Volver al foro
BlackHawk
BlackHawk
16/05/2007 12:19

...hoy han atropellado a mi perro

¿Cómo puedo evitar que mi mascota sea atropellada en la Avenida de Monasterio de Silos?

9.269 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,

Escribo este mensaje para deciros que esta mañana, un coche, ha atropellado a uno de mis perros. Ha sido a las sobre las 7:45 de esta mañana, en la avenida de Monasterio de Silos, frente a la estación de metro. Se que la culpa de lo que ha sucedido es mía, he cometido el error y la imprudencia de llevarlo suelto. En el pecado llevo la penitencia.

Sin embargo quería comentar unas cosas. La persona que lo ha atropellado, no ha hecho si quiera la intención de parar y ha terminado pasando por encima del perro. Quería decirte que ni tienes corazón ni cabeza, eso si, el Audi tan flamante que tienes corre que se las pela ¿a que velocidad circulabas por una vía de 50km/h?¿el ABS y el control de tración que tal?
No le deseo ni a el ni a nadie que le atropellen a un ser querído, sea este persona o animal, y mucho menos espero que tengan que sufrir la indiferencia de los demás al ver lo sucedido, era más importante llegar a tiempo al trabajo que parar.

Sin embargo, quería también, agradecer a la persona que lo ha visto y que se ha ofrecido a ayudarme, darle las gracias por su desinterés me parece poco, gente como usted me hacen pesnar que la mayoría nos comportamos como personas y no como bestias. Repito, un millón de gracias por tu ofrecimiento.

Espero que esto sirva para que los que piensan que la Avenida de Monasterio de Silos, o la de el Escorial, etc..son como autopistas, que piensen que hubiera podido ser mucho peor, hoy el atropellado ha sido mi perro, mañana quizá sea un crío....es cuestión de tiempo que suceda si no tomamos conciencia.

Hoy no es un buen día, pero espero que mi perro salga de esta, a pesar del golpazo sigue vivo, aunque aún no sabemos si tiene algo grave que no se le ve, rezo por que al final todo se haya quedado en un gran susto.

Salu2.
 
M
mmmm
25/05/2007 09:25
Lo que esta claro es que los dos habeis cometido imprudencia e ilegalidad ¿cual es peor? Pues depende de quien opinine pero el discutir no va a solucionar nada, se debe respetar la velocidad y los pasos de peatones y los semaforos que yo cuando salgo a trabajar a las 7 de la mañana no los respeta nadie, y no son gentuza son gente con niños atras..... y tambien se debe respetar la ley y llevar a los perros atados, y las dos cosas deberian de ser por respeto y educacion y no por la multa que nos puedan poner. Mi hijo tiene 16 meses y ya tiene miedo a los perros porque un dia ibamos paseando un perro (grande) le dio un lametazo, reconozco que no deberia haberle dejado que se acercara tanto pero a mi me encantan lo perros y pense que no le haria nada (imprudencia mia todos las cometemos)
Siento lo del atropello muchisimo (yo ahora no tengo perro pero antes lo tenia y me paso lo mismo que a ti no tenia manos para coger la correa, salio corriendo y le atropellaron desgraciadamente en este caso murio.....) y me alegro de que en tu caso se haya recuperado. Pero creo que no se debe de llevar a los perros sueltos ni ir a mas velocidad de la establecida.
 
M
mohefe
22/05/2007 23:25
Estoy de acuerdo con tu exposición sobre el peligro que supone el exceso de velocidad por las calles del barrio y apoyaré cualquier medida que se adopte para evitarlo.

Me alera que todo haya quedado en un susto y esteis más animados.

Saludos
 
gig
gig
18/05/2007 22:27
Siento mucho lo de tu perro. Llevas toda la razon en lo ocurrido, pero hay mucha gente que por ser perro hasta se alegran (es una pena). Cuando esto ocurra a un niño o persona mayor lloraremos, ya que no es normal las velocidades que se llegan a ver y las carreras. El tema es que han atropellado a alguien, da igual sea niño, perro, gato,etc., el tema que se trata es la impotencia sobre la velocidad que alcanzan muchos vehiculos en nuestro barrio, no es el tema de si se lleva suelto o atado.
Animo y que se mejore tu perro
 
C
chete
18/05/2007 20:18
Yo he tenido perro y te entiendo.

De todas formas a parte de lo que digan las ordenanzas de como llevar el perro, el hecho de que por las vías urbanas y más en una zona tan residencial como la nuestra se limite la velocidad a 50 km/h, es precisamente por si se da una circunstancia de peligro como ésta (sea animal o persona), de tiempo a reaccionar si se puede para frenar, esquivar o que no sea un accidente de peores consecuencias. Ese lo que importa, no tanta ordenanza.
 
BlackHawk
BlackHawk
18/05/2007 09:23
Sueco dijo:

Ademas siento mucho lo del perro de Blackhawk, pero un perro que sobrevive a un atropello me indica a pensar que el coche en efecto no iria muy deprisa, porque todos sabemos lo que les pasa a los perros cuando son atropellados a velicidades rapidas.


No quería entrar al trapo en este tipo de afirmaciones pero mire, yo no soy ningún mentiroso, tanto es así que lo primero que hice en el post fue admitir mi culpa. Menos mal que hubo un testigo....casualidad que esa persona totalmente desconocida por mi, afirmase que los coches que pasaban en ese momento iban a una velocidad muy superior a la permitida, y es más, pudo darse cuenta que además al menos 2 iban picados....yo imagino que para usted ir a 80-90 km/h por una vía de 50 Km/h no es mucha velocidad, yo opino que si lo es.
Por otro lado, puede usted comprobar, si le apetece y tiene interés, la distancia con la que lanzó el coche a mi perro, y luego me dice si puede ser o no que el coche iba a más de 80....El golpe se produjo a pocos metros de la estación de metro, yo lo recogí en el paso de peatones que hay en el cruce con la calle Monasterio de Samos, a ojo calculo por lo menos 20 metros de distancia. Mi perro solo pesa 7 kilos....ahora calcule usted.

Ayer solcité al ayuntamiento la colocación de guías sonoras o badenes en las avenidas de nuestro barrio. Al que le guste pisar el acelerador le recomiendo una tilita.
 
M
Margaret
17/05/2007 23:41
Lamento, Blackhawck, lo de tu perro, espero que se mejore pronto.
He puesto otro mensaje en el foro, al que solo una persona ha respondido, pero que viene un poco a este tema. PGP dice que no hay semáforo cerca de la estación de metro. Es cierto, la esquina de Monasterio de Samos y Monasterio de Silos, si vienes desde Samos, es completamente ciega. Peor aun ahora, que, con el metro, la calle está llena de coches aparcados. Entre los coches y la curva, no se puede ver si viene alguien o no. Habría que pedir que se pusiera un semáforo ahi.
Pero lo que decía en mi otro mensaje también es un problema. No se respetan los semáforos en este barrio. Cómo podemos hacer que se respeten las normas viales en Montecarmelo? Por qué la gente las ingnora como si esta fuese una tierra de nadie, donde todo vale?
 
B
bruna
17/05/2007 22:29
Una persona que no tiene perro y que ni si quiera le gustan no comprende lo que le ha pasado a Blackhawck, asi que no deberiais entrar en este hilo, poner otro en el que os quejeis de que nuestros perros van sueltos,dara mucho que hablar y puede que sea bueno para todos, nos podemos dar cuenta de lo que molestan y nosotros no hemos caido en ello.
Esto es para condenar que una persona que iba a gran velocidad a atropellado un perro y se ha dado al fuga.
Me alegro que se este recuperando.Un saludo.
 
P
PGP
17/05/2007 20:57
Hola a todos:

Blackhawck siento mucho lo de tu perro, espero que esté bien.

Sobre lo de la velocidad de los coches habrá que pensar algo. No hay semaforos cerca de la estación del metro, los instalados en la zona de intersección con el acceso al carril bici no funcionan,hay un semaforo en el que los peatones no pueden ver el indicador de pasar ó no pasar, ha habido colisiones de coches en el cruce de M. de Silos con las calles transversales......

Habra que pedir soluciones

Saludos

 
L
lag1
17/05/2007 16:50
Sueco, yo no comparo un animal con un niño, siento mucho si has interpretado mal mis palabras o yo no me he sabido explicar. Lo único que quería decir es que bastante tiene el dueño del animal con lo que le ha pasado como para que estemos recriminándole no llevarlo atado. Creo que tampoco hay que quitarle la culpa al que conducía el coche porque una persona que no se para cuando atropella a un animal no sé si lo haría si nos atropellase a cualquiera de nosostros
 
S
Sueco
17/05/2007 14:50
Lag1: Si algun dia atropellan a mi hijo, y se debe a que lo llevaba suelto y cruzo la calle por donde quiso y cuando quiso, cuando la ley dice que lo tengo que llevar atado pues tampoco procederia mucho quejarme. Ademas siento mucho lo del perro de Blackhawk, pero un perro que sobrevive a un atropello me indica a pensar que el coche en efecto no iria muy deprisa, porque todos sabemos lo que les pasa a los perros cuando son atropellados a velicidades rapidas. Aqui no hay mas que alguien que se ha saltado las normas y ha sufrido las consecuencias. Entiendo su desazon al no detenerse el conductor, pero no hay mas que eso.
Igualmente me recuerda a las personas que cruzan las calles por donde quieren cuando quieren al final las atropellan y de quien es culpa ?
Y los perros es tan sencillo como cumplir la ley, los llevas atados y punto. Porque aunque a ti te parezca muy mono tu perro a mucha gente no, y ademas les molesta.
Y un nino, querais como querais a vuestros perros es mucho mas valioso que un can, y tu ejemplo es bastante desafortunado...
 
S
sampico
17/05/2007 14:31

Hola Blackhawk:

Me alegro mucho que tu perro esté mejor,sé lo que se puede llegar a querer a un perro.

Estoy contigo, no se puede justificar las velocidades a las que circulan los coches por el barrio, yo al cruzar aunque sea en paso de peatones y con el semáforo en verde (cuando funcionan) siempre miro a un lado y otro porque más de una vez circulan en dirección contraria.

Mucho ánimo y que se os pase pronto el susto
 
L
lag1
17/05/2007 13:56
Lo siento muchisimo. Lo que no entiendo es por qué la gente aprovecha cualquier momento para quejarse. Si algún día atropellan a un niño uno de estos coches también escribirán a sus padres para poner alguna puntilla al tema?

Salu2
 
BlackHawk
BlackHawk
17/05/2007 12:04
Lo primero, daros las gracias por vuestro apoyo. Por otro lado deciros que, conozco la ordenanza municipal y para vuestra información si se puede llevar a los animales sueltos, eso sí a unas horas determinadas (entre las 20:00 y las 7 horas) siempre y cuando no sean de las denominadas razas de riesgo (mis 2 perros no lo son). También quiero dejar claro, que normalmente siempre los llevo atados y solo los dejo sueltos en zonas donde no molestan a nadie (en el barrio hay mucho descampao donde hacerlo y ahi no molestan absolutamente a nadie). Solo la casualidad quiso que al bajar la basura y tener las manos ocupadas los dejé sueltos, no es costumbre por mi parte el hacerlo pero no le dí la más mínima importancia. Como veis esto no es así, y por mi parte será la última vez.
Esto le puede pasar a cualquiera, ya sea con un perro como con un niño, a veces te confías demasiado y pasan estas cosas. A pear de todo me culpo por ello y por eso mismo no me fiaré más.
Salu2.
 
S
sanpe
17/05/2007 11:36
Primero quiero dejar clarísimo que siento mucho lo de tu perro y que me parece una barbaridad no sólo el conducir a gran velocidad por el barrio sino que la persona que lo atropelló no parara, me parece increible, vamos que si tiene un poco de humanidad no habrá podido dar pié con bolo en todo el día pensando en lo que ha hecho y en lo que no ha hecho. De todos modos a los que tenéis perros os parece normal llevarlos sueltos porque sabéis que los tenéis bien educados, que no muerden, etc. pero a las personas que nos dan miedo los perros nos parece de una gran irresponsabilidad el que los llevéis sueltos entre otras cosas porque no está permitido. Deberíais cumplir las leyes en ese sentido. No te lo tomes a mal, de verdad que lo estoy diciendo con la mejor intención pero de verdad que a mí me da pánico ir paseando y ver que viene directamente hacia mí un perro sin saber si se me va a lanzar o se va a parar a un metro.
 
S
Sueco
17/05/2007 11:32
Siento mucho lo sucedido y me alegro de que tu perro este bien. De todos modos que sirva esto de advertencvia a todos los que teneis perros y los llevais sueltos por el barrio. Al igual que entiendo que son miembros de vuestra familia, teneis que entender que la calle es de todos y al igual que no se puede circular mas rapido de lo debido tampoco se debe llevar al perro suelto. No vale rajarse las vestiduras por la veolicdad si luego todos llevais a vuestros perros sueltos. Es tan punible lo uno como lo otro. Y debeis entender que hay gente que ni nos gusta compartir nuestro espacio con los perros y otros a los que les da miedo. Paseando por el parque de Santuario de Valverde el fin de semana, era de lo mas molesto tener que ir pendiente de los perros de los demas, amen de que van haciendo sus cosas por donde les da la gana. Pena me da lo de tu perro pero por otro lado si incumples la let es lo que te puede pasar. Asi pues al igual que respetais los limites de velocidad, los semaforos etc, llevar a vuestros perros atados, ya no solo para que no los atropellen si ademas por respeto a los demas.
 
BlackHawk
BlackHawk
17/05/2007 09:46
Buenos días vecinos,

No tengo palabras para agradecer vuestro apoyo y comprensión. Ayer tanto mi mujer como yo, pasamos por uno de los peores días de nuestra vida. No te das cuenta de lo que puedes llegar a querer a un animal hasta que pasa una cosa de estas.

La mejor noticia que os puedo dar es, que el perro se encuentra bien, después de radiografías, análisis y ecografías, parece que no tiene nada, pero de momento tiene que estar en observación. Para nosotros es como si hubiese vuelto a nacer. A mi personalemnte esto me parece casi un milagro porque el golpe fue tremendo...tanto es así que no he podido dormir pensando lo que ocurrió.

Esta mañana me he vuelto a cruzar con la persona que ayer se ofreció a ayudarme, no se podía creer que el perro estuviese vivo. Hoy le he podido dar las gracias en persona y me ha hecho feliz ver su alegría por ver a mi perro vivo. Me ha comentado que iban varios coches picados, cosa de la que yo no me di cuenta. Por esto quiero volver a remarcar que lo de ayer, aunque parte de la culpa fuese mía, no quita para decir que dos energúmenos se pongan a correr por nuestras calles sin importarle lo que pueda pasar.

Yo tambien voy a hacer lo que esté en mi mano para que pongan badenes o guías sonoras por algunas de nuestras avenidas, es cuestión de tiempo que pase una desgracia y quien no lo quiera ver así es que está ciego. Y el que quiera correr, ya sabe, en el Jarama no hay radares y te puedes matar tu solo.

Salu2 y gracias a todos.
 
A
Asuntta
17/05/2007 08:51
Hola Blackhaw,
siento muchísimo lo de tu perro, de verdad,(yo también tengo una pequeña "bola de pelo blanco") te deseo de todo corazón que se recupere muy pronto!.
Un beso muy fuerte para él.
 
alymi
alymi
16/05/2007 23:43
Lo sentimos muchisimo..nosotros tambien tenemos un perro y sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta (animal o persona) me parece lamentable esa gente que no tiene corazón ni escrupulos pero claro tendría mucha "prisa por ir a la peluqueria, recalificar terrenos o joderle el dia a alguien mas"

de verdad te mandamos todo nuestro apoyo y cariño...y que el peque se recupere rapido...besitos
 
M
marcris
16/05/2007 23:12
Blackhawk, lo siento mucho.
A mi los perros me dan mucho miedo, y, es cierto que igual debías llevarlo atado, pero SE ME HAN SALTADO LAS LAGRIMAS CUANDO HE LEIDO TU CORREO.
Espero que tu perro se mejore.

Te apoyo completamente en el tema de colocar alguna "barrera" física en las calles. Nosotros vivimos al final de M El Escorial, cerca de la rotonda, y, a partir del semáforo de la guardería "mis bebés" es VIA LIBRE DE VELOCIDAD. En algunas ocasiones se ha hablado de este tema en el foro, pero no sé si todos hemos puesto todo lo que podíamos de nuestra parte para conseguir llamar la atención sobre este tema.

Voy a investigar a donde no podemos dirigir, e intentaré colgarlo lo antes posible.

Lo dicho, darle un achuchón cariñoso de nuestra parte al perrín.

 
eridu
eridu
16/05/2007 21:44
Siento mucho lo que te ha pasado Blackhaw, espero que quede en un buen susto sin más consecuencias. También lamento que miremos para otro sitio cuando alguien necesita que le echen una mano.

Ánimo y que pronto se os olvide, será buena señal.
 
B
batueca
16/05/2007 19:26
Yo lo siento muchísimo por tí. Estoy de acuerdo en que es su culpa por llevarlo suelto (a mí me dan miedo) pero sí que no puedo comprender que una persona (sic en este caso)que lo atropella no se detiene siquiera. Hoy ha sido el perro pero mañana es un niño o cualquiera de nosotros a mí hoy por poco se me llevan por delante en un paso de cebra, ha parado un bus y porque como no me fio he mirado antes de seguir cruzando porque otro coche por la izquierda no se ha detenido y el que ha atropellado hoy al perro tampoco se detiene PORQUE ÉL O ELLA TAMBIÉN TIENE LA CULPA PORQUE VAN A TODA VELOCIDAD POR EL BARRIO TAMBIÉN ESTÁN COMETIENDO UNA INFRACCIÓN. NUNCA LO RECONOCERÁN PORQUE TENÍA PRISA" O VETE TÚ A SABER QUÉ. EN FIN HASTA QUE NO OCURRA ESTO CON ALGUNA PERSONA DARÁ LO MISMO A MUCHA GENTE Y COMO EN ESTE CASO ENCIMA ESO TIENE LA CULPA SÓLO EN ESTE CASO LA DUEÑA DEL PERRO.

Estoy contigo. un abrazo y espero que se ponga pronto bien
 
scj
scj
16/05/2007 18:17
Ostras Blackhawh, siento mucho lo de tu perro, espero que no tenga nada, ya sabes, aunque no lo parezca los animales son mas fuertes de lo que parecen.

Yo también tengo una perra y siempre va suelta cuando vamos paseando por el barrio , es muy buena y muy obediente , así que a la hora de cruzar nunca he tenido problemas, salvo en algunas ocasiones que al cruzar por el paso de peatones si la perra iba detrás mía algún que otro conductor le resbalaba e iniciaba la marcha rozando al animal..¿Que más dá si al fin y al cabo es eso? ...Pues no, para muchas personas nuestros animales son un miembro mas de la familia, los amamos profundamente , y eso hay gente que no lo entiende.

Es cierto que la ordenanza municipal nos prohibe llevar a los perros sueltos, pero en el barrio existe un límite de velocidad que ese conductor no ha respetado ( como hacen muchos) , por eso tienes todo mi apoyo y espero que si tienes los datos del fitipaldi en cuestión le denuncies, no ya por los animales, sino por nuestros hijos y nosotros mismos.

Un saludo.

 
BlackHawk
BlackHawk
16/05/2007 15:54
Muchas gracias tanto a voS como a caminofon, pase lo que pase al final, me alegro de tener vecinos como vosotros.

Salu2.
 
C
caminofon
16/05/2007 15:47
Siento lo que te ha sucedido BlackHawk. Le dedicare unas lineas en el blog.

http://www.paudemontecarmelo.blogspot.com/

http://feeds.feedburner.com/Montecarmelo.gif
 
V
vos
16/05/2007 14:51
Un abrazo Blackhawk, siento de corazón lo sucedido.

Ánimo!!
 
BlackHawk
BlackHawk
16/05/2007 14:39
....y otra cosa, seguro que muchos piensan que lo tengo merecido. Si esta es la conclusión a sacar de lo que ha pasado, me parece que será muy triste.

Sigamos circulando por el barrio como si esto fuese Montmeló, no pasa nada.

Yo será la última vez que dejo escapar, soltar a mis perros....nunca volveré a cometer este error, perdonar.
 
BlackHawk
BlackHawk
16/05/2007 14:36
Tienes razón, he sido imprudente, el perro se me ha escapado y asumo lo sucedido, bastante tengo con ello.

Ahora bien, circular a más velocidad de la permitida es peligroso, sobre todo cuando hablamos de una vía urbana. Esto si es punible. Y lo que hoy es mi perro, mañana es un crío y entonces ¿que?
La indiferencia al no parar, ha podido hacer el accidente mucho peor, simplemente si hubiese frenado no hubiese pasado por encimna del perro....Quizá no sea punible, pero cuando me menos me parece una actitud detestable.

Perdonar si a alguno le ha molestado mi post, pero hoy no tengo un buen día, y escribo más con el corazón que con la cabeza.
 
A
argu
16/05/2007 14:04
Blackhawk,
Lo primero que te quiero decir es que soy dueña de un perro y bajo esta perspectiva te hablo. Siento mucho que tu perro haya sido atropellado, pero no solo ha sido tu responsabilidad por llevarlo suelto, sino que el accidente que podías haber provocado podía haber sido mucho mayor. La persona que conducía el coche, se podía haber parado, yo desde luego lo hubiera hecho, pero no para ver como estaba el perro, sino para denunciar que dicho perro cruzaba suelto, pudiendo ocasionar un accidente de trafico. Te comento por si no lo sabes que según la ORDENANZA MUNICIPAL MADRID 26-07-2001. Tenencia y protección de animales, el llevar animales sueltos es una falta leve con una multa que va desde 25.000 hasta 50.000 pts, siempre en el caso de que no hayan provocado ningún accidente, mientras que si provoca un accidente, será un juez quien decida la responsabilidad civil o penal del dueño.
Aún con todo esto me imagino que no te sentiras bien, y que estes triste por el atropello de tu perro, pero no creo que sea ni adecuado, ni justo criticar al conductor.
 
BlackHawk
BlackHawk
16/05/2007 14:02
Gracias Alvaro.....ya me lo han dicho. Estamos muy jodidos, pero somos optimistas, el peque va a salir de esta.

Por cierto ¿sabes donde puedo reclamar para que pongan unos vadenes o guías frente al metro?, es una zona muy transitada por peatones y ya estoy harto de ver pasar gente a toda o s t i a, aunque sea una avenida esto no es un circuito de formula 1 por mucho que algunos se empeñen.
 
alyaner
alyaner
16/05/2007 13:55

Lo siento mucho.

Te he llamado al curro y al movil, ya te habran dejado el mensaje en casa. Volveré a llamar a ver si te encuentro.

Un abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento