Volver al foro
J
juanpe
16/06/2003 18:52

Central termica y aeropuerto

¿AENA estudia comprar viviendas próximas a Barajas para acabar con el ruido?

2.980 lecturas | 0 respuestas
Noticias central termica. http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,165269,00.html



http://www.asambleamadrid.es/5/5_3/diarios/PDF/V-DS-776.pdf





AENA afirma que el tráfico de coches produce más ruido que Barajas CELESTE LÓPEZ

MADRID. - Estudios realizados por el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre el ruido que producen los aviones que aterrizan y despegan en Barajas en los municipios próximos al aeródromo ponen de manifiesto que éste es ´sensiblemente inferior´ que el ruido que soportan estos municipios por el tráfico rodado, según han asegurado fuentes de este organismo que preside Francisco Cal Pardo.

Recurso de los alcaldes

Estos argumentos son rechazados por los regidores de los municipios próximos a Barajas, que ayer mismo iniciaron los trámites para presentar un recurso contencioso-administrativo contra el plan director de Barajas, que contempla la construcción de dos pistas más en el aeródromo. Ahora dispondrán de un mes para exponer ante la Audiencia Nacional sus fundamentos jurídicos contra este plan director.

Entre las razones que los consistorios están estudiando se encuentra el de manifestar a la Audiencia Nacional que el Ministerio de Fomento no ha dado voz a los ayuntamientos afectados por los ruidos a la hora de redactar el plan director, tal y como establece la ley ; y que no se ha realizado un estudio de las alternativas posibles a la ampliación del aeropuerto.

En concreto, los ayuntamientos que presentaron ayer el anuncio de este recurso son los de Mejorada del Campo, Rivas-Vaciamadrid, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Valdetorres del Jarama, Velilla de San Antonio, Coslada, Loeches, Cobeña, Talamanca del Jarama, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Algete, Valdepiélagos, Torrejón y Arganda del Rey.



ÁNGEL MARTÍNEZ AENA estudia comprar las viviendas próximas a Barajas

AENA estudia crear una división inmobiliaria para Barajas Cree más rentable comprar un barrio de Coslada que insonorizar sus pisos CELESTE LÓPEZ

MADRID Los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se plantean la posibilidad de introducirse en el negocio inmobiliario, con el objetivo, según fuentes de este organismo estatal, de acabar de una vez con los problemas de ruido que genera el aeropuerto de Barajas. Para ello, se crearía un departamento específico, dotado en un principio con 20.000 millones de pesetas, con el que sufragar la compra de los inmuebles afectados por problemas acústicos. Estos edificios pasarían a manos de AENA, que baraja opciones como demolerlos y construir naves industriales, donde se realizasen actividades a las que no afectaría el ruido de los motores, o bien derruir las viviendas y construir otras, que se venderían o alquilarían con una condición: que no pusiesen pegas al aeropuerto, según responsables de AENA.

En concreto, se habla de la compra de un barrio entero de la localidad de Coslada, el de la Estación, que es el que más padece el ruido de Barajas. En total, un millar de viviendas. Según las citadas fuentes, comprar este barrio resultará más rentable que acondicionar los pisos.



Si hay ruidos por la noche ¿que me pagarian por mi M1?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento