Volver al foro
I
iluso
26/07/2006 16:51

POR FIN LA ENTREGA, PERO ¡¡¡OJO!!!

¿Qué implicaciones tiene la inclusión de cláusulas en las escrituras de nuestra nueva casa?

1.548 lecturas | 11 respuestas
Buenos días a todos. Mañana, por fin!!! nos entregan nuestra ansiada casita. Pero ojo, han incluido en las escrituras que compramos de "cuerpo cierto" (Si los metros reales son menores que los escriturados no podríamos reclamar). Quien algo teme, algo debe.

También han incluido que las Antenas de Telecomunicaciones que dan servicio a todos los vecinos están situadas EN (="Dentro de la propiedad de") las parcelas afectadas, lo que es ilegal, deben estar en zonas comunes. Además, por lo que he visto, la normativa de Telecomunicaciones no admite este armario para tantas viviendas... ¡¡¡Debería ser más grande!!!. Lo que se les dijo a los vecinos y lo que han firmado en el plano es, al igual que los armarios de distribución de suministros y telefonía, que irían en "La fachada de la finca"

Si veis algo que no os convence, las opciones son: No firmar (creo que ninguno queremos esta opción) o, en el momento de firmar las escrituras, firmar un acta notarial donde expresemos nuestra disconformidad con estos términos, para luego tener algo donde agarrarnos en el caso que nos decidamos ir al juzgado.

Yo leía el foro y decía que Hercesa no era una ONG, que mucho de lo que hacían era duro pero eran lentejas... ILUSO. Al final tengo que dar la razón al lado duro del foro y va a ser la justicia la que tenga que decidir quién tenía la razón en varios aspectos.
 
I
iluso
27/07/2006 23:56
MasaiMara, lo siento. Yo he firmado con Caja Madrid y la verdad es que no tengo ninguna queja.

Sobre los de Hercesa, eso es otro cantar. Muy amables pero en su línea. Otro día lo cuento, porque es surrealista, hoy estoy demasiado quemado.

Una curiosidad, si no me equivoco: Hoy 18 subrogaban, 13 cancelaban y 2 anulaban la cláusula Revolving.

¿Borrador 48 Horas antes? Exigidlo, un Burofax a tiempo es una victoria. Después de lo visto hoy...

Cuando he visitado la casa, me habían arreglado cuatro tonterías, pero lo gordo seguía allí. Afortunadamente no hay nada excesivamente preocupante, y habían pasado por allí, por si no me había quedado claro los cigarros por toda la casa dejan constancia de ello (¿¿¿Eso no es para ellos un lugar de trabajo??? ;-) ).

Por cierto, NO TENGO LUZ DE OBRA...

Bueno, felíz por un lado y por otro con ganas de estrangular a alguien. Ánimo, al menos estos las construyen y las entregan.
 
C
cocoloco73
27/07/2006 15:14
Las escrituras tienen que estar listas por ley 48 horas antes, y no son escrituras hasta que no tienen la firma del notario, por lo tanto si solicitáis un borrador os lo tienen que dar o al menos 48 horas antes lo tienen que tener preparado para que os paséis y lo miréis tranquilamente, si son un poco legales, os dejaran que os llevéis una copia para que consultéis con alguien que sepa del tema.
 
M
MasaiMara
27/07/2006 13:23
Pues tengo que decirte que hoy mismo, porque yo tendría que firmar hoy tambien, pero por un problema de Caja Madrid tengo que esperar a que me den una solución y todo por sacar pasta, tema de odjetivos en fin ya sabeis como son los bancos son todos unos sirver...¿hay alguien que tenga problemas con Caja Madrid y no pueda firmar hoy?. Esta vez por primera vez Hercesa esta haciendo todo lo posible para solucionalo mas que nada porque la caja me a echo una gran faena.(Aunque sepa mal decirlo)
Enhorabuena a todos los del sector 3 que firmen hoy ya me contareis.
Saludos
 
S
salseroscalientes
27/07/2006 09:06
¿DE QUÉ SECTOR SOÍS Y PARA CUÁNDO ESTABA PREVISTA LA ENTREGA?
 
J
japg
26/07/2006 23:59
La idea es poner las escrituras en manos de un abogado para que asesore sobre qué habría que levantar acta y además haga de traductor de la jerga protocolaria que tiene esta gente.

Que el notario lea las cosas a 7 palabras por segundo no ayuda mucho al entendimiento.

Bueno, con tal de anular la cita si no dispones de copia en tiempo en forma será suficiente, para el que pueda esperar, claro.

Saludos, gracias y ánimo a todos.
 
I
iluso
26/07/2006 23:25
Chorbis, gracias.

Soy el que antes te ha mandado un correo invitándote a una cerveza.

japg, las escrituras te las pueden entregar antes (sin ser oficiales, considéralo un borrador), para eso puedes llamar a la notaría y, dependiendo de ellos mismos y del trabajo que tengan, si las tienen preparadas, te imprimirán una copia de las las tuyas sin problemas.

Si están liados, y este es el caso (Están abriendo la notaría por la tarde sólo para Hercesa) puede que tengas más problemas. Siempre puedes ir el mismo día con antelación y pedirlas. Incluso te los podrían mandar por Fax.

En mi caso, para mañana no las tenían hoy

Como son estándar puedes pedir a cualquiera que acabe de firmar que te deje ver las suyas, o plantarte en la notaría y pedirlas, o que al menos te dejen ver el documento sin rellenar los datos particulares (El resto no cambia entre vecinos).

De todas formas tienes todo el derecho una vez allí de pedir que te lean punto por punto tus escrituras y te aclaren todas las dudas que te surjan.
 
chorbis
chorbis
26/07/2006 23:11
El procurador te hará falta en el caso de iniciar una demanda (dependiendo de la cuantía de la misma), pero para lo que nos ocupa creo que es suficiente levantar acta notarial. Lleva un escrito de lo que quieres hacer constar para que el notario "de fe" por unos pocos euros extra (conviene que hables antes con la notaría para ver exactamente cómo hacerlo).
 
J
japg
26/07/2006 22:54
Pregunta tonta:

¿Tenéis acceso a las escrituras finales antes de ir al notario o te las dan 5 minutos antes?

Entiendo que tenemos derecho a tener un borrador del original antes del acto de la firma dado que por lo visto no tiene nada que ver con el contrato de compar-venta.

¿Alguien puede contestar?

Saludos
 
I
iluso
26/07/2006 22:48
Me asalta una duda, ¿Es necesario el procurador o basta con que el notario levante acta sobre ello?

Confiaba en que no fuera necesario, he visto otras escrituras de Miramadrid y no eran tan leoninas, por eso estaba tranquilo, pero han debido ir aprendiendo. Ahora tendrán más gente en su Asesoría Jurídica que en las obras ;-)
 
L
litri
26/07/2006 22:21
Puedes ir con un procurador al acto y firmar la vivienda, este hace un papel en el cual explica que firmas porque te hace falta la vivienda pero que hay clausulas que te parecen abusivas y que no las contempla la ley guardandote el derecho a denunciar lo que quieres.
 
josele3c
josele3c
26/07/2006 21:09
Creo que lo que comentas esta muy bien, respecto a lo de levantar acta para poner las cosas que no cuadran, cuando quieres que firmes a cuerpo visto por algo sera, sino no lo pondrían en el contrato ; por un lado podría ser el tema de los desperfectos, ya que , en la mayoria de los casos, tardan en arreglartelos, vamos que cunado te dan las llaves, ono han hehcho nada o han hecho algo pero no lo han acabado ; y por otro lado podría ser el tema de metros, tantos construidos, como los de parcela , y no digo de jardín , digo parcela total.

Bueno espero que te vaya bien, y me alegro que al final veas a tiempo los problemas que se te van a presentar mañana, pero bueno, lo primero es felicitarte por tu nueva casa, y a disfrutarla lo mejor posible, ya te queda menos, y cuando acabes con todo el tema de papeles, desperfectos, y amuebles... ya habrá un monton de preocupaciones menos, pero seguira habiendo problemas de otro tipo, que no tendrán que ver con Hercesa, más bien con el pan diario de los problemas del municpio. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento