Volver al foro
A
avmiramadrid
08/07/2006 14:09

NOTA DE LA ASOCIACION; ´CESION A PRIVADO´

¿Es ilegal la cesión de terrenos de uso público para uso privado en Paracuellos?

3.503 lecturas | 15 respuestas
La Asociación de Vecinos de Miramadrid no puede permanecer indiferente ante lo que entendemos que es un claro incumplimiento del PGOU de Paracuellos. No es el planteamiento de colegio privado si ó no, es el planteamiento de cesión de terrenos especificados de uso público para uso privado. Y todo esto cuando la escuela infantil, el colegio público y el instituto de las redes públicas del municipio están colapsados.

Aclaremos el objeto del conflicto: la parcela municipal EQ-01 de 12.500 m2 de superficie, valorada en 4.550.000 euros, con calificación urbanística de EQUIPAMIENTO (EQ).

La Asociación NO ESTÁ EN CONTRA de la creación de colegios privados en Paracuellos, pero entendemos que deben ser las empresas privadas las que promuevan y consigan los terrenos legalmente destinados para tal fin. Sin embargo el Ayuntamiento sustituye y suplanta a la iniciativa privada cediendo terrenos que según el propio PGOU están destinados a la localización de DOTACIONES PÚBLICAS, necesarias para el adecuado equipamiento del municipio, PARA UN USO PRIVADO, lo que a nuestro entender es totalmente ilegal.

De esta manera el ayuntamiento está forzando la legalidad urbanística y la propia ordenanza municipal ya que se realiza implicitamente la recalificación del "uso no lucrativo de equipamiento público" al "uso lucrativo de equipamiento privado", y ello sin modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

En definitiva se trata de defender algo que está aprobado en el PGOU, que es la base del desarrollo de nuestro municipio, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir.

Es importante aclarar que las opiniones políticas sobre el desarollo urbanístico de este muncipio ya se realizaron y discutieron durante la aprobación del PGOU donde quedaron plasmadas, y a partir de ahí ya es una cuestión puramente técnico-administrativa que hay que exigir que se cumpla.

Lo que aquí se plantea no es una queja política sino nuestra postura contraria a permitir que actuaciones personales o políticas, del signo que sean, cambien sobre la marcha y en función de intereses personales o partidistas, ese PGOU aprobado que nos afecta a todos.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
toby
toby
13/07/2006 17:07
Repito ;

Por lo que he podido leer aquí nadie está en contra de los colegios privados.

Si hay un grupo de vecinos interesados en que se instale uno en MM, propongo que creen un grupo de trabajo para encontrar alguna ubicación que no perjudique a nadie. Seguro que la asociación les dará todo su apoyo y el mío también.

toby
 
ushuaia
ushuaia
13/07/2006 14:13
Querido/a ST55XX:
Solo a título informativo y como contestación a tu coletilla de "ESPERO QUE NO SEA CON AYUDA DE LA ASOCIACIÓN" te diré que cuando la asociación mantuvo reuniones con los distintos partídos políticos de la oposición entre los que se encuentra el PSOE, se preguntó expresamente a los miembros de dicho partido si su defensa de la escolarización pública llevaba implícita que el futuro colegio concertado (impuesto por Zurita) podría sufrir algún tipo de obstrucción, abandono o dejadez por parte de su partido al no haber sido la opción elegida por su partido.
Nuestras palabras exactas fueron las siguientes:
"QUEREMOS PARA PARACUELLOS POLÍTICOS QUE CONSTRUYAN Y NO POLÍTICOS QUE TRATEN DE DESTRUIR LO QUE OTROS HACEN POR INTERESES PARTIDÍSTAS".
La respuesta por parte de los dirigentes fue clara:
"EL PROPONER UNA ESCUELA PÚBLICA COMO MEJOR OPCIÓN, NO SIGNIFICA QUE VAYAMOS A PERJUDICAR LO POCO QUE YA ESTÁ HECHO".
Si esto no se cumpliese, me consideraré el primer engañado.
Un saludo.
 
S
ST55XX
13/07/2006 08:52
Los que estais en contra del privado, ¿teneis hijos en edad escolar?. Intento entender vuestras posturas, y pienso que a lo mejor algunos estamos en un debate teórico, ideológico ó filosófico y otros ante una necesidad imperiosa y un problema al que no vemos solución.

Probaré otro tipo de "argumentos": A falta de pan (público) buenas son tortas (privado). Más vale pájaro (privado) en mano que ciento (público) volando. Mal de muchos (ricos) consuelo de tontos (pobres). Rectificar es de sabios.

Si el PP solo sabe (o quiere) hacer privados y concertados, que los haga. Cuando vengan los otros el año que viene, que hagan públicos (espero que no les de antes por derrumbar los privados, o al menos que no sea con ayuda de la Asociación).

DadelaCalle, si yo tuviera que ir a la tienda de neumáticos, o de magdalenas todos los días, y la educación de mis hijos dependiera de eso, estaría a favor de que sendos establecimientos estuvieran lo mas cerca posible de mi casa, públicos o privados.

Sin acritud. Saludos.
 
M
marisinac
12/07/2006 16:02
Bien dicho, Adela.
 
T
Tanchi
12/07/2006 13:12
En la página de la asociación se recogen firmas en favor de la enseñanza pública no del mantenimiento del PGOU. Hay una diferencia sustancial en cuanto al planteamiento.

Soy hijo, nieto y sobrino de maestros de la enseñanza pública. No tengo absolutamente nada en contra de la misma. De hecho yo he ido a colegios privados y públicos. Me gustaría poder elegir.

Entiendo que debemos buscar lugares de encuentro "ámplios". Insisto, si polarizamos las propuesta habrá gente que acabará descolgándose y adivinad quién se estará frotando las manos: Zurita

Nadie pondrá un pero porque la avvmm defienda el PGOU, pero la situación puede ser graciosa si el éxito de la asociación es que no se abra el privado... ni ningún otro.

Luego está lo de siempre. Si tenemos dos públicos y un concertado, espero no encontrarme en la cola de solicitudes de plaza en el concertado a ningún defensor de la pública.

¿Qué apostamos?
 
toby
toby
12/07/2006 12:42
Hola ;

Solo quería aclarar que toby no es avmiramadrid.

Toby tiene sus ideas como cualquier otro.

Quizá lo que se pretende hacer en Paracuellos levante algunas ampollas.

Pienso que la mayoría estará de acuerdo es en que no se pueden saltar el PGOU a su antojo.

Por otro lado diré que, si existe un grupo de vecinos interesados en un colegio privado, propongo que se cree un grupo de trabajo para moverse en esa dirección, haciendo propuestas dentro de la legalidad que marca la Ley del Suelo y el PGOU. Yo seré el primero en apoyar esa iniciativa.

Colegios privados si pero sin quitar derechos a nadie.

Saludos

toby
 
S
ST55XX
12/07/2006 10:26
Toby,

Soy asociado, aunque no comparto la posición que la Asociación ha tomado en este asunto.

Me da la impresión que se está derivando a confrontaciones ideológicas, y eso va en perjuicio de la Asociación. Te pediría que, como otras veces, intentes mantener cordura en el asunto y evites que el tema se radicalice.

En particular, el ejemplo que has enviado parece mas un post de un político que tuyo. Creo que es demagogia presentar un caso particular como representativo de los colegios privados. ¿No hay miles de colegios en España? Entre tantos, habrá de todo, tanto en públicos como en privados. Bueno, lo dejo que me caliento y no quiero.

Saludos.

ST55XX

 
T
Tanchi
11/07/2006 23:51
Lo que envías no es representativo.
Esto que envío yo tampoco.
No saquemos las cosas de quicio. ¿Cuál es el plan?

-Defender el PGOU?
-Defender a la enseñanza pública frente a la privada?

Creo que aunque ambas posturas son compatibles, por separado encierran una brecha ideológica que, sin que pase mucho tiempo, va a costar llenar.

El tema de los colegios es mucho más grave que ningún otro que podamos tratar y tratar de polarizar las posturas harán que muchos pierdan interés en las acciones colectivas.


http://servicios.hoy.es/pg060116/actualidad/regional/200601/16/acosoescolar.html

Saludos
 
toby
toby
11/07/2006 23:26
Volviendo al tema del colegio ;

Cosas que pueden pasar:

MALESTAR ENTRE LOS PADRES DEL CENTRO
Los Legionarios de Cristo adquieren un colegio privado para implantar su ideario religioso

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/18/madrid/1063921405.html

La venta ha provocado el malestar de algunos padres de alumnos del centro, que consideran que se les debería haber informado de la decisión antes del comienzo del presente curso escolar, para poder decidir si mantenían a sus hijos matriculados en el centro o preferían llevarlos a otro.

En este sentido, el director del Área Territorial explicó que el actual equipo directivo ha empezado a reunirse con los padres de los alumnos para informarles sobre la venta del colegio. Al parecer, una de las cuestiones que más rechazo ha provocado es el hecho de que se vayan a separar en clases diferentes a los niños y las niñas.


 
A
aker
11/07/2006 18:26
Muchas gracias DAdelaCalle. Con lo que dices, nos da un poco de margen.
Ya nos gustaría que nos diesen la casa a tiempo de empadronarnos para votar en esas elecciones.
Saludos,
 
josele3c
josele3c
11/07/2006 18:11
Como dice XluqueX, sería mejor que surgiera alguno de MM, porque como para fiarse de los que estan alli, con la de cosas qye ahn pasado, y alguna de ellas todos complices por incompetentes e incapaces de denunciar nada... pero supongo que será mejor que lo que hay, yo de los politicos me fio muy poco, pero por desgracia siempre son ellos los que se presentan... venga animaros a montar algo :-)
 
A
aker
11/07/2006 16:45
A ver si alguno sabéis cual es el tiempo límite para empadronarnos y votar en las elecciones de mayo 2007.
Muchas gracias y saludos,
 
ushuaia
ushuaia
11/07/2006 12:46
Yo al menos ya tengo mi arma para luchar contra todo aquello que considere una injusticia aunque Zurita parezca ignorarlo. ¿Que cual es el arma?: Desde hace unas semanas ya estoy empadronado y listo para poder votar.
¿David contra Goliat? Todos sabemos como acabo la historia ¿verdad?
 
XLUQUEX
XLUQUEX
11/07/2006 11:48
Yo no le voy a votar a Zurita. Y si hay partido de MM le votare, si no lo hay lo tendre que echar a dados...porque no me gusta ninguno de los demás.

¿Que si creo que Zurita segira en la poltrona?
Si los vecinos de MM estan bien informados te aseguro que
no seguira.

Saludos Cordiales.
 
LETTES
LETTES
09/07/2006 12:02
YO lo pienso
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento