Volver al foro
loro60
loro60
17/11/2011 13:59

ushuaia dijo:
De las averiguaciones que hemos podido hacer desde la asociación, se extrae la siguiente conclusión:
1- Es totalmente cierto que la UE entregó los fondos necesarios para la realización del proyecto.
2- Es totalmente cierto que el ayuntamiento recibió dichos fondos y que supuestamente contrató a una empresa privada para la realización de los trabajos.
3- Es totalmente cierto que a día de hoy el proyecto está paralizado.
4- Es totalmente cierto que ante las reiteradas preguntas por parte de la oposición del estado del proyecto o en su defecto del uso del dinero recibido, el Ayuntamiento NO SABE/NO CONTESTA.
Según tengo entendido, la oposición tiene denunciada esta situación para tratar de exigir una aclaración de todo lo sucedido.
Es todo cuanto se sabe de momento APORELLOS.
Un saludo.

 

 

Usuhaia: está el mismo alcalde, lo financia AENA, ¿la diferencia de ahora a antes cual es? ¿que estais vosotros en el gobierno? ¿por qué nos tenemos que creer que ahora va a ser distinto?

 
loro60
loro60
17/11/2011 13:57

APORELLOS dijo:
ACon fondos de la UE, con la participación de AENA y a través de una orgniación de inserción social, acordarón forestar las cornisas que te encuentras cuando vienes desde Barajas, este proyecto se anuncio hace tres años y desde entonces no se han realizado ni una sola plantación, excepto el día de la inauguración.
Tienes más información

http://www.avmiramadrid.com/medioambiente.html

 

En el 2006, ya hacía 3 años (2003) que se anunció reforestaciones pagadas por AENA. Igual que ahora y con el mismo alcalde

¿Nos lo podemos creer?

 
M
MMya
26/01/2011 22:39

¿Que ha sido de esto?

 
S
shooter
20/03/2008 09:36
http://www.avmiramadrid.es/medioambiente-cornisas.htmlç

dentro de este apartado teneis muchas noticias relacionada con este tema.


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/070110_CAM_cornisas_1.jpg




http://www.avmiramadrid.es/imagenes/00%20PGOU_pulmon_verde.JPG


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1143202

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/29/ciudadanom/1156836577.html
 
I
Ignaciose
20/03/2008 08:17
aldoc dijo:

muy buena noticia ya era hora





Aldoc, cual es la buena noticia, que seguimos esperando o que existe algo concreto
 
A
aldoc
19/03/2008 20:22
muy buena noticia ya era hora

 
I
Ignaciose
19/03/2008 17:18
¿se conseguira?, después de muchos años......esperando
 
L
luisfe
01/07/2007 16:39
Os acordais , un poco de reflexión hace tan solo un año , se empezaba a cocer la primera plantación, muchos vecinos unidos por lo mismo, que mejore Paracuellos, su calidad de vida, su entorno, etc...

y ahora que TODOS enfrentados por la Política, por los políticos y no preocupados por volver a reinvidicar todas aquellas pequeñas o grandes cosas que son fundamentales para que Paracuellos&Miramadrid merezcan la pena.

que pena como ha cambiado todo, donde esta ese espiritu.
 
APORELLOS
APORELLOS
27/10/2006 13:03
subo este post, pq en la página 3 tenéis muchisima información, acerca del pq del acto de mañana.

saludos
 
B
Boysil
16/10/2006 00:41
Hola,

Tenemos ya fecha para el "evento" ?

SAludos
 
D
Doloresmm
12/10/2006 18:30
Soy nueva en el foro y como este tema me ha llamado la atención, he buscado entre los mensajes y he visto esta iniciativa tan sencilla de enviar e-mails reivindicativos a la administración que me ha parecido muy acertada, por eso como más vale tarde que nunca, acabo de enviar e-mail para solicitar información y exigir explicaciones a:

industria@ayto-paracuellos.org

cultura@ayto-paracuellos.org

PD. Vaya tela y que panda de chorizos....

Un Saludo
 
L
luisfe
27/08/2006 10:55
Una pregunta

¿algún partido político que se presente en mayo 2007, va a llevar este proyecto o similar en su programa electoral?
 
M
miramadrid2016
23/08/2006 18:10
Repuesta de la Comunidad de Madrid

"Correspondiendo a su petición le trasladamos la información recibida de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio relacionada con el tema de su interés:



En respuesta a su consulta realizada por correo electrónico y remitida a esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid con fecha 18/08/2006 por la que solicita información sobre:



PROYECTO PARAJES DEL JARAMA

de conformidad con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, le comunicamos que el Proyecto “Parajes del Jarama” se desarrolla como iniciativa EQUAL. La iniciativa EQUAL se enmarca dentro de la estrategia europea por el empleo, así como dentro de la estrategia integrada a escala comunitaria de lucha contra la discriminación y la exclusión social y tiene por objeto promocionar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades de toda clase en el mercado laboral a través de la cooperación transnacional. (http://ec.europa.eu, siguiendo la ruta: Empleo y asuntos sociales > EQUAL: iniciativas comunitarias > EQUAL database).

Dentro de esta iniciativa la Administración Regional, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha seleccionado el proyecto “Parajes del Jarama” promovido por la Agrupación de Desarrollo Parajes del Jarama, cuyo representante es Centro Ocupacional Plegart 3 AFANIAS, que participa en el proyecto en calidad de promotor y Dirección Técnica (http://www.afanias.org > centros > Plegart 3 > OBJETIVOS DE PARTICIPACIÓN EN EL "EQUAL PARAJES DE JARAMA").

La participación de esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se realizaría, mediante acuerdo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en el caso de que el espacio objeto de reforestación fuese Monte de Utilidad Pública, según se recoge en la Ley 16/1995, de 4 de mayo, de Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza. Puede consultar esta Ley en el portal institucional de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org > Ciudadanos > Naturaleza y medio ambiente > Medio y recursos naturales > Terrenos forestales.

Por tanto, se considera que para lo relativo al estado del proyecto, fase en la que se encuentra y fecha prevista de finalización se consulte al Servicio de Programas Sociales Europeos de la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en c/ Alcalá, 63, 6ª planta, teléfono. 91 420 69 12, organismo que lleva a cabo la gestión de la iniciativa EQUAL. Más información en: http://www.madrid.org > Consejerías > Familia y Asuntos Sociales > Dirección General de Servicios Sociales"

Que os parece
 
L
luisfe
22/08/2006 18:24
Solo comentaros que a mí tb me han devuelto el mensaje estandar.

saludos
 
I
ismagosa
19/08/2006 10:40
Os adjunto el informe más completo que he encontrado hasta la fecha

http://www.kezenfogva.hu/equalset/index.php?q=es/node/51
 
L
luisfe
18/08/2006 19:56
Como actual vecino de Paracuellos acabo de Mandar un Correo Electrónico al Rufino Sotoca, siguiendo con vuestra iniciativa.
Os puedo asegurar que los que somos vecinos del pueblo hace ya algún tiempo, ni habiamos oido hablar de este proyecto.


 
M
miramadrid2016
18/08/2006 18:03
Supongo, si viene a bien, lo organizará la Asociacion de Vecinos de Miramadrid, que es quien tiene los mejores medios sobre todo para comunicar a todos los asociados.

Pero esto solo es mi opinión.



 
I
ismagosa
18/08/2006 16:46
Solo para recordar a todos los actuales y futuros vecinos de Miramadrid, que en septiembre haremos una PLANTACION en las zonas en donde se tenía previsto realizar la forestación del parque de las cornisas .

Espero que todo el mundo sea consciente que este tipo de iniciativas vecinales, son realmente bonitas.

Por lo tanto, NO OS ENFRIEIS en este tema (pese a estar en verano) y todo el mundo que participa y lee este foro ACUDA el día que se organice la plantación.

¿Quién va a Organizar la plantación y que día?
¿Se va publicitar por el pueblo para que acudan los actuales vecinos, y que no entran en el foro?
¿Asistirá y colaborará www.paracuellosdigital.com supongo que sí ¿no??

Espero que esta iniciativa, no se quede solo en iniciativa y la podamos llevar a cabo.

Saludos a Todo@s
 
S
star41xx
18/08/2006 15:31
Noticia publicada en la página WEB de la fundación luis vives
http://www.fundacionluisvives.org/eurinfsoc/boletin041011.htm
Congreso Equalatino, y ´la noticia está aproximadamente a la mitad de la página, os copio la misma.

" Congreso Equalatino
Los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebró en Paracuellos de Jarama (Madrid), un congreso transnacional sobre inclusión social en la UE, en el marco del proyecto EQUALATINO, que es un proyecto EQUAL liderado por la Agrupación de Desarrollo Parajes de Jarama.

Alrededor de 100 participantes procedentes de diferentes países de la UE participaron en el congreso y discutieron las políticas sociales promovidas por la UE y sus consecuencias a nivel nacional y regional, analizando desde los proyectos concretos y desde la experiencia de los participantes, las consecuencias de dichas políticas. Los debates fueron lanzados por el presidente del grupo de inclusión de la Red Europea contra la Pobreza, Robin Hanan, quien hizo un análisis crítico de la política europea en materia de inclusión, recordando que 68 millones de personas viven al borde de la pobreza en la UE ampliada. Hecho que calificó de "inaceptable e innecesario en un bloque económico tan rico como la UE".

La situación social en la Europa ampliada también fue abordada por la responsable del programa EQUAL en Polonia, Gabriela Popowicz, quien realizó también un análisis de la situación económica y social de su país e hizo un llamamiento a la colaboración entre ONG españolas y polacas en el marco del Programa EQUAL. El interés de estas últimas por participar en proyectos europeos lo demuestran las cerca de 800 propuestas de proyectos EQUAL que han recibido en el Ministerio de Economía y Empleo polaco.

Durante las dos jornadas que duró el Congreso también hubo tiempo para que las organizaciones miembros del Proyecto EQUALATINO presentasen sus proyectos respectivos: IODO (Iguales Oportunidades, Diversas Opciones) de Portugal, LavORO de Italia y EQUALAPP de Francia, y la Asociación de Desarrollo Parajes de Jarama de España, líder del proyecto y que formada por Afanias, Asociación Nuevo Amanecer, el Ayuntamiento de Paracuellos, la Comunidad de Madrid, Aeropuertos Españoles y Navegación Áerea (AENA) y la Fundación Luis Vives.

El Congreso, titulado Agentes de cambio en la nueva Europa, finalizó con la plantación por las autoridades locales y regionales, y los representantes de las entidades involucradas en el proyecto de los primeros árboles del proyecto, que consistirá en la forestación de las zonas adyacentes a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas. Forestación que será realizada por mujeres maltratadas, inmigrantes y personas con discapacidad, con el objetivo de su integración en el mercado laboral."


Saludos


 
I
Ignaciose
15/08/2006 19:31
más información

http://sid.usal.es/enviaficha.asp?id=19173&fichero=1.1
 
toby
toby
15/08/2006 13:38
Este artículo da bastantes detalles del proyecto ;



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/00%20PGOU_pulmon_verde.JPG

Fuente ;
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=973975
http://www.coaatm.es/GC/31/fich2326.pdf
 
M
miramadrid2016
12/08/2006 10:00
Siguiendo con averiguaciones, equal (iniciativa comunitaria, y que perteneciente al ministerio de trabajo y seguridad social) era quien impulso el proyecto y quien deberia hacer el seguimiento, yo les he pedido explicaciones por escrito al respecto, si me dicen algo os lo comento.


www.mtas.es/uafse/equal/descargas/revista2.pdf
http://www.mtas.es/uafse/equal/
 
josele3c
josele3c
27/07/2006 17:01
no has sido pesado esteabanmi, ese espíritu es el que hace falta para intentar buscar soluciones, espero que nos veamos en la plantación, con unas cuantas personas más, y a seguir mandando mails, que al final tendrán que hacer algo.
 
E
estebanmi
27/07/2006 16:31
Se me olvidaba.
Os invito a todos aquellos que estáis en el Foro Habitualmente, y Todavía No Habéis Enviado un e-mail al ayuntamiento que lo hagáis, creo que este tipo de movimientos son muy saludables y nos cuesta muy poquito hacerlo.

Os puedo asegurar (trabajo en la administración) que aunque pensemos que este tipo de actuaciones no tienen ningún efecto, estamos equivocados, ya que, cuando llegan algún tipo de reclamación masiva se ponen francamente nerviosos.

Saludos a todos y perdonar si he sido pesado con este segundo mensaje.
 
E
estebanmi
27/07/2006 13:17
Soy vecino del sector 8 y me he dado de alta solo para confirmaros, que otro e-mail enviado, ya que soy un defensor del medio ambiente y considero este tema fundamental.
También me parece un buena idea realizar una plantación en la zona, en alguna otra ocasión lo han realizado algunos vecinos como medida de protesta, ejemplo los del PAU de Carabanchel y llego a salir en las noticias de Telemadrid y en Madrid Directo.

Saludos a todos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/07/2006 03:52
ismagosa, me mojo... supongo me preguntas si es cierto lo de las medidas correctoras ¿no? Te confirmo que es cierto que se aprobo esto en el Ayto, porque entre otras cosas lo redactamos el tecnico de M.ambiente y yo que era el concejal de entonces, este doc. incluye muchas mejoras para recuperar el Jarama y rptegerse de posibles inundaciones, lo puedes ver completo en http://www.jaramadirecto.com/noticias/medidas_compensatorias.php

Pero es una "declaracion de intenciones" para que cumpla AENA, se envio al juicio que tienen los Aytos con el gobierno central en Bruselas, no se cuando se resolverá el tema.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
ex-concejal de medioambiente de junio 03 a julio 04
 
I
Ignaciose
18/07/2006 21:26
Nos vemos en Septiembre en la plantación, me voy de vacances y desconectare de todo

Felices Vacances y que después del verano, podamos seguir presionando para conseguir esto y muchas otras cosas más, que necesitamos en Miramadrid
 
C
Chicolega
09/07/2006 23:23
Ok
 
I
ismagosa
09/07/2006 19:32
Esto no se lo creen ni ellos, pq entonces no nos han respondido eso a los e-mails enivados, y una pregunta Jaramadirecto es esto cierto. Mojate
 
A
avmiramadrid
09/07/2006 09:29
PLATAFORMA PARACUELLOS SIN RUIDOS ; ACTA REUNION CON EL PP EN EL AYTO PARACUELLOS 19/06/06
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=938164

Punto 9. Cornisas de Paracuellos: Sobre la pregunta de si realmente se han gastado 500.000 € de la CEE, en acondicionamiento de las cornisas sin haber hecho nada todavía, lo ha negado y nos ha dicho que no hay que confundir un proyecto de acondicionamiento financiado desde Bruselas para colectivos de riesgo para su reinserción, con el acondicionamiento recogido en la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación de Barajas de 180 Hectáreas y que no se ha empezado ha hacer todavía.

MEDIDAS CORRECTORAS Y COMPENSATORIAS AL LIC
"CUENCAS DE LOS RIOS JARAMA Y HENARES" PROPUESTAS POR EL AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DE JARAMA


http://www.avmiramadrid.com/ficheros/ruido_medidas_correctoras.pdf

ANEXO 1 Adquisición de la propiedad o de la posesión de fincas: “Para compensar el impacto ocasionado el promotor adquirirá una serie de fincas dentro del LIC.......” En este epígrafe el Ayuntamiento de Paracuellos solicita:

1. Margen de Paracuellos frente a la incorporación del arroyo de la Vega.
Crear zona verde para disfrute público, parque con juegos infantiles, merenderos, viales, alumbrado, etc. Además para potenciar la difusión de la naturaleza y el río, se propone la instalación de una granja demostrativa para ser visitada por escuelas y particulares. Contaría con animales típicos (vacas, gallinas, caballos, ovejas, etc.), como así también con huertos de ocio. Las obras serían tipo móviles y casetas de madera acorde con el entorno.

2. Captación de suelo y forestación de las Cornisas de Paracuellos. Proyecto integral de parque con instalaciones.

3. Incorporar como terrenos de disfrute público y protección ecológica, la zona del cauce seco del arroyo de Quebarantarrejas, en la parte posterior de la Urbanización Altos del Jarama. Es una zona de grandes desniveles, con una gran parte plana en la base. Posee numerosa fauna típica, como conejos, perdices, etc. y especias protegidas, también es zona de caza de aves rapaces.
 
M
miramadrid2016
08/07/2006 16:30
hace unos días envie un e-mail a la CAM, Consejería de Medio Ambiente y esta ha sido su respuesta.
"Se ha recibido en esta Oficina su escrito de queja, quedando registrado con el número xxxxx/2006.

Una vez comprobado su contenido, se da por admitido y envía para su estudio y resolución a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Tan pronto como esa Unidad administrativa elabore la oportuna respuesta, lo pondremos en su conocimiento.

La Oficina de Atención al Ciudadano."

Saludos, os mantendré informados de su respuesta,
 
APORELLOS
APORELLOS
07/07/2006 15:38
Visto lo visto, está gente sigue sin reaccionar, por mi lo de la plantación perfecto, si quereis nos vemos en septiembre.

saludos
No obstante acabo de enviar un e-mail a la Comunidad de Madrid, consejeria de Medio Ambiente
 
toby
toby
05/07/2006 12:28
Yo creo que más que el dinero el "negocio" ha sido que con el pretexto del proyecto se ha captado por parte del ayuntamiento terrenos no urbanizables a cambio de terrenos urbanizable en MM.

Vergonzoso
 
I
ictop
05/07/2006 10:30
Otro mail enviado. Animo a todos a pedir explicaciones.

Yo lo he mandado a...

To: mail@ayto-paracuellos.org
Cc: cultura@ayto-paracuellos.org, urbanismo@ayto-paracuellos.org

Ya veremos que pasa.
 
N
Naxo
04/07/2006 23:41
Ayer envié el mail y he recibido la misma respuesta de Rufino. Habrá q plantar algo para dar ejemplo...

Un saludo
 
pechiux
pechiux
04/07/2006 15:45

Puse el correo hace unos días al ayuntamiento, y nasty de nasty.
Así que en lugar de solicitar información al concejal de medioambiente, le he mandado una "queja/sugerencia" a la Comunidad de Madrid. Os invito a que hagais lo mismo.
www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265699283
Al fin y al cabo también la comunidad tendrá algo que decir
Un saludo y me voy a comer
 
SSC
SSC
04/07/2006 11:48
ayer envie la carta:

Hola buenos dias:

El año que viene sere un nuevo vecino de Paracuellos en concreto en Miramadrid.

Hace ya mas de dos años que lei una noticia verdaderamente buena que era la reforestacion de los parajes de Jarama en concreto la subida a Paracuellos.



Le adjunto la noticia y les formulo una pregunta:



¿Cuándo tienes ustedes pensado realizar esta reforestacion?

Muchas gracias espero su pronta contestacion











Proyecto Parajes del Jarama ;
La forestación de 250 ha. permitirá la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.
Financiado por ; Iniciativa Comunitaria EQUAL del Fondo Social Europeo
Cantidad ; 1.400.000 € (50% Fondo Social Europeo, 25% CAM, 25% AENA)
http://www.cermi.es/NR/rdonlyres/31A02E3C-D845-49B8-9ED5-9FE3671AEA97/228/2223.pdf

Agrupación de Desarrollo de Parajes del Jarama
(integrada por varias instituciones –la asociación Afanías, Plegart 3, la asociación Florencia, la Fundación Luis Vives, el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama y AENA)

Objetivos ;
1º.- Formación de Discapacitados y personas con riesgo de exclusión social.
2º.- Forestación 250 hectáreas.
3º.- Creación de una empresa de formación (AFANIAS y Nuevo amanecer)

El proyecto está concluido con los siguientes resultados ;
- Se forestaron 7 hectáreas, en la zona entre Berrocales y Paracuellos.
- Se formaron a 110 personas con riesgo de exclusión social como peones forestales y jardineros.
- Se creó la empresa de formación de discapacitados formada por AFANIAS y Nuevo amanecer.



Y HOY HE RECIBIDO CONTESTACION ¿¿??

Aunque es un tema de Medio Ambiente, el proyecto de la Reforestación de las
cornisas lo lleva el Concejal de Agricultura y Urbanismo, D. Juan Luis Muñoz
Ramos.

Saludos Cordiales,

D. Rufino Sotoca Herranz
4º Tte. Alcalde
Concejal de Medio Ambiente, Servicios, Educación y Cultura

TOCATE LOS COJONES
Acabo de enviar el mismo correo a Juan Luis Muñoz, ya os contare

 
A
a x ellos q son d paracue
03/07/2006 19:09
si quereis seguir adelante con lo de la plantacion, lo mismo seria bueno contactar con la asociacion de montañismo amablan. creo que fueron ellos los que ya realizaron una hace años en la zona y no todas las especies arboreas les funcinaron.

esta gente es muy seria y sin tanto bombo y dinero como el ayuntamiento son capazes de mucho mas.
 
toby
toby
03/07/2006 09:17
La viñeta de esta semana de www.Paracuellosdigital.com no tiene desperdicio ;


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/verde-privado.JPG
 
SSC
SSC
03/07/2006 09:03
Otro mas enviado al ayuntamiento.

Excmo. Ayto. Paracuellos de Jarama
Teléfono: 91 658 00 01
E-mail: mail@ayto-paracuellos.org

 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento