Volver al foro
josele3c
josele3c
25/08/2006 21:34

Ya empiezan con el Centro Comercial

10.478 lecturas | 27 respuestas
Pues eso, incluso que los que vivis alli estareis viendo que entan empezando a mover tierras en la parcela del Centro Comercial, como es cosa de Hercesa, pues se habrán puesto con el tema de movimiento de tierras.
 
crrg001
crrg001
05/09/2006 16:26
Otro voto más para Mercadona....

pero teneis razón, yo creo que debe estar ya todo atado y bien atado...

qué ganas tengo de irme ya a vivir!!
 
H
harkiko
05/09/2006 15:10
Yo tambien prefiero mercadona, pero como ya dice ablia el "pescado ya estará vendido". Bueno hay q esperar y ver q nos ponen. Lo importante de todo esto es q tenemos casa a la vista, cosa q hoy en día, está cada vez más dificil
 
E
estoEsUnInfierno
05/09/2006 12:16
Preferencia.... MERCADONA
 
A
ablia
04/09/2006 23:12
Hola josele3c:

Tienes razón en muchos de los comentarios que haces. No estoy tan deacuerdo en que pocos utilicen internet. Hoy por hoy, y en estos sitios donde no tendremos MM (aunque existen otras soluciones) ya somos cada día más los que no queremos traer el coche hasta los topes y hacer unos cuantos viajes para subir todas las bolsas. Cierto que esto va poco a poco pero...va.

En resto de las cosas me parecen que irán cayendo por su peso y, eso sí, habrá debate pero poco podremos hacer. Si pudiéramos transmitir nuestro interés sobre alguna cadena comercial pues mejor que mejor pero creo que Hercesa "ya ha vendido el pescado".

Pues nada...a esperar que nos entreguen las casas, a mudarnos y a ver que pasa... Seamos optimistas...

Saludos,
 
josele3c
josele3c
04/09/2006 19:01
Si ablia, si lo que pides estaria bien, farmacias ya las hay en el pueblo, centro de salud tb, que tendrán que ampliar ; colegios, empezarán pronto ha hacer el concertado (pero no se sabe nada a ciencia cierta de cuando será)..y deberán hacer más, y más cosas que se han comentado, debatido.. muchas, y que sesguiran con los dias.

El Centro Comercial, lo están haciendo porque es cosa de Hercesa, y como lo esta haciendo ahora, pues por comentarlo no pasa nada malo ; lo que pongan ? pues ya se verá ; que se compra todo por internet?? donde es eso? si en algunos estudios estamos muy lejos de otros paises en estos temas y tardará mucho todavía, lelgará poco a poco ; yo creo que lo hace poca gente , es algo minoritario el hacer compras por internet, y además las compras que se realizan por internet son siempre en un grupo determinado de negocios, empresas o servicios. Y tb hay muchas cosas que lo normal es que las veas antes de comprarlas por internet sin más.

Por otro lado en MM de momento no hay ADSL, la habrá en poco tiempo pero no todo el mundo lo tendrá, no creo ni que lo tenga el 20% ; en el foro no está ni representado el 10% de los que iremos alli, y eso que habrá unos cuantos usuarios duplicados...

REsumiendo, cada uno comprará donde quiera, y hará lo que quiera, totalmente cierto ; pero hay una cosa que no has tenido en cuenta, el centro comercial tendrá una serie de servicios comerciales y de ocio, que la mayoria de los habitantes de MM usarán, con lo que , en mi opinión no es solo hacer la compra en el hiper que pongan, habra restaurantes, tiendas de moda de adultos e infantil, cines, cervecerias, y se seguro que muchos iran alli los findes a alguno de esos sitios.

Que lo que pongan da igual? pues si tienes razón, cuando se sepa, pues habrá algun debatillo sobre ese tema, y como cualquier cosa que afecte a nuestro entorno, convivencia, etc... , pues la gente hablará de ello. Y esperemos que pongán primero dotaciones, pero eso es cosa del Ayuntamiento, y ahi... me temo que de momento la cosa esta regular, muchas promesas y pocas cosas se han hecho ; esperemos que cambien algunas cosas el año que viene, empezando por mudarnos de casa, y viendo como cambia de dueño el sillon del ayuntamiento. Saludos
 
A
ablia
04/09/2006 18:20
No os creais nada de nada. Luego pondrán lo que quieran y tendremos que aceptarlo... o no e iremos a comprar donde nos queramos. Por cierto, ¿qué más nos da?. Hoy por hoy hacemos casi todo por internet así que, para comprar una barra de pan, que pongan lo que quieran. Haremos una compra "fuerte" para toda la semana y se acabó. Me interesa mucho más el centro de salud, farmacias, colegios, etc... que el centro comercial.

Saludos,
 
H
harkiko
04/09/2006 17:47
A mi tambien me dijeron en un principio q iba el "super" en el PAU2 pero después me confirmaron q iba en el centro comercial del sector 8
 
josele3c
josele3c
03/09/2006 19:44
Lo del hipercor o supercor, lo he oido que podría ir en la PAU2, per a saber, ya se verá..
 
H
harkiko
03/09/2006 18:52
Hola a todos, creo q en el centro comercial van a poner un hipercor o supercor, casi seguro. Me o ha confirmado una chica q trabaja en paracuellos, se lo dijo el tal rufino
 
A
a x ellos q son d paracue
01/09/2006 21:33
creo que los centros comerciales seran propiedad de hercesa y los sacara a subasta o en alquiler, con lo cual el posible adjudicatario ya parte con un fuerte gravamen que hara que los precios no sean nada baratos para nosotros por que nos gravaran ese sobrecoste, conclusion, como a la mayoria no nos sobra el dinero acabaremos por ir a las cutre tiendas del actual pueblo o incluso a las que ya hay en las naves de la zona industrial, que seguro que acabaran siendo mucho mas baratas aunque sean menos chic.

¡ojala me confunda y no acabe siendo asi¡
 
A
ablia
01/09/2006 09:50
Hola a todos:

Yo también he vivido en la Alameda de Osuna toda la vida y, recordando las pequeñas tiendas que nos traían hasta el pan a casa, ha evolucionado mucho. Hemos pasado de una zona donde todo el mundo decía que estaba "muy lejos" y ahora, aunque hubiera sido posible ser antes, tenemos metro. Creo que lo mismo sucederá en MM. Tendremos una fase de 5 años (calculo) hasta que notemos que empieza a "madurar".

Saludos,
 
I
ictop
01/09/2006 08:02
Perdonar todos el off-topic

SMLR, yo tambien soy de la Alameda. Todavia recuerdo que fuimos a probar una tienda de campaña que mis padres compraron cuando era muy niño pasada la via. donde ahora esta la calle rioja. !!! Era campo. ¡¡¡

Y sin embargo me parece mas fantasma ahora. Desde hace unos años los paranoicos de la seguridad o la tranqulidad o lo que sea han destrozado un barrio lleno parques y zonas verdes. Han cercado (ilegalmente en mi opinion) zonas abiertas desde hace años y parques en los que hemos disfrutado todos.

De verdad que no es por polemizar, es solo que de ma mucha pena lo que esta pasando en el barrio donde he sido niño y adolescente.
 
S
SMLR
31/08/2006 10:42
Hola!

Durante 31 años largos he vivido en la Alameda de Osuna.. barrio fantasma al principio (incluso, tengo fotos con las ovejas y los grandes campos que había). Ahora vivo en Sanchinarro.. junto al Caprabo, farmacias, bancos, .. No es un barrio fantasma: ES UN BARRIO EN CONSTRUCCION. Es cierto que los locales son muy caros pero, poco a poco se van creando tiendas: panaderias, tiendas de regalo, video club, ... Espero que MiraMadrid sea igual en un futuro pero, sin locales si creo que va a estar más vacio.. claro, que nos veremos todos en el centro comercial!!!

Saludos,
 
P
primerafasem3
29/08/2006 13:12
Hola,

Me temo que ya estará decidido qué cadena de supermercados va a ser la que ponga un establecimiento donde ya han empezado a mover terreno. Estas cosas se suelen plantear con mucho tiempo de antelación. Además, al construir el centro Hercesa, siempre tienen preferencia las cadenas que suelen trabajar con ellos. En la web de Hercesa se indican unas cuantas.

Un saludo
 
chorbis
chorbis
29/08/2006 12:48
Una buena forma de "agilizar" la instalación de un super es avisarles de que existimos. Para ello podríamos enviar mensajes a estas direcciones:

Mercadona: http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Sabeco: http://www.sabeco.es/atn_cliente.asp

Hiper Usera: http://www.hiperusera.es/atencion.swf

Día: http://www.dia.es/servlet/dia.servlet.webdiav2.SrvWebDiaPrincipal?todo=attCliente

Lidl: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.c.hotline.index

Caprabo: http://www.caprabo.es/atencio_client/atencio_es.html

Spar: http://www.spar.es/

La Sirena: http://www.lasirena.es/frameCorporativo.asp?dest=contactar.asp

Opencor / Supercor: servicio_clientes@elcorteingles.es
 
chorbis
chorbis
28/08/2006 18:09
Por supuesto que yo también lo prefiero, pero el super ya lo tendremos en la parcela comercial justo al lado del posible hotel.

Llevo tres años en Las Tablas rodeado de descampados llenos de escombros ¿se nota no?, por eso prefiero mil veces un hotel o un colegio privado, aunque no los use en toda mi vida, antes que un descampado ...
 
A
ablia
28/08/2006 17:34
Hola a todos:

Contra gustos...no hay nada escrito. La verdad es que me gustaría tener algo más funcional, como un Mercadona para poder ir a comprar.

Saludos,
 
chorbis
chorbis
28/08/2006 12:36
¡Pues sería una buena noticia tener un hotel en MM!

En la web de Hercesa aparecen las dos parcelas comerciales al noroeste de los sectores 8 y 10 que ya conocíamos, pero de la parcela hotelera dice que linda con la comercial del sector 8 ¿será la que en el plano viene dibujada como dotacional a su derecha (en color morado)?
 
P
primerafasem3
28/08/2006 10:41
Buenos días a todos,

Meteros en la página de hercesa, y en lugar de navegar por la oferta inmobiliaria residencial, hacedlo en la parte de empresas. Veréis que hay proyectados dos zonas comerciales en el sector 8, y también hay una parcela destinada a uso hotelero. No sé qué significado tendrá, finalmente ya se sabe que muchas veces cambia el uso de una parcela aunque inicialmente estuviera destinada a otra cosa. En otro apartado de naves industriales también parece ser que hay alguna zona de miramadrid destinada a ello, pero no especifica ni el sector ni da más datos.

Un saludo
 
K
kiku
27/08/2006 20:46
Si bien los pisos (al menos las de Hercesa) no tienen locales comerciales en sus bajos, no creo que Miramadrid vaya a convertirse en un barrio fantasma como Sanchinarro o Las Tablas. El motivo: en Miramadrid la mayoría de las viviendas son unifamiliares y esto creará más "vida" que si sólo hubiera pisos

Estoy con Josele: es probable que a todos nos gustara tener un banco o una panadería debajo de nuestra casa... pero no así un bar o un taller (lo digo por experiencia propia). Los espacios comerciales se han distribuido con lógica y están en puntos céntricos de la urbanización, con lo que si en un momento dado nos da la gana podemos ir andando o en bici.

Saludos
 
L
luisfe
27/08/2006 12:02
Saludos, que se me habia ido el dedo
 
L
luisfe
27/08/2006 12:00
Como en todo hay que buscar el equilibrio, ni se trata de vivir en Goya o en los bajos de moncloa. A lo que me refiero, que un barrio también necesita vida y no por ello dejas de vivir, necesitan panaderias, prensa, peluquerias, fruterias, farmacias, comercios olvidos, etc...,no solo bares. Por ejemplo, para los vecinos de San Chinarro, es un verdadero problema, parece un barrio fantasma y no pueden ni comprar el pan, por qué los pocos locales que existen son carisimos y nadie puede montar ni siquiera una panaderia.
No está regañado un modelo con otro,
 
Taliesin
Taliesin
27/08/2006 11:42
luisfe dijo:

Creo que es lo unico malo que va a tener miramadrid. El no tener comercios, ni bares por las calles, el nuevo modelo residencial que se está imponiendo, convierte a los barrios en desiertos, ya que no hay nadie por la calle. Para comprar el pan o el periodico, tienes que coger el coche, como ocurre en San Chinarro por ejemplo, que para la gente es imposible comprar las cosas más esenciales, y parece un barrio fantasma.
Por eso, No Entiendo que no hayan dejado en algunos bloques locales comerciales, es una atraso.


Es cierto que los bloques de viviendas sin bajos comerciales es una pena porque nos quita de tener algunas cosas... pero es como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, en la zona de Alcobendas donde yo vivo ahora, hay edificios con locales abajo y otros que no. El problema es que a la zona donde hay bares, tiendas y demás, llega mucha gente de otros sitios en coche y los deja en doble fila, molestando soberanamente al personal que tiene aparcado el coche correctamente. Alguno dirá que aparquen bien, pero claro, si aparcan bien bastante lejos de la zona a la que van, prefieren ir a otra de modo que esos comercios no prosperan. Además, seamos realistas, hoy día abrir un comercio de este tipo es un riesgo enorme, porque salvo el pan y alguna cosilla más poco más compramos todos nosotros fuera de los centros comerciales. Además que los bares son un problema en muchas ocasiones para los vecinos que tiene encima por los ruidos y suciedad que producen a todas horas.

En definitiva, es una pena pero antes de comprar todos sabíamos lo había (nosotros por lo menos preguntamos). E imagino que los que compramos preferimos la tranquilidad de un barrio residencial al bullicio de uno más comercial. En cualquier caso, el centro comercial está a una distancia más que razonable de cualquier vivienda (o casi) y se puede ir andando o en bici en un momento cuando el tiempo lo permita, y si no, en coche, que seguro que tiene en el sótano muchas plazas. Además, pensad que hay otras promotoras que construirán viviendas en altura, de modo que a lo mejor ellos sí que optan por dejar los bajos como locales comerciales...

SalU2
 
josele3c
josele3c
27/08/2006 11:36
Si han dejado algunos locales en algunos bloques. Yo he vivido muchos años encima de un bar, un par de plantas más arriba, junto al metro, y le pueden dar por c... a ese "sistema", eso si que no era vivir, yo ahora vivo en un bloque residencial y duermo "tranquilo", y eso es calidad de vida ; lo de comprar el pan, el bar y esas coas, se ponen de moda en Verano, pero en invierno, poca gene veo yo que vaya andando a comprar.. pero es cuestion de gustos, y experiencias, hay que viir muchas cosas para saber que es lo que más le conviene a cada uno. Pero tranquilo que si habrá algunos locales comerciales, pero tardarán, como todo.

Aun asi, pienso una cosa, si hacen ese modelo residencial, será porque es lo que demanda la gente, no tener bares bajo sus casas, y tener una piscina y otras zonas ya sean infantiles, paddel, tenis.. a cambio.. tú preferirias vivir encima de un bar ?? hay que vivirlo para saber que es eso. Lo que si podrían haber hecho es una zona de comercios, no tipo centro comercial, una zona de locales en la avenida central, como anuncian en su publicidad, y no en bloques de viviendas. Un saludo
 
L
luisfe
27/08/2006 11:18
Creo que es lo unico malo que va a tener miramadrid. El no tener comercios, ni bares por las calles, el nuevo modelo residencial que se está imponiendo, convierte a los barrios en desiertos, ya que no hay nadie por la calle. Para comprar el pan o el periodico, tienes que coger el coche, como ocurre en San Chinarro por ejemplo, que para la gente es imposible comprar las cosas más esenciales, y parece un barrio fantasma.
Por eso, No Entiendo que no hayan dejado en algunos bloques locales comerciales, es una atraso.
 
A
avmiramadrid
26/08/2006 14:12
http://www.avmiramadrid.com/comercios.html

24/01/06 Entrevista con La Asociación de Vecinos de Miramadrid (lmi16xxx)

Centros comerciales y/o de ocio.
Alcalde ; "Dos en proyecto, uno en el sector 8, lo lleva Hercesa. El otro estará en el PAU2, el proyecto lo lleva el Ayuntamiento y pretenden que sea una especie de Arturo Soria Plaza, con tiendas de marca".

Ciudad de la Justicia y Centro Comercial (Fecha de terminación ; 2008/2009



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/comercios1.JPG

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
 
K
kiku
26/08/2006 11:26
Hola Josele,
Gracias por la información. Alguien comentó en un post hace tiempo que podía tratarse de un supermercado "Ahorra Más" junto con otras tiendas dentro del centro comercial. ¿Hay alguna novedad al respecto?
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento