Volver al foro
N
NaMas
31/08/2006 09:44

la dificil tarea de aparcar

¿Cómo solucionar el problema de falta de espacio para aparcar en el sector 3 de Miramadrid?

2.642 lecturas | 15 respuestas
hola vecinos, yo vivo en el sector 3 y si pasais por alli, en muchas zonas vereis coches a ambos lados de la calle, la razon es muy simple, no hay sitio para todos. muchos direis que lo habria si metieramos los coches en los garajes, sí, supongo que eso podria ser una solucion a priori, pero hay un gran problema, es dificilisimo hacerlo, sobre todo a los M2, por dos razones, una: la acera en esa parte no tiene una rebaja, lo cual seria lo normal, y dos: para entrar en el jardin hay una subida considerable, si sumamos las dos cosas, el coche se queda entre una subida y otra y ni para un lado ni para el otro.
hay gente que esta empezando a poner baldosas para rebajar la acera, pero la solucion seria mas simple: solicitar al ayuntamiento o a hercesa, no se quien es el responsable, que nos hagan las pertinentes rebajas.
es absurdo tener un garaje si no se puede acceder a el.
asi que desde aqui hago un llamamiento a la asociacion de vecinos o a quien corresponda para que mueva el tema.
si hay que recoger firmas de los vecinos o lo que sea, nosotros estamos dispuestos, y creo que todos los vecinos de miramadrid tambien lo estaran.
un saludo
 
A
Aston
01/09/2006 12:12
Hola Dutorre,

Tambien somos de la parcela 03, el nº13. Estuvimos la semana pasada, y aunque nuestra parcela es la que está más restrasada, ya han asfaltado, de allí que puedo observar lo de los bordillos. Todavía no han puesto las ventanas, parece que están liados con el interior. Esperemos que estén listos a tiempo.

Saludos,
 
N
NaMas
01/09/2006 11:00
si lo que dice aston es asi, entonces el rebaje es responsabilidad de hercesa, podriamos intentar la opción de presionarles a ellos para que procedan al rebaje o intentarlo con el ayuntamiento, que claramente nos cobrará y no creo que poco.
hay vecinos que me han comentado que han hablado del tema con Hercesa y les manda al ayuntamiento, y el ayuntamiento no dice nada, así que se pasan la pelota unos a otros.
la presión a Hercesa parece la mejor opción, ahora tenemos que saber de qué forma podemos hacerlo.
 
D
Dutorre
01/09/2006 09:09
Hombre!!! Vecino....Que chalet es el tuyo???? Yo soy del Nº3, parcela 03. Cuando fuiste??? Que tal estaba todo????
 
A
Aston
01/09/2006 08:57
Por si os sirve de información, cuando estuve la semana pasada en el sector 11, por lo menos, los bordillos de las calles de los M4 ya están hechos los rebajes.
 
S
star0600
01/09/2006 07:53
La verdad es que a parte de a quién le corresponde o no, hay que decir que unos señores que se dedican a construir casas, se deberían haber dado cuenta de esto cuanto las estaban construyendo (urbanizando), los bordillos que han puesto no los he visto en ningún otro sitio. Yo por mi parte ya me cargado las luces antiniebla de mi coche al salir del garaje marcha atrás... garaje de M5. El bordillo es una pasada. Si subes de frente, o lo haces a toda velocidad frenando cuando las ruedas de atras suben a la acera, o si vas despacio las ruedas delanteras patinan en el pavimento del garaje, con el peligro de darte un golpe contra algo en tu propio garaje. Si subes marcha atrás... pelada de ruedas en el bordillo al intentar subir el morro.
En fin, ¿Qué hacemos?
 
chorbis
chorbis
01/09/2006 00:01
Hace semanas que no voy por allí, pero no me puedo creer que no haya NADIE que no tenga rebajado ya el bordillo después de los meses que han transcurrido desde las primeras entregas. Con todas las parcelas en las que se han hecho obras de solados, costaría poco dinero extra el rebajar la acera poniendo una baldosa antideslizante.

Creo que compensa plenamente hacerlo, aunque haya que pagar luego al año 30 o 40 euros de vado. Sobre todo cuando llegue el invierno y las lluvias poca gente querrá dejarlo en la calle, o llegar de noche y encontrarse otro coche en la puerta si no hay señal de vado...

Lo que no sé es si tenemos posibilidades de reclamar el coste del rebaje a Hercesa, ya que no viene nada en la memoria de calidades y deben están respetando las normas de urbanización del plan general, ya que si no no se concederían las licencias de primera ocupación.
 
D
diposo
31/08/2006 17:49
El precio del vado es de 13,82 euros por metro lineal (ver concejalia de hacienda en la página web del ayto.)

A mi me parece que el ayuntamiento lo que está haciéndo es lavándose las manos. Es evidente que si en el proyecto de los adosados o pareados incluye garaje, cuando se urbanizó habria que haberlo previsto y hacer los rebajes en ese momento, pero claro, quien urbaniza es Hercesa...
Después el uso que haga cada uno de su garaje ya es privado y a nadie nos importa lo que hace el resto con su propiedad, si no quiere vado es su derecho, pero mi derecho es también poder meter el coche en mi garaje, y veo que no voy a poder.
 
josele3c
josele3c
31/08/2006 16:47
Yo estoy totalmente de acuerdo con MACA, exceptuando algunos casos, la mayoria es por comodidad, o porque usan el garaje de trastero, y no solo se ve en MM sino en casi todos los sitios con adosados. Yo en el Sector 2, he visto coches aparcados en las puertas de casa a ambos lados, y la zona de plazas publicas que estaban al lado de un parque 20 o 30 mts mas lejos, vacias... vamos a mi no me sorprende nada, y ya se comento antes del verano. Lo del rebaje ? sería preguntar al ayuntamiento que si pagando vado te lo rebajan o te darían permiso para rebajarlo, sería informarse en que consiste o que conlleva el pagar el vado, ademas del tema de la prohibicion de aparcar en tu puerta ; yo creo que el vado no costara mas de 50 € anuales, y el rebaje o lo costeas tú, por tu cuenta o se encarga el Ayuntamiento de hacerlo corabrandolo, no creo que lo hagan sin cobrar, pero esto sería informarse, ya que va por ayuntamientos, y éste esta pelao de dinero.
 
MACA
MACA
31/08/2006 16:13
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto al problema de los bordillos, aunque yo si he metido mi coche dentro, tambien reconozco que mi coche no tiene problemas porque es alto, pero por el contrario si lo meto en el garage no puedo abrir la puerta de acceso a mi casa, conclusion metemos el coche de mi mujer en el garage (coche pequeño) yo cuando lo meto lo meto de culo, no creo que el ayuntamiento quiera saber nada de los rebajes no es cosa de ellos (segun dicesn), Hercesa por otro lado la callada por respuesta.
Tambien he visto que hay vecinos que ni lo han intentado porque no pueden por los "trastos" que tienen en el acceso al garage, vease algun vecino de Ppe de asturias con mas de 2 coches en la calle (puerta de otro) aparcado.
 
N
NaMas
31/08/2006 14:48
entonces entiendo que es la constructora la que debe hacer las rebajas pertinentes, no es asi? entonces habra que ir contra ella, la gran pregunta es como? quiza haya que recoger firmas y presionarles hasta que los aburramos, pero pensad que en estas cosas, a pesar de lo que siempre se cree, la constructora no siempre sale ganando, podemos ganar nosotros.
y por supuesto MACA no es comodidad, es que es casi imposible, mi coche sube, siempre y cuando no vaya cargado, que si no es imposible, pero el de mi novio no sube por una razon muy sencilla, las ruedas quedan justo en las dos aceras y es imposible hacer que suba las dos a la vez, y te prometo que lo hemos intentado varias veces.
cuando construyan los chalets de las panzas que faltan, tendremos problemas de sitio, por eso creo que es mejor ir moviendose ya.
si alguien sabe que tramites podemos seguir, por favor comunicarlos.
muchas gracias
 
ushuaia
ushuaia
31/08/2006 14:04
Lo siento MACA pero no estoy de acuerdo contigo en eso de la comodidad.
Nosotros tenémos dos coches como la gran mayoría de la gente que vive en Las Panzas (cuando no son tres). Uno, el pequeño, entra en el garaje a duras penas tras golpear los bajos contra la acera en cada maniobra. Créeme, lo he intentado de todas las formas posibles (girando ruedas, subiendo de culo, de frente, etc,etc...)y con los bajos que tiene el coche - que son normales por otra parte -es imposible no golpear cada vez que subes o bajas, conclusión, duerme en la calle. El grande no entra en el garaje ni por asomo así que la conclusión es la misma.
En resumen, no se trata de comodidad sino de practicidad.
Además, habrás tenido la oportunidad de comprobar que si aparcas el coche dentro del garaje y el visitante de turno decide plantarlo en la puerta de tu casa, te quedas allí dentro esperando hasta que al susodicho/a decide mover su coche.
Conclusión, para no tener problemas prefiero ser yo quien aparque en la puerta de mi casa, eso si me dejan claro está.
Un saludo.
 
MACA
MACA
31/08/2006 10:33
Eso de los rebajes esta muy bien como excusa, porque yo he visto coches subidos en la acera y que yo sepa es aun mas alta la acera que el rebaje que nos han dejado, otro asunto es que es mucho mas comodo aparcar en la puerta o en la puerta de otro que hacer un poco de maniobras para entrar en el garaje
 
A
anayje
31/08/2006 10:22
Dando un paseo el otro dia nos fijamos en eso. Yo pensaba que al pedir permiso de vado al ayuntamiento te hacen el rebaje de acera. Di por hecho que no estaba hecho para que tuvieramos que pasar por caja.
 
D
diposo
31/08/2006 10:21
Yo escribí hace como un mes al ayuntamiento para preguntarle acerca de los rebajes de las aceras (a mi me entregan en octubre) y me dijeron que era responsabilidad de la constructora, que ellos sólo podían hacer algo con la licencia de primera ocupación, pero claro, teniendo en cuenta que las han dado (las licencias) sin problemas sin rebajar la acera, pues...

Al final, si no hacen nada, tendremos que hacerlo nosotros y luego demandar a la constructora.
 
ushuaia
ushuaia
31/08/2006 10:18
Hola NaMas, este asunto ya se ha comentado con anterioridad en el foro y estoy totalmente de acuerdo contigo en la dificultad que entraña meter los coches en los garajes de los M2.
Hercesa se lava las manos y dice que ellos han construído respetando el PGOU que marcó el Ayuntamiento (solo cuando interesa por supuesto).
El problema es que hay quien piensa (y posiblemente con razón) que si solicitamos al ayuntamiento cualquier rebaje de la calzada, el ayuntamiento tratará de sacar tajada y se pondrá manos a la obra para tratar de cobrarnos el vado.
Yo por mi parte estaría dispuesto a pagarlo pero entiendo que a mucha gente le de igual el vado y no quiere que el ayuntamiento vaya a su casa a tocarle las narices.
Como ya digo es un tema delicado en el que existen diversas opiniones por lo que creo que la asociación no debería posicionarse para no crear discordia.
Como ya digo esta es mi opinión personal pero habrá quien piense de otra manera.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento