Volver al foro
P
pilchz
28/06/2006 09:02

Tarima flotante defectuosa!!

¿Se están separando las tablillas de la tarima en Miramadrid?

5.527 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos!

Quisiera saber si a alguno de los que ya estáis viviendo en Miramadrid se os ha abierto la tarima, es decir, si se están separando las tablillas??

A mi sí, en tan sólo 28 días que llevo ahí y los muy *** me dicen que es normal, que es cosa del calor y que eso no se arregla...

Estoy segura de que eso no es normal, pero por favor, comentarme vuestras experiencias.

Muchísimas gracias, estoy desbordada ya con tantíiiiiiiiiiisimos fallos y defectos!!
 
I
ictop
30/06/2006 09:49
Aker, dice que debajo de la tarima hay hormigon. Estas equivocado.

En la planta de abajo de los M1 hay arena prensada. Sobre la arena ponen un poco de pasta blanca que no se que es y colocan el gres encima. Eso lo he visto con mis propios ojos porque el dia que probe la caldera y los radiadores se produjo una averia que me inundo el salon y el garaje. cuando vinieron a repararla pude ver el tema de la arena.

Preguntando un poco me dijeron que arriba, la tarima estaba tambien sobre arena. Obviamente eso no supone un problema y es perfectamente normal segun Hercesa. Yo no lo se, pero me parece una mierda.

Aunque no es el tema del post comentaros que la averia fue, segun Hercesa, sabotaje. El caso es que una de las tuberias de calefaccion del salon estaba perfectanmente cortada con un cincel. Es el segundo "sabotaje" que sufro. En el primero me encontre las tapas de los desagues pegadas con pegamento de pvc.

En fin...
 
mari1972
mari1972
30/06/2006 09:02
Una pregunta, y perdonar mi ignorancia pero de esto no entiendo mucho. Estais hablando de la madera de la tarima pero creo que realmente no es de madera, la superficie es como de plastiquillo y digamos el cuerpo es como de ¿papel prensado? de mejor o peor calidad.
Las hay de madera pero cuestan un pastón, en los pilotos desde luego no lo es y me estrañaría mucho que hercesa pusiera de este tipo de tarima en las viviendas.

Si no es así corregidme.

Un saludo a todos.
 
josele3c
josele3c
29/06/2006 22:18
Que gente, con tal de ahorrase mas eurillos, nos quitaran hasta los alicatados y los pintaran con lapices de colores.
 
A
aker
29/06/2006 20:04
Nos lo contaron en la obra:
Encima del hormigón, en el suelo, suelen ir cables y cosas , luego se echa una masa de cemento o algo así, que llaman plastón y sobre eso, ponen la tarima con la telilla esa debajo.
Pues bien, en algunos chalets de Hercesa quisieron ahorrarse el plastón, para ello los cables tenían que ir todos por el techo y así lo hicieron. Pusieron la tarima sobre el homigón, pero éste tenía irregularidades y la tarima se levantaba, además las zonas alicatadas (cocinas y baños) quedaban más altas. Total que tuvieron que levantar toda la tarima y echar el plastón que se querían ahorrar.
Pero hete que cuando volvieron a colocar la tarima, estaba forzada en algunas piezas, otras un poco rotas y así... y lo apañaron como pudieron.
No se si seran las tarimas que decís que se levantan ahora.
Saludos y reclamad,
 
M
MORADO
29/06/2006 19:18

Buenas tardes a todos, soy un "futuro " comprador de un ático -gama vivengi el Viso-Hercesa. Agradecería enormemente que alguno de vosotros que ya teneis m3
( aunque no sea ático ),colgárais alguna fotito, pq las que he visto en la galeria son en su mayoria de las obras y de esas hay cantidad en el Viso. gracias nuevamente y espero ir aprendiendo de los afortunados que ya teneis vivienda.
 
B
beny
29/06/2006 17:49
hola a todos. Creo que el problema, es que no han puesto pegamento entre las laminas, pero si han respetado el centimetro en el perimetro, por eso se esta abriendo. La tarima que creo que estan poniendo, no es de sistema "click" si no, no pasaria eso.
En coclusion, falta pegamento en las uniones. Es mi opinion, un saludo.
 
A
ameba
29/06/2006 15:39
Hola,

sin ser un experto en tarimas ni en madera, lo que ha respondido hercesa es de coña, me recuerda al pobre que se quejaba de no tener toma de luz en el baño en un M1 (si no recuerdo mal), al quejarse a Hercesa le dijeron algo así como "es así".

 
I
Ignaciose
29/06/2006 15:06
La verdad, si las tarimas siempre se agrietaran, este material no hubiera tenido exito.

Si se agrieta, se abomban o similar, es porque quien las ha colocado son unos chapuzas.

 
N
nuevacasa
29/06/2006 14:39
Vaya, me habéis pillado!!!

No, en serio. No estaba escusando a Hercesa. Simplemente estaba dando un consejo para mantener mejor la tarima sobre todo en verano.

Precisamente a mi fue a quien el de postventa le dijo que la tarima era normal que se hundiera al pisar porque para eso se llamaba tarima flotante, osea que tenía que flotar.
 
T
tristras
29/06/2006 12:17
Nuevacasa eres de Hercesa????? Nos estas diciendo que la ropa humeda la colgemos en casa (para que nos salgan manchas de humedad o para poner de escusa el tender ropa humeda cuando nos salgan las humedades de verdad?

Si la tarima esta bien puesta no tienes que tener problemas.

saludos
 
N
nuevacasa
29/06/2006 10:08
Seguramente se abrirán varias tarimas, sobre todo las que haya coincidido que las hayan puesto en invierno y con humedad. Resulta que la humedad relativa del aire en Miramadrid es muy baja y se produce un rápido secado de la madera. Sería aconsejable poner deshumidificadores o al menos ropa mojada por la casa.
 
M
marco04
28/06/2006 16:55
Señores seamos serios: La madera, con el calor, pierde parte o toda su humedad con la consiguiente pérdida de volumen. Si colocamos madera en un suelo relativamente húmedo, que será el caso, aumentará el volumen lo suficiente que llenará los espacios dejados para la dilatación. A continuación si se seca el suelo, y siempre que haya sido pegada, se producirán grietas o roturas de las uniones.
Lo afirmo porque es lo que me pasó hace ya varios años.
Posiblemente el suelo estaría muy humedo, y ahora con el calor vienen estas cosas.
 
P
pilchz
28/06/2006 10:55
"En la instalación de la tarima se deja un centimetro en el perimetro de la habitación en cuestión. Justo debajo del rodapie para permitir que dilate.", ese puede ser el problema, que en algunos sitios del rodapie, entre la tarima y éste, se ve un espacio, es decir, que ese céntimetro no está debajo, sino ANTES!y se ve la unión, más bien un espacio.

No sé qué sistema tiene de unión, parece pegado, pero me asusta el obrón que supone levantarlo todo y volverlo a colocar, con el agrabante de que he pintado las paredes, menos mal que yo se lo dije ANTES, así es que si me estropean la pintura, tendrán que correr con los gastos.

Es evidente que sí intentan colarnos todo, pero yo es que tengo la terrible sospecha de q en mi casa los obreros hicieron una apuesta para ver si podían hacer todo todo chapuceramente y que no estuviera nada bien... estoy bastante depre...

Gracias a los dos y saludos.
 
M
mfg
28/06/2006 10:25
En casa lo instalamos nosotros hace 4 ó 5 años y no se han separado las tablillas, así que si lo han instalado "profesionales" segurísimo que no debían separarse.

¿Qué sistema de unión llevan? Por que si son pegadas se han tenido que despegar (estarían mal pegadas) y si son de "cick" o algo así se llama el sistema, las tablillas estarían mal encajadas.

Me parece que estos de Hercesa con lo de "eso es normal" intentan colarnos todas sus chapuzas e insultar a nuestra inteligencia.
 
A
Akiles26
28/06/2006 09:57
Buenas,

En la instalación de la tarima se deja un centimetro en el perimetro de la habitación en cuestión. Justo debajo del rodapie para permitir que dilate.

Entre tablillas no se deja nada, ademas no tiene mucho sentido que ahora en verano que la dilatación es maxima tengas grietas de separación.

Así que el defecto esta en la instalación debido a que no han encajado bien las piezas.

Un saludo y Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento