Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/06/2006 21:29

Pleno jueves 29, 12 hs. COLEGIO PRIVADO !!

¿Se aprobará la cesión de suelo público para un centro privado en el municipio?

2.970 lecturas | 6 respuestas
Plenos extraordinario 29 Junio 12 hs:
Terrible la avalancha de despropositos que se avecinan en lo que queda de legislatura, enchufes, favores a empresas y ahora regalo de suelo publico para un colegio PRIVADO !!

1- Acuerdo si procede relativo a la incoación de expediente para la cesión de uso en régimen de derecho de superficie en la parcela EQ-Ol del Sector 2 del PGOU para la construcción de un centro privado en el municipio, así como la aprobación del Pliego de cláusulas administrativas y técnicas que ha de regir la adjudicación para la constitución de tal derecho.

Recientemente se ha aprobado un centro concertado en una parcela publica (hasta cierto punto admisible segun nuestro punto de vista), para mantener la equiparacion de plazas publicas el siguiente colegio debe ser publico, pero para sorpresa de todos, no es publico, ni concertado, ES PRIVADO, Y EN SUELO PUBLICO !!!

Totalmente injustificado, otra medida que PP-AIPJ traman antes de perder el gobierno, aunque tienen mayoria para aprobarlo, habria que impedirlo mediante presion popular, TODOS LOS VECINOS Y DOCENTES DEFENSORES DE ESCUELAS PUBLICAS DEBERIAN ASISTIR AL PLENO para parar este regalo de suelo publico. Si una empresa quiere un colegio, que compre el suelo.

Concejal Rufino Sotoca: ¿va a votar a favor esta vez? ¿ya le garantizaron la plaza de Directora de la nueva guarderia a su hija?

Los otros dos puntos:
2- Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza reguladora para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
3- Acuerdo si procede relativo a la solicitud de subvención de Taller de Empleo "Paracuellos Verde" así como de aprobación del Proyecto correspondiente, y facultar al Concejal delegado de área para la firma de cuantos documentos sean necesarios.


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/06/2006 19:36
Segun el punto, esta cesion para colegio privado, no es a la CAM, como en el concertado, lo cede directamente el Ayto Paracuellos, como asi tambien la aprobacion del pliego de clausulas para la adjudicacion, o sea:

1- La CAM no podra fiscalizar ni imponer su voluntad (para lo bueno y para lo malo), todo queda en manos del PP-AIPJ de Paracuellos.

2- Idem para el pliego, donde en el concertado lo redacto la CAM, ahora lo definen los mismos señores que presentan el punto al pleno.

Dela calle, no podemos asegurar que se da el terreno gratuitamente, habra que ver como queda el pliego, en el caso del concertado era por 50 años para que luego las instalaciones se entreguen a la administracion y por uno canon de 7.000 euros anuales. Ver mas en http://www.jaramadirecto.com/noticias/concertado_publico.php
Aunque me temo que en este caso las clausulas serán las que definan Zurita, Mesa & Cia. la oposicion no creo pueda modificar ni una coma... la democracia es asi. Cuando disponga del pliego lo cuelgo en la web.

De todas maneras coincido con ST55XX que es bueno que haya un privado, PERO QUE COMPREN EL TERRENO, que si sus fondos y el libre mercado se lo permiten, adelante, pero como dice Toby, NO con nuestro patrimonio de suelo publico.

Sergio KG
 
toby
toby
28/06/2006 18:32
La verdad es que el autor lo ha explicado bastante bien. Por otro lado los señores del ayuntamiento también lo están dejando bastante claro ;

No les importamos nada, solo están pendientes de como enriquecerse a costa del municipio de Paracuellos.

Este es el mismo enlace pero más directo ;

http://www.paracuellosdigital.com/pblog/index.php?gadget=Blog&action=SingleView&id=35
 
S
ST55XX
28/06/2006 10:43
Pues a mi no me parece mal:

1- Desgraciadamente, me temo que no tendré nivel económico para llevar a mis hijos. sin embargo, a otras personas si les resolverá el problema. Motivo 1 a FAVOR.

2- Esas personas quizás ya no pidan plaza en el concertado o el público, y yo tenga más opciones de que haya plazas en ellos para los míos. Motivo 2 A FAVOR

3 - La cesión de suelo no tiene por que ser gratuita, ¿o si lo es? Si no lo es, supone ingresos para el Ayto. Los posibles beneficios económicos del colegio tambien suponen ingresos para el Estado, via impuestos. Motivo 3 A FAVOR.

4- Si mi economía mejora, podría aspirar a llevar allí a mis hijos. Motivo 4 A FAVOR.

5- Creará puestos de trabajo. Motivo 5 A FAVOR

Por motivos personales (económicos), preferiría que fuera concertado o publico, y asi poder llevar a mis hijos. Confío que hagan otro concertado (el segundo) o publico.

Podría pasar que el Ayto dijera algo del estilo: "Con este, ya hay suficientes colegios, no hacen falta mas publicos ni concertados". Esto supone un posible motivo EN CONTRA, pero creo que es nuestra labor (vía Asociación, por ejemplo) explicar al Ayto que no pensamos así y que nuestro voto les puede echar de sus poltronas.

Saludos, y perdon por el rollo.
 
toby
toby
27/06/2006 23:23
Esto ya no es una cuestión de colegio público o privado. Esto es un robo en toda regla del patrimonio de todos los vecinos de Paracuellos.

Lo mismo hicieron con los terrenos de las cornisas...

Pasarán a la historia como los grandes ladrones de Paracuellos...

¡Que desfachatez!
 
josele3c
josele3c
27/06/2006 22:03
A ver ese espíritu que debería aflorar en estos casos, merece la pena plantarse alli a exigir que dejen de hacer el gambas?? o mejor tragamos, y que siguan chanchulleandose a costa nuestro futuro ???
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/06/2006 21:31
y ahora si me voy a ver como gana España a Francia ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento