ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Corrupción urbanística

Actualizado 28/06/2006
961 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 09:16
La actualidad del caso Marbella nos deja interesantes artículos de opinión en la prensa nacional sobre el urbanismo y sus tramas oscuras relacionadas con los ayuntamientos:

" La detención de 27 personas, entre ex concejales y empresarios de la construcción en la segunda fase de la «operación Malaya», que se suman a una treintena ya en prisión desde marzo, pone de manifiesto que la corrupción en torno al Ayuntamiento de Marbellla y la Costa del Sol es sólo la punta de un enorme iceberg de actividades delictivas relacionadas con el urbanismo... " ( La Razón )

" Marbella no es el único enfermo de ese mal que afecta, pero no sólo, a la Costa del Sol y el litoral levantino: el cáncer de la corrupción urbanística, de la que son cómplices los gobiernos locales recalificando terrenos, y que está degradando el paisaje y la salubridad sin que nada ni nadie se decida a ponerle coto... " ( El País )

" ...la Junta de Andalucía tendrá que dar explicaciones acerca de su pasividad, inaceptable en términos políticos, ante unos hechos que -sin conocer los detalles, como es lógico- eran «vox populi» en muchos ambientes de la Costa del Sol. No basta con rasgarse las vestiduras y lanzar acusaciones grandilocuentes. La Junta que preside Manuel Chaves es responsable por omisión, al haber mantenido una actitud indolente y permisiva... " ( ABC )

En estos editoriales si donde dice Andalucía se pone Madrid , donde pone Manuel Chaves se pone Esperanza Aguirre , y donde pone Costa del Sol ó Marbella ... que cada uno piense en algún Ayuntamiento de Madrid en concreto que pueda ser merecedor de tan dudoso honor, seguro que los textos nos resultarán familiares.

Lo más esperanzador es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el de algunos personajes prepotentes y corruptos es la carcel, aunque ya hayan terminado sus tareas públicas y se crean que se han ido de rositas.

Espero que esto sirva de "aviso a navegantes". Lo que algunos hacen ahora con total impunidad tarde o temprano lo pagarán.

Welcome to my nightmare
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
28/06/2006 18:42
Ojala tengas razón, cunda el ejemplo y se auditen ciertas operaciones urbanísticas ya realizadas o por realizar en Paracuellos...

DE PARACUELLOS A MARBELLA CADA DIA MAS CERCA
http://www.arteviejopalacios.com/?Mis_Mentiras_Politicas
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
28/06/2006 18:50
Perdón, el link que quería poner era este otro ;

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0506/030503vpalacios.html
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+