Volver al foro
floppy
floppy
13/04/2007 13:30

Nuevos datos del Padrón - CAT

¿Es necesario ampliar el cementerio y construir un tanatorio en Montecarmelo?

7.134 lecturas | 30 respuestas
Ayer el alcalde presentó los datos del Padrón Municipal a fecha 1 de enero de 2007.

En el apartado de defunciones se aportó un dato que no hace sino corroborar que no es necesario ni ampliar el cementerio ni construir un tanatorio nuevo en el municipio.

Cuando en el año 2005 fallecieron una media de 73,41 personas diarias, en el 2006 esa cifra bajó hasta las 69,93. Tres salas de tanatorio más, vacías cada día. Recordemos que en el municipio quedan cada día más de la mitad de las salas sin ocupar.

El ayuntamiento aún no ha conseguido justificar la necesidad de ampliar el cementerio y construir el tanatorio en Montecarmelo ¡¡qué menos se le puede pedir!!. Recordemos que se haría con fondos públicos, del bolsillo de cada uno de nosotros, que sumado a que van a una empresa mixta (49% privada) y a que no se necesita, genera, cuanto menos, sospechas.

Por cierto, Pedro Calvo, máximo valedor de la ampliación, del que se nos aseguró desde el ayuntamiento que no iría en la candidatura de las próximas elecciones, por lo que no había que preocuparse ni llevar el tema a los juzgados, va en el número 8 de la lista, cuando se prevé que el PP pueda alcanzar alrededor de 30 concejales. O sea, que seguramente estará al frente del proyecto si el PP renueva. Pa fiarse de la palabra de nadie...
 
M
modudu
19/04/2007 10:30
Ya desde la primera redacción del plan especial se sabía que Fomento no iba a aceptar esa conexión con la M-40. De todas formas esa conexión propuesta creo que era sólo de salida hacia la A-6 (quizá tambien de entrada desde la A-1).
Y respecto a lo de adecentar el muro, lo que quieren hacer son grandes ´ventanales´ para que se vea bien su interior, lo que en el plan especial se viene a llamar ´permeabilidad visual´.
Un saludo
 
J
jeca
18/04/2007 21:21
alfito, para ahorrarte tiempo, parece ser que el acceso a la M-40 se desestimó porque Fomento no lo permite (por lo visto, se requiere una distancia mínima entre accesos, y al hacer el de Ventisquero de la Condesa parece que ya no se pueden hacer más).
 
C
chafun
18/04/2007 18:36
¿´becerro´ no es un insulto??.... "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

Respecto a la conexión con la M40 te recomiendo educadamente que leas los posts al respecto y sabrás por qué se ha descartado esa opción.
 
A
alfito
18/04/2007 17:49
De verdad, no quiero crear ninguna polémica. Al decir que no me gustan las actitudes de los "organizadores" no me refiero a insultos ni nada por el estilo. El tono general es bastante correcto (aunque como en todos lados existe algún becerro suelto que insulta. POr mi parte, por favor si alguien se ha sentido molesto que perdone)
En lo referente a las "actitudes" creo, por favor entendedlo como una crítica constructiva, que os habéis centrado en el NO a la ampliación y al Tanatorio. Sigo creyendo que si el político de turno quiere o ve negocio no habrá nada que hacer.... ¡¡¡peeeero!!! ¿os habéis planteado dar al Ayuntamiento otras soluciones? Pueden ir emparejadas a lo que estáis haciendo. Por ejemplo: En alguna ocasión he oído (o leído) la posibilidad de que abriesen acceso por la parte de atrás del Cementerio (por la parte de la M-40). A mi personalmente me parecerá una muy buena solucion al temor de alguno al tráfico de los cortejos (que no se lo tomen a mal pero sigo si ver). Si se consigue que adecenten el muro del cementerio y ajardinen los alredederes....
 
roxu
roxu
18/04/2007 16:04
Floppy dijo:

falta una hache.


Quédate con alguna mía. Seguro que alguna me sobra.
De nada.
 
floppy
floppy
18/04/2007 11:36
falta una hache.
 
floppy
floppy
18/04/2007 11:11
alfito dijo:

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo.
Vivo en el PAu desde hace 2 años, paso todos los días como mínimo 4 veces por el Cementerio y aún no me he cruzado con ninguna comitiva fúnebre.


Quizás no hayas tenido "suerte". Hoy pásate a las 11:20 o a las 12:00 y tendrás tu comitiva. Mañana puedes intentarlo también a las 09:40. No protestamos por estas comitivas de un cementerio pequeño, protestamos por lo que pueda venir (15 o 20 diarias).


alfito dijo:

4.- En otro hilo se habla de una estadísticas. ¿alguien se ha preocupado en ver cuanta gente apoya esto?, según he leido creo que 14000 firmas (mucha gente), pero de esas 14000 firmas sólo han pagado 100 (un 0.7% de las firmas o lo que es lo mismo una cifra insignificante de los vecinos de Montecarmelo).


No puedes comparar datos heterogéneos. Los más de cien aportantes representan a varios centenares de personas. Hay aportaciones de varias comunidades de vecinos, y cada aportación individual, en realidad es de los miembros de una familia. Aún así, cuando nos tocan el bolsillo es más difícil ser solidario. Ahí tienes a los virtuosos del violín que han tocado en el metro y no han hecho apenas caja, cuando la gente paga un dineral por verlos en las salas de concierto. Sin ir mar lejos, todas las navidades nos gastamos un montón de pasta en lotería, cuando apoyando el recurso contra el ayuntamiento se tienen muchas más posibilidades de ganar. Para mí es un éxito estar rondando ya el millón y medio de pesetas. Si sigue subiendo, podremos presentar pruebas periciales más profundas e intentar asegurar mostrar ante el juez todas nuestras razones bien motivadas.

Ah, oye, y creo que nadie de los "organizadores" a insultado a nadie con opinión contraria (a mí me han llamado asustaviejas ;·D ). Contra opiniones contrarias se han presentado datos contundentes, por que los hay.
 
C
chafun
18/04/2007 10:25
Alfito,
respecto a lo que comentas de que ya sabíamos que había un cementerio a l venir a vivir aquí, dos cosas:

- Nadie está en contra del cementerio existente.
- Entiendo que como también sabías cuando viniste a vivir aquí que existía el poblado de la QUINTA, no tienes ningún problema en que NO se desmantele y siga existiendo.
 
C
chafun
18/04/2007 10:24
Alfito,
respecto a lo que comentas de que ya sabíamos que había un cementerio a l venir a vivir aquí, dos cosas:

- Nadie está en contra del cementerio existente.
- Entiendo que como también sabías cuando viniste a vivir aquí que existía el poblado de la QUINTA, no tienes ningún problema en que se desmantele y siga existiendo.
 
V
veterano
18/04/2007 10:09
OLE, OLE Y OLE
 
roxu
roxu
17/04/2007 23:36
alfito dijo:

3.- No me gustan las actitudes y contestaciones de los "organizadores" hacía aquellas personas (vecinos) que no les dan la razón.


¿me podías poner un ejemplo?
Yo lo único que he visto es utilizar argumentos para defender una determinada postura, que se puede compartir o no.
En todo caso es gente que esta empleando SU dinero, SU tiempo y SUS energias en defender un tema en el que creen tener razón. Si un juez se la da: creo que mejor para todos ; si se pierde: lo hemos intentado. No han impuesto a ningún vecino nada, él que quiso firmó, él que quiere aporta dinero, otros acuden a las reuniones(no es mi caso: timidez+pereza)...A nadie se ha forzado a nada.
Los argumento para oponerse ya se han dado. A algunos les convence y a otros no: no pasa nada. Lo "raro" es que el UNICO tema que a tí parece que te motiva, despues de 2 años viviendo en el barrio y de seguir el foro desde hace tiempo, a tomarte la molestia de registrarte y participar en el foro es el que halla unos vecinos movilizados. ¿no te han preocupado otros temas?. En mí caso, por ejemplo, no entro en el hilo de Don Luis de Lezama,no aporto dinero a su parroquia. No es mí tema y lo obvio. Lo que no hago es "entrar" para decir que no me interesa. Hay muchos temas: transportes, seguridad, salud, Adsl, gas, cortes de luz, futbol, defectos en la edificación, etc. ¿ninguno te ha motivado lo suficiente?. Ya sabemos que para mucha gente no es un tema prioritario. Que cada uno eliga su/s tema/s.
El argumento "del acelere" me recuerda a aquello del "relajate y disfruta". Como un juez les puede quitar la razón...nos lo meten aprisa y corriendo. ¿sería eso justo? ¿como son poderosos es mejor callarse, no vaya a ser que el daño sea mayor?
Nadie a cogido ninguna perra con el cementerio. Nadie esta planteando que se elimine. Es otro el tema: Crematorio, Tanatorio y Ampliación.
Creo que no deberías haber firmado. Muchos otros no lo hicieron. La solidaridad creo que es otra cosa.
Si tiene "defensa" o no lo decidiran los jueces. En todo caso el hecho de "defenderlo" no creo que perjudique a nadie. ¿o si?.
Estan los que estan, pocos (pagando) o muchos (firmando. Lo importante es tener o no tener razón (y que te la den.
¿De que acciones "radicales" estas hablando?. ¿Recoger firmas y presentar una demanda?
Hagan lo que hagan espero que lo hagan si pasar por encima de los interese de los vecinos.

Buenas noches y saludos a todos.
 
orome
orome
17/04/2007 11:04
A mi si se pone el tanatorio tampoco creo que me moleste mucho (aunque entiendo que a otra gente sí), pero tampoco me molestaría que se pusiera allí un cortijo de vacaciones para funcionarios.

El tema es si tiene sentido que se utilice una de las parcelas con más posibilidades del PAU en un servicio que no es necesario más que para unos pocos interesados.
 
A
alfito
17/04/2007 10:24
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace tiempo.
Vivo en el PAu desde hace 2 años, paso todos los días como mínimo 4 veces por el Cementerio y aún no me he cruzado con ninguna comitiva fúnebre.
Creo que TODOS los que nos hemos venido a vivir aquí ya sabíamos que existía un cementerio y eso da la posibilidad de que lo modernicen (aquí entra la posibilidad del tanatorio, crematorio o lanzamientos al Espacio en un futuro). POr esto no entiendo la perra que han cogido algunos a la existencia del Cementerio.
Yo fui de los que firmó y de los que no han pagado (ni piensa pagar) y doy mis razones..... Firmé por solidaridad con un grupo de vecinos que luchaban por algo. No pago porque a mi no me molesta y creo que:
1.- Es una pelea a la que veo poca defensa.
2.- Puede que acelere la instalación de lo que el Ayuntamiento quiera. Son mas rápidas las decisiones municipales que las de la Justicia, una vez hecho la justicia no lo retirará y si el Ayto. intuye una oposición puede que lo acelere (como ejemplo los famosos parquímetros)
3.- No me gustan las actitudes y contestaciones de los "organizadores" hacía aquellas personas (vecinos) que no les dan la razón.
4.- En otro hilo se habla de una estadísticas. ¿alguien se ha preocupado en ver cuanta gente apoya esto?, según he leido creo que 14000 firmas (mucha gente), pero de esas 14000 firmas sólo han pagado 100 (un 0.7% de las firmas o lo que es lo mismo una cifra insignificante de los vecinos de Montecarmelo).
En definitiva, no estoy ni a favor ni en contra y creo que no hay que ser tan radical. Hagan lo que hagan espero que sea lo mejor y que podamos sacar algún beneficio a los que vivimos ahí.
 
orome
orome
17/04/2007 10:22
Yo insistiré en lo que opino al respecto.

Me da igual que haya muchos o pocos coches, en que quede bonito o no, en que contamine o no, en que hagan demagogia o no los grupos poíticos, en que lo avisaran tarde o no.

Antes de llegar a eso lo que debemos preguntarnos es ¿para qué se construye un tanatorio?

- ¿Por demanda social? No. Al menos nadie ha dado un sólo dato subjetivo u objetivo de este hecho. No conozco a nadie, ni siquiera conocido de conocido de un vecino, primo o amigo que eche en falta un tanatorio en la zona y lo haya demandado (y mira que también navego mucho por internet). No he visto ninguna encuesta ni el ayuntamiento ha aportado ningún interés vecinal en el distrito.

- ¿Por necesidad de servicio público? Mira que es difícil que un servicio público no sea demandado, pero entiendo que pueda haber circunstancias por las cuales los vecinos no sean conscientes de una necesidad concreta y sea labor del gobierno pertinente proporcianarla en previsión o como solución a una carencia una actuación concreta como es esta ampliación y construcción de un tanatorio. Pero es que los datos objetivos que he encontrado lo que revelan no sólo es que no exista tal necesidad (faltan plazas) si no que sobran y que dicha necesidad está totalmente cubierta. Yo soy un defensor de los servicios públicos pero según la normativa actual el tanatorio mayor de la zona que es privado debe actual como público. Desgraciadamente he tenido que usarlo y de hecho era más barato que las opciones públicas y el servicio lo encontré totalmente adecuado. Para mi la situación la resume la primera pregunta archivada en este enlace:
http://www.paumontecarmelo.com/imagenes_bd/PreguntasPleno.zip

- La única respuesta que queda es un interés particular que ha quedado claramente reflejado en las mismas notificaciones de los sindicatos de la EMSFM. La Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid no está teniendo buenos balances y como es semipública la respuesta política para solucionar este problema es una promesa de la construcción de un nuevo tanatorio y crematorio en la zona norte. En el fondo no se cubre una necesidad ciudadana si no una necesidad de una empresa semipública. Y no sólo el PP ha optado por esta vía. De lo que he leído el PSOE y creo recordar que IU no se opusieron en primera instancia a este plan. Otra cosa es que luego hayan cambiado posturas por fines políticos o intereses.

En fin. El día que se aporten datos objetivos sobre dicho tema quizás cambie mi forma de entender esta ampliación. Hasta entonces es un malgasto de dinero público con intereses partidistas. Lo que quiero es que mi dinero se gaste en un servicio público con demanda real (y no digo cual porque así de primeras se me ocurren decenas de ellos).

Por otra parte entiendo que este problema tenga un seguimiento vecinal tan machacón y continuo (y hay que dar gracias a que sea así) ya que es un tema que viene con unos plazos impuestos por la administración. Si mañana se presentara un plan por el cual la quinta no va a ser desmantelada si no se juntan 50.000 firmas antes de un mes, no tengo duda de que surgiría un movimiento vecinal - plataforma que recogería dichas firmas y muchas más.

Igualmente creo que la política, aunque en la mente de muchos, no ha tenido lugar en todo este asunto. Entre otras cosas porque el partido de la oposición tampoco ha tenido un posicionamiento claro ni se ha preocupado debidamente del tema.
 
J
jeca
17/04/2007 09:53
Hola Floppy.
Tienes razón. La cifra la daba bakunin69 en otro post : http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/1306133_se_exagera_con_la_ampliacion_del_cementerio.html?page=1
De cualquier forma, gracias por la información

[quote=julio_m>
Parece que algunos tienen asegurado algún puesto de trabajo o algún local para poner alguna floristería./cita>
Me lo explicas un poquito más, por favor?
 
floppy
floppy
17/04/2007 01:18
Hola Jeca.

Tenía pendiente contestarte. La cifra de 6000 vehículos al día no la he podido dar yo. Siempre he manejado cifras de entre 1.500 y 1.700 movimientos por día.

Te justifico los datos: principalmente están tomados del estudio de tráfico que figura como anexo al Plan Especial. A pesar de tener un modelo cercano, el colapso de tráfico en la zona del Tanatorio de la M-30, se han traído un modelo mucho menos adecuado, y creo que más favorable a sus intereses. Asimilan la actividad de tanatorio a la de un centro de cuidados de día, donde estiman que un día medio tiene en hora punta 13,94 viajes por cada 1000 pies (sic). Esto da unos 75 viajes por hora punta. En invierno, esta cifra subiría a 94 vehículos por hora punta. No creo que el modelo sea muy adecuado, ya que no veo comparables el tráfico inducido por un centro de día con el de un tanatorio, donde cada fallecido puede movilizar a más de 50 personas más todos los servicios propios de la instalación.

El cementerio sí sigue su propio modelo y generaría alrededor de 4 viajes por acre (sic de nuevo), lo que implica unos 135 diarios.

El número de salas en el que se basa el estudio de tráfico es de 10, el mínimo legal para un tanatorio, pero el suelo que se cede para este uso es de un tamaño de 10.000 metros cuadrados, el mismo que el de un pabellón medio del IFEMA. Evidentemente caben bastantes más de 10 salas-velatorio.

 
J
julio_m
16/04/2007 23:31
"NOS VAMOS A JARTAR" como nos amplien el cementerio.

Parece que algunos tienen asegurado algún puesto de trabajo o algún local para poner alguna floristería.

Por qué no le preguntan a una persona inocente (como por ejemplo su hijo/a o nieto/a, sobrino/a, de cualquier edad). Lo llevan a la parte de atrás del cementerio desde donde se ve el interior del actual y les preguntan uno a uno o conjuntamente:

Hij@, que quieres que nos haga aquí el Ayuntamiento:

¿un campo de fútbol?
¿o un campo de baloncesto?
¿o un campo de balonmano?
¿o una piscina?
¿o una biblioteca?
¿o un parque?
¿o una pista de hielo?
¿o de patinaje?
¿o todo lo anterior?
¿o nada?
¿o un cementerio como ese que tenemos aquí?

Yo creo que ninguno eligiría la última opción.


Todos los que no acepteis la opinión de los niños sereis egoistas y, sobre todo, si son vuestros hijos.

Yo respeto todas las opiniones, pero tratar de querer hacer ver lo que no es visible me parece que es perder el tiempo. Es como tirar piedras a tu tejado.

Por cierto, casi no se ven personas paseando junto a la tapia del cementerio a pesar de que hay mejores vistas que desde el carril bici. ¿Por qué será?

Lo mejor es que hagan un cementerio en "condiciones" (cumpliendo toda la normativa), en las afueras de cualquier barrio de Madrid (a más 5 Km de las viviendas) y bien grande para que no haya problemas para el futuro, porque éste (ampliado o no), es pan para hoy y problemas para hoy, y para mañana, y para pasado mañana, y para dentro de 500 años.

Seguir opinando, que para eso es el foro.

Saludos a todos.
 
J
jeca
16/04/2007 18:27
Floppy,
en otro hilo leí que comentabas que desde el Ayto. se decía que se estimaba con la Ampliación un tráfico de 6000 vehículos diarios.
Sabes si esto es estimado en función de la plena ocupación de las salas previstas, o con lo % que comentas?
En qué horario se estima este tráfico ?
Es simplemente para intentar comprender el impacto del tráfico que os preocupa y que comentaba alterego en su post. Es que no termino de verlo ( evidentemente aumentará, pero no creo que sea en ningún caso dramático ).
 
N
niger
16/04/2007 18:19
Alterego ; tu sposicion de que "tarde o temprano haran el C" esta igualmente basada en los mismos criterios de los que creemos que no lo van a hacer.
Yo estoy con Jeca, a mi no me parece tan grave la situacion...es mas si me apuras te diria que se que hay un cementerio por este foro, porque igualmente ni me he cruzado con una comitiva, ni he notado trafico, ni ningun otro objeto de queja del cementerio.
Ya han dicho que no hay crematorio, pero se sigue insistiendo en que tarde o temprano lo haran basado en el "porque lo digo yo". Es por esto que no entiendo como se da preferencia en vuestras reivindicaciones a un tema como este cuando a mi modo de ver (y el de muchos vecinos)hay temas muchisimo mas graves y que afectan a la seguridad, a la salud publica y el futuro del barrio como puede ser un hipermercado de la droga.
No me contestes que inicie yo el movimiento y que me apoyaras porque nunca he tenido ni el tiempo ni la fuerza de voluntad en causas comunes (lo reconozco), pero simplemente me hace gracia como algunos se rasgan las vestiduras por un cementerio cuando el problema en el barrio viene de los vivos no de los muertos. Y del pobaldo ni hablar claro...es mas importante meter miedo con un posible crematorio que ya han dicho que no van a construir.
 
J
jeca
16/04/2007 18:09
alterego- En qué le beneficia una actividad molesta e insalubre como se definen los cementerios por algunos organismos oficiales.
- La depreciación de las viviendas por estar en un entorno de negocios florecientes de coronas fúnebres y permanentes cortejos mortuorios por el barrio.
- El aumento del tráfico por la calle principal del PAU.
- El crematorio se ha descartado de momento. Pero está claro que si hacen el AT harán el C antes o después, porque en el C está el futuro del negocio y sólo se les opone una ordenanza municipal astutamente sorteada en el Cementerio Sur mediante unos tubos que alejen las emisiones de gases de la distancia mínima permitida.
- Y un largo etcétera que hemos repetido hasta la saciedad.[/quote dijo:



Hola alterego,
te aclaro como yo lo veo :
1.- Beneficio en el sentido estricto de la palabra entiendo que pocos. Pero también te digo que molesto e insalubre no me parece en absoluto, independientemente de quien lo diga. Ya llevo viviendo casi un par de años en Montecarmelo, y no he tenido ninguna molestia. Ni siquiera me he cruzado con una comitiva funebre.

2.- El cementerio estaba mucho antes que la urbanización, y creo que las viviendas no están baratas precisamente, o sea que no tiene mucho efecto. Y sinceramente creo que porque a la parte de atrás ( entre el actual y la M-40 ) se haga una ampliación no va a afectar. Ya bajarán los pisos por otras razones.

3.- Como tú bien dices, es la calle principal. Si

Hola alterego,
te aclaro como yo lo veo :
1.- Beneficio en el sentido estricto de la palabra entiendo que pocos. Pero también te digo que molesto e insalubre no me parece en absoluto, independientemente de quien lo diga. Ya llevo viviendo casi un par de años en Montecarmelo, y no he tenido ninguna molestia. Ni siquiera me he cruzado con una comitiva funebre.

2.- El cementerio estaba mucho antes que la urbanización, y creo que las viviendas no están baratas precisamente, o sea que no tiene mucho efecto. Y sinceramente creo que porque a la parte de atrás ( entre el actual y la M-40 ) se haga una ampliación no va a afectar. Ya bajarán los pisos por otras razones.

3.- Como tú bien dices, es la calle principal. Sinceramente, no creo que el tráfico se vaya a impactar sobremanera. Ya te digo que desde que vivo aquí, todavía no me he cruzado con una comitiva fúnebre. Fíjate que es uno de los accesos a El Pardo, y tampoco es que genere un tráfico de la leche. Y ahora con el acceso a la M-40 por V. de la Condesa, menos todavía.

4.- Respecto al crematorio, ya dije que me oponía a ello por el tema del riesgo de salud. Ahora bien, si ese riesgo se elimina de la forma que sea ( con tubos, reduciendo las emisiones, o como sea ), pues tampoco tengo razones para oponerme. Pero que conste que para mi el tema del crematorio está cerrado.

Respecto a tu último comentario, pues de las dos opciones que das me encuadraría en la primera, pero vamos, que no tengo ninguna intención de hacer campaña a favor de que lo pongan.
 
floppy
floppy
15/04/2007 16:49
Hola atila.

Los datos provienen del mismísimo monte Olimpo y los presentó Zeus hace tres días. En el título del post dice bien claramente la fuente. Y los datos objetivos se vienen dando en este foro desde hace más de un año y medio, por lo que no creo que se puedan tachar de oportunistas, no así tu mensaje, circunstancial.

¿sumamos más datos con sus fuentes?

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaHacienda/PresupuestosGenerales/PresupuestoGeneral2007/Ficheros/servicios_funerarios_2007.pdf

fuente: presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2007,

PRESUPUESTO EMPRESAS DE ECONOMÍA MIXTA 2007, EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS
DE MADRID, S.A.

MEMORIA DEL PRESUPUESTO PARA 2007, apartado Ingresos , punto 1 , párrafo 4 : Datos referidos al primer cuatrimestre de 2006 comparativos con el primer cuatrimestre de 2005:

La ocupación de salas-velatorio ha sido de 5.358 frente a las 6.730 ocupaciones efectuadas en el periodo anterior, lo que ha supuesto una disminución del 20,39%.

Hacemos la cuenta para ver la proyección:

5.358 salas ocupadas en un cuatrimestre x 3 cuatrimestres del año / días del año = salas ocupadas por día -- > 44,04

Aquí se incluyen, por supuesto, todos los fallecidos de esa "población sumergida" que comentas que hayan utilizado una sala-velatorio.

La EMSFM tiene 86 salas-velatorio entre los tanatorios de la M-30 y el Sur. Por tanto, la ocupación media diaria es del 51,21% de la capacidad. Quedan sin ocupar, de media, 42 salas.

Y sí, el ayuntamiento ha hecho también sus previsiones para este ejercicio 2007. Apartado Objetivos para 2007 :

En el servicio de tanatorio se prevé durante el año 2007 una ocupación de 15.802 salas-velatorios, 43,29 diarios -- > otras 43 salas vacías cada día.

Y quieren utilizar tu dinero para tener más salas vacías.
 
J
jeca
14/04/2007 17:36
No me siento atacado, ni mucho menos, pero me puedes decir porqué tengo un serio problema de enfoque por el hecho de no oponerme claramente al CAT, perdón, en estos momentos AT?
 
V
veterano
13/04/2007 18:36
esto... que no te he llamado "guara" Floppy, sino que "guarda"

aisss
 
V
veterano
13/04/2007 18:33
No te quemes, nunca mejor dicho Floppy. No merece la pena. Guara las fuerzas para lo que todos ya sabemos


:-)
 
floppy
floppy
13/04/2007 17:51
Uy, uy, no era mi intención dividir entre tigres y leones. Más aún, creo que por encima de las ideologías, están los intereses comunes. Eso se ha visto en este tema del CAT, donde simpatizantes de uno y otro "pensar" nos hemos unido contra, lo que pensamos que es un atropello en toda regla. Puede que haya quien no lo crea, pero entre la gente que estamos en esto hay pensamiento político de lo más variopinto pero un ideal común: intentar tener un barrio cada vez mejor, que se puede, y no recoger sumisamente las migajas que nos puedan echar desde las alturas.

Y para disipar dudas, permitidme una confesión: hola, me llamo Floppy y alguna vez he votado a Gallardón.
 
roxu
roxu
13/04/2007 17:34
Niger dijo:

No se de que te sorprendes Sampico...debe ser que no has leido la mayoria de los posts de Floppy


Yo animo a leer los posts de Niger (poner Niger en buscar y darle al botoncito). ¡Y hay otros que presumen de talante!

Saludos

 
roxu
roxu
13/04/2007 17:25
sampico dijo:


Vamos a ver, estamos mezclando términos, ;¿no querrás decir que los vecinos de Montecarmelo no voten al Partido Popular porque si lo hacen se hará la ampliación del cementerio?
Esto me parece increíble!!!
Hacer campaña política por esta vía me parece irracional porque nadie te asegura que lo hagan o no dentro de unos años uno u otro partido político.
La campaña electoral a hacerla en otro sitio!


?????

No entiendo los fantasmas que ven algunos...que del mensaje de floppi se interprete que se está haciendo propaganda contra algunos me alucina. Parece que en este foro no hay manera de hablar de nada. Siempre salen los mismos superheroes en defensa de no se sabe que...(... o sí)
Yo por mi parte hasta que pasen las elecciones (donde desde hace mucho tiempo sé que votar, por muchas y variadas razones) me abstengo de hacer ningún comentario que se pueda interpretar como propaganda...despues de las elecciones ya veremos si me animo a abrir algún hilo sobre los servicios públicos del barrio.
Aprovecho para iniciar una "porra": me juego unas cañas que "los de Pedro Calvo" ganan por más de 10 puntos en el barrio.

Saludos y relajémonos
 
N
niger
13/04/2007 17:15
No se de que te sorprendes Sampico...debe ser que no has leido la mayoria de los posts de Floppy...su linea argumental siempre es buena y no dudo de sus intenciones pero entre dato objetivo y dato objetivo siempre la suelta...vamos que es como presentar un programa de futbol y que se te note de que equipo eres de vez en cuando....
 
floppy
floppy
13/04/2007 15:07
Yo no hago campaña política por nadie. Los datos son los datos. Y si estuviera en el ayuntamiento el PSOE o IU, los datos serían los mismos.

No trates de enturbiar lo que no es. ¿Necesitas que te aclare algún dato? ¿Hay algún dato que no es correcto?.

Te puedo asegurar que si fuera el PSOE o IU quienes gobernaran y lo hicieran igual que los que están, yo diría exactamente lo mismo . Políticamente no me caso con nadie, para que no me defrauden. ¿Tú puedes decir lo mismo?
 
S
sampico
13/04/2007 15:00

Vamos a ver, estamos mezclando términos, ;¿no querrás decir que los vecinos de Montecarmelo no voten al Partido Popular porque si lo hacen se hará la ampliación del cementerio?
Esto me parece increíble!!!
Hacer campaña política por esta vía me parece irracional porque nadie te asegura que lo hagan o no dentro de unos años uno u otro partido político.
La campaña electoral a hacerla en otro sitio!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento