ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

LA ´AVM´ QUEDA REGISTRADA EN EL AYUNTAMIENTO

Actualizado 06/07/2006
1713 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/07/2006 22:45
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
04/07/2006 15:08
¡ENHORABUENA!

A partir de ahora Zurita no podrá decir que se reúne con "la presunta asociación de unos presuntos vecinos".

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Un saludo.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
04/07/2006 17:55
Bueno, nada más que felicitar y agradecer a todas aquellas personas que , sin su esfuerzo y dentro de sus posibilidades de tiempo con sus trabajos y famlias.., no se podría haber conseguido crear dicha asociación, ni se hubieran podido encauzar muchos temas que nos preocupan a mucha gente, y que sin duda formará parte de nuestro futuro en el Municpio y que será para el beneficio de todos. Recordar a tod@s que se pueden dirigir a la página de la asociación ( www.avmiramadrid.com ) y mirar y consultar información , y pueden ponerse en contacto con las personas encargadas de cada tema, ya sea para pedir más información o mejor aún, colaborar en lo que se pueda.

Tampoco se pueden quedar fuera, todas aquellas personas, que sin estar en la Asociación, han aportado muchas cosas útiles en el foro, y que sin duda, por lo menos yo, les estoi muy agradecido, y espero que entre todos sigua bien el camino común que buscamos para una buena conviviencia tanto entre nosotros , como los gobernantes que alli nos esperen ; aunque a veces surgan discrepancias y discusiones con algunos asuntos ;-). Un saludo a tod@s.
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/07/2006 18:18
Enhorabuena y por supuesto muchas gracias por la labor que estais llevando a cabo.

Nacho
Avatar MM5
oct.-2004
282 mens.
Usuario Habitual
  MM5
04/07/2006 19:35
Solo queda dar un GRAN APLAUSO a todos los que hacéis esta espera + llevadera.
¡¡Es un escalón más en este largo camino!!
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/07/2006 12:07
LA ASOCIACION SOMOS TODOS, SI EXISTE ES GRACIAS A VOSOTROS.

Por cierto, ¿Alguien se ha preguntado que es el ROF?

Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Resumen. Documento completo en ; http://www.060.es/canales/legislacion/servicios/disposiciones/25127-ides-idweb.jsp#t7c2

TÍTULO VII.

ESTATUTO DEL VECINO

CAPÍTULO PRIMERO. DERECHOS Y DEBERES DE LOS VECINOS


Artículo 226.
Son derechos y deberes de los vecinos los reconocidos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, y los establecidos en las leyes.

CAPÍTULO II. INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Artículo 227.
Las sesiones del Pleno son públicas

Artículo 228.
1. Las asociaciones o entidades podrá efectuar una exposición ante el Pleno.
2. Terminada la sesión del Pleno, el Alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

Artículo 229.
1. Las convocatorias y órdenes del día de las sesiones del Pleno se trasmitirán a los medios de comunicación social de la localidad y se harán públicas en el tablón de anuncios de la entidad.
2. La Corporación dará publicidad resumida del contenido de las sesiones plenarias y de todos los acuerdos del Pleno y de la Comisión de Gobierno, así como de las resoluciones del Alcalde y las que por su delegación dicten los delegados.

Artículo 230.
1. Existirá en la organización administrativa de la entidad una oficina de información que canalizará toda la actividad relacionada con la publicidad a que se refiere el artículo anterior, así como el resto de la información que la misma proporcione.

Artículo 231.
1. Las solicitudes que dirijan los vecinos a cualquier órgano del Ayuntamiento en petición de aclaraciones o actuaciones municipales, se cursaran necesariamente por escrito, y serán contestadas en los términos previstos en la legislación sobre procedimiento administrativo.

Artículo 232.
1. En la medida en que lo permitan los recursos presupuestados, el Ayuntamiento podrá subvencionar económicamente a las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos, tanto por lo que se refiere a sus gastos generales como a las actividades que realicen.

Artículo 233.
Las asociaciones a que se refiere el artículo anterior podrán acceder al uso de medios públicos municipales, especialmente los locales y los medios de comunicación, con las limitaciones que imponga la coincidencia del uso por parte de varias de ellas o por el propio Ayuntamiento, y serán responsables del trato dado a las instalaciones.

Artículo 234.
Sin perjuicio del derecho general de acceso a la información municipal reconocido a los vecinos en general, las entidades a que se refieren los artículos anteriores disfrutarán, siempre que lo soliciten expresamente, de los siguientes derechos:
a. Recibir en su domicilio social las convocatorias de los órganos colegiados municipales que celebran sesiones públicas cuando en el orden del día figuren cuestiones relacionadas con el objeto social de la entidad. En los mismos supuestos recibirán las resoluciones y acuerdos adoptados por los órganos municipales.
b. Recibir las publicaciones, periódicas o no, que edite el Ayuntamiento, siempre que resulten de interés para la entidad, atendido su objeto social.

Artículo 235.
Las asociaciones generales o sectoriales canalizarán la participación de los vecinos en los Consejos sectoriales, en los órganos colegiados de gestión desconcentrada y en los órganos colegiados de los entes de gestión descentralizada de servicios municipales cuando tal participación esté prevista en las reglamentaciones o acuerdos municipales por los que se rijan y, en su caso, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, y se llevará a cabo en los términos y con el alcance previstos en los mismos.
En principio, la participación de estas asociaciones sólo se admitirá en relación con órganos deliberantes o consultivos, salvo en los casos en que la Ley autorice la integración de sus representantes en órganos decisorios

Artículo 236.
1. Los derechos reconocidos a las asociaciones para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos en los artículos 232, 233, 234 y 235 de este reglamento sólo serán ejercitables por aquellas que se encuentren inscritas en el Registro municipal de asociaciones vecinales.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
06/07/2006 10:17
Chapeau chicos chapeau.
A por elloossss oee ( ayto)
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+