ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio Fuentelarreyna

Actualizado 16/02/2017
5183 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
125 mens.
Usuario Habitual
02/03/2007 10:21
Por casualidad ¿alguien tiene referencias de este colegio?¿me podeis orientar?. Ando como loca buscando colegio. Gracias
jun.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
02/03/2007 10:45
Hola:

Yo llevo a mis dos hijos ahi. Yo particularmente estoy muy contento, es un colegio laico concertado en primaria y secundaria (no en infantil ni en bachillerato). Es muy importante que entren en Infantil y que estés dentro de la zona, porque si no es complicado que te los admitan, ya que en el paso de Infantil a Primaria podria quedarse fuera si hay solucitudes con muchos puntos.

Sobre profesores, pues como todos, hay algunos con los que la gente esta descontenta, pero en general son la minoria. Yo de todos los que he tenido te diria que estoy contento con mas del 85% de los que les ha tocado a mis hijos, pero siempre podras encontrarte con gente que te dirá que es horrible, que tal profesora es malisima, etc. Un dato objetivo es que siempre está hasta arriba de peticiones para entrar, y mucha gente se queda fuera.

Luego estan las listas de "prestigio", que si te las crees, pues decirte que suele salir en el ranking que hace El Mundo, y que en la prueba de la CAM del año pasado de 6º de Primaria que fue publicada, quedó tambien en un puesto muy bueno (el 25 de la comunidad creo).... pero bueno, yo es que estas cosas no me las creo muchos.

No se, si quieres saber algo en concreto dimelo.

Un saludo




oct.-2005
342 mens.
Usuario Frecuente
  orome
02/03/2007 15:03
Yo cursé en el colegio desde 2º de preescolar hasta COU y mi experiencia ha sido bastante buena. En mis tiempos creo que el nivel era alto. Eso no quita que haya profesores o situaciones que no te gusten tanto como en todos los colegios. Solía ser considerado un colegio de pijos (pero no tanto como colegio elitista). Supongo que el hecho de ser ahora concertado ha abierto un poco más su acceso.

En su día que yo sepa nació como iniciativa privada de un conjunto de profesores que montaron el colegio por lo que no depende de ninguna instituación ni organización.
nov.-2009
12 mens.
Usuario Circunstancial
01/02/2012 21:06

Estoy barajando entre otros este colegio para mi hijo. ¿Me podría dar alguien su opinión sobre el colegio en general y el segundo ciclo de educación infantil en particular? Muchas gracias.


Editado por odimus 01/02/2012 21:07
feb.-2010
46 mens.
Usuario Ocasional
06/02/2012 11:14

Yo he llevado a mis 2 hijos y tengo bastantes amigos que sus hijos continuan en el colegio, mi experiencia es la siguiente, el nivel es alto, si los niños son buenos estudiantes es un colegio fenomenal y tienen mucho apoyo de los profesores pero en caso contrario yo me informaria bien antes de apuntarles (a traves de google podeis encontrar mucha informacion), por cierto de mis 2 hijos uno iba muy bien y el otro no tanto.

Un saludo

feb.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
13/02/2017 12:47

Buenos días, Si estás buscando colegio para tu hijo NO RECOMIENDO el COLEGIO FUENTELARREYNA.

Sobre los comentarios negativos que se dicen confirmo los siguientes:

Ha habido una persona que denunció al colegio. YO ESTOY EN PROCESO DE DENUNCIARLES. Demasiadas denuncias!!!!!
Sobre los comentarios negativos a la directora ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO
 “El colegio busca cualquier excusa para sacarte dinero por todo”, ES CIERTO. En vez de dar clases se dedican a realizar manualidades y venderlas para sacar dinero para el colegio. LAMENTABLE y penoso, se pasan todo el tiempo llorando que no tienen dinero.
Cobran mucho más que otros colegios concertados, y este dista mucho de ser un buen colegio. Siempre pendientes del dinero, en vez de estar pendientes de la calidad de enseñanza. Cobran por 3 actividades: 124 € que dichas actividades no son obligatorias, pero tú tienes que pagar como obligación. Son las siguientes: taller de física, una de deporte y otro taller expresión. En estas actividades no hacen NADA. Un colegio está para enseñar y para hacer negocio
Dicen que tienen gabinete psicológico pero cuando lo necesitas no puedes hacer uso de él porque sólo va unas cuantas horas a la semana y no tiene tiempo para escuchar algún problema que pueda tener tu hijo.
 “centro cada vez son menos, empiezan en infantil 24 niños por clase y llegan a la ESO escasamente 16”. ESTO ES CIERTO. Preguntante por qué sucede esto. Si fuera tan bueno como ellos dicen no se irían tantos
Mi opinión, no juegues con la educación de tus hijos, búscales otro colegio, cualquiera que sea, será mejor que este. ES CIERTO.
 

He dado mi opinión porque equivocarte en elegir un colegio perjudica a tu hijo.

Por todo esto y mucho más NO RECOMIENDO EL COLEGIO FUENTELARREYNA

jun.-2011
2796 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2017 08:10

ALI1965 dijo:

colegio. Siempre pendientes del dinero, en vez de estar pendientes de la calidad de enseñanza.

Es lo que tienen los negocios.

Si buscas que el centro escolar intente ofrecer la máxima calidad con los recursos que tiene, pues ya sabes, enseñanza pública.

Quejarse de que un centro privado busca el beneficio es ridículo.

 

feb.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2017 09:22

Perdone, pero no es un colegio PRIVADO. Los colegios privados son los que no reciben NINGUNA SUBVENCIÓN del Estado.

Este tipo de colegios quieren comportarse como privados pero que les paguen todos los gastos, como son: todas las nominas del profesorado, gastos de laboratorios, etc. y después de que tienen todo pagado nos cobran una mensualidad de 125 €, todos los meses más los extras que tienen todos los meses. PERO QUE SEPÁIS QUE NO SUCEDE NADA SI NO SE PAGA. esta mensualidad. 

Desde luego como muy bien ha dicho ES UN NEGOCIO pero REDONDO. Y los Españoles pagamos dos veces una con nuestros impuestos y luego la mensualidad al colegio MÁS EXTRAS todos los meses.

Y muchos se esfuerzan por sacar un negocio adelante. ES PENOSO!!!!!

Deciros que yo estoy a favor de los concertados que son buenos, y por lo que he podido ver coninciden con los que son Religiosos. Pero por mi experiencia en el colegio Fuentelarreyna, no estoy a favor de las cooperativas de profesores. Es decir, que el profesor que no ha dado la talla en sacar una oposición paga por ser miembro de un colegio que es cooperativa y así papa Estado, que somos todos los españoles, este profesor pasa a ser funcionario. Es una buena formula de aprobar una oposición Esto define a la mayoría de los profesores que se encuentran en las cooperativas de este tipo de Colegios. Es el caso del colegio Fuentelarreyna. 

Hay partidos políticos que en su propuesta está el “Cheque Colegio”, es decir, que en vez de pagar los conciertos a los colegios dan el dinero a los españoles y llevemos a nuestros hijos donde queramos..

Bajo mi humilde opinión NO ESCOJAN NUNCA UN COLEGIO COOPERATIVA, miran mas por el negocio que por la educación de nuestras hijos.

sep.-2008
1952 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2017 12:19

Ali, entiendo que no te guste el colegio, por tanto te aconsejo a que te vayas del mismo y busques uno que te satisfaga en todos los ámbitos que quieras. Está bien que demuestres tu descontento para que los del colegio si lo ven, mejoren si quieren….y que la gente que se lo está pensando, tenga datos para luego preguntar.

Pero creo que hay temas que no tienes muy claros.

El tema de los colegios concertados se ha debatido largo y tendido…..y vuelvo a decir para que al menos esto lo tengas claro……que no le pagan TODOS los gastos como dices. Ni les pagan todos los profesores.

Y como te acaban de decir, es una empresa privada con una “concesión” para dar un servicio por la que cobra. Tiene unos requerimientos legales para dar ese servicio (obligaciones) y unos ingresos por darlos (derechos)….y con ello lo que buscarán (digo yo) es cumplir con los estándares que les exigen y ganar dinero.

Hay colegios que cumplen raspado esos estándares, otros que dan más de lo que se exige, otros que no ganan casi nada, otros que ganan muchísimo,…..

Lo del cheque ya dije hace años que me parecía una gran idea….pero me cuesta mucho creer que la implanten. Y sobre las cooperativas de profesores, hay muy buenos colegios de cooperativas y otros muy malos. Igual que hay colegios buenos y malos con otros tipos de gestiones. No es blanco o negro.

feb.-2017
8 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2017 20:24

Montercar2008, muchas gracias por tu consejo:  “te aconsejo a que te vayas del mismo y busques uno” esto es lo que pensé en un principio pero luego cambié de opinión y me he propuesto luchar por lo que yo creo que es justo. QUE LA ENSEÑANZA DEJE DE SER UN NEGOCIO. Nunca hay que tirar la toalla, hay que luchar para que todo mejore y gracias a Dios existen organismos públicos, como son la consejería de educación, protección al menor, OCU, Defensor del Pueblo en la calle Zurbano, etc. que te ayudan y aconsejan. 

Con relación a “demuestres tu descontento para que los del colegio si lo ven, mejoren si quieren…” he demostrado públicamente mi descontento para poder ayudar a otros padres y como muy bien puedes comprobar en este foro el colegio no tiene intención de mejorar, lleva con denuncias y malas opiniones desde el 2007, ya les hubiera dado tiempo a realizar esa mejora.

Colegio Fuentelarreyna, OBLIGA, a tener a tu hijo de 14 años a que se coma un bocadillo en un parque (en la calle) -así lo explicaron en la reunión de padres- porque salen a las 15:00 del colegio y tienen que volver a las 15:30. No les da tiempo a llegar a casa y volver (En el caso de mi hijo tiene que coger un autobús que tarda más de 35 minutos y por esto, a veces llega 5 ó 10 minutos tarde por las mañanas). Es un castigo por llegar 3 veces tarde. Yo estoy a favor del Castigo, pero no fuera de horario escolar. ¿Quién es el responsable en esa media hora del chico? ¿Por qué tienen que comer un bocadillo en la calle? ¿Qué derecho tienen a disponer del tiempo fuera del horario escolar?. Yo les rogué que por favor le castigaran en los recreos o como consideraran oportuno pero dentro del horario escolar. La respuesta que obtuve fue: “Si el chico no viene a ese castigo tendrá una falta GRAVE” Esto a mi forma de ver no es un diálogo lo considero una DICTADURA. Yo me sentí que me amenazaban y no es la primera vez que me siento así por la conducta del colegio hacia los padres y alumnos.

Aunque, voy en contra de cualquier violencia y no justifico ningún acto violento, hace una semana entraron en el colegio por la noche y realizaron bastantes destrozos. Yo me hice la siguiente pregunta: ¿Cuanta rabia deberían tener, las personas que lo realizaron, para hacer un acto como este?. Creo que el problema es cuando se actúa de una forma prepotente y las personas no reaccionamos ni nos hacemos esta pregunta. Por eso no va a mejorar el centro.

Se da de baja la profesora de francés y están casi un mes sin dar francés. Maravilloso!!!!!! Y nos mandan un @ a todos los padres por si conocemos algún profesor. MUY TRISTE

Sobre el tema de los pagos en la consejería te informa muy bien de tus derechos, te facilito el teléfono 917 20 30 00, en la calle Vitruvio, 2 o puedes ir a la calle de Isacc Peral o a Gran Via, donde he estado yo la última vez. Son documentos públicos y están a tu servicio. 

En el tema de “Hay colegios que cumplen raspado esos estándares …… otros que ganan muchísimo,…” este es el caso del colegio Fuentelarreyna. Es un colegio bajo mi experiencia que no les importa el desarrollo de un estudiante ni el colegio, sólo les interesa EL DINERO. Y la enseñanza NO DEBERÍA SER un NEGOCIO. 

Espero haberte ayudado. Un saludo

jun.-2011
2796 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2017 21:17

ALI1965 dijo:

Perdone, pero no es un colegio PRIVADO. Los colegios privados son los que no reciben NINGUNA SUBVENCIÓN del Estado.

Es un colegio privado de acuerdo la definición de lo que es un negocio privado. Tiene unos dueños que buscan ganar dinero con él.

Sólo por tener subvenciones no cambia su naturaleza de tener ánimo de lucro como cualquier otro negocio. Subvenciones hay de todo tipo de negocios y a nadie se le ocurre decir que porque reciben subvenciones ya no son privados.

ALI1965 dijo:

Este tipo de colegios quieren comportarse como privados pero que les paguen todos los gastos,

Cuéntame más :-)

ALI1965 dijo:

Deciros que yo estoy a favor de los concertados que son buenos, y por lo que he podido ver coninciden con los que son Religiosos. Pero por mi experiencia en el colegio Fuentelarreyna, no estoy a favor de las cooperativas de profesores. Es decir, que el profesor que no ha dado la talla en sacar una oposición paga por ser

No entiendo nada. ¿los profesores de concertados religiosos sí se han sacado una oposición?

jun.-2011
2796 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2017 21:20

ALI1965 dijo:

Colegio Fuentelarreyna, OBLIGA, a tener a tu hijo de 14 años a que se coma un bocadillo en un parque (en la calle) -así lo explicaron en la reunión de

¿esto es serio?¿con 14 años el niño solo en la calle? ¿y si le da por cruzar o algo?

¿y tiene que ser un bocadillo porque lo dice el colegio? ¿y si yo quiero que coma macarrones de taper?

sep.-2008
1952 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2017 21:55

Ali, con todo lo que dices, me reafirmo con mi idea: deja ese colegio o acabarás loca. Está claro que no te gusta nada. Busca otro concertado o un privado “puro” o un público. Pero seguir ahí…..no lo veo.

 

feb.-2017
16 mens.
Usuario Circunstancial
14/02/2017 23:21

MOTECAR2008 dijo:

Ali, con todo lo que dices, me reafirmo con mi idea: deja ese colegio o acabarás loca. Está claro que no te gusta nada. Busca otro concertado o un privado “puro” o un público. Pero seguir ahí…..no lo veo.

 

Estoy de acuerdo. El nivel de crispación llega al punto de justificar actos vandálicos. Como decir cuanta rabia tendría una persona para pegar a otra…

EL tema de los hijos es muy delicado, y obviamente esta mujer lo está pasando mal. Le deseo suerte, y también recomiendo un cambio.

Solo una cosa, si el autobús tarda 35 minutos en llegar al cole, que se levante 15 min antes. O 30. No pasa nada.

feb.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
  BOAJD
14/02/2017 23:38
Primero, de donde sacas que lo único que importa es el dinero?. Segundo si no quieres a tu hijo castigado encargarte tú misma de que el llegue a la hora. Y lo del bocadillo, te recuerdo que prácticamente todos los colegios ofrecen un servicio de comedor, con menú completo. Las mayúsculas sobran por cierto. Y si tan poco te gusta el centro, saca a tu hijo de él, que para algo existen tantos colegios. Por cierto, te recuerdo que para que un negocio funcione hay que mantenerlo, y como bien sabrás el dinero no cae de los árboles, la mayoría de servicios que se ofrecen son voluntarios, en ningún momento obligado como tu dices, así que porfavor basta de decir cosas subjetivas y pasemos a lo objetivo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio Fuentelarreyna" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+