ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Repuesta CAM Parajes del Jarama

Actualizado 09/02/2011
9773 lecturas acumuladas
42  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
23/08/2006 18:13
Os adjunto la respuesta de la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid , ¿Que os parece?

" Correspondiendo a su petición le trasladamos la información recibida de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio relacionada con el tema de su interés:

En respuesta a su consulta realizada por correo electrónico y remitida a esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid con fecha 18/08/2006 por la que solicita información sobre:



PROYECTO PARAJES DEL JARAMA

de conformidad con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, le comunicamos que el Proyecto “Parajes del Jarama” se desarrolla como iniciativa EQUAL. La iniciativa EQUAL se enmarca dentro de la estrategia europea por el empleo, así como dentro de la estrategia integrada a escala comunitaria de lucha contra la discriminación y la exclusión social y tiene por objeto promocionar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades de toda clase en el mercado laboral a través de la cooperación transnacional. (http://ec.europa.eu, siguiendo la ruta: Empleo y asuntos sociales > EQUAL: iniciativas comunitarias > EQUAL database).

Dentro de esta iniciativa la Administración Regional, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha seleccionado el proyecto “Parajes del Jarama” promovido por la Agrupación de Desarrollo Parajes del Jarama, cuyo representante es Centro Ocupacional Plegart 3 AFANIAS, que participa en el proyecto en calidad de promotor y Dirección Técnica (http://www.afanias.org > centros > Plegart 3 > OBJETIVOS DE PARTICIPACIÓN EN EL "EQUAL PARAJES DE JARAMA").

La participación de esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se realizaría, mediante acuerdo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en el caso de que el espacio objeto de reforestación fuese Monte de Utilidad Pública, según se recoge en la Ley 16/1995, de 4 de mayo, de Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza. Puede consultar esta Ley en el portal institucional de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org > Ciudadanos > Naturaleza y medio ambiente > Medio y recursos naturales > Terrenos forestales.

Por tanto, se considera que para lo relativo al estado del proyecto, fase en la que se encuentra y fecha prevista de finalización se consulte al Servicio de Programas Sociales Europeos de la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en c/ Alcalá, 63, 6ª planta, teléfono. 91 420 69 12, organismo que lleva a cabo la gestión de la iniciativa EQUAL. Más información en: http://www.madrid.org > Consejerías > Familia y Asuntos Sociales > Dirección General de Servicios Sociales"
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
23/08/2006 19:48
Buen trabajo miramadrid2016 ;

Parece que ahora nos mandan a otra ventanilla para seguir informándonos.
Ahora deberíamos de localizar una dirección de correo del nuevo sitio al que nos dirigen, para seguir preguntando.

En cualquier caso, yo veo que en este asunto el ayuntamiento ha utilizado el proyecto como excusa para "captar terrenos" = cambiar terrenos que no valen nada por terrenos edificables en Miramadrid = chanchullo marbellí.

Y para colmo, al final, no se ha plantado ni un solo árbol.
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/08/2006 08:46
Muy buen trabajo miramadrid2016,

Con un poco de suerte cuando vayamos a hacer la plantacion ya tendremos la informacion suficiente para saber exactamente donde esta perdido este proyecto.

Nacho
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 10:00
Solo comentaros que por lo menos han sido los únicos que han contestado.
he enviado e-mails a la Fundación Luis Vives, al Ministerio de Trabajo y asuntos sociales que son los que tutelan el Proyecto Equal, a AENA, al periodico el mundo, ya que publico una noticia relacionada con el proyecto, a Telemadrid, ya que publico en su día la notica, y como no al Ayuntamiento de Paracuellos en varias ocasiones, y ninguno de ellos se ha dignado a contestarme.

En Resumen que a todas y cada una de las administraciones/entidades/fundaciones, como era de esperar, de estos proyectos, lo único que les importa es, a unos la foto inicial y a otros la subvenciones que reciben, y que luego ya gastarán donde mejor les venga.
saludos
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
24/08/2006 10:54
Lo que tengo claro es que entre todos la casa sin barrer, y los únicos perjudicados los ciudadanos que nos privan de un bosque a las puertas de nuestra casa.

Lo paradójico de esto es que salen igual perjudicados, aquellos que hemos comprado una casa para vivir y los que las han comprado para especular. El motivo es claro, no tiene el mismo valor una zona, que esta rodeado de un secarral, que este rodeado de 2.500.000 metros cuadrados (250 hectáreas), de pino y encinas.

Por eso creo que al margen de los problemas que tengamos individualmente con las constructoras, con nuestra vivienda, hipoteca, etc.. debemos ser capaces de concienciarnos y sacar el tiempo necesario para exigir el cumplimiento de un proyecto que NOS BENEFICIA A TODOS , que permitiría tener un pequeño BOSQUE a las puertas de nuestra casa, con lo que eso implica, una autentica gozada,.

Solo quiero que reflexionemos durante un momento, y nos imaginemos lo que sería que todas las cornisas que rodean Paracuellos estuviesen llenas de árboles y vegetación, y que a tan solo 2 minutos andado desde vuestras casas, pudierais disfrutar de este pequeño bosque.

Por eso si finalmente si lleva a cabo cualquier tipo de iniciativa, deberíamos acudir todos a apoyarla y ha defender nuestro entorno y medio ambiente.

Espero que se pueda contar con todos los actuales y nuevos vecinos de Paracuellos y Miramadrid.


Saludos a tod@s
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
24/08/2006 18:40
En varios post comente que el tema de "Las Cornisas" fue una devolucion de favores electorales a las familias antiguas del pueblo, donde el Ayto , con dinero de AENA, compraba terrenos de barrancos, que no valian ni para pastoreo o siembra, permutandolo por parcelas edificables en Miramadrid. Estos "enchufados" venderan las parcelas o seran vuestros vecinos...

Por otro lado los mas de 700 mill pts que se gastaron en la 1º fase de la "reforestacion" se gasto casi todo en formar a desempleados y minusvalidos (y en la enorme telaraña de empresas).
De plantar árboles, solo un puñado que esta seco (ver La Comarca donde se ve al Alcalde plantando uno, creo fue alla por finales del 2005).

Totalmente de acuerdo que por un lado se trata de un pelotazo urbanistico y por el otro de unos fondos que se gastaron en muchas cosas menos en forestar...pero todo legal.

Las permutas de terrenos no tienen marcha atras, pero seguir destinando fondos para forestar unos barrancos que son en su mayoria inaxesibles es un desproposito, personalmente creo mejor rehalizar un parque fluvial al lado del rio, con zonas verdes, deportivas y hasta una granja-escuela.
A ver como se conforma el Ayto el año que viene.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
24/08/2006 19:05
perdon, quise decir ina cc esibles...
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
24/08/2006 19:07
700 millones de pesetas en formación!!!!
¿Qué coño les enseñaron?
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 08:08
Sergio (JADI)

"Las permutas de terrenos no tienen marcha atras, pero seguir destinando fondos para forestar unos barrancos que son en su mayoria inaxesibles es un desproposito, personalmente creo mejor rehalizar un parque fluvial al lado del rio, con zonas verdes, deportivas y hasta una granja-escuela."
No creo que sea cuestió® ¤e forestar unos barrancos que sean inaccesibles, la cuestió® ¥s Primero que habí¡ destinado un dinero para ello, que ha desaparecido, y Segundo, aunque sean lugares inaccesibles mejorarí¡ Notablemente el aire de la zona, y como decí¡ antes no es lo mismo estar rodeados de secarral que de 250 Hectareas de arbolado, la diferencia para todo el mundo es muy sustancial.
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/08/2006 08:40

Completamente de acuerdo,

Que tengan dificil acceso nquiere decir que no todo se podria utilizar como parque/zona de paseo (tampoco se necesitan 250Has de parque desde mi punto de vista) pero ni que decir tiene que la mejora que implicaria que esten forestados en vez de ser un secarral tendria un impacto importante en la zona.

Ademas eso es lo que esta prometido y aprobado y entiendo que es ahi donde debe destinarse el dinero,

Nacho
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
jun.-2006
265 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 12:56
...de que fecha es miramadrid?
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 13:08
No te puedo decir, lo he sacado de la página WEB del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y dentro de esta, del proyecto EQUAl.

No obstante, la persona que aparece como contacto es la actual Concejala de Delegada de industria y nuevas tecnologías, de la mujer, de personal y de Seguridad Ciudadana, Sra. Begoña Ramirez Sanz, e-mail industria@ayto-paracuellos.org
jun.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 15:51
Os comento lo último.

He hablado con la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, me han atendido muy amablemente y además me ha investigado como está la situación. Me ha comentado que el proyecto EQUAL 1, se ha dado por terminado, pero no obstante me ha dicho las organizaciones que nos pueden dar mayor información y tienen conocimiento del tema, son www.isejarama.org, www.afanias.org y otra empresa que se llama parajes promoción e inserción laboral.

Por lo tanto, yo ya me pierdo entre tantas organizaciones/administraciones/empresas, he llamado también a los que gestionan Equal 2 y me han dicho que poco me pueden aclarar del anterior proyecto. Como este proyecto también depende del Ministerio de Trabajo y asuntos sociales, he intentado ponerme en contacto con ellos pero siguen la misma política que nuestro ayuntamiento, el silencio por respuesta.

En resumen, que nos quedamos sin bosque, parajes etc... y que una vez más nuestros políticos sean del color que sean, buscan su interés particular y personal, por que de verdad, sigo pensando que si ha desaparecido dinero, si se ha gestionado mal unos fondos europeos, por que todos los partidos de la oposición se callan o, sí lo dicen, por qué no lo denuncian.....

Tema serio y oscuro.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Repuesta CAM Parajes del Jarama" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+