Volver al foro
S
SOSA
14/09/2006 12:30

Droga en Montecarmelo

¿Se puede hacer algo contra el consumo de drogas en coches aparcados en Montecarmelo?

6.223 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

No sé si será algo habitual en todas las calles de Montecarmelo, pero debajo de mi casa todos los días hay algún coche aparcado con gente drogándose dentro. Hay días que se juntan hasta tres coches, ¿ se puede hacer algo contra esto?.

Espero que cuando desalojen el poblado de Pitis (ahora extendiéndose hacia la M-40), la ida y venida de estos enfermos cese.
 
Y
YSH
17/05/2007 17:19
Niger dijo:

Gracias por tu aportacion Yago.

Eres Alex? El Negro?
 
Y
YSH
17/05/2007 17:17
Eres Alejo, el negro? El tal Sosa no soy yo...
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
09/10/2006 10:16
Hola a todos,

Llevo viviendo en el PAU unos 7 meses y debo deciros que esto no es ninguna "Ciudad sin ley" ni la nueva Sodoma y Gomorra.

Hay que tener en cuenta que el barrio está en construcción, que la Policia pasa muy de vez en cuando y que hay grandes zonas sin construir por lo que supongo que viene gente a drogarse porque sabe que no la molestarán.

Yo, personalmente, vivo cerca del centro comercial, y por esta zona no he visto nunca a nadie drogándose. Por la noche hay poca gente en las calles (de los 36.000 vecinos previstos estamos un 15%, luego es normal) pero las veces que he tenido que salir o he paseado no me ha ocurrido nada extraño.

Mi coche está aparcado permanentemente en la calle,y la única vez que he tenido problemas fue en Fuencarral, en la estación de cercanías (Me robaron la radio).

De todas formas quiero deciros que yo vengo de vivir en Moncloa, y allí también roban coches y hay gente que se droga en zonas solitarias. No es que me guste mucho el tema, pero creo que debemos asumir que son cosas que en Madrid hoy en día no son tan extrañas.
 
G
GOVI
09/10/2006 08:11
Respecto al tema de las "viviendas ocupacionales", es un asunto que myriamcem ha ido poniendo en varios post, venga o no a cuento. Curiosamente, ha coincidido con la publicación en el Boletín del Ayto. de la aprobación definitiva del Plan Especial del Cementerio, tema también comentado en el foro pero del que apenas hay opiniones.
Que queréis que os diga, esto de las viviendas ocupacionales me parece una cortina de humo interesada para desviar la atención del asunto del cementerio.
Salu2
 
J
jatuko
08/10/2006 22:33
gracias novatelca, supongo que lo de las calles solitarias ira siendo cada vez menos, no? he visto algun q otro comercio y un bar cerca!
 
N
NOVATELCA
08/10/2006 21:44
jatuko, puedes dejar en coche en la calle, yo casualmete vivo en esa misma calle, no hay problemas de robos, los problemas son de velocidad y de la gente que se drogan en su propio coche (sin salir) como son calles sin casi gente se aprovechan, pero no te preocupes que tampoco es un barrio sin ley.
 
J
jatuko
08/10/2006 10:22
Lo de la velocidad si que lo he notado, en los dias que estuvimos mirando el barrio e ibamos despacito, coches conducidos por vecinos del propio barrio te tiraban las luces por ir a 40 ! teniendo 3 carriles libres a su izquierda.
 
J
jgomezsa
08/10/2006 09:09
Este barrio es como todos, la inseguridad está presente pero no de una forma alarmante, la misma inseguridad que podamos tener nosotros la tienen nuestros vecinos de Mirasierra, la calle Costa Brava es un trasiego de gente que va a por su "dosis". Yo en Montecarmelo no he aparcado en la calle porque todavía no vivo pero en Mirasierra sí y es verdad que alguna vez aparece roto algún cristal de un coche, pero a mí en Mirasierra nunca me han roto nada y sin embargo me han robado en el coche en "La VAguada" (para no llevarse nada).

El mayor problema que yo veo ahora mismo es la altísima velocidad a la que circulan algunos vehículos y no se puede culpar 100% a La Quinta porque yo he visto a vecinos ir a gran velocidad y meterse en algún parking, así como ir por dirección prohibida para meterse en el parking y ahorrarse 200 m. de dar la vuelta.

Respecto a lo que comentais del lado del metro, la verdad es que no tengo ni idea, pero hay dos cosas:
1.- En Montecarmelo no hay suelo para vivienda social, por lo que si eso es así tienen que cambiar el uso del suelo y es un procedimiento largo.

2.- La política que llevan ahora no es de coger un poblado entero y realojarles en un edificio a todos juntos sino que los reparten por la Comunidad De Madrid.

Efectivamente los de Pitis ya están realojados, quedan 2 familias que no tenían derecho, no se porque ; a ser realojados y ahora mismo están a la espera de una Orden Judicial para echarlos de allí y poder concluir la unión de la calle Costa brava con Ventisquero de la Condesa, aunque parece que esto va para largo.
 
J
jatuko
07/10/2006 21:33
Estoy preocupado por estos comentarios, vamos a irnos a vivir en poco tiempo y sabia que el poblado estaba cerca,
pero mi duda es si realmente por las noches todo el pau es una ciudad sin ley... como exponeis en este post. Vamos a vivir en la calle monasterio de las batuecas, al principio del todo, mas cerca de mirasierra.
¿Se puede dejar el coche en la calle?
 
N
NOVATELCA
06/10/2006 13:17
Confirmo lo que dicen varios, hay taxistas que orinan en plena calle, instaladores que se drogan y luego se van conduciendo el coche, que cosas mas raras se ven en este pau.
 
scj
scj
05/10/2006 16:46
No sé, pero me extraña bastante, para eso tendría que ser el IVIMA o la EMV quien construyera dicho edificio, y según tengo entendido en el barrio no van aconstruir, todas las viviendas de VPP son de iniciativa privada.
De todos modos que alguien me corrija si estoy equivocada, pero a los de Pitis hace tiempo que les realojaron, no sé si quedan dos o tres familias.
 
alyaner
alyaner
05/10/2006 16:11
Puedes decirnos la fuente de esa información?
 
M
myriamcen
05/10/2006 15:28
Yo estoy bastante preocupada porque me han dicho que en el trozo que tienen tapado para la boca del metro de montecarmelo, han empezado a construir un bloque de viviendas "ocupacionales", que serviran para el realojo de Pitis, con lo que en lugar de quitarnoslo de las afueras del PAU, nos lo van a colar en el centro y al lado del metro, fuí ayer a comprobarlo y se pueden distinguir, por un lado la vaya del metro y pegado, otra de FCC del bloque de pisos que van ha hacer, está muy "tapadito" para que creamos que es sólo metro, porque en Montecarmelo, en principio no iban a ir ningun tipo de "estas" viviendas, entre otras cosas, por eso compramos nuestra casa aquí, y ahora me salen con esto, no sé cómo podríamos enterarnos mejor de este tema y movilizarnos en contra de él, esto nos afectará a todos, la ventaja de tener metro, se pierde si tenemos que pasar entre un bloquecito de viviendas "ocupacionales", puede que resulte un poco clasista, pero, si nos quejamos de pitis, que está apartado del PAU, ¿no deberíamos de quejarnos más por esto?
 
L
luyfran
16/09/2006 16:30
Nosotros vivimos en monasterio de las batuecas, y por aquí también se ponen a fumar "chinos" con bastante frecuencia. Cuando los vemos llamamos al 112 indicando que, además de drogarse hay un riesgo para la seguridad del tráfico, porque luego se van con el coche. además, según quién pase cerca, de paso pueden sacar para la próxima dosis.
Aunque tardan un poco, suele venir la policía y les identifica, y molesta un rato. Creo que si se generalizan las llamadas habrá más policía y menos yonkis. De todos modos, por la noche esto es ciudad sin ley.
En cuanto al poblado de la quinta, que es el super donde compran éstos, en su programa electoral Gallardón dijo que lo iba a desmantelar. Como no lo quiten antes de las elecciones vamos dados. Creo que debemos ponernos las pilas reclamando en la página del Ayto, en la Junta de distrito, etc. Saludos.
 
Escoces
Escoces
16/09/2006 14:05
...Bueno...en la tele tampoco es que den nada muy diferente ;-)
 
T
teresadesantos
15/09/2006 18:54
Vamos Escocés que no te hace falta televisión.

Disculpa, no he podido resistir hacer un chiste.


Saludos y espero que mejore la situación por el bien de todos
 
Escoces
Escoces
15/09/2006 09:47
Yo vivo en Monasterio de Guadalupe, El edificio más próximo al cementerio. Solo con asomarse a la ventana se puede ver de todo (por suerte no al mismo tiempo ;-) ) ; gente drogandose, pegandose, orinando, defecando,vomitando, haciendo sexo en todas sus posibilidades y variantes, carreritas de coches,derrapes etc...en fin, una "maravilla"
 
O
Ona
14/09/2006 18:04
¿Yago? ¿por qué le llamas Yago?
 
N
niger
14/09/2006 17:26
Gracias por tu aportacion Yago.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento