Volver al foro
M
MMSECTOR 8
19/07/2006 11:56

PROBLEMA BICHOS SECTOR 8

¿Es obligatorio que las viviendas estén desratizadas por ley? ¿Qué puedo hacer si mi piso tiene ratas?

4.012 lecturas | 26 respuestas
Buenos días. Sin ánimo de amargar a nadie, sólo comentar que llevo una semana instaladaa en mi piso bajo de MMM ( (C/ Gaspar de Morales) y me he encontrado un par de veces con un desagradable animal de cierto tamaño (ratas) y me ha comentado un vecino que ha visto unas cuantas, lo q ya es preocupante, se cuelan desde las basuras al jardín. Alguien me ha dicho q por ley se tienen q entregar las viviendas desratizadas y en Hercesa me están dando largas diciendo q es cosa de la comunidad, q aún no se ha constituido pq no nos han convocado ellos, por algún papeleo... ¿alguien sabe algo de esto? Es muy desagradable y se me han quitado las ganas de ir a mi casa, sobre todo siendo un bajo... Gracias a quien pueda aportar alguna información., no puedo soportar estos bichos!
 
M
mol2xxx
26/07/2006 09:02
Es normal que tengamos animalitos merodeando por Miramadrid, estamos en mitad del campo. Además, ellos vivían ahí antes que nosotros.
Cuando viva más gente y se vea más movimiento, imagino que se irán.
 
MACA
MACA
26/07/2006 08:53
Mas de bichos, esta mañana al salir a trabajar me he encontrado en la parte de delante de mi casa un conejo correteando por la parcela, cuidado con lo que planteis.
 
A
a x ellos q son d paracue
21/07/2006 15:21
este problema se resolvera a la larga como se ha resuelto toda la vida desde hace siglos. la gente traera algunos gatos, alguno de ellos criara por cualquier lado, esos gatos salvajes se buscaran la vida.

esto a ocurrido desde hace mucho tiempo (recordar a los egipcios), es un metodo natural y sin mantenimiento.

solo espero que cuando alguien vea un gato salvaje dentro de unos años merodeando piense que es mejor ver a estos que a sus otras amigas
 
M
MMSECTOR 8
21/07/2006 12:48
Gracias Stich. Si no te importa hacerlo a ti, yo hoy tengo el día un poco complicado.
 
M
MMSECTOR 8
21/07/2006 12:43
Buenos días. Me parece bien la doble convocatoria para que pueda acudir el mayor número posible de personas. Voy a intentar imprimir hoy las hojas.
 
S
stich
21/07/2006 11:16
Hola a todos. Nosotros vivimos en el portal 2. Por los carteles no os preocupéis hoy al mediodía los imprimimos y los pegamos en los portales y garaje. Nosotros iremos a la reunión del jueves, ya que el domingo no podemos ir.
 
N
Novatos
21/07/2006 08:58
Hola a todos denuevo:

Parece que todos estamos deacuerdo en reunirnos informalmente. Yo he hablado con algún vecino que no suele acceder al foro y también está deacuerdo. Como veo que lo único en lo que no coincidimos es en la fecha, lo que os propongo que, como en las "reuniones ordinarias de las comunidades de vecinos", hagamos dos convocatorias (nosotros podemos asistir a las dos, así podemos contar las bases de la reunión en ambas). Propongo que las convocatorias sean:
- Jueves 27/07/2006 a las 21:00 horas en la zona de piscina-padel
- Sabado 29/07/2006 a las 11:00 horas en la zona de la piscina-padel.

Lo que no podremos nosotros es poner carteles. MMSECTOR 8 ¿Podrías poner carteles en los tres portales y en los tres ascensores? Así el poder de convocatoria sería mucho mayor. Si estuviesen este fin de semana, sería genial para los vecinos que aún no se han mudado.

Bueno, esperamos vuestra confirmación
Saludos
 
M
maxx
20/07/2006 22:08
Hola, a mi tambien me parece bien hacer una reunion antes, pero yo por ejemplo no puedo entre semana, porque trabajo por la tarde a mi me vendria mejor el fin de semana, pero bueno lo que quiera la mayoria.
 
M
MMSECTOR 8
20/07/2006 13:54
Hola de nuevo. A mí me parece tb buena idea lo de reunirnos por anticipado, y creo que lo mejor será entre semana. Me parece bien el jueves 27 a las 21 horas para que todo el mundo tenga tiempo de llegar, en la piscina o en la pista de pádel, si a la gran mayoría le viene bien. Por mi parte, no tengo inconveniente en poner un cartel en el portal (yo vivo en el 4) cuando digamos fecha definitiva y así la gente que venga el fin de semana pueda verlo. Tb creo q es importante recordar con un cartel a todo el mundo que mantenga la puerta cerrada para que ningún bicho ose entrar, y quizá tb recordar que no se dejen las basuras en ningún caso fuera del cubo (y sé que es difícil, pq han puesto tres cubos pequeños y pasan cada 3 días a recogerlo). No es agradable tener en casa basura, pero yo prefiero no sacarla a dejarla fuera 2 o 3 días y q se acerquen de nuevo los monstruitos.
 
G
Gaspar_de_Morales
20/07/2006 11:50
Hola. También somos vecinos de Gaspar de Morales. Lo de realizar la reunión es muy buena idea, y lo de hacerlo entre semana, por ejemplo el jueves 27 de julio sobre las 9pm sería una buena opción. (podrímos quedar en la piscina p/ej.)
Ahora bien, hay muchos vecinos que aún no se han mudado y que van los fines de semana, por lo que no se enterarían, por eso os proponemos que si alguien puede imprimir (ahora nosotros no disponemos de impresora) se hagan unos carteles notificando día y hora de la reunión, y que se pegasen en las entradas de los 3 bloques, tanto en la de los parking como las de la calle, igual que en los ascensores. ¿Alguien podría imprimirlos? Nosotros podríamos pegarlos.
 
S
stich
20/07/2006 11:38
Hola, a nosotros nos parece buena idea lo de quedar y poner en común las ideas que tenemos sin que Hercesa esté presente, para que cuando sea la reunión oficial tengamos las cosas claras.
No sé qué pensaréis vosotros pero yo creo que es mejor celebrar la reunión un día entresemana, cualquier día sobre las 20:30 que más o menos la gente ya habrá terminado de trabajar. Es que los fines de semana hay mucha gente que se va fuera, de todas maneras, lo que la mayoría de la gente prefiera.
 
M
mgg
20/07/2006 11:21
Buenos días:
Nosotros tb somos de Gaspar de Morales, estoy de acuerdo en decidir no constituir la Comunidad hasta que Hercesa no arregle los desperfectos de las zonas comunes: la puesta del portal esta rota, hay puertas que no cierran, hay puertas en el garaje que son contraincendios que no llegan al suelo, el panel de botones del ascensor está hundido, hay luces que no encienden, el garaje da verdaderamente asco, pintaron los trasteros y está todo el sueldo lleno de polvo blanco, la piscina empieza a oler a agua estancada y no hay un Dios que abra la ventana... Deberíamos cerrar ya una fecha y reunirnos para hacer un listado de desperfectos y pasarlos a Hercesa. Qué tal el domingo 30? si nos esperamos a Septiembre puede ser ya demasiado tarde no?
 
E
espera_desespera
20/07/2006 11:04
Buenos dias, una pregunta, ya que de esto no entiendo, no hay ningun sitio que se pueda llamar para que vayan a poner "trampas" para las ratas. o algo así. Sé que en las empresas si se hace así, pero a nivel urbanizaciones no tengo ni idea.
 
N
Novatos
20/07/2006 09:52
Hola a todos.
Nosotros también somos vecinos de Gaspar de Morales y llevamos instalados como tres semanas. Aunque no hemos visto a los "bichitos", nos preocupa muchísimo el estado en que se encuentra la finca (5 días sin funcionar el ascensor, estado de limpieza de las zonas comunes, entrada y salida continua de obreros, etc.).
Respecto al establecimiento de la comunidad, Hercesa es la primera interesada, ya que a partir de ese momento, dejará de hacerse cargo del mantenimiento, avisos, etc. Está claro que hasta que no esté la Licencia de Primera Ocupación, no se podrá establecer. No obstante, NO DEBEMOS CONSENTIR que se establezca la comunidad si no se cumplen una serie de requisitos mínimos. Al igual que cada uno de nosotros hemos hecho una "recepción" de nuestra vivienda y hemos transmitido a la promotora los desperfectos, debemos hacer una recepción de las zonas comunes, que también son de nuestra propiedad.
Creo que sería muy interesante que los vecinos que ya estamos viviendo y los que están por incorporarse, nos reunamos de un modo informal cuanto antes y marquemos las pautas de actuación.
Si estais deacuerdo, podeis proponer fechas tentativas

Un saludo
 
M
maxx
20/07/2006 08:17
Yo creo que no se constituirá la comunidad hasta que no nos den la celula de habitabilidad.
Alguien sabe algo de esto?
Yo tambien soy de Gaspar de Morales, tambien me preocupa el tema de las ratas
 
C
Chiscoe111
19/07/2006 22:12
Me corrige mi mujer que el vigilante es peruano, no ecuatoriano. Asi que dejo constancia.
 
C
Chiscoe111
19/07/2006 22:09
Nosotros seremos vecinos en cuanto nos entreguen el bloque que está justo enfrente (Quevedo esquina con Gaspar de Morales). Vamos muy a menudo de visita por allí y TODOS los días hemos visto al menos una rata. Algunos hemos llegado a ver dos. Según el vigilante nocturno de la obra (un simpático ecuatoriano maestro de profesión en su país) nos dice que le hacen compañía, pero que no nos preocupemos -mi mujer les tienen pavor- que se irán en cuanto aquello esté poblado.

Pero claro, no tenemos que verlas en nuestro jardín.

Por cierto, tenéis una finca preciosa. ¿No funciona vuestra piscina?
 
R
RRPP1977
19/07/2006 19:23
Yo también estoy viviendo ya en Gaspar de Morales y la verdad es que da pena como está todo. Desde Hercesa me han dicho que lo de constituir comunidad va para largo ya que está el verano de por medio. Creo que deberíamos hacer algo porque es una pena.
 
C
corasim
19/07/2006 15:55
Hola kieromim
También he visto agujeros de madrigueras en el jardín frontal justo al lado de los garajes. Lo que no te recomiendo de ninguna manera es veneno puesto que si el roedor se muere en un sitio inaccesible, (ductos, tejados, canalones, o incluso detrás de un mueble de la cocina colectores) el hedor es insoportable y habría que hacer obra. Las ratoneras son mecánicas y un poco chungas pero más efectivas. Los sistemas de ultrasonido pueden molestar a las mascotas (aunque no me importaría mucho hoy por hoy) puesto que hay "vecinos" que sacan al perro a que cague en la acera del otro (nunca la del frente de su casa. Qué listos).
En fin, creo que lo de las basuras subterráneas está bien. Allí acertó HERCESA. Creo que hay que mantener esa línea.
Incluso es conveniente pavimentar o poner terrazo en vez de poner cesped (triste pero práctico) porque así evitas las madrigueras en la parcela. Son ratones de campo y cavan como topos.
 
kieromim1ya
kieromim1ya
19/07/2006 15:22
Hola a todos,

Yo también vivo en el sector 2 y también he visto ratas en mi propia parcela, además de algunas madrigueras que suelen hacer debajo del cemento que sirve de base a las vallas que separan las parcelas.
He estado tapando las madrigueras pero han llegado a abrir alguna de nuevo. Obviamente, la he vuelto a tapar y hasta ahora no han vuelto a aparecer.
Creo que el problema ya es serio, aunque no sé que será mejor, si poner trampas o comprar esas máquinas de ultrasonido ; supongo que al final pondré ambas cosas ¿alguien sabe si son realmente efectivos esos chismes?

Saludos.
 
C
corasim
19/07/2006 14:24
Es bueno que HERCESA tome cartas en el asunto porque le puede afectar sus próximas ventas. (El actual ayuntamiento no hará nada puesto si se gasta el presupuesto en COTI y en toros estamos apañaos). Yo vivo en el sector 2 y he visto ya dos en mi jardín. Uno pasó a mejor vida pero al otro lo estoy buscando ;-). En serio, el tema no es baladí. Lo comento porque es esencial no dejar basuras al lado de los cartones de la forma que se está haciendo. Contenedores herméticos para todos los chalets si los comunes están llenos. Esa es la consigna.
 
M
MMSECTOR 8
19/07/2006 14:15
Muchas gracias por las respuestas. Yo comprendo que estamos en una zona de campo y que se está removiendo la tierra, y asumo que estas criaturitas existen y no van a desaparecer de la faz de la tierra por mucho que yo lo desee. Si fuera una cuestión de ver una puntualmente, vale, pero cuando las has visto dentro del jardín común y vives en un bajo, la verdad es q es muy desagradable (y yo reconozco que les tengo especial pavor, no me importan otros bichos, pero a estos no les deseo nada bueno). El caso es que he hablado con Hercesa, me dicen que las viviendass fueron en su momento desratizadas y han estado mirando y dicen que no hay ningún nido y que ya es una cuestión del Ayto. He hablado con ellos y van a pasar nota sobre la desratización y ya nos dirán algo. Por mi parte, gracias al enlace de aavmm voy a hacerme con un aparato que auyenta estos bichos. En cuanto a la constitución de la comunidad, me dijeron que estaban a punto de convocarnos para traspasarla, pero les debe faltar algún papel, pq pienso que deben ser ellos los primeros interesados en quitarse ese tema de encima... Un saludo
 
C
corasim
19/07/2006 14:05
Hola a todos: Es importante abordar este tema pronto, puesto que si mal no recuerdo, hubo una plaga de ratones de campo (color arcilloso) en Los Berrocales de Jarama en 1998 o 99 (no recuerdo bien). Incluso se ahogaban en las piscinas y en los skimmers. Algún vecino podrá aportar datos. Las alimañas pueden proceder de los movimientos de tierra en MM o del famoso colector.
Es importante que se desraticen los edificios y los chalets cuanto antes para evitar plagas como la referida anteriormente.
Adjunto información extraída de la web de una empresa que parece fiable (aunque con la extensión de MM lo tenemos difícil). He allí el motivo de los depósitos de basuras bajo el suelo. Es imprescindible no dejar la basura fuera de los contenedores cuando estén llenos.
salu2
*******************************************
http://humano.ya.com/jlezcano74/DDD.htm

DESRATIZACIÓN
Las ratas viven en familias formando grandes colonias. Poseen un poder asombroso de adaptación al medio con lo cual su capacidad de subsistencia es muy grande, de ahí que se les considere como animales inteligentes. Tienen un instinto muy desarrollado y oído y olfato muy agudos, la vista sin embargo es más deficiente. Son trepadoras y forman grupos inaccesibles para otras especies. Están dotadas hasta para nadar, de ahí que se muevan en colectores y sea su hábitat principal.
En Europa existen tres especies fundamentales que afectan a nuestro entorno:
· Ratus Novergicus (Rata parda o rata gris)

· Ratus-ratuus (Rata de Tejado)

· Ratón domestico o ratón común (Muus-musculus)

· Ratón de Campo

· Topo común (Talpa-Talpa)

· Topillo (Mamífero)

La rata gris es la mas grande de todas y puede llegar a alcanzar de 200 a 400 grs. de peso y hasta 25 cm. de longitud mas la cola que puede llegar a ser de otros 20 cm. Tiene una duración de vida larga (entre 10 y 18 meses). Su capacidad de reproducción es enorme, entre siete y diez camadas por año y unas 70 crías por término medio.
La rata de tejado, rata negra o rata de agua, es mas pequeña (150 a 300 grs. y unos 20 cm.). Es más ágil y trepadora que la rata gris y suele ser más típica en zonas marítimas (Puertos de Mar, Barcos etc.). Vive en torno al año y tiene de seis a nueve camadas.
Ratón domestico o ratón común, mucho mas pequeño (15-20 grs. de peso y 7-10 cm. de longitud). Tiene un olfato muy desarrollado, orejas grandes, ojos pequeños y pelo gris claro. Su apetencia por cereales y piensos es muy conocida, pero es mucho menos voraz que las dos especies mencionadas. Vive en torno al año y su suele tener una media de ocho camadas con 5-6 crías por cada una de ellas.

Ratón de Campo, es una especie de características muy parecidas al ratón domestico, pero con la particularidad de ser una especie que se ha desarrollado en este entorno donde vive habitualmente. No es frecuente que entre en viviendas aunque estén cerca de su entorno, solamente lo hacen en el caso de carecer de alimentos. Su característica mas destacada con respecto al ratón domestico es que es capaz de dar saltos.

El topo común es carnívoro de color grisáceo-negruzco con patas cavadoras y morro alargado ; Mas grande que los topillos y ratones, es ciego y se ve menos que el topillo porque vive dentro de las uras y se alimenta de gusanos y lombrices.

El topillo, es mas fácil de ver que el topo y es también mas pequeño, muy poco dinámico y se alimenta de hierbas y tallos. Se reproduce en primavera. Es menos fecundo que las ratas.

DAÑOS QUE PROVOCAN LOS ROEDORES


· En Alimentos almacenados (contaminan mas que comen).

· En los cultivos (provocan daños en tallos y raíces).

· Ocasionan daños estructurales en edificaciones y vigas de madera.

· Son vectores de enfermedades al transmitir cantidad de gérmenes patógenos.

· Provocan graves cortacircuitos en las zonas de cableados.

· Atacan y destrozan envases de todo tipo en las Industrias



ENFERMEDADES QUE PUEDEN TRANSMITÍR LOS ROEDORES



· Rabia

· Salmonelosis

· Botulismo

· Amebas

· Peste bubónica

· Tularemia

· Fiebre Lasa

· Triquinosis

· Brucelosis

· Peste porcina



PRODUCTOS A UTILIZAR EN LOS TRATAMIENTOS



Como en todos los casos, solamente se pueden tratar todas estas plagas con los productos que estén homologados por la D.G.S.P., eso sí, se dispone de una amplia gama de materias activas que utilizándolas adecuadamente pueden solucionarnos absolutamente todos los problemas.



Existen diferentes tipos de formulaciones, (polvos, granos, pastillas, bloques, geles, líquidos, etc.) que deberán aplicarse según los requerimientos de cada caso.



Más importante todavía que los productos, son los adecuados criterios de tratamiento que deberán definir oportunamente los técnicos para determinar el plan a seguir.





 
aavmm
aavmm
19/07/2006 13:26
Por si sirve: http://www.electrolug.com/roedores.htm

Saludos.
 
R
raissa
19/07/2006 13:06
En el Sector 3 también he visto (al menos una en mi jardín, glups)... pero creo que es normal, es una zona nueva en la que no deja de removerse tierra. Si es ver un par de ellas yo no le daría mayor importancia (hasta ahora esto era todo campo) ; ahora, si lo que se ve es la reunión general de ratas, entonces deberíamos ponernos serios
 
S
stich
19/07/2006 12:47
Hola, nosotros también llevamos como 3 semanas instalados en la c/gaspar de morales y efectivamente hay ratas. Me imagino que será por las obras y no sé yo si algo se puede hacer, pero es muy desagradable.
Nosotros también queremos que se constituya la comunidad entre otras cosas, es una pena que la piscina no funcione, que el césped se esté estropeando, en nuestra escalera hay luces que no funcionan, la puerta del garaje hace mucho ruido,...
En fin, alguien sabe cuando se va a constituir la comunidad? Tengo entendido que es Hercesa la que la tiene que constituir, esto es así?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento