ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PARACUELLOS SOLICITA UN NUEVO CENTRO CONCERTADO

Actualizado 14/06/2006
3167 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/05/2006 07:18
Ayuntamiento de Paracuellos ;

PARACUELLOS SOLICITA A LA CONSEJERIA DE EDUCACION UN NUEVO CENTRO CONCERTADO
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=492

En la reunión mantenida en el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Preal, nuestro alcalde, Fernando Zurita solicitó para nuestra localidad la construcción de un nuevo centro de educación concertada para atender la creciente demanda que durante los últimos meses Paracuellos está experimentando, fruto del desarrollo urbanístico de Miramadrid.

Esta iniciativa se quiere sumar a la ya desarrollada con anterioridad, mediante la cual se creó un primer centro para cubrir la demanda de una población en auge que cuenta en la actualidad con 400 familias nuevas viviendo ya en el desarrollo urbanístico de Miramadrid y que tiene previsto, para diciembre de 2006, cuando finalice el año, la incorporación total de 1.700 viviendas.

El objetivo para mayo del próximo año es situar el desarrollo en 2.700 viviendas entregadas, lo que requiere por parte del Ayuntamiento y el resto de las instituciones de la Comunidad una correcta coordinación y, lo que es más importante, una previsión de servicios mínimos con los que poder atender a nuestros nuevos vecinos de Miramadrid, tal como ha reconocido en una entrevista mantenida para un medio local, Begoña Ramirez.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
06/05/2006 08:33
Este ayuntamiento pasará a la historia por dos grandes cosas ;

SER EL ÚNICO AYUNTAMIENTO QUE FIRMÓ ESTAR DE ACUERDO CON LA HUELLA SONORA
Y
EL HABERSE CARGADO LA EDUCACION PUBLICA DE SU MUNICIPIO.

El ayuntamiento ya ha anunciado su intención de traer un colegio privado y, por lo que se ve, el resto de colegios quiere que sean concertados.
¿Dónde está la pluralidad de opciones para poder elegir el tipo de colegio que uno quiera?
Si solo se deja un colegio público y el resto son concertados y privados se estará convirtiendo al único colegio público en un auténtico gheto.

Ya sabemos que la CAM no hace colegios públicos fácilmente pero la solución es sencilla ;

Vender una parcela municipal al colegio privado que tiene previsto venir, y ese dinero entregarlo como adelanto para construir el Público. Esta fórmula es la que ya han seguido ayuntamientos como el de Rivas y el de Alcobendas.

Es mi derecho poder llevar a mi hijo a un colegio público de calidad, pero en Paracuellos nos está quitando este derecho.

http://www.avmiramadrid.com/educacion.html

24/04/06 - La ministra de Educación y el alcalde de Alcobendas apuestan por la escuela pública ;
José Caballero (Alcalde de Alcobendas) recordó el esfuerzo del Ayuntamiento al construir el último colegio público adelantando la financiación, dada la falta de recursos del Gobierno regional.


07/04/06 - Diez proyectos que cambiarán el rostro de Rivas
EDUCACIÓN ; Seis nuevos centros educativos en dos años
Rivas ha estrenado en dos años seis centros educativos públicos. Con unos equipamientos modernos, su construcción ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento adelanta a la Comunidad de Madrid el dinero para su edificación, una iniciativa pionera en toda la región madrileña que permite a los niños y niñas ripenses, y sus familias, disponer de un centro educativo en su barrio cuando se necesita y no cuando lo decide la Consejería de Educación. Esta apuesta municipal por garantizar el derecho una educación de calidad y gratuita se justifica en el hecho de que haya más 11.000 niños y niñas en edad escolar empadronados en Rivas.
may.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2006 17:23
Seguro que luego eres el primero en meter a tus hijos en un colegio concertado. Pareces el típico que te quejas de todo, cuando la enseñanza pública es una porquería en este país porque así lo han querido los socialistas que seguramente tu votes.
feb.-2006
38 mens.
Usuario Ocasional
09/06/2006 18:47
No tengo ni idea de como funcionan los colegios concertados, actualmente vivo en la zona de Alcobendas y SS de los Reyes y por aquí no hay ninguno.Yo soy de Andalucia, mis sobrinos estan en un concertado, pero creo que no tiene nada que ver, las cuotas que pagan son casi ridiculas y los servicios que ofrecen están bastante bien. Me temo que no pase lo mismo en paracuellos y las cuotas se puedan semejar a las que se pagan en uno privado.Por favor¿ alguien me puede explicar si hay algún tipo de báremo de mínimos y máximo para esta cuotas y como funcionan?. ¿Los colégios concertados están obligados a ser bilingües?,¿Cuales son los criterios para admitir a los alumnos?. Muchas gracias
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
09/06/2006 22:03
Vejavier, si quieres hablar de politica nacional vete a los foros que hay de amargaos que rondan por internet, y os juntais y cambiais el pais despotricando todo lo que querais. Eres el típico que sobra en estos foros, con esos tipicos comentarios que no vienen a cuento, si supieras la de cosas que ha hecho Toby por informar y luchar por y para los vecinos, no dirias esas cosas, pero creo que no tienes ni pajolera idea del esfuerzo que él, y muchas más personas, han hecho y siguen haciendo para que luego venga el tipico que no hace nada, diciendo que si se queja por todo.

Policar, en el foro hay un post donde se comentan el tema de publicos y concertados, ahora no se donde esta, lo puedes intentar buscar usando el buscador , o puede que alguien te pueda comentar lo que preguntas, yo de momento creo que los concertados no estan obligados a ser bilingües, y el criterio de admisión es el mismo que en un público. Por otro lado no creo que en PAracuellos vaya a ser como comentas, no se pueden asemejar las cuotas con los privados, a lo mejor te refieres a las famosas "donaciones" que algunos concertados religiosos pedían, y creo que religiosos no serán en PAracuellos (los colegios claro, jejeje ), pero bueno ya se verá más información según pase el tiempo, todavia queda mucho para que acaben el concertado, bueno digo acaben, si todavia no han empezado , pero ya falta menos para saber quien se hará con él. Un saludo
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
09/06/2006 23:08
Hola vejavier ;

Respeto la opinión que tienes sobre los colegios públicos, aunque no la comparta. Tampoco entraré a valorar temas políticos.

Por otro lado me parece algo presuntuoso pretender saber lo que yo voy a hacer con mis hijos o a quien voy a votar.

Lo que a mi me gustaría es que en Paracuellos se pudiera elegir el tipo de educación que cada uno quiere dar a sus hijos. Pero me parece que a fecha de hoy no podremos ni tan siquiera matricular a nuestros hijos en ningún colegio, ni concretado (inexistente), ni público (saturado).

Josele3c ;

Gracias por tus comentarios, pero tampoco creo que haga tanto. Lo que intento es decir siempre lo que pienso, aunque haya gente a la que pueda molestar.
Por otro lado, admito que no siempre voy a tener razón.

Policar ;

En la página de la asociación tienes algunos enlaces que, a lo mejor, pueden ayudarte.

Saludos
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
09/06/2006 23:09
Mi hijo va en la actualidad a un colegio concertado con el que estoy más que encantado.

Espero que los que abran en MM tengan los niveles de enseñanza e instalaciones estén a la misma altura -ojalá-.

Espero que, como mínimo uno de los dos concertados sea católico... y también espero que todos seamos consistentes y apuntemos a nuestros hijos a las listas de espera de los modelos educativos que defendemos.

Saludos

jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
09/06/2006 23:14
"Esta iniciativa se quiere sumar a la ya desarrollada con anterioridad, mediante la cual se creó un primer centro para cubrir la demanda de una población en auge que cuenta en la actualidad"

"Creó", tercera persona del verbo crear, pretérito imperfecto. ¿Este es el colegio concertado que Paracuellos tendrá en el 2008? Basta ya de mentiras, Sr. Zurita, ¿cómo se puede decir que ya se ha hecho un colegio cuando ni siquiera se han adjudicado todavía las boras?

Dios, que se presente alguien a las próximas elecciones!!! Prometo votarle aunque sea malo, feo, sordo y cuñao de Julián Muñoz.
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
11/06/2006 11:41
vejavier®

Las tres líneas de tu mensaje dan la sensación de que tienes algo dentro que te corroe y te cuesta asimilar. Tranquilizate, si te has quedado a gusto soltándolo pues mejor para ti, pero lo que has dicho no son razones para poder dialogar sobre el problema planteado en este hilo.

Respeto tu opinión sobre la enseñanza pública, pero no la comparto. En mi caso mis hijos han estudiado siempre en colegios, institutos y universidades públicas y en mi opinión esa enseñanza no es una porquería. Admito que hay cosas que se pueden y deben mejorar, y cosas que directamente no me gustan, pero de ahí a descalificar todo un sistema de enseñanza me parece más un desahogo que un argumento para discutir.

También conozco la enseñanza concertada-privada (doy clases en un colegio concertado) y tiene sus cosas positivas y negativas también. Pagar más no equivale a garantizar una mayor calidad de enseñanza. Los elevados costes de los colegios concertados, y especialmente los privados, no se ven siempre compensados por unas prestaciones académicas de mayor calidad.

Por poner un ejemplo, un centro concertado de Primaria supone, de media, más del triple de gasto que un colegio público. Una cantidad que parece excesiva si se considera que las ayudas públicas a los colegios concertados cubren hasta un 88% de su presupuesto.

A la hora de elegir el tipo de enseñanza hay que plantearse aspectos como el proyecto educativo del centro, los valores sociales que fomenta, la calidad de la enseñanza, o incluso la proximidad al domicilio.

Sin embargo el ayuntamiento de Paracuellos nos priva de esa elección al manifestar su intención de construir sólo colegios privados, ya que los centros concertados son centros PRIVADOS que mantienen acuerdos con la Administración para que los dineros públicos subvencionen una gran parte de sus costes operativos.

Ese es el problema que yo veo, que la oferta de enseñanza se desequilibra, y estoy de acuerdo en que ese desequilibrio puede ocasionar que la enseñanza pública de Paracuellos se vea afectada negativamente, con lo cual la libertad de elección de enseñanza para los vecinos del municipio se convierte en una farsa.

salu2
School´s out
ene.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
14/06/2006 23:49
vejavier@
me parece que estas un poco desorientado
La enseñanza publica esta mal porque los que gobiernan las comunidades autonomas que son los que tienen las transferencias (en madrid es el p.p.) no dedica ni in duro a la enseñanza publica dando todo el dinero que pueden a los colegios privados.
ya me gustaria que diesen el mismo dinero a los colegios publicos para que sus directores pudieran invertir en ellos como hacen los privados y que les regalasen 23.000 mt2 (paracuellos city) para que puedan construir grandes instalaciones.
Por supuesto, y que se obligase a los privados - concertados a admitir emigrantes en el mismo porcentaje que tengan los publicos de la misma zona.
igualdad para todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+