Volver al foro
M
modudu
09/08/2007 11:57

Escuela Infantil de la CAM: Sol Solito

63.965 lecturas | 151 respuestas
Pues la escuela infantil de la CAM ya tiene nombre (Sol Solito), según el BOCM del 7/08/2007

Escuela Infantil “Sol Solito”.
Madrid-Fuencarral número 5, “Montecarmelo”.
Titularidad: Comunidad de Madrid.
Código: 28067896.
Domicilio: Calle Monasterio de Guadalupe.
Municipio: Madrid.
Composición: 12 unidades de Primer Ciclo de Educación Infantil.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=CM_Seccion_BOCM&blobcol=seccionpdf&blobkey=id&blobwhere=1142370244401&ssbinary=true&blobheader=application%2Fpdf

Un saludo
 
N
nayele
07/04/2010 16:22
Hola a todos, mi niña tiene 13 meses y voy a solicitar plaza para el próximo curso, con cuántos puntos entraron vuestro hijos?gracias
 
avolaaar
avolaaar
20/03/2010 16:32
SHarryPotter dijo:

Despedir a alguien sin que se den explicaciones no es la mejor política y menos en una guardería pública. ¡Y un despido improcedente!

Que Iciar tenga que utilizar este foro para comunicarse con los padres es muy fuerte.


...eres el hombre/mujer desactualizado...solo bastaba con mirar las fechas de esos hilos...

Hombre...está bién que comentes lo que quieras, pero después de dos años, no parece que tenga mucho sentido.

Por otra parte, no se si sabes que todas las escuelas públicas infantiles que se hacen últimamente, son gestionadas por empresas privadas, y todo el profesorado pertenece a esa empresa...no son funcionarios públicos...






...igual me respondes dentro de un par de años, pero esperaré...
Editado por avolaaar 20/03/2010 16:33
 
SHarryPotter
SHarryPotter
20/03/2010 14:27
Despedir a alguien sin que se den explicaciones no es la mejor política y menos en una guardería pública. ¡Y un despido improcedente!

Que Iciar tenga que utilizar este foro para comunicarse con los padres es muy fuerte.
 
M
misskafeina
17/03/2010 10:05
hola!
he estado mucho tiempo sin ordenador y no se si llego a tiempo para este post.
alguien sabe cuando salen las solicitudes? Nadie me coge el tlf en el centro.
Un saludo!
 
L
LIDIAMARIA
27/01/2009 11:53
Hola, me gustaria saber a los que teneis hijos en la escuela infantil con cuantos puntos entraron y si es dificil.
Gracias.
 
S
sex67
21/04/2008 16:18
Alguien podría facilitarme el telefóno de la guarderia de Sol Solito de Montecarmeno.
Gracias
 
f73
f73
05/02/2008 14:25
Desde hoy se encuentran, en el despacho de la Dirección de la EI Sol Solito, los formularios para inscribirse en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

La cuota, fijada por unanimidad en la Asamblea Constituyente de la AMPA, asciende a 12 €.

Tenéis toda la información en el tablón de la AMPA en la propia escuela y en los formularios.

También podéis informaros en la siguiente dirección:

ampasolsolito@gmail.com

Un saludo.

 
I
ichi82
03/02/2008 18:47
Muchas gracias anate por el teléfono que me has dado, yo ahora mismo ya tengo otra cosa pero lo conservaré para futuras necesidades.
Suzanne, decirte una vez más que te agradezco el cariño que muestras y que des un beso enorme a ese chico guapísimo que tienes, que vale mucho. Me alegro que esté bien con Yoli, no esperaba menos.Un beso.
 
O
ojala
01/02/2008 01:54
Hola Iciar,
Me alegro saber que no te hayan puesto "pegas" con el despedido. Seguimos sin entender muy bien que ha pasado, pero como bien dices Yoli parece ser una chica estupenda y Santi parece estar adaptandose con bastante facilidad, eso si pregunta por ti y le digo que estás cuidando a la abuela! Espero que te vaya todo bien! Suzanne
 
A
anate
31/01/2008 15:42
Hola Iciar, siento lo que ha pasado. Si te interesa, conozco a una persona que está buscando profesoras para su Escuela. Se llama Vanesa y su teléfono es 917080206. Te lo digo por si te pudiera interesar.
 
P
paumontecarmelo
31/01/2008 11:49
En www.paumontecarmelo.net hemos creado un foro para los temas relacionados con la escuela infantil Sol Solito que esperamos os sirva de ayuda. Lo podéis encontrar en
http://www.paumontecarmelo.net/Foros/tabid/54/forumid/5/scope/threads/Default.aspx

Saludos, pauMontecarmelo.net
 
S
sarviseo
31/01/2008 11:32
Perdón, la última frase no es correcta. Insinuación de que Yolanda no fuera una buena profesional o persona normal
 
S
sarviseo
31/01/2008 10:46
Hola:
Mi hijo va a Sol Solito y me encanta. Pero desde luego no me parecería bien que cambiaran la cuidadora de un día para otro sin mediar un aviso previo, salvo hechos graves que pudieran representar algún daño a los niños.
Espero que si lo ocurrido se repite en la clase de mi hijo, nos avisen y salvo en el caso mencionado, se ofrezca la oportunidad de un cambio gradual.
Ahora es peor que al principio. Mi hijo fué feliz desde el primer día, pero es que ahora adora a su educadora, y no me gustaría que no le contaran que se va y que no pudiera hacer una salida buena para los ñinos, y para ella.
Si la decisión ha sido difícil de tomar, francamente, me importa NADA. No es esa la explicación que esta madre parece que ha pedido.
Lo dicho, espero que en la clase de mi hijo eso no pase, por que NO LO ACEPTARÍA.
Otra cosa: No he visto en ningun mensaje la mas leve insinuación de que Yolanda, a la que nunca he visto, haya sido menospreciada.
 
I
ichi82
31/01/2008 09:18
Hola Suzanne, me alegra mucho ver que te ha llegado mi mensaje. Yo también echo mucho de menos a Santi, al igual que a los demás, la verdad es que me da mucha tristeza saber que no voy a verlos más, ya que todos tenían un hueco en mi corazón y ahora se me ha quedado vacío. Pero no nos pongamos tristes, lo importante es que Yoli es una educadora maravillosa y que como los niños ya la conocen seguro que ya se habrán acostumbrado.
Solo te rogaría que informaras a los demás padres de mi presencia en este foro para que al igual que tú, ellos también puedan saber qué es realmente lo que ha pasado.
También decir, que la empresa a asumido mi despido como improcedente y han corrido con los gastos, con lo que quiero reseñar que se han portado bien conmigo por mucho que me disguste el fin en la escuela.
Os deseo mucha felicidad a tod@s.
Iciar
 
O
ojala
24/01/2008 21:40
Hola Jualto,
Me has mal interpretado, quizas por mi español, no lo sé. No quería faltar el respeto a Yoli, sinceramente no la conozco y espero conocerla mañana. En cuanto a dudar de su profesionalidad me quedo sin palabra, creo que igual Ud lee demasiado foros. En fin, mi mensaje en realidad era lo mismo que el tuyo. Por si no lo terminaste de leer aqui está mi consejo: "Os animo a hablar con Charo para cualquier duda."
 
J
jualto
24/01/2008 21:03
Gracias por informarnos de esta noticia, aunque creo que la via de comunicación para estas cosas debe ser siempre a través de la organización de la escuela. No soy partidari@ de recibir este tipo de noticias a través de cotilleos. Dejemos trabajar al equipo y confiemos en sus decisiones ya que no debemos olvidar que están a cargo de la educación de nuestros hij@s. NO ESTA BIEN dirigirte a la futura tutora de tu hijo en los términos que te diriges, como puedes llamar a esta chica Yoli? dejando entreveer que es una desconocida y que dudas de su profesionalidad.??? Ciertamente, a veces no entiedo la formas que adoptais en este foro... sinceramente creo que es que os aburris o que no teneis otra cosa que hacer. Las tonterías dejaoslas para los chats de corazon y dejar este espacio para la gente que realmente está interesado en el día a día de sus hij@s.
 
O
ojala
24/01/2008 19:53
Hola Iciar y Padres,

Soy Suzanne, la madre de Santi. Seré breve. Primero agradecer a Iciar el cariño que siempre ha mostrado con los niños, por supuesto con Santi además de lo que a mi me parecía interés y ganas. Santi te echará de menos.

A los padres que siguen preguntandose el porque de no haber recibido ninguna noticia del colegio les cuento mi visita esta tarde al Sol Solito. Sobre las 5 fui a la guardería y fue atendido por Charo, la directora. Le expresé mi disgusto sobre la no comunicación del despido de Iciar. Realmente lo unico que me comentó era que había sido una decisión muy dificil de tomar (despedir a Iciar) y poco más. Espero que en el futuro las decisiones que se toman que afecten a nuestros hijos están comunicados de mejor manera, creo que asi será. La nueva tutora de los niños se llama Yoli? creo que de Yolanda y segun Charo ha estado en el centro desde septiembre. Pregunté si nos van a mandar alguna comunicación sobre el cambio de educadora y darnos la oportunidad de presentarnos tal y como hicimos con Iciar y la respuesta fue sí. Os animo a hablar con Charo para aclarar cualquier duda.

Iciar te deseo buena suerte. Un abrazo,Suzanne
 
I
ichi82
24/01/2008 17:39

A todos los padres y madres de los niños del aula de las Jirafas de la E.I. Sol Solito:
Soy Iciar, (hasta el lunes tutora de dicho grupo) y me dirijo a vosotros para dos cosas: Despedirme, ya que no se me dio la oportunidad, y explicar el por qué de mi baja involuntaria en la empresa.
Primero deciros que a mi me pilló tan de sorpresa como a vosotros, ya que se me comunicó mi baja inmediata el lunes por la tarde cuando acabé mi jornada. Según el equipo directivo del centro consideran que no me sentía a gusto en mi trabajo. Algo carente de fundamentos, falso y que, bajo mi punto de vista, es algo que debería decidir yo misma, algo personal.
Y, por último, despedirme de todos y dejar constancia de que han sido unos meses maravillosos en los que he disfrutado mucho con vuestros hijos, los cuales me han colmado de innumerables experiencias que me han hecho sentir feliz. Gracias por la confianza depositada por vuestra parte en mi persona. Espero no haberos decepcionado y siento no poder seguir colaborando con vosotros en la educación de vuestros hijos.
Os envío muchos besos para todos y cada uno de los niñ@s (Oscar, Alejandro, Willi, Eva, Sara, Gonzalo, Rafael, Bruno, Irene, David, Hugo, Mónica, Rodrigo, Paula y Santi) y deseo de corazón que crezcan felices.
Aunque yo ya no esté, el equipo educativo de la escuela son gente muy válida y cualquiera de ellas que esté ahora con el grupo lo hará estupendamente, no lo dudo.
Espero que lo leais y me gustaría que llegara a todos y cada unos de vosotros, así que os agradecería que me ayudárais a que llegara a todos.

Mil besos y una vez más, gracias. Iciar.


 
M
med
05/12/2007 21:22
Me gustaría saber si el día 7 de enero, se abre el cole ; tengo entendido que es fiesta oficial por caer el 6 de Reyes en domingo. He preguntado a vecinas que llevan a los niños a otros centros, y cierran. La mayoría no trabajamos ese día. Gracias.
 
S
supersan79
28/11/2007 13:48
muchas gracias, nos es imposible acudir así que ya nos informaremos en el tablón de la guarde. gracias
f73 dijo:

La información relativa a la Asamblea de hoy será dada a conocer en el tablón del AMPA de la Escuela y en internet, en el grupo de debate de google creado al efecto.

Para ser socio no es necesario que vengas hoy. Ya diremos cuáles serán los trámites para serlo. Hoy es importante asistir por dos razones:

- para aprobar los Estatutos

- y para elegir a la Junta Directiva.

Sería bueno que se contara con el mayor número de padres posible.

Un saludo.
 
f73
f73
28/11/2007 12:55
La información relativa a la Asamblea de hoy será dada a conocer en el tablón del AMPA de la Escuela y en internet, en el grupo de debate de google creado al efecto.

Para ser socio no es necesario que vengas hoy. Ya diremos cuáles serán los trámites para serlo. Hoy es importante asistir por dos razones:

- para aprobar los Estatutos

- y para elegir a la Junta Directiva.

Sería bueno que se contara con el mayor número de padres posible.

Un saludo.
 
S
supersan79
28/11/2007 12:14
buenos días, esta mañana he visto que hoy haceis la reunión para constituir el Ampa de la guarde, me gustaría acudir pero por el horario del trabajo (mi madre recoge todos los dias al niño) no puedo ir. quería saber si en estos días pondreis en el tablón o aqui en internet lo que se ha acordado en la reunión y si en cualquier caso, podríamos asociarnos más tarde al Ampa o es necesario que sea hoy? por favor podeis resolver mis dudas porque no tengo ni idea de estos temas! muchisimas gracias
 
f73
f73
23/11/2007 12:31
Se ha convocado para el próximo miércoles 28 de noviembre, en 1ª convocatoria a las 17:30 hs. y en segunda, a las 18:00, en las instalaciones de la Escuela, la Asamblea constituyente del AMPA, con el siguiente orden del día:

1. Constitución de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil "Sol Solito”

2. Lectura del Borrador de Estatutos.

3. Aprobación, en su caso, del Borrador de Estatutos

4. Elección de la Junta Directiva

5. Establecimiento de una cuota anual para cada socio

6. Ruegos y preguntas

Un saludo.

 
f73
f73
19/11/2007 14:31
En la página web el grupo de dabate del AMPA Sol Solito (http://groups.google.es/group/solsolitoampa?hl=es&lnk=srg) se ha publicado el borrador de Estatutos de creación del AMPA, necesarios para su constitución. La idea es aprobarlos en Asamblea para iniciar todos los trámites que nos exige la normativa vigente. Podéis acceder a ellos en el apartado "Archivos" de dicha página.

Algunos padres proponemos la última semana de noviembre para juntarnos y aprobarlos.

Esta información será publicada en el tablón de la Escuela.
 
M
marcris
18/11/2007 16:36

Yo no tengo niños en la escuela infantil, pero el otro dia hubo una reunion del AMPA del cole y los primero que contaron fué lo difícil que es coordinar y controlar todo lo que hay que hacer para crearla.
Solo quería sugeriros si alguno de vosotros tiene niños en el cole, que se ponga en contacto con el AMPA del cole, que seguro que os aconsejan bien sobre la constitución, etc
Saludos a todos
 
scj
scj
16/11/2007 10:20
Hola f73, ya he mandao un correo a la dirección que has dejado en el otro post, ya sabes que yo me apunto!!

Y al resto de los papás, animaros y apuntaros para crear el AMPA, que les viene fenomenal a nuestros hijos y a la escuela!!

Un saludo.
 
f73
f73
15/11/2007 14:46
Esta tarde pondré una información en el tablón de la escuela.

Saludos.
 
f73
f73
15/11/2007 11:54
Se ha habilitado una dirección web del AMPA de la Escuela Infantil Sol Solito con el fin de ir empezando los trabajos para su constitución. Tod@s aquell@s que estén interesados en formar parte de la misma, podéis mandar un manesaje a la siguiente dirección:

ampasolsolito@gmail.com

La idea es ir cerrando ya una primera fecha de reunión con los que quieran formar parte del AMPA.

Esparemos vuestra colaboración.

Saludos.
 
scj
scj
05/11/2007 16:09
markel dijo:

Hola Buenos Días:
El viernes tuvimos una multitudinaria reunión: scj, hall2 y markel, (osea yo).
Estuvimos viendo la información que tenía scj de cómo se crea una asociación de padres.
Como ya ha explicado, la idea es poner en común desde la guardería y desde el foro toda la información de que dispongamos.
Pero ...... ¡IMPORTANTÍSIMO!: Necesitamos que haya más padres que participen en esto, porque al menos hacen falta 8 miembros para formar el APA.
¿No es así, scj, 8 eran, verdad?
Además, por lo que he estado leyendo, hay que hacer unos estatutos ....
Si alguno de vosotros/as controla este tema, por favor, sería estupendo que echase una mano.
La idea de crear un APA puede ser muy positiva para los niños, ya que son las APAs las que organizan temas como "Las escuelas de padres", ó como las actividades extraescolares. Y por medio de estas asociaciones se puede tener acceso a ayudas, iniciativas, etc.
Bueno, a ver si os animais a participar en esto.
Un saludo a todos.


Eso es, necesitamos a un/a president@, yn@ vicepresident@,un@ secretari@, un@ tesorer@ y otros tantos vocales, por eso necesitamos que participen todos los papás que puedan, sino el proyecto no puede salir adelante.

De todos modos mañana pondré en el tablón toda la información necesaria para que el resto de papás estén informados.

Por cierto, que tal ha pasado la mañana tu niño, markel?, la mia se lo ha pasado pipa.
Hall2, me ha contado Charo que para los niños de 2-3 años tienen preparada una salida a una granja-escuela para este curso ( no me ha dicho fecha ).A mi me parece genial!!.

Bueno, si podeis, mañana nos vemos.

Un saludo.
 
scj
scj
05/11/2007 12:36
Esta página es muy interesante.

http://www.fapaginerdelosrios.es/

Explica muy bien que pasos dar para la creación de un APA.

Markel, hall2 y quien quiera venir, a ver si mañana podemos vernos.Mi hija mañana tiene el horario de adaptación, asi que a las 9 estaré allí.

 
scj
scj
05/11/2007 12:08
Ha sido un comienzo genial para todos, mi hija se ha quedado las dos horas encantada de la vida, ni ha extrañado ni ha llorado ni nadad de nada, si es que la escuela es tán bonita!!! y su profe es genial.
Charo andaba muy ilusionada y muy contenta porque todo estaba saliendo muy bien.

Por cierto, que he estado hablando con ella sobre la asociación de padres y está encantada, nos va a ayudar en todo lo que pueda, y nos va a dejar una salita (que también es la de los profes) para las reuniones que tengamos.
Nos va a dejar un tablón de corcho ( están en la entrada ) para que pongamos toda la información que tengamos. De momento vamos a poner un cartel para que el resto de padres lo vayan sabiendo y se vayan animando a participar.

De momento voy a colgar en descargas los documentos para la tramitación de la asociación, para los que le interese leerla.

A ver si tenemos suerte y podemos formarla antes de que se forme el Consejo Escolar.

Ya os iré contando.

Un saludo.
 
W
willermo
01/11/2007 18:35
Noticias frescas:

Esta mañana hemos dado un paseo hasta la Guarderia, hay un hermoso cartel indicando que desde el dia 31 a las 14 y algo ya tienen luz.

Que el dia 5 la escuela abre de 9 hasta el horario solicitado para los niños que no hacen el periodo de adaptacion.

Que lo niños que van a hacer el periodo de adaptacion que se pasen por la guarderia apa rtir de las 9 para concretar como va a ser dicho periodo.

Y eso es lo que pone en la guarderia, con lo cual felicidades para todos y desde el lunes todos a compartir mocos...

Saludos
 
P
pae767
01/11/2007 09:51
A mi me dijo Charo que el viernes ella iba a tener el móvil conectado, aunque no se si estará o no en la guarde. Lo que no me dijo fué que empezaban distinto día dependiendo del periodo de si hacían el periodo de adapatación o no, es más me pregunto si mi gordito lo iba a hacer, le dije que sí y me comentó que fuera el lunes a las 09h. Supongo que el primer dia será un caos, pero bueno lo importante son los pequeños y ellos seguro que están estupendamente. Por cierto yo tb me voy de puente, así que ya nos contareis lo que hablais el viernes. Adios
 
P
picote
31/10/2007 21:54
Que buena noticia.

Entonces solo faltaba la luz?

El gas ya está enganchado? Y les va a dar tiempo a dejar todo en funcionamiento? Habra calefaccion?

Bueno, ya veremos el lunes.

Salu2
 
W
willermo
31/10/2007 19:04
que me he pasado de frenada....

- El viernes esta cerrado y no habrá nadie ni para preguntar?

- EL lunes dia 5 va ser un poco caotico pero en principio se pueden llevar a todos los niños? solo a los que tienen periodo de adpatación? solo a los que no lo tienen,...

Si os puedo decir que el viernes la de las Tablas abre y aunque me parece lógico que no abran la nuestra si me gustaría saber si alguien sabe si charo estará en el cole poara hablar con ella

Por último esa cita del viernes lo siento mucho pero tengo que trabajar y no podré ir pero espero que nos veamos en el cole.

Saludos y nos vemos
 
W
willermo
31/10/2007 18:59
Estupendo, magnificas noticias, yo ya tenía preparado el correo para Madrid Directo pero parece que ya no hace falta.

Eso si me he liado a leer todos vuestros correos y solo quiero que si podeis me aclareis los datos:
 
scj
scj
31/10/2007 17:17
markel dijo:





¿El viernes fiesta? Fiesta es mañana, pero el viernes yo trabajo, ¿la guarde, no?
Lo mismo te salta el contestador porque estará comunicando.
El horario supongo que será de 09:00 a 16:00, pero los que tienen que hacer horario de adaptación, (porque no han ido nunca a guardería), van dos días de 09:00 a 11:00 ; otros dos de 09:00 a 13:00, y luego ya normal.
Aunque lo mismo se adaptan un poco a cada niño, con lo que hayan hablado con los padres.
Lo de 09:00 a 16:00 no lo sé seguro, me lo supongo, pero lo mejor sería preguntarlo.
Lo del viernes OK! Allí estaré.


No, si yo también trabajo, aunque solo de mañana, pero en la guarde hacen puente ( no quería decir fiesta, sino puente, que pál caso...). No sé si habrá alguien ese día, supongo que con todo el trajín alguna hora tendrán que echar.

Ya he conseguido hablar con una Srta. de la escuela, y por fín empezamos el lunes. Como mi hija también hace periodo de adaptación vamos de 9 a 11, pero solo durante dos días, el miercoles ya comienza su jornada habitual, pero me ha dicho que para que no empiezen todos los niños a la vez, los que no van a hacer periodo de adaptación comienzan el lunes y los que sí el martes. Yo por cuestiones personales los siguientes días he pedido que comienze el lunes y no me han puesto ninguna pega.

Pues eso!! que nos vemos el viernes!!

Un saludo, y los que os vais de puente que lo paseis muuuy bien.
 
S
supersan79
31/10/2007 17:13
a mí me ha dicho Charo que el lunes solamente es de 9 a 4 para organizarse. por favor, contarme lo que hablais el viernes que nos vamos fuera. gracias
 
scj
scj
31/10/2007 16:40
Pues yo he llamado un par de veces y me salta el contestador. He dejado el mensaje de que hiciesen el favor de llamarme para ver si empezamos el lunes, pero ya la hora que es lo dudo bastante ( y encima el viernes fiesta...).

Por mi , aunque seamos tres gatos, sigue en pie el vernos el viernes a las 4.

Un saludo.
 

Fin del hilo
152  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento