Existen Colegios Públicos buenos y Pribados buenos y lo mismo y en la misma proporción con los malos.

Que quieres que piense que sabes del tema más que este familair?? pues asi de primeras creo que no, y si sabes pues "aporta" datos , con esos puntos por lo menos a mi no me basta para justificar que hubiera metido la pata,
sino es mucha molestia, informa un poco más extendidamente, que simepre que tengamos más variedad de opiniones pues se podra llegar a alguna conclusion, y se podra aprender algo creo yo. Un saludo y no te lo tomes a mal.
 
O
okypoky
12/05/2006 00:17
Foxi, la política lo serás tú, a mi no me insultes. :-)))

Y josele ¿hablas con UNA persona y ya sientas jurisprudencia? discrepo. Creo que es bueno conocer los dos lados de la barrera. Y no des cosas por supuestas, porque no sabes a lo que me dedico, y precisamente en esta ocasión has metido la pata hasta el fondo.

Por mi parte, podéis sacaros los ojos, que me trae al fresco. Aportáis mucho al foro, seguir así.

Un saludo.

 
josele3c
josele3c
11/05/2006 21:47
Okypoky, yo hablo con conocimiento de una persona que ha estado mas de 40 años en la inspeccion escolar de la CAM y sabe mas que tu y que yo de la educacion en la comunidad de MAdrid, y me ha comentado que el gobierno actual en la comunidad, solo apuesta por concertados mayoritariamente. Pero bueno es una opinion basada en una persona que entiende de estas cosas, si tu lo ves de otra manera , me parece bien por ti, cada uno que crea y piense lo que quiera, pero por lo menos yo no me informo antes de decir eso. Y yo creo que razon no le falta, mirando el tema de que en Paracuellos van a seguir haciendo concertados y privados, en vez variar.

Yo por lo menos en mi epoca de estudainte solo habia publicos y de monjas/curas y pocos privados, si te refieres a concertados religiosos, si los habia, debe ser que ira por barrios, pero tu los veias como setas, pues seria en el tuyo, no lo se, pero yo no exageraria tanto, pero ahora lo son solo concertados y no publicos (muy pocos que es el problema) y como comente los habra mejores y peores, por desgracia la politica influye en todo lo que nos rodea, quieras verlo o no, por desgracia es asi, la culpa? si es nuestra, pero no pierdas las formas con palabras malsonantes que no me extraña que este asi el pais con el tema de la P... educacion :-) ...
que aqui nadie se carga los foros, solo si se empieza a decir palabras malsonantes y insultarse, pues si .
A mi me quedan muchos meses para hablar de otras cosas por ejemplo licencias, pinturas etc..., y si doy una opinion sobre algun tema, y meto algo de politica, pues lo siento, procurare no volver a meter leña sobre estas cosas, aunque desgraciadmaente esten ligadas, pero te doy la razon en que no es bueno meter politica , un poco vale, y si es local bueno, pero no es bueno hablar de politicas... pero bueno, no deberia haber seguido la corriente al Foxi, que siempre tira piedras sobre lo mismo. un saludo.
 
O
okypoky
11/05/2006 19:50
Y A VUELTAS CON LA PUTA POLÍTICA¡¡¡¡

Cómo se nota que nos aburrimos.

Señores en mis tiempos de estudiante, gobernaba la izquierda en España, y había colegios concertados como setas bajo un árbol..., así que justificarlo diciendo que es porque ahora gobierna la derecha, me parece algo triste y falto de lógica.

Los colegios concertados son un chollo para los gobiernos, sean del color que sean, no nos engañemos.

Y yo personalmente he estudiado en ambos y no tengo ninguna queja hacia ninguno de ellos.

Existen Colegios Públicos buenos y Pribados buenos y lo mismo y en la misma proporción con los malos.

Si queréis seguir putrefactando el foro con politiqueo barato, os lo acabaréis cargando.

Personalmente pienso, sois marionetas en manos de políticos y medios, discutís sobre cosas sin sentido, cuando el verdadero problema es lo mala que es la educación en general en España, y la situción en la que viven los maestros y los alumnos y nadie se preocupa por eso, porque eso no vende, ni hace salir en la tele a la gente.

Seguir así, las casas se construyen por el tejado.

 
josele3c
josele3c
11/05/2006 19:29
Pues el que no se de mucho bombo en Madrid por ejemplo, es porque gobierna el PP, y claro a ellos les interesan los intereses privados y Telemadrid quien lo manipula?? el resto de medios a saber, puede que todos los politicos tengan los mismos pensamientos en cuanto a este tema, porque sino se hubiera liado como cuando lo de la religión ; pero este tema y otros como la vivienda y los jovenes, no interesan a los gobernantes, como los jovenes pasan de votar, pues pasan de ellos y de sus problemas, pero para temas de pensiones y demas para eso si se preocupan más, son votos.. asi es la politica, se mueve a razon de votos..

Sergio, para hacer el 2º colegio, primero debera aprobarse en pleno no?? y viendo como se llevo lo del primer colegio, que desde que se dijo hasta que se voto, años pasaron... podria pasar que este tema, sino se llegara a votar en pleno antes de las proximas elecciones, que podria pasar si se cambia de gobierno en PAracuellos?? se podria dar la vuelta a la tortilla de los coelgios creo yo no?? claro que dependera de quien ganara dichas elecciones.. otro tema que con votos podria cambiar o no..

Respecto a foxi, que tal hombre cuanto tiempo sin leer tus chorradas, como a ti te sobra el dinero para meter a tus hijos?? en privados, el resto de personas normales que quieren la publica son chavistas, etc.... siciendo encima que es mejor la concertada que la pública... podrias poner algun enlace donde diga eso de que son mejores?? si, esos datos que habras leido, o imaginado??
Yo creo que habra de todo mejores y peores, claro debe ser que tu estudiastes en uno privado y te sentiras privilegiado o afortunado de ello, y los demas .. que hemos estado en públicos, no somos nada, bueno si, baratos chavistas y esa gente normal que no pega con tu estatus social o ideologico.. en fin, tiene que haber de todo. Cierto es que se ahorran miles de euros en la construccion , pero y el terreno que les ceden para que construyan ?? cuantos miles de euros vale eh?? ademas si invirtieran ese dinero que se ahorran en hacer cosas utiles en vez de tonterias, como trasladar el ayuntamiento de su majestusidad Gallardon al palacio de correos, cuyo coste quien lo pagara??? y demas gilipolleces como el obelisco ese que quieren poner en la plaza castilla de calatrava que cuesta millones de € ?? en vez de mejorar por ejmplo la educacion, sanidad o trasporte publico que son problemas reales que no han solucionado ??? en fin.. si hicieran algo ulti con ese dinero que se ahorran .. ni aún asi casi, todo el mundo debe de tener enseñanza publica y luego concertada para los que quieran elegir.. no la que ellos nos impongan.. Bueno en mi opinion.. Un saludo
 
toby
toby
11/05/2006 19:22
Pues parece que alguno si se acerco ;



http://www.aliusmedia.com/admin/fotos/noticias/a__20060511135939_9f812bb285eea62ebd5d3b8c002eb124.jpg

170.000 personas se manifestaron por una educación pública de calidad


- MadridDigital 11/05/2006 -

Madrid, 11/05/06- Varios miles de personas se manifestaron ayer desde la plaza de Colón hasta la sede de la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá, en defensa de una educación pública de calidad y por el cumplimiento del acuerdo educativo, con pancartas en las que se podía leer: “¡Basta ya de agresiones!”, “Piden más libertad para discriminar”, “Educar sin adoctrinar” o “Escuelas clasistas dividen a los ciudadanos”.

Poco después de las siete de la tarde la manifestación salía de Colón encabezada por una pancarta en la que rezaba: “Por una enseñanza pública de calidad en Madrid”. Detrás, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente ; el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, y las portavoces adjuntas del PSOE Matilde Fernández y Ruth Porta.

Junto a ellos, la presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mercedes Díaz ; los portavoces de Educación de PSOE e IU en la Cámara madrileña, Adolfo Navarro y Jorge García ; los secretarios de Educación de CC.OO. y UGT, Francisco García y José Mata, así como los alcaldes de Getafe, Pedro Castro ; de Parla, Tomás Gómez, de Alcorcón, Enrique Cascallana ; Alcobendas, José Caballero ; y Fuenlabrada, Manuel Robles, entre otros asistentes.

La portavoz adjunta del PSOE Matilde Fernández subrayó la importancia de esta convocatoria y el éxito conseguido, y añadió que con ella quieren decirle al consejero de Educación, Luis Peral, que "lo que se firma (en relación al Pacto Educativo) se debe cumplir, pues si no se crea una inseguridad jurídica y política tremenda entre los ciudadanos". Asimismo, el portavoz de IU, Fernando Marín, pidió al consejero que "deje de engañar a los madrileños".

“No hacer negocio con la educación”

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/05/2006 18:56
Soana, por alguna extraña razón la prensa no se ha hecho eco de esto, y eso que actualmente hay medios de comunicacion con simpatia a las dos grandes fuerzas politicas de España...

Si nuestro grupo vio que el primer concertado de Paracuellos (el que se aprobó hace unos pocos meses) podía ser aceptable, no es en absoluto asi en este segundo concertado que acaba de anunciar el Ayto. EL SIGUIENTE COLEGIO TIENE QUE SER PUBLICO.

Lo que pasa es que la derecha de Paracuellos ve que la bajan del tren e intenta cerrar los temas como le conviene en esta legislatura.

¿que se puede hacer? legalmente muy poco, seguramente el PP-AIPJ que gobiernan aqui lo traigan para el proximo pleno y como son mayoría, nadie lo puede impedir, la oposicion estamos en minoría...a no ser que se colapse el Ayto con público protestando por la medida y se suspenda el pleno... Otra opcion son acciones mas radicales al estilo Tita Cervera con los árboles ¿voluntarios para impedir que el 2º concertado se construya?

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
S
soana
11/05/2006 17:14
¿Alguien fue a la manifestación? ¿Alguien ha visto algo en las noticias?. ¿Por qué no se le ha dado mucho bombo?.
Vamos tragando con todo y no hacen más que manipularnos. Me parece increíble que hagan colegios concertados en zonas donde no está cubierta la demanda en los públicos (como en Sanchinarro, creo y como lo será en MM, no?) y no podamos hacer nada para evitarlo. ¡A dónde vamos a llegar!
 
A
avmiramadrid
06/05/2006 08:41
LA avm INFORMA ;

¡Por una enseñanza pública de calidad!

¡El suelo público para la escuela pública!

Fecha: 04-05-2006

Lugar: Desde la plaza de Colón hasta la sede de la Consejería de Educación (C/ Alcalá, 32).

Organiza: Plataforma Regional por la Escuela Pública, sindicatos de la enseñanza pública, la Fapa Giner de los Ríos, PSOE e IU

Educación
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/convocatorias/por_una_ensenanza_publica_de_calidad_el_suelo_publico_para_la_escuela_publica

La FRAVM, los sindicatos de la enseñanza pública madrileña, la FAPA Giner de los Ríos y los partidos de la oposición han hecho un frente común en defensa de una educación pública de calidad. Todas estas organizaciones convocan, invitan y participarán en la manifestación que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. La cita es a las 19h. en la plaza de Colón, ¡no lo olvides!


Desde hace varios años, las vecinas y vecinos de los distritos de Fuencarral, San Blas, Hortaleza y las poblaciones de Tres Cantos, Alcorcón, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Colmenar Viejo, Coslada, Pozuelo de Alcorcón, Alcalá de Henares, entre otras, han sufrido las consecuencias de la política del Gobierno de Esperanza Aguirre, que ha cedido más de treinta parcelas públicas para la construcción de centros educativos privados o concertados con el argumento de que “la mayoría de los ciudadanos elige colegios concertados”. Los datos, sin embargo, son tozudos: en el último proceso de escolarización el 70% de las familias solicitó plaza en un centro público entre cero y dieciocho años.

En muchos de estos casos, los beneficiarios directos de estas operaciones son empresas ajenas al ámbito educativo o entidades católicas, como la Fundación Tiempos Más Nuevos o el Colegio Newman, atentando contra la libertad ideológica, religiosa y de culto de individuos y comunidades que reconoce el artículo 16 de la Constitución Española y faltando a la obligación de los poderes públicos de garantizar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” recogida en el 27.3 de la C.E.

Por todo ello, el próximo 10 de mayo, las asociaciones de vecinos, conscientes de que la enseñanza es el principal factor de desarrollo económico, social, de igualdad y cohesión de una comunidad, saldremos a la calle en defensa de una educación pública de calidad que no desarrolle una estructura social dual segregando, discriminando y separando a los alumnos por su condición sexual, cultural o ideológica.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento