Volver al foro
C
cailon
22/06/2007 14:43

Instituto en el barrio

¿Es necesario construir un instituto en nuestro barrio para nuestros hijos?

7.377 lecturas | 23 respuestas
Estimados Vecinos:
En vista de como se están adjudicando los terrenos que quedan libres, para equipamiento escolar y aunque a algunos padres que tenemos niños pequeños creamos que nos queda un poco lejos. Creo que deberíamos empezar a movilizarnos para que nos construyan un instituto lo más pronto posible a riesgo de que nos quedemos sin el definitivamente. Estaréis de acuerdo conmigo en que es muy importante que haya un instituto en el barrio, por la edad a la que empiezan a ir nuestros hijos, por el horario que tienen, porque puedan ir con los mismos amigos que van a l cole, etc...
 
J
jjota
05/12/2007 08:19
De momento, la cosa va tranquila, pero va. Si os sirve de información y situación, podeis ver el mapa de parcelas de Montecarmelo y ver como en donde se estan moviendo las tierras y en algún que otro sitio, hay suelo educacional (es decir, destinado a colegios)

Buenos dias a todos
 
M
marcris
04/12/2007 21:58
jjota dijo:

Repito para tranquilidad de muchos,

hay suelo reservado y proyectos en marcha para institutos en el barrio. Ya se habló de eso. Otra cosa es que se pretenda tener un instituto montado de aqui a septiembre.

Repito para el que lo quiera oir:

dos terrenos reservados y el que mas avanzado va es el de al lado del gimnasio-centro comercial-cocheras. Lo único, que el mover la cantidad de tierra que se esta moviendo y el dejar preparado todo para urbanizar, requiere sus tiempos.




¿se trata de instituto público????
Si están removiendo tierras ya deberáimos saber de qué se trata....
 
J
jjota
04/12/2007 11:22
Repito para tranquilidad de muchos,

hay suelo reservado y proyectos en marcha para institutos en el barrio. Ya se habló de eso. Otra cosa es que se pretenda tener un instituto montado de aqui a septiembre.

Repito para el que lo quiera oir:

dos terrenos reservados y el que mas avanzado va es el de al lado del gimnasio-centro comercial-cocheras. Lo único, que el mover la cantidad de tierra que se esta moviendo y el dejar preparado todo para urbanizar, requiere sus tiempos.

 
hayquevivir
hayquevivir
03/12/2007 23:30
El instituto "Mirasierra" esta muy bien, mi hija fue un curso y estaba muy contenta, en general, toda la enseñanaza publica (solo bachillerato), mi hijo fue al Instituto "Principe Felipe" en el Barrio del Pilar, es muy buena, el profesorado estupendo, el problema, no esta en la calidad que es, vuelvo, a decir de lo mejor, esta en los chicos y sus progenitores, aunque este problema en el bachillerato no es tan fuerte, pues al ser enseñanza no obligatoria, como ocurre con la ESO que es obligatorio hasta los 16 años con lo que supone tener a gente en la clase que no tiene interes en estudiar y a la vez no pueden trabajar que en muchos casos es lo que los padres quieren y pasan de todo y esto perjudica y mucho en el nivel de enseñanza.
Esto se esta intentando arreglar por lo menos en la Comunidad de Madrid se esta haciendo esfuerzo para ayudar a todos estos niños, pero......
 
M
marcris
03/12/2007 21:52
GRacias, Cailon. Estas noticias son un poco las que esperábamos....Nada de instituto en el barrio de momento.

OS pediría información sobre estos insitutos, como la de Lukass. ¿Alguien conoce el Mirasierra??
 
L
LUKASS
03/12/2007 10:23
¡ Qué recuerdos ! El "Dámaso Alonso" fué mi instituto, magnífico por ciert y totalmente recomendable, aunque claro, han pasado 15 años.................
 
C
cailon
03/12/2007 10:05
Querida Marcris:

Hubo un Consejo escolar en el Infanta Leonor que se convocó de forma extraordinaria el día 29 y donde se informó de a que institutos iba a estar adscrito el colegio. Son dos: El instituto Mirasierra que está muy próximo a Ventisquero de al Condesa,en el barrio de Mirasierra y comunicado por el autobús 134 con el nuestro y el Instituto Dámaso Alonso que está detrás del Hotel Mirasierra que se ve desde Herrera Oria y al lado de la Biblioteca, la parada de autobús sería la de enfrente del Ramón y Cajal. Según comentarón, los directores de ambos institutos se pasarán a dar sesiones informativas por al colegio.
Yo creo que tenemos que movilizarnos a nivel de asociaciones de vecinos, padres,etc... . Porque aunque el equipo directivo del colegio juegue un papel importante, no deja de estar "dentro del aparato administrativo" y por tanto bastante limitado en cuanto a sus movimientos. Obviamente el tema de adscribir el colegio a algún instituto tenía que llegar más tarde o más temprano, porque a algún sitio tenían que enviar a los crios de sexto.
Pienso como tú, la excusa que se les ha dado al equipo directivo es que hay muy pocos alumnos, no tiene mucha lógica, porque tanto los nuestro PAU como el que están construyendo en Arroyo de Fresno, supondrá que en no muy largo plazo las necesidades de la zona a todos los niveles se incrementen.
Otra cosa es que finalmente los que tenemos críos a dos o tres años vista del Instituto tengamos las opciones más limitadas.
Los estudios demográficos deberían tenerlos hecho ellos, otra cosa es que se los tengamos que poner encima de la mesa.
Saludos
 
M
marcris
01/12/2007 14:29
ME gustaría recuperar este post, dado los últimos conocimientos sobre el tema de los institutos.
Recientemente, en una reunión del ampa del Infanta Leonor, el propio director del coelgio confirmó que en principio no está prvista la construcción de ningún instituo público.
Cuando se le consultó que por qué creía que era así, nos insisitió que el ministerio considera que no HAY SUFICIENTE DEMANDA, dado que los cursos de SEXTO y QUINTO de primaria del cole tan solo tienen TRECE Y DOCE alumnos respectivamente.

Es obvio que alguien en el ministerio quiere hacerse "el sueco" o su inteligencia no le dá para llegar a entender que el propio hecho de que no haya instituto anima a los padres de niños en ese edad a llevarlos a coles "fuera de la zona" que sí tienen continuidad en secundaria: por ejemplo, el mirasierra.

Y hay algo más enervante todavía, AUN NO SE SABE A QUE INSTITUO ESTA ADSCRITO EL COLEGIO. Es decir, no sabemos qué instituo reservará la plaza de nuestros hijos en sus cursos de secundaria. Quiero recordar a los foreros que ya desde secundaria se elije la "rama" de estudios que les llevarán a una carrera u otra. Que no es lo mismo elegir uno u otro insituto y, QUE NOS QUEDAN CINCO MESES DE CURSO.

Claro que uno siempre tiende a pensar mal,e igual lo que espera el ministerio es que los concertados les resuelvan la papeleta....

Un ejemplo más de esta tremeda tendencia a tener vecinos antes que servicios, cuando a mi modo de ver sería mejor tener servicios que animaran a venir a un mayor número de vecinos.
 
A
arenal
07/11/2007 13:47
Bueno que noticia más buena, hace unos días que no tenía contacto con el foro, y me ha sorprendido la noticia que en un futuro tendremos dos institutos públicos, y dos concertados.

Sabemos alguna fecha aproximada de cuando estarán funcionando??.
Muchas gracias por la información desde luego sois unos crac, no se de donde sacáis las informaciones.

 
M
modudu
03/11/2007 12:23
Perdona jjota, te entendí mal. Creí que con ´sorpresa´ te referias a sorpresas desagradables, pero no, te refieres a dos institutos (que son dos sorpresas agradables).
Es cierto que dónde dices, enfrente del polideportivo privado, hay una parcela educacional. Pues nada, bienvenido sea. ¿Sabes para cuándo o dónde mirarlo?

Un saludo
 
J
jjota
02/11/2007 10:18
mododu,

efectivamente, los dos simetricos son el Sta Maria la Blanca y el Aleman
 
J
jjota
02/11/2007 10:17
mododu.

No te entiendo muy bien lo que preguntas. Pero hasta donde se, uno al lado del infanta leonor (mas o menos por donde la gasolinera), mas o menos ehhhh. no empezemos a dramatizar. y el otro (el seguro) donde hablas de las cocheras de la emt, en frente de donde se esta haciendo el polideportivo privado.

 
gig
gig
31/10/2007 15:37
caigon, sin comentarios, a ti todo al lado de tu casa y no hables de lo que no sabes, me lo paso mejor hablando contigo que en otro sitio, ya que solo puedes hablar tu

 
M
modudu
31/10/2007 14:53
jjota dijo:

una estará al lado del colegio publico infanta leonor. el otro estará al lado del polideportivo privado que se esta haciendo, donde se está moviendo toda la tierra, por debajo de la torre blanca del club de padel.



No nos dejes así jjota. ¿Te refieres a:
a) Gasolinera?
b) Cocheras de EMT?
c) ... ?

Venga, suéltalo.

jjota dijo:

dos "privados" van simetricos al cementerio

¿Aquí te refieres al concertado de Santa María La Blanca y al Colegio Aleman o a alguna otra cosa que me haya perdido?

Gracias y un saludo
 
C
cailon
31/10/2007 14:28
gig dijo:
"Como bien dices las parcelas ya estan adjudicadas pra cada cosa. El colegio más bien está a la mitad y el instituto tambien, de todas formas los del otro lado tenemos tambien derecho a tener algo, ¿porque el centro comercial en ese lado del pau? pues si quieres ir vas y si no te aguantas. A los del otro lado nos viene muy mal y no nos quejamos, ya que es ridiculo, en algun lado tienen que estar las cosas.
saludos"

Me parece que tus comentarios están fuera de tono, no sólo en este asunto, sino en otros en los que denunciabas el "maltrato" al que eran sometidos los niños en el comedor del Colegio Público. Por supuesto que haré lo que crea oportno, pero de ahí a aguantarme?. Hay otros foros en los que deshaogar tanta irascibilidad, lo que sí es que probablemente no te salgan gratis.
Saludos
 
gig
gig
31/10/2007 13:39
Como bien dices las parcelas ya estan adjudicadas pra cada cosa. El colegio más bien está a la mitad y el instituto tambien, de todas formas los del otro lado tenemos tambien derecho a tener algo, ¿porque el centro comercial en ese lado del pau? pues si quieres ir vas y si no te aguantas. A los del otro lado nos viene muy mal y no nos quejamos, ya que es ridiculo, en algun lado tienen que estar las cosas.
saludos
 
J
jjota
31/10/2007 12:55
bueno, los dos en la parte de abajo... tampoco es. el barrio es como es, y los dos "privados" van simetricos al cementerio. el colegio publico se puede decir que aproximadamente esta en el centro del PAU, junto con que será otro instituto, ylo que si estaria en la parte de abajo del pau sería el del polideportivo.

las parcelas que hay para los colegios son las que son. a unos les vendrá muy bien pero no tanto a otros. imaginate para los que vengan de fuera que no sean ni del barrio.
 
C
cailon
31/10/2007 12:27
Hayquevivir dijo:

"No toda la enseñanza es concertada, solo,lo es hasta los 16 años, es decir, el bachillerato no es concertado por lo tanto cuesta como un privado."

Yo voy a tener el colegio concertado a 50 metros de mi casa, tengo dos hijos que se llevan dos cursos escolares, con lo cual,una con doce años tendría un horario determinado y que desplazarse en transporte público al instituto que nos correspondiese. La otra mientras tanto tendría otros horarios y seguiría yendo al colegio.Para mí imposible de coordinar con mi trabajo.
Si el instituto está al lado del cole, mejor que mejor. Pero, por qué los dos institutos en la parte de abajo del PAU?.
Saludos

 
J
jjota
31/10/2007 12:06
tiempo al tiempo. un instituto en el barrio habrá y quizás con algunas sorpresas, hasta dos. aunque no es del todo oficial ni cerrado, una posibilidad es segura y la otra, casi segura:

una estará al lado del colegio publico infanta leonor. el otro estará al lado del polideportivo privado que se esta haciendo, donde se está moviendo toda la tierra, por debajo de la torre blanca del club de padel.

saludos y buenos dias
 
hayquevivir
hayquevivir
31/10/2007 11:35
no toda la enseñanza es concertada, solo,lo es hasta los 16 años, es decir, el bachillerato no es concertado por lo tanto cuesta como un privado.
 
C
cailon
31/10/2007 09:02
Sigo insistiendo en la necesidad que planteé hace unos meses sobre que "todos" cada uno en calidad de lo que le corresponde, padres, vecinos (sin hijos, pero futuros padres), trabajadores del barrio, equipo directivo del colegio público, profesorado, etc... Nos movilicemos para que nos construyan un instituto.
El principal argumento que está utilizando la mayoría de los padres que van a irse del colegio público al concertado es el tema del instituto, más que el proyecto educativo en sí.
 
gig
gig
25/06/2007 10:33
Segun dijeron los que fueron a inagurar el cole Infanta Leonor, el instituto se construira en la parcela que hay entre el cole y el polideportivo. Lo que no sabemos es si lo haran de verdad o no.
Saludos
 
A
arenal
25/06/2007 08:24
Creo que tienes toda la razón del mundo, porque el tiempo pasa muy deprisa y dentro de nada nuestros pequeños tendrán que ir al instituto, y sería mejor si estuvieran en el barrio, para así no tener que desplazarse, y continuar con los mismo compañeros.

Sabéis si está previsto la construcción de alguno????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento