Volver al foro
M
madrono
04/06/2006 19:28

Ruido de aviones

¿Cómo afectará el ruido de los aviones al sector 8 de MiraMadrid?

2.202 lecturas | 10 respuestas
Hola foreros de MiraMadrid

Volviendo a vueltas con el ruido tengo que deciros que si se escuchan lo aviones, yo creía que no, pero si, el tema es que con los ruidos del día a día vayan a ser molestos, pero oírse se van a oír, he estado esta tarde por allí y lo he constatado. Lo que no se es cuando entre en pleno funcionamiento el aeropuerto si se va a convertir en algo insoportable, eso es lo que mas me da miedo. Tampoco se si es que estoy mediatizado por el ruido de los aviones y parece que tengo ganas de oírlos, la verdad es que esta va a ser la inversión de mi vida y no hago mas que darle vueltas.

Por otra parte me he colado en mi futura casa que estará en el sector 8 y me ha encantado, es un ático de 4 habitaciones y esta de muerte, pero el ruido me tiene a mal traer.

Aunque se que es tema ya se ha tratado hasta la saciedad, ¿Qué pensáis vosotros?.

Muchas gracias a todos/as
 
Etiquetas
Sector 8
aasd
aasd
06/06/2006 08:37
A ver, nosotros estuvimos el sábado por la mañana en Algete y en Alalpardo y ahí sí que se oían los aviones! Te pasan justo por encima de la cabeza, sobre todo los que tras despeguar giran hacia el Este, y el ruido es bastante más que un rumor.

Después nos fuimos a Miramadrid y allí no se oía nada. Quizás un lejano rumor pero que enseguida era atenuado por un coche que pasaba a tu lado o por las voces de los obreros.

Tal y como están orientadas las pistas de Barajas y la de Torrejón, y dado el efecto barrera que hace la pendiente que nos separa de Barajas no vamos a tener mucho ruido de aviones, desde luego tendremos mucho menos del que padecen en Alcobendas, Algete, Belvis...

 
ushuaia
ushuaia
06/06/2006 08:11
Hola a todos:
Nosotros llevamos más de un mes viviendo en nuestro M2 Sector 2 c/ Las Panzas (para que os podáis situar mejor) y os puedo garantizar que el ruido de los aviones en nuestra zona NO AFECTA absolutamente en nada a la calidad de vida.
Las noches son tan tranquilas en MM que en ocasiones te dan ganas de salir a buscar al grillo de turno para pegarle un pisotón, en serio, yo también estaba preocupado por el asunto del ruido porque aunque uno hubiera estado allí decenas de veces las primeras noches siempre estás a la espectativa.
De vez en cuando (y fijaos bien que digo de vez en cuando) se oyen un poco por el viento o por el cambio de configuración pero insisto: NO AFECTA NI MUCHO MENOS A LA CALIDAD DE VIDA.
Ya hemos comentado muchas veces que cuando le dices a la gente que te vas tan cerca del aeropuerto te dicen: ¿pero el ruído de los aviones no os molestará,bla,bla....? pues nosotros solemos contestar a eso cuando la gente se marcha de casa despues de haber pasado todo el día allí: ¿habéis escuchado los aviones?je,je, "Ah, pues ni nos hemos enterado" suele ser la respuesta más común.
!OJO! Eso sí, como ya mostraron las mediciones realizadas por la avvmm, existen dos sectores que son los más cercanos al aeropuerto que si pueden sufrir el ruído en valores elevados, revisar los datos que facilitó la avvmm y luego actuar en consecuencia.
Ahondando en el tema de los ruídos, también hay que reconocer (al cesar lo que es del cesar) que el aislamiento de las ventanas de los M2 y supongo que del resto de las tipologías, está muy bien conseguido, ejemplo: Puede que el vecino del enfrente esté utilizando la radial en el jardín y tu ni te enteres hasta que no pongas un pie fuera de casa: un 9 para HERCESA en este aspecto.
Resumiendo, existen otras preocupaciones mayores que el tema del ruido en MM, infraestructuras, dotaciones, politiquíllos,etc,etc,etc.
Un saludo.

 
D
dantat
05/06/2006 20:03
En el sector 3 en la parte de abajo no se oyen los aviones ni como un zumbido
 
G
guayat1
05/06/2006 16:29
Hola a todos, estoy encantado de poder participar en este foro, para vuestra informacion hoy he firmado un contrato privado con un futuro propietario de un M5 para la compra de su vivienda una vez que este la escriture.

Bueno al grano, actualmente vivo en un duplex en San Fernando "Desde mi casa veo perfectamente Paracuellos" y estoy hasta los huevos de los aviones, antes de firmar el contrato hablé con una amiga que es una de las responsables de configurar las rutas aereas de España. Y despues de mirarme la configuracion de paracuellos, me comento que no habia ningun problema ya que ninguna linea pasa por encima, !ni ahora, ni en el futuro¡ ;y que por lo tanto no tiene nada que ver con SAN FERNANDO DE HENARES.
Si es cierto que me comento que el nuevo sector que estan comercializando ahora los de Hercesa "EL que esta al lado de los radares", si que va a sentir acusticamente la ampliacion,sobre todo a partir de Diciembre,por su proximidad al aeropuerto.

Bueno lo dicho¡ es un placer.

saludos a todos.
 
T
tunde76
05/06/2006 14:03
Entiendo que la ampliación del aeropuerto de Barajas está muy ligada al desarrollo de la propia Comunidad de Madrid (en su conjunto, sí), y desgraciadamente, hasta que se construya y ponga en funcionamiento un nuevo aeropuerto (¿dentro de 50 años? ¿100?), los municipios situados alrededor deberán soportar los inconvenientes propios de este tipo de infraestructuras. Llevo viviendo ya dos años en Paracuellos, en la ladera directamente enfrentada a la nueva pista más cercana, y es cierto que se escucha ruido, pero no creo que me vuelva loco o mi calidad de vida se vea gravemente afectada. Sinceramente, antes vivía junto a la carretera de Andalucía y se oían muchos más ruidos, por no hablar de las terrazas de verano o las peleas a altas horas de la noche.

Tengo tantas esperanzas en el cierre nocturno del aeropuerto como en que me toque la lotería. ¡Que coño! Seguro que al final me toca el gordo, si echo, claro. Las limitaciones al tráfico aéreo sí me parecen más posible, pero…

Francamente, la presencia de políticos caciquistas afecta más a mi vida.

El precio de las viviendas me afecta a mí y a mis hijos ni te cuento, de seguir así.

El mundial de fútbol afecta a mi desarrollo intelectual.

Que aún exista la fiesta taurina me parece vergonzoso en un país que se supone desarrollado.

Lo de la central de ciclo combinado amenaza. Sí, ponedme unos parques preciosos al lado de un río cada vez más degradado y con un aire que se va a ver afectado por un cambio medioambiental de la leche (http://www.avmiramadrid.com/medioambiente.html).

Bueno, estamos todos de acuerdo. ¡No a los ruidos de los aviones! Pero, ¡carallo!, ¿y todo lo demás?

¡HUELGA GENERAL!

¡VIVA EVO MORALES!

¡LEÑA AL MONO!

Prometo dejar las drogas, pero que nadie se apropie de ellas.

Y que conste que no trabajo en el aeropuerto ni en ninguna empresa asociada a sus actividades, pero esta mierda de aeropuerto da mucho trabajo alrededor.
 
M
madrono
05/06/2006 10:58
Y que coño es y que hace la central esa?, donde esta prevista instalarla?
 
T
tunde76
05/06/2006 08:28
¡OJO! LA CENTRAL DE CICLO COMBINADO PUEDE AFECTAR MÁS.
 
toby
toby
05/06/2006 07:56
Precisamente este sábado hubo una manifestación en la T4 ;
http://www.avmiramadrid.com/ruido.html



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060603_manifa_T4.jpg


03/06/06 - Unos 600 vecinos se manifiestan en la T-4 para pedir el cierre nocturno de Barajas ;
Una Vecina, que vive en la urbanización de Valtibañez, en el municipio de Paracuellos de Jarama, denunció que su casa está a sólo dos kilómetros en paralelo de una de las pistas de despegue, la 36-R. "El ruido es infernal, y no quiero ni pensar lo que será en verano, con todas las ventanas abiertas", se lamentaba. Algunos vecinos denunciaron "la corrupción urbanística que hay detrás de este asunto" y por la que "algunos alcaldes están haciendo la vista gorda ante este problema", decía un manifestante de Paracuellos de Jarama.

02/06/06 - UE.- Guardans (CiU) denuncia a Iberia ante la CE por la concesión gratuita de la T4 de Barajas ;
Esta Terminal se espera que funcione a pleno rendimiento en el 2010, año en el que se estima que el tráfico aéreo en el aeropuerto de Barajas será de unos 70.000.000 de pasajeros al año (en el 2005 Barajas registró un tráfico de 42.000.000 pasajeros).
 
F
ferefe
04/06/2006 23:39
Pues yo lo cierto es que cuando he ido sin pensar en los aviones, ni me entero. Cierto es que cuando te fijas algo se oye, pero yo aún no me preocupo.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
04/06/2006 20:58
Si ya se comento que se oían poco, y además depende de la dirección del viento y de la configuración de vuelos y despegues ; pero tb comentas cuando el aeropuerto a pleno rendimiento, pues a saber que pasará, pero si sabremos una cosa, que cuando estemos todos alli viviendo, oiras más los coches, niños y el dia dia de tu barrio que los aviones, y eso hay que tenerlo en cuenta, y serán los ruidos que nos acompañen dia a dia y seguramente taparán los ruidos de los aviones. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento