Volver al foro
xuyvt
xuyvt
04/08/2006 08:55

Proximas entregas y el colector

¿Cuál es el estado del colector de fecales en Miramadrid y su conexión con la depuradora de Torrejón?

1.454 lecturas | 2 respuestas
Por lo que veo en el foro mucho se espera entregar a partir del mes de Septiembre, parece que va a haber entregas en los sectores 4, 8, 9, 11.
Hace ya mucho tiempo, desde que Miramadrid empezó, se habló del colector de fecales para canalizar estas aguas a la futura ampliación de la depuradora de Torrejón y el problema que suponía el hecho de no tener lista esta infraestructura para cuando la gente empezase a vivir en Miramadrid.
Viendo cómo firma el Ayuntamiento las licencias de primera ocupación me parece a mi que como la depuradora de Paracuellos diga "BASTA" no nos van a entregar ninguna vivienda más de aquí a ni se sabe cuando.
¿Alguien sabe algo más del tema?, ¿han empezado algunas de las obras necesarias?, ¿alguno de los que estais teniendo problemas con el Canal de Isabel II les habeis planteado el problema y la posibilidad de denunciarlos?

Espero equivocarme, pero con el equipo de gobierno del Ayuntamiento me parece que vamos a tener más de un quebradero de cabeza con el tema.

Saludos
 
xuyvt
xuyvt
04/08/2006 23:28
Que dicen las fotos? Qué ya está acabado? Por lo menos parece que las obras van por buen camino no?.

Si tenemos que esperar a que construyan una nueva depuradora vamos apa/ados.

Saludos y gracias por la información.
 
A
avmiramadrid
04/08/2006 20:41
ESTADO DE LOS COLECTORES ;



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060114_EDAR_Torrejon.JPG


24/01/06 - REUNION CON LA ASOCIACION ; "Existe un convenio firmado por parte del Canal de Isabel II para garantizar el servicio a todas las viviendas previstas hasta que entre en funcionamiento la depuradora de Torrejón. El problema podría estar en el primer semestre del 2008". (Fernando Zurita, Alcalde de Paracuellos)

23/01/06 - PLENO ; Colectores: El alcalde volvió a afirmar que no habrá problemas con los colectores. Se procederá a la depuración de todas las aguas residuales y para ello existe un acuerdo entre las Juntas de Compensación y el Canal de Isabel II para permitir la sobrecarga de caudales durante el tiempo que sea necesario hasta la finalización del EDAR de Torrejón de Ardoz, del que se informa que ya se han empezado las obras.

30/12/06 - Resumen de las gestiones realizadas por la Asociación en relación a la nueva depuradora.

17/12/05 - COMENTARIOS EN EL FORO ; Hasta la 3ª fase estaban previstas 1.683 viviendas solo de Hercesa. Las últimas casas de la 3ª fase las entregan en enero del 2007. A las que hay que sumar 400 de otras constructoras que se entregarán, según Cercadillo, el año que viene. Esto hace un total de 2.083 viviendas para el año que viene. (Ver fechas de entrega). PRESUNTAS VIVIENDAS, COMO YA APUNTABA EL CONCEJAL DE EDUCACION. (Pleno ordinario 21 Noviembre 2005)
Lo que viene recogido en los plenos del ayuntamiento es lo siguiente ;
150 + 544 + 200 = unas 900 viviendas tendrían asegurado el servicio de residuales a través de las depuradoras de Paracuellos y San Fernando. Crecadillo dice que hay cupo para 1.600 viviendas. Este año se entregan 1.000 viviendas el año próximo tendrían que entregar 3.000. ¿Dónde descargarán todas estas viviendas?. Hay planes de emergencia como construir otra pequeña depuradora (¿Dónde, con qué permisos, en que plazo?) o desdoblar los colectores. (¿A que depuradora, si están todas a tope?). ¿Pero no decía Cercadillo que ya estaba todo resuelto? ¿Que sabe el ayuntamiento de todo esto?

16/12/05 - Artículo de El País Declaraciones del Sr. Cercadillo ;

"El próximo 31 de enero se van a dar las llaves de las primeras 42 viviendas, agotando así la prórroga de tres meses contemplada en los contratos, y ello a pesar de que todavía no se han solicitado las perceptivas licencias de primera ocupación. A partir de aquí, el plan previsto para 2006 cifra en unas 600 las viviendas a entregar a los clientes apuntados en la lista del programa Star. Otros 400 compradores recibirán las viviendas compradas al resto de promotores del ámbito en el plazo de un año".

"La depuradora no entrará en funcionamiento hasta dentro de dos años. En este sentido, se asegura que todo está atado y bien atado, que se han abonado los derechos de enganche, y que se dispone de soluciones alternativas, tanto en estos momentos, - con colectores que derivan hacia las depuradoras de Valdebebas y San Fernando-Casagrande, con una capacidad conjunta para 1.600 viviendas- como con vistas al futuro. Caso de que esa depuradora de Torrejón se demorase aún más, existen soluciones alternativas, como el desdoble de colectores o, incluso, la construcción de otra pequeña depuradora".

Más información en ;

http://www.avmiramadrid.com/colectores.html

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento