Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/05/2006 03:30

´En MM se recogen las basuras y tienen telefono´

¿Existen licencias y controles para las antenas y radares en MM? ¿Cómo se entregan licencias de 1º ocupación con defectos de obra?

1.920 lecturas | 9 respuestas
Estoy preparando el resumen del pasado pleno del 22/5, pero como adelanto las respuestas a las preguntas sobre MM, para que veais que si la situacion no la denunciais por REGISTRO, no existe , si lo dice la oposicion es "mentira" ...
Por ello insto a los "necesitados" a presentar las quejas por escrito, sinó parece que no lo tomarán en serio:

¿Las antenas y radares, tienen las correspondientes licencias municipales de obra y actividad como el resto de industrias y emisiones contaminantes del término?
"Le contestaremos cuando tengamos los datos" (los estoy esperando desde noviembre 2005)

¿Existe algún control periódico, por el ayuntamiento o por otra entidad oficial, garantizando que las emisiones están dentro de los límites marcados por la ley?
"Le contestaremos cuando tengamos los datos"

¿porque si hay vecinos viviendo desde febrero en Av Juan Pablo, aun no se recogen basuras y solo hay bañeras de obra de Hercesa que recoge las basuras semanalmente?
"las basuras se recogen en todo MM, por convenio con las juntas de compensacion, debería ser diariamente, si no es así los vecinos me lo comunicarían y se recogería, pero no hay quejas"

¿la antena de telefonia del sector 3 de que empresa es, tiene licencia, es definitiva?
"preguntemelo por escrito, le responderemos si procede"

¿como se entregan licencias de 1º ocupacion si hay defectos de obra como entradas de garajes sin rebajes en los bordillos?
"no creo eso sea asi, preguntele al concejal de obras" (se retiro antes de ruegos y preguntas)

¿porque hay retraso de las líneas telefónicas en MM (4 meses sin línea) ¿no era parte de los servicios básicos previos a la recepcion, como la recogida de basuras, aceras en condiciones, etc.?
"que sea un servicio básico es su opinion, además hay un informe tecnico previo a cada licencia..."

No creo esto se refleje en el acta, pero en la grabacion "pirata" del pleno que saldrá en breve en prensa lo podréis comprobar.
I-N-C-R-E-I-B-L-E¡¡¡

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi



 
C
CaralloConnection
26/05/2006 10:52
Hola a todos,

En cuanto a la manera que esta alcaldía y equipo de gobierno se ha quitado de encima cosas que parece (?) que no le correspondían, pues creo que es un tema de proporción. Me explicaré: en democracia, para lo bueno y para lo malo, el sentir de la mayoría es lo que debería prevalecer (eso no implica por supuesto menospreciar a las minorías, pero ya es cuestión más del estado de derecho). Lo que quiero decir, tras esta milonga, es que el ayuntamiento no se puede escudar en el "Hercesa no me ha dicho ..." o "Hercesa no me ha dado ..." o "No somos conscientes de ..." porque, señores, Miramadrid no es un barrio de cuatro casas, ¡que va a multiplicar la población de Paracuellos por cuatro o cinco! O sea, que nada de escurrir el bulto ; la marcha de las obras, servicios, colegios, etc ... debería haber sido una preocupación constante en el ayuntamiento desde el primer día. ¡Coño, que parece que estemos de paso por allí! ¡Que vamos a ser vecinos permantentes y votantes circunstanciales! O sea, que lo de que el ayuntamiento informara muy amablemente dista mucho de lo necesario para obtener ni siquiera un aprobado en cuanto a la gestión de todo esto se refiere.

Por supuesto, ahora mismo es a los vecinos a los que nos toca dar el callo, que al fín y al cabo, Ayuntamiento somos (o deberíamos ser, o seremos) todos los vecinos.

Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/05/2006 19:31
Sondanet, tienes toda la razón que este mensajes tiene contenido politico, como alguien ha escrito, cada parte tiene su culpa, yo focalizo en las de la Administreacion local, es mi labor informar de lo que se hace bien y mal esde la administracion local, solo que bueno hay poco...
Desde que existe MM, todo lo que teneis, desde vuestra casa, hasta la farola de la esquina y el operario que os barre la calle son de las juntas de compensacion (comandada mayoritariamente por Hercesa), lo que le corresponde al Ayto se reduce a dar permisos y poco mas. Si tienen obligaciones "tangibles" las han hecho mal o no las han hecho ¿has visto las placas de las calles, por ejemplo?. En este post se comenta que el Ayto debe garantizar unos servicios (y de palabra asi lo ha informado a muchos de vosotros), pero luego la teoría dista mucho de la práctica , puede que en tu portal todo este OK, pero en otros no lo está.

Por otro lado no comparto lo de "determinadas aportaciones/participaciones en el foro que tratan de “orientar en cierto sentido” ", creo no has leido mis otros post sobre concesion de licencias, normativa local, y respuesta a preguntas de diverso orden que no tienen nada que ver con la gestion politica. Siempre he escrito con el mismo enfoque realista, no porque falte 1 año para las elecciones. Además me parece injusto desconfiar del "sentido" del foro por algunos post, que a tu juicio lo desvirtuan (a otros le parece que enriquecen), si no interesan no se leen y listo, hay muchos mas sobre calidades de cocinas, cesped artificial, hipotecas, etc.

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
25/05/2006 19:13
En general coincido contigo, pero respecto a lo que comentas de Iberdrola, aunque sea un problema entre iberdrola y Hercesa, el Ayuntamiento no te puede autorizar esa cédula hasta que se resuelva el problema no?? ellos , supuestamente , no tienen que comprobarlo para conceder dicha cédula?? bueno eso seria mi duda.

El ayuntamiento to tiene toda la culpa, yo la repartiria entre ellos y Hercesa, leugo el tema del convivir diario, de que los vecinos procuremos convivir bien y respetando normas y haciendo las cosas bien, pues podria ser cuestión de tiempo, cuestión de educación, o lo que quieras ; pero creo que no sabes mucho de la historia de ese Alcalde y de lo que ha hecho en el municipio, si es asi, pues comprendo que estes satisfecho porque te han resuelto o informado algunas gestiones, que por otro lado es logico que te informen para eso estan.
PEro bueno, ese alcalde y su equipo, durante muchos años han hecho muchas cosas mal, yo he hablado con gente que lleva muchos años viviendo alli, y asi lo dicen. Ademas, me acuerdo perfectamente que el médico de familia que estuvo alli durante muchos años, comento que a los de MM nos tratarian bien para dar buena impresión, y claro asi poder revalidar en las proximas ; y la verdad esa es la impresión que me dan (buenas explicacion a esto es el tema de los parque, años abandonados y pocos dias antes de abrir el primer Sector, los arreglaronQue a lo mejor les debemos dar más tiempo?? bueno puede que si, pero si llevamos en esto desde el 2002, anda que no se podrían haber previsto cosas y adelantado trabajo, por ejemplo lo del coelgio ha sido una mala gestión, y ami no me pilla, pero a los que estaís ahora pues vaya gracia.

En fin, ami tampoco me hace mucha gracia por ejemplo ver a Sergio comentando cosas por aqui, porque yo tengo otra idea sobre él, pero bueno al fin y al cabo da inforamción que muchos no reciebn o no pueden conseguir en el ayuntamiento porque no tienen tiempo y trabajan, es comprensible que muchos vean bien que den esa informacion. Otro aspecto seria saber si has asistido a algun pleno, si no es asi, pues intenta asistir a alguno.

Y nada más, coincido en muchos aspectos contigo, tampoco es para buscar movidas ni nada asi por el estilo, ya sabemos que hay de todo, pero algunas cosas merecen la pena , y más sabiendo que alli, todos queremos vivir lo mejor posible y sin problemas, eso el tiempo lo dira.

Saludos
 
toby
toby
25/05/2006 19:07
Desgraciadamente aquí hay para dar a todo el mundo ; Ayuntamiento, Hercesa, compañías suministradoras y hasta, como apuntaban por ahí arriba, a nosotros mismos (vecinos).

De lo que se trata es de darle a cada uno lo que le corresponda...

Como siempre he dicho, yo agradezco la información. En cuanto a conclusiones yo saco las mías propias.

Saludos
 
S
Sondanet2005
25/05/2006 18:09
Como muy bien dices Josele, llevo mucho tiempo en el foro y precisamente participo poco por el sentido que se le está dando.

No solo respeto, también comparto en parte tus impresiones sobre la gestión del ayuntamiento, pero en mi caso te digo:

- Durante la construcción de la vivienda me acerqué un par de veces al ayuntamiento a preguntar sobre el plan y otros aspectos relativos a nuestra vivienda. Siempre me atendieron correctamente, en la medida de las posibilidades. Es más, fue la primera en advertirme (hace ya unos cuantos años) que los plazos de Hercesa estaban “muy justos” y me facilitaron la primera versión de los planos del PGOU que está en la páginas de Agustín.
- Durante la entrega de la vivienda, el ayuntamiento, a través de diversas gestiones telefónicas que realizó mi mujer, fue el único que nos dejó claro que no había licencias de ocupación (gracias a lo que retrasamos 3 semanas la fecha de firmas para que no nos tomaran por tontos). Les doy las gracias, porque nos enteramos (antes que Hercesa, curioso) que ya se había firmando nuestra célula.
- Respecto a la falta de servicios “básicos”, yo creo que la luz lo es y fue en Iberdrola (ni el ayuntamiento ni Hercesa), en donde nos dijeron que faltaban unos permisos porque Hercesa no entregaba unos planos (4 semanas tardaron los muy cachondos)

No conozco al Alcalde y tampoco me preocupa si es chulo, llano, llorica o lo que sea. Evaluaré su gestión de aquí a las próximas elecciones y actuaré en consecuencia. ¿No lo hacemos todos así?

Por último, respecto a lo de conformista, ¿me conoces? No te voy a explicar ahora lo que me he movido en su momento (ni más ni menos que otros), lo que me estoy moviendo ahora y lo que me moveré para tratar de impedir, al menos en mi caso, que la constructora de turno nos/me tome el pelo (calidades, cancelaciones, retrasos, …), que el ayuntamiento conserve las calles y encienda las farolas y que mis “adorables vecinos” no dejen a sus mascotas sueltas en donde jueguen mis hijos o se “hagan sus necesidades” en la puerta de mi casa.

No pretendo polemizar contigo ni con nadie, tan solo quiero llamar la atención sobre determinadas aportaciones/participaciones en el foro que tratan de “orientar en cierto sentido” (único mas bien) los problemas de unos vecinos con sus nuevas viviendas. Sobre todo cuando vienen de personas que se erigen en “representantes” ¿mío?, a través de asociaciones, partidos o entrevistas televisivas. Este es el tema ¿tiene el ayuntamiento la culpa de todas nuestras “penalidades?

Ya se sabe, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Salu2 vecinos.
 
josele3c
josele3c
25/05/2006 17:07
Claro que todo no es achacable al Ayuntamiento, pero habra que exigir tanto a unos como a otros las carencias que tenemos, ya que por ejemplo cuando llegue Septiembre quien podrá llevar a sus hijos al nuevo colegio que prometio el Alcalde que estaría para esas fechas?? si todavia no ha salido el ganador de la adjudiación, por lo menos en algunos puntos nos ha mentido, como es posible que entregen la cédula de habitabilidad cuando ha habido personas que no teneian agua, ni luz durante más de 1 mes?? y muchas más cosas ; claro que algún servicio tendrán que cumnplir, porque sino seria la leche.

En cuanto a lo de politizar, si crees que poner en el foro lo que se habla en los plenos es politizar, mejor no se dice nada y luego que cada uno se busque las castañas de porque pasan las cosas. Vamos tb es cierto que habra de todo tipo de personas, lo digo por lo del perro, eso noes nada nuevo.

En cuanto al ayuntamiento, que yo sepa lleva haciendo cosas mal desde hace años en PAracuellos, o nunca te has dado un paseo por alli y viste como estaban las aceras y parque infantiles (que curioso que despues de varios años, de repente los arreglan), has visto algún arbol plantado del tema del 2º pulmon de Madrid que tanto anunciaban, llamado parajes del Jarama, hara algo más de 1 año, y que donde esta?? y la pasta que soltaron para hacerlo, donde se invirtio?? yo no he visto ningun arbol plantado en las cornisas ni nada por el estilo... y la variante de la M-113, donde esta ?? cuantos años llevan anunciandolo?? porque tienen movidas con el tema de los autobuses que algunas líneas paran otros dejan subir otros dejan bajar... vamos hay muchas movidas, y habrá que criticar y luchar por todas ellas, ahora si nos conformamos, pues vale, eso es cosa de cada uno, pero vamos no es porque falten meses para las elecciones, pero siendo tú una persona que lleva mucho tiempo en el foro, parece mentira que comentes eso de la politización, cuando se lleva ya mucho tiempo hablando del ayuntamiento, para sacar esas conclusiones, pero esto en mi opinión y sin ánimo de ofender. un saludo
 
ushuaia
ushuaia
25/05/2006 14:10
Jaramadirecto, puedo dar fe de que en la calle Las Panzas la numerosa basura que generamos a diario los vecinos es recogida con rigurosa puntualidad. De otras calles no puedo hablar pero ya digo que en la nuestra el servicio de recogida funciona a la perfección, es más, ojalá todo funcionara igual en MM.
Sondanet2005, en cuanto a tu llamamiento sobre la conservación de las Adelfas, te informo de que es a la junta de compensación (HERCESA)a quien le corresponde realizar esta labor. El ayuntamiento no disponde de personal cualificado para estos menesteres aunque ya es hora de que lo vaya contratando puesto que cuando dicha junta le pase la pelota tendrá que hacerse responsable y luego vendrán las prisas.
Con respecto a lo de la politización del foro, siento discrepar contigo porque como he dicho varias veces por desgracia es inevitable mezclar a los políticos en nuestros problemas cotidianos.
Suponiendo que la respuesta del Alcalde a la pregunta de la telefonía en MM fuera cierta ¿acaso no te incumbe que este señor no considere un servicio básico el no tener teléfono?¿tampoco es cierto lo de los bordillos sin rebaje?.
Insisto, a cada cual le corresponde lo suyo pero si este señor a dicho esto en un pleno público, los vecinos de MM tenemos derecho a saberlo y juzgar en consecuencia, si esa información no se publicara en el foro nunca la conoceríamos ¿no es así?.
Un saludo.
 
S
Sondanet2005
25/05/2006 09:38
Vivo en MM desde principios de mes. Concretamente en la Av. Príncipe de Asturias y salgo a trabajar todas las mañanas sobre las 8:15, pasando por las bocas de basura que hay en el parque (entre los M2 UH01 y UH02) y todas las mañanas hay un operario de limpieza recogiendo lo que los "amables" vecinos dejan desperdigado (normalmente cartones, cuando curiosamente hay un contendor en el otro extremo del parque).

La verdad es que cada vez leo menos el foro, pq no entiendo la politización que se está haciendo de todos los temas, que si el ayuntamiento, que si el alcalde, la comunidad, … Y digo yo ¿es que nadie se acuerda de la carta de Hercesa en la que no comunicaban la “gran” noticia de que habían llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para realizar el mantenimiento de la urbanización el primer año? ¿Es que nadie sufrió la chulería de algún comercial diciendo que aunque se rebajaban las calidades nos iban a poner “gratis” la línea de teléfono?

Ayer salimos a dar una vuelta por la urbanización y cual fue mi sorpresa y desencanto cuando me encontré la primera “caquita” de perro en la acera, al lado de mi casa ¿tiene la culpa el ayuntamiento tb por no poner bolsitas? Vamos señores, no seamos cínicos y miremos nuestro ombligo antes de nada …

Con esto no quiero exculpar al ayuntamiento que obviamente tiene mucho que hacer, pero no creo que sea la causa de todos nuestros males ¿o es que acaso están cerca las elecciones e interesa caldear el ambiente?

Se abre la veda…

Salu2

PD: A quien corresponda, las adelfas que plantaran a los márgenes de la carretera de Ajalvir (Av. Príncipe de Asturias) se están secando por falta de riego ¿se podría hacer algo antes de que el daño sea irreparable?
 
O
okypoky
25/05/2006 08:27
Lo que no entiendo es: ¿cómo puedes aguantar y no liarte a hostias con el chulo pu... ese?

Gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento