Volver al foro
L
LyC
09/05/2006 12:23

CANALES TELEVISION SECTOR 2

¿Por qué no se ven los canales de satélite en la antena comunitaria del Sector 2?

2.607 lecturas | 14 respuestas
Buenos dias vecinos,
desde que me instale en casa vengo observando que a los que nos hemos comprado en el sector2 alguna casita, la television cada dia tiene menos canales para ver, el primer dia se veian todas las normales, es decir, tve1, la2, antena3, telemadrid, tele5 ; pero ademas se veia alguna por la antena que tenemos en comunidad via satelite, una de canal sur, dos italianas y alguna que otra mas, pero en puta vendita hora nos han puesto esta puta antena en comunidad, cuando ahora ya no se ve ningun canal que este utilizando el satelite. ¿os pasa tambien a vosotros lo mismo? esto ya lo he reclamado a los cabrones de POSTVENTA-PASAMOS DE USTED, en minimo 5 llamadas y eso sigue igual.
Bueno no sigo porque para los futuros vecinos que lleguen, les podemos asustar un poco con tanto fallo, espero que ellos lo tengan mejor, por cierto MIERDESA, nunca lo recomendeis a nadie, bueno si, solo a ese vecino que te molesta que te lo quieres quitar del medio y que le quieres devolver lo que te hizo a ti en su momento.
 
H
hebanoo
28/05/2006 13:13
Saludos allibert y gracias por el interés.
Soy del chalet 1 del sector 11. Ojalá fuera del sector 2, y no tener que esperar aún casi un año( cuento con retrasos) hasta tener mi casa. Sobre todo por que de este sector apenas participa nadie en el foro y no se si es que no les interesa ciertos temas o bien los desconocen.
Me refiero en este caso por ejemplo al tema de la comunidad y la antena.
Yo no pienso pagar los 20 euros por si sirve la información para algo.Ya veremos que pasa después.
Prefiero gastarme 100 euros (o lo que sea) en una antena individual que estar esclavizado "toda la vida" a pagar 20 euros sin una garantía de calidad como ya se está viendo. ¿Es cuestión de gustos o de ser prácticos?
Que cada uno lo valore a su modo.
Un saludo.
 
A
allibert
26/05/2006 14:13
Hola a todos,


Yo sinceramente pienso que no les va a preocupar en absoluto que veamos bien la tele, les parecerá "normal" como no llevar punto de luz den el techo de un aseo o que la tarima se mueva porque como bien indica su nombre por eso se llama flotante. Después de pagar los 20 euros nos tocará instalarnos una nosotros.

Hebanoo yo creo que tampoco voy a pagarlos. Yo soy el chalet 18 y tu?.

Un saludo
 
chorbis
chorbis
23/05/2006 23:45
Se puede y se DEBE protestar.

El 6 de abril entró en vigor una Orden Ministerial sobre ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación) que obliga a que en las certificaciones de fin de obra se compruebe que las instalaciones de antenas colectivas puedan captar las señales de todas las cadenas de televisión terrestre y digital autorizadas para emitir en la zona, HAYAN O NO COMENZADO SUS EMISIONES.

Este es un extracto de la Orden y más abajo hay un enlace al contenido completo:

"... La aplicación práctica de esta normativa ha mostrado que, entre el momento en que se proyecta una ICT, y el momento en el que finaliza su ejecución y se entrega a los usuarios finales, transcurre un lapso de tiempo que, en ocasiones, puede ser muy largo. Este hecho puede incidir de manera notable en la configuración de las instalaciones que, formando parte de la ICT de la edificación, se diseñan para atender las necesidades de los usuarios en cuanto a servicios de televisión, toda vez que durante el citado lapso de tiempo puede producirse la entrada en servicio de nuevos canales de televisión que, disponiendo del preceptivo título habilitante, no se encontraban operativos en el momento del diseño de la ICT considerada.
...
Por todo lo expuesto, de acuerdo con lo establecido en la disposición final segunda del Real Decreto 401/2003, y con el fin de asegurar la incorporación a las ICT de todas las emisiones que, disponiendo del preceptivo título habilitante, prevean incluir en su zona de cobertura la localización del inmueble considerado, así como para realizar el seguimiento del proceso de actualización de los antiguos sistemas de recepción colectiva de televisión, y para subsanar las imprecisiones y ampliar algunos aspectos en la mencionada reglamentación, mediante esta Orden se establece el procedimiento a seguir en las instalaciones colectivas de recepción de televisión en el proceso de su adecuación para la recepción de la televisión digital terrestre y se modifica parcialmente la normativa aplicable a las infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios."

http://www.lexureditorial.com/boe/0604/06641.htm

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/HistoricoNoticias/2006/4/OrdenMinisterialparalaadaptaci%C3%B3nalaTDTdelasinstalacionesderecepci%C3%B3n.20.04.06.htm
 
H
hebanoo
23/05/2006 20:59
Pero ¿realmente se puede protestar el que no se vea la tele? quiero decir, tal vez ellos solo tengan obligación de darnos una antena que nos permita ver la televisión estatal pero no otras que son de ámbito privado (como la sexta por ejemplo que la propia cadena te coloca un potenciador de señal para que la sintonices). No tengo mucha idea pero con poner la antenita seguro que ellos piensan que ya han cumplido.
Recordad que estamos hablando de HERCESA .
¿como era lo del baño sin punto de luz?
saludos
 
N
NaMas
23/05/2006 18:05
Hola,

según como yo lo veo:

- Independientemente de que se decida mantener la antena comunitaria o no, entiendo que HERCESA tiene la obligación de entregarla en buenas condiciones. Por tanto, creo que hay que seguir insistiendo para que la arreglen hasta que el nivel de señal sea el adecuado.
Por mi parte les sigo llamando y seguiré insistiendo hasta que estén tan hartos de mí como yo de ellos...

- Por comparar, en el sector 2 UH-01 (la primera zona que entregaron) la televisión analógica se ve con interferencias y canales locales o la sexta ni olerlos. Pero como eso es poco "medible" te pueden decir que ellos la ven bien, así que lo mejor es fijarse en los niveles de señal de la TV Digital: los decodificadores informan del nivel de potencia que reciben. Yo estoy recibiendo entre un 40 - 45% de potencia según el canal, cuando la potencia recomendada mínima es de un 70%. Lógicamente, cuando hay movimientos rápidos en la pantalla, se pixela.

Alguien más puede comentar sus niveles de potencia?

En cualquier caso la solución es relativamente fácil: se supone que HERCESA ha incorporado antenas adecuadas para la TDT (ya que son viviendas posteriores al 98) y por tanto lo que han de hacer es poner un amplificador para que la potencia de la señal sea la adecuada.

Saludos!
 
M
miramadrid2012
23/05/2006 14:21
hebanoo, si no nos constituyen en comunidad de vecinos, no es de aplicación el regimen de la ley de propiedad horizontal, y yo no pienso pagar los 20 €.

Entre otras cosas porque si se aplicara la ley de propiedad horizontal, una vez entregadas las viviendas se prodría demostrar que la instalación de la tv no estaría conforme a reglamento.

Un saludo.
 
H
hebanoo
23/05/2006 09:53
Yo lo veo del siguiente modo: según hablé yo con el "nuevo" mandamás de comerciales NO teníamos obligación de pagar los 20 euros para constituir la comunidad de propietarios, no existe vínculo con la antena por lo visto, luego si de 10 chalets 8 no pagan, ¿dos vecinos únicos van a mantenerla?
Si no nos pueden obligar a pagarla tampoco nos pueden obligar a regirnos por la Ley de Propiedad Horizontal. Corregirme si me equivoco.
Un saludo a todos.
 
chorbis
chorbis
22/05/2006 23:44
Lo malo es que te toque una hilera en la que sea complicado poner a todo el mundo de acuerdo o, simplemente, no puedas localizar a los propietarios porque no vivan allí.

Hace falta que al menos 3 de cada 5 vecinos estén de acuerdo en suprimir la antena. Sacado de la Ley de Propiedad Horizontal:

"El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación."
 
M
miramadrid2012
22/05/2006 20:29
Podiamos tomar la experiencia de los que la han sufrido como Chorbis.
Allibert, yo que soy tambien del sector 4-uh06, por tanto creo futuro vecino tuyo, propongo que una vez nos entreguen las viviendas, podemos ponernos de acuerdo los vecinos de la uh06 y quitar la antena comunitaria. Se de algun sector donde tengo conocidos que ya se estan podiendo de acuerdo para hacerlo en cuanto les entreguen sus viviendas. Aconsejo lo mismo al resto.

Esto lo pregunté en el ayuntamiento y me dijo la arquitecta que no hay problema, el ayuntamiento no obliga a esta instalación, ha sido la junta de compensación quien lo ha decidido para ahorrarse unos euros y como Hercesa es el propietario del 60% de los terrenos ya sabes quien es el principal beneficiado y quienes los perjudicados.

Todo esto además llevado a cabo por Hercesa de forma engañosa colocando las antenas no en zonas preparadas a priori para este fin, sino en el interior de las parcelas que previamente habia vendido y cobrado cada metro cuadrado a ya sabemos que precio. Son unos sinvergüenzas.

Un saludo.
 
A
allibert
22/05/2006 08:58
Hola a todos,

Nos podemos negar a la antena omunitaria o estamos obligados a ponerla y luego poner la individual?

Gracias.
 
chorbis
chorbis
21/05/2006 15:45
Completamente de acuerdo, la antena comunitaria es un lastre y un auténtico coñazo, nosotros después de aguantar años de antena comunitaria en la urbanización de chalets, con averías, doble imagen, cabreos de los vecinos, canales que dejan de verse, cuotas de mantenimiento abusivas, vamos a votar para quitarla en la próxima asamblea.

Además, por lo que cuentan en otro post, ni siquiera han tenido el detalle estos de Hercesa de adaptar las instalaciones para ver la Sexta y TDT. Una prueba más de su doble certificación de calidad... conseguida en la tómbola cachichi.
 
xuyvt
xuyvt
12/05/2006 20:00
Este es el momento en el que se demuestra eso de que una comunidad para una antena es una tontería y además no funciona.

Aprovechad ahora para quitaros ese lastre de encima, si no, lo estareis pasando mal toda la vida hasta que os camsbieis y cada uno os pongais vuestra propia antena.

Saludos
 
M
mfg
09/05/2006 14:14
Hombre eso lo hacen por vuestro bien ¡con la de cosas que hay que hacer en una casa nueva! no vaya a ser que se os ocurra quedaros en el sofá sentaditos que sino luego no cunden las cosas.

Es broma miedo me dá que llegue la hora de mi entega con todo lo que contais.

Saludos y paciencia
 
J
juanpem
09/05/2006 12:36
No te quejes que algunos en el sector 2 no tenemos ni parabolica.

El UH05 solo tenemos una antena normal que despues de mucho tiempo parece que funciona bien.

Al principio no se veia ningún canal, todo con mucha niebla.

Desde hace una semana, conseguimos ver todos los canales e incluso un canal guarro.

Lo que si nos a pasado es que los fines de semana a partir del medio dia hasta por la tarde se va la señal de la antena continuamente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento