Volver al foro
V
vhluna
30/11/2006 11:12

Parcela 26.5 cesion al Arzobispado

¿Qué es la cesión directa y gratuita de una superficie de 1.596 m2 en Montecarmelo?

10.348 lecturas | 22 respuestas
Publicado en el Boletin del Ayuntamiento hoy:
"En virtud de lo dispuesto en el artículo 110.1,f) del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, Real Decreto 1372/86 de 13 de Junio, el Ayuntamiento de Madrid –Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras–, somete a información pública por término de 15 días, el expediente de tramitación relativo a la cesión directa y gratuita de una superficie de 1.596 m2 de la parcela 26.5 del Proyecto de Compensación del PAU II-2 “Montecarmelo” –UZI 0.07– en el distrito de Fuencarral- El Pardo, calificada de equipamiento básico, a favor del
Arzobispado de Madrid y ello en ejecución de lo dispuesto en el exponendo V, apartado V y siguientes, epígrafe XVII del Convenio Marco de Colaboración, Regularización de Fincas y Cesión de Suelo suscrita el día 4 de Noviembre de 1.997, entre el Excmo. Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado de Madrid."
 
M
MartinRomana
05/04/2022 09:56
Vaya despiste ..mensaje de 2006.:))
 
M
MartinRomana
04/04/2022 20:12
Sabes que parcela es y a que la van a dedicar?
 
javiergutierrezgarcia
javiergutierrezgarcia
04/04/2022 16:37
buenas , donde podria conseguir ese convenio
 
C
chema sds
13/12/2006 23:55
Hola a todos. Gracias modudu. De verdad que da alegría saber que se mueven para saber lo que se va haciendo en el Barrio.
ES IMPORTANTE ACLARAR PARA TODOS
1. La percela no la da el ayuntamiento a la Diócesis, sino que se hace permuta de terrenos, la Diócesis da unos terrenos a la municipalidad para el bien de todos, y a cambio esta da a la diócesis para servicios Pastorales o sociales.
2.No regalan nada. Lo que si será importante si lo ven bien, que ahi se haga la Parroquia del Divino Salvador, que será la Casa de todos y que entre todos la podremos construir.
Cuando nos avisen oficialmente y nos den los papeles, vamos a necesitar la ayuda de todos, para hacer algo, hasta que se pueda constuir la Casa de Todos. Tambien esparamos que a D. Luis le faciliten pronto el terreno para el Centro educacional y Parroquial. Ahgi trabajaremos juntos para el Bien de toda la Comunidad del Pau Montecarmelo.
Ya estamos trabajando unidos en las catequésis y en todo lo que haga falta.
Un abrazo
Chema
 
W
willermo
13/12/2006 23:14
Modudu, lo primero agradecerte tu comentario en el asunto del CAT, pero desde luego si a alguien tenemos que agradecerle las gestiones y la cantidad de información que tenemos es a ti.

En fin peloteos mutuos aparte, tenemos un cachondeo montado con las parcelas, las cesiones, los colegios, las iglesias,... madre mia tan complicado es tener todo repartido ya, !hombre¡ que el PAU esta diseñado ¿desde hace cuanto?, 10 años, 15, y todavia no sabemos que si en una parcela va el colegio, la iglesia, las zonas deportivas,... eso si la ampliacion del cementerio la tienen clarisima, la madre que los,... en fin no me alterare que me sube la tensión.

Por cierto no se si es vieja la noticia, pero buscando información el otro dia en la Comunidad, vi que ha salido a concurso la redacción del proyecto para la construcción de un centro de salud en montecarmelo. Es un primer paso para el hombre pero un gran paso para el barrio, poco a poco, con retraso, pero esto avanza, igual es para que nos olvidemos del CAT, pues NO que lo sepan

Padre Lezama, pregunta, ¿la parcela por la que "pelea" para el colegio es paralela a Monasterio de Oseira?, lo digo porque yo vivo ahi y si pone el colegio, pues tiro a mi futura hija desde balcón a clase todos los dias y listo (es broma que en este foro hay gente muy susceptible), en serio somos muchos los que estamos deseando que logre su objetivo, si necesita ayuda aqui nos tiene

Un saludo a todos.

NO AL CAT
 
M
modudu
13/12/2006 18:48
He estado viendo el expediente de la cesión al arzobispado y, en general, no me parece mal.
Es el propio arzobispado el que pide unos 1600 m2, que luego se quedan en:
- 800 m2 de ocupación en planta
- 2000 y pico metros2 de edificabilidad (hasta cuatro plantas más símbolo identificativo, es decir, la cruz)

El trozo cedido limita con Av. Santuario de Valverde, Av. Montecarmelo y parcela 26.6 (dotacional). No llega a limitar con la tapia del cementerio. Si mirais el plano en descargas PLANO_VIGENTE_2001, sería como trazar una línea paralela a la tapia del cementerio, un poquito por encima de la mitad de la parcela y quedarnos con la parte de abajo (calculad que la parcela entera son 4000 m2 y se ceden 1600 m2)

Por otro lado el arzobispado tiene obligación de empezar a construir antes de 2 años y que durante 75 años dicha parcela se use ´parroquialmente´. Si se incumple pasa de nuevo a propiedad municipal.

En principio (20/05/2006) el arzobispado pidió la parcela 23.1 que es dónde se ubicará el centro de Salud. Enterado verbalmente el arzobispado de este motivo, un mes más tarde pide que sea la 26.5. Por el mes de septiembre Gerencia de Urbanismo da el visto bueno. (Un inciso, la parcela del centro de salud está cedida por el ayutamiento al Servicio Madrileño de Salud por 75 años)

En cuanto a las implicaciones que esto tenga con el €AT, pues sigo sin saber. Ya digo que en Septiembre del presente año Gerencia de Urbanismo da el visto bueno a esta cesión. Esto implica que la parcela en cuestión no está sujeta a ningún plan de ordenación y que el ayuntamiento no la va a necesitar en los próximos 10 años (esto no lo digo yo, lo dice un documento).

No creo que por mi parte presente alegación alguna, aunque hasta el 20 de Diciembre hay tiempo. Creo que a los que sois practicantes os puede aportar mucho y a los que no lo somos no nos ‘quita’ tanto.

Un saludo y si os surge alguna duda respecto a esto que yo os pueda resolver, quedo a vuestra disposición.

P.D.- Chema, muchas gracias por informarnos y enhorabuena. Luis, mis saludos tambien para ti.
 
B
bakunin6969
11/12/2006 11:03
Sinceramente, modudu... no tengo ni idea. Por un lado pienso que, una vez efectuado el traspaso tendríamos un argumento más para echar por tierra el Plan Especial, dado que sería imposible hacerlo cumplir íntegramente al haber cedido una de las proyectadas zonas verdes a un uso privado, pero también es cierto que, si no alegamos eso durante la cesión del terreno, después pueden darlo por aprobado con el argumento de que no hubo alegaciones durante el proceso de información pública (suena a chiste pero ya hay antecedentes)... moraleja: ni idea de qué puede ser mejor, a ver si algún desentraña-madejas urbanísticas pudiese ayudarnos...
 
M
modudu
10/12/2006 14:15
Boletín del Ayuntamiento del 7 de Diciembre http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/07122006.pdf
Al final (página 78 ó 4624)
En el boletín anterior hubo un error y en este se corrige de forma que el periodo de alegaciones empezó el 1 de Diciembre durante 15 dias (entiendo que hábiles)

Respecto a alegar o no desde el punto de vista del plan especial, pues tampoco lo tengo muy claro. Quizá sería conveniente para que desde urbanismo nos digan claramente qué pasa con el susodicho plan especial. (Recuerdo que según el Plan Especial del ´C.A.T.´ la parcela 26.5 que se cede al arzobispado es zona verde)
¿Cómo lo veis el resto?

Un saludo

 
L
Luis de Lezama
07/12/2006 13:06
Queridos amigos: No tengo ningun conocimiento de la cesion que nos ocupa. Parece ser que los colegas queridos Salvatorianos pueden ser los destinatarios: Es la parroquia Sur del PAU. Nada tiene que ver con la de Santa Maria la Blanca, situada provisionalmente en el Santuario de nª sª de Valverde. Asi que modudu (Saludos ! hace tiempo que no nos hablababamos ....) no entiendo nada de ese asunto y de la parcialidad concesdionaria.
Lo mimo os digo bakunin y martayelena. Por mi parte sigo esperando que nos adjudiquen suelo docente apto para un Colegio Concertado Mixto Diocesano, y la Parroquia con sus instalaciones como vengo tratando de gestionar y conseguir desde hace un año. Gracias por vuestra comprension ! El barrio merece todo lo que estais haciendo por el ! Luis Lezama
www.santamarialablanca.es
 
B
bakunin6969
07/12/2006 12:45
Si, tal y como dices modudu, efectivamente esa parcela está afectando el normal desarrollo del Plan Especial... ¿no habría que alegarlo?, a lo mejor es incluso más inteligente callarse y denunciar más tarde que el Plan Especial no cumple con el proyecto que ha sido puesto a información pública.
Por otro lado, mi perplejidad ante la cesión gratuíta... ¿no se suponía que la iglesia y el estado habían firmado un acuerdo de autofinanciación a cambio de aumentar el porcentaje otorgado por los fieles en la declaración de la Renta?
Yo sí que no entiendo nada... ¿Cómo es que todavía no se sabe cuánto darán si ya hay un plan que lo estipula?. De verdad que yo con ésto me pierdo...
 
C
chema sds
01/12/2006 22:43
Hola amigos:
Según nos han comunicado, aunque todavía no es oficial, ese terreno, al lado derecho del Cementerio, será para la Parroquia de Divino Salvador. No sabemos todavía cuanto nos darán y que harán con el resto.
Cuando nos hagan oficial el tema se lo comunicarémos a todos para ver que se puede hacer.
Un abrazo y me alegra la noticia.
José María sds.
Chema
 
M
modudu
01/12/2006 15:05
http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/30112006.pdf
(página 80)

Ahí teneis la noticia que vhluna pegó al principio de este hilo, junto con la cesión de otros 4 ´cachos´ de parcela en otros desarrollos, 2 en Carabanchel, 1 en Las Rosas y otro en Las Tablas. Por tanto parece que es normal ceder ´cachos´ de parcela.

En cuanto a la posibilidad de que sea el colegio, pues lo dudo por cuestión de espacio. Además la parcela es dotacional, no educativa.

Por mi parte, si fuese una cesión a x años (50, 75 ó 100) de toda la parcela, para hacer una iglesia en condiciones y que fuese gestión mixta (ayuntamiento / iglesia) sería perfecto, pero asumo que hoy por hoy esto es imposible. Aún así, y esta es una opinión muy personal, no tendría ninguna objección a que esta parcela, en su totalidad, fuese cedida a la Iglesia, siempre que fuese para hacer una iglesia y que sea la única iglesia en suelo público en el PAU. Y el colegio concertado que se haga en las parcelas educacionales, que para eso son.

Creo que esta cesión mínima de 1590m2 no beneficia a nadie del barrio porque:
a) Hipoteca el futuro desarrollo de la parcela ¿Qué se hace con el resto? ¿Qué 1590m2 se ceden? ¿Cabe en el resto de la parcela algo ´dotacional´ desligado de la iglesia?
b) A los que sois practicantes y quereis una iglesia en el barrio, supongo que tampoco servirá este solar. Estamos hablando de un solar de 40x40 metros. ¿Cuantos m2 tiene el Santuario de Valverde?

Lo dicho ninguna objección a que se cediese toda la parcela (con los matices anteriores), pero no esta chapuza.

Un saludo

 
M
martayelena
01/12/2006 13:40
podría ser para el colegio concertado que intentaba el padre lezama?
 
S
sanpe
01/12/2006 12:41
Perdón por no haber expresado el motivo de mi alegría (además, por lo que veo, posiblemente equivocado). Yo me alegraba porque si cedían una parcela al arzobispado suponía que era para hacer la parroquia en Montecarmelo pero como decís que es muy pequeña pues vete tu a saber para qué la quieren. ¡Como todo lo hacen a hurtadillas!.
 
A
abuelito
30/11/2006 22:19
Supongo que la alegría manifestadapor algunos nicks, y a la cual me uno, es tan simple como lo tan manía frase de "para que se hicieron los colores". Es decir a cada uno le gustan una cosa más que a otros. Así de sencillo.
 
T
tikitikis
30/11/2006 17:20
Si por favor, aclararnos un poco. ¿por qué la alegria???
 
Averroes
Averroes
30/11/2006 13:14
hola,

podéis ser más claros y explicar el motivo de la alegría.

muchas gracias.
 
F
fuencarralero
30/11/2006 13:13
Ya hay una capillita en el cementerio!
 
C
chips
30/11/2006 12:40
No tengo ni idea,pero por lo que cuentas... Igual ponen una capillita en el cementerio.
 
M
modudu
30/11/2006 12:20
Entrando de momento sólo en la cuestión urbanística:
La parcela 26.5, según el PAU II-2, tiene 4150m2 y se puede edificar hasta 12 metros de altura. Según esto se le da al arzobispado 1596 m2, es decir, MENOS DE LA MITAD DE LA PARCELA . Mi pregunta a quien la sepa (Luis, Chema, sanpe,...): ¿Qué se pretende hacer ahí, en tan reducido espacio? ¿Y con el resto de la parcela? ¿Será para uso de las 2 parroquias del PAU, de una o de ninguna?

Tampoco estoy muy puesto en temas urbanísticos, pero es normal esto: ¿Y de esta parcela me pone cuarto y mitad?

Por otro lado esta parcela está afectada por el plan especial de la ampliación del cementerio. En las repuestas a las alegaciones no se ha dicho en ningún momento que este punto del plan especial se modificase, por tanto estoy que no entiendo nada. Esta parcela, según el Plan Especial, sería zona verde, imposible de edificar. El ayuntamiento promueve un Plan Especial y él mismo lo incumple en parte, eso sí, dejando lo que realmente le interesa en dicho plan, es decir, el Tanatorio y la ampliación.

 
M
marmar2
30/11/2006 12:20
MUY BUENA NOTICIAAAAAAA. MUY BIENNNNNNNNN
 
S
sanpe
30/11/2006 11:31
¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnn!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento