Volver al foro
M
madima
26/09/2007 19:18

MULTAS EN C. COMERCIAL

¿Por qué están multando a los coches aparcados en la puerta del centro comercial?

7.333 lecturas | 31 respuestas
Hoy sobre las 13:45h me he acercado al C. Comercial a comprar unas cosillas. Al llegar he visto un coche de policía y a 3 de ellos, con libreta en mano, poniendo multa a todos los coches que estaban aparcados en la puerta.

A partir de ahora tendremos que tener más cuidado y meter el coche en el parking.

Yo también era de los que lo dejaba en la puerta, por 5 minutos...
 
E
estu
09/10/2007 08:56
Buenos días,

Con relación al Centro Comercial ayer a las 20:00 - ignoro si ocurre todos los días - había igualmente coches aparcados en el lado izquierdo de la isleta (a la altura del paso de cebra) reduciendo aun más los carriles de circulación de entrada a Montecarmelo....
Saludos
 
M
marcris
02/10/2007 23:52
Hombre, pues yo lo que me parto es de oiros decir que sólo tenemos que pedir las cosas al ayuntamiento en su ventanilla unica, o través de "obras".
Por ejemplo, alguien podría explicarme porqué la Autoridad competente (con mayúsucla) decide que es tan urgente lo del aparcamiento en el carril frente al centro comercial y no lo de los "guardias tumbaos" que he solicitado en numerosas ocasiones en todas las ventanillas posibles del ayuntamiento??????
Que conste que solo me voy a quejar de una cosa sin importancia respecto a los de las multas: Yo lo he visto en dos ocasiones y a que no sabéis dónde han aparcado la fregoneta los municipales ¡¡¡EN BATERIA EN EL MISMO CARRIL DONDE ESTABAN MULTANDO AL RESTO DE CONDUCTORES¡¡¡ Insisto, en dos ocasiones.

Aprovecho la oportunidad para pediros a todos que solicitéis a "obras" la instalación de "guardias tumbaos". A ver si al recibir solicitudes de otros registros d vecinos, pues nos hacen caso.
Saludos a tod@s
 
G
gigilele
02/10/2007 23:45
Siguiendo con el tema de circulación hoy día 2 de octubre estaba la policia municipal con un coche radar camuflado en santuario de valverde , justo despues de pasar el semáforo del carril bici, dirección norte. Ha más de uno han cazado hoy doy fé de ello. Cuidadín respetemos las velocidades.
 
floppy
floppy
02/10/2007 12:52
Totalmente de acuerdo contigo salvo en que lo que hay ahora es suficiente para que la gente no aparque, de hecho, la gente sigue aparcando, que es lo que se quiere evitar. Vaya por delante que desde hace varios meses yo no aparco ya ahí, desde que alguien lo comentó en el foro, pero hasta entonces, yo no veía ningún carril de circulación, sino que con 20 coches a un lado en batería y otros 20 coches al otro lado en batería, lo único que se veía era un hueco, y hasta te alegrabas. Te puedo asegurar que, con las señales, no hubiera dejado el coche nunca. Por eso digo que creo que no sobrarían, y que deberían ser un paso previo a la multa, porque muchos hemos aparcado ahí sin saber que pudiera estar prohibido.

Ya dije que ya había pedido las señales. A ver lo que tardan, y si las ponen.
 
G
GOVI
01/10/2007 08:26
Totalmente a favor de que se prohiba el aparcamiento enfrente del Centro Comercial (en los dos sentidos) y de que se sancione a los incumplidores. De paso, la misma patrulla que venga y se dé una vuelta por el barrio a ver si pilla alguno de los cientos de excesos de velocidad, rebasamiento de semáforos en rojo, desprecio de los pasos de peatones, etc., que se dan a diario. Que sancione también a todas las obras que invaden con sus acopios las aceras y obligan a los peatones a circular por la calzada, sin protección alguna. Que se den una vuelta por los parques y se pongan con los propietarios de perros sueltos y/o no recogen sus defecaciones. Y si les queda tiempo y a esas alturas no les duele el brazo de tanto multar, que pasen por Mon. de Silos, a la altura del Banesto, y sancionen a todos los coches que en la acera de los impares están aparcados en batería porque les da la gana, porque esos también se están cargando un carril de circulación.
 
V
veterano
28/09/2007 20:05
y eso de de vez en cuando..... dejemoslo en todos los dias.. jejejeje.
 
V
veterano
28/09/2007 20:04
No si ya decia yo que a ti lo de los ricitos, Floppy....


hOmbre, si se mira las lineas de la calzada, todo indica que es un carril mas de circulacion. Otra cosa es que esté pensado con no se qué, porque en mi opinión no son necesarios tantos carriles ahi, que no es la M-40
 
B
BlueStar
28/09/2007 19:37
Está más que claro: el carril de la derecha es para aparcar y para acceder al parking del centro comercial se puede girar a la izquierda... ¡pivotes ya!!!!

PD: grande el VW Golf azul que esta tarde ha plantado sus cuatro ruedas entre la salida del burger y el paarking.... manda trillos...
 
floppy
floppy
28/09/2007 16:43
Es que a mí los ricitos esos que tiene me pierden...

No, es que de repente he pensado que es más fácil que los vecinos nos demos cuenta de las necesidades que tenemos en el barrio en el que vivimos, a que lo haga un técnico sentado en su despacho que igual vive incluso en otro municipio. Y una vez que nos hemos dado cuenta de lo que necesitamos, y como el Ayuntamiento ha abierto una ventanilla para esto, pues se lo podemos contar. Yo, en su lugar estaría agradecido, si verdaderamente tuvieran interés en hacer mejor las cosas. Lo iremos viendo.

Y al hilo. Veterano, tú que tienes coche y de vez en cuando te manejas por el PAU. ¿Se puede dejar el coche a la puerta del centro comercial sin las señales de prohibición? ¿Sería mejor el resultado con las placas específicas?
 
V
veterano
28/09/2007 16:27
Floppy dijo:



Yo se lo voy a pedir a Gallardón, ahora que le he cogido el gustillo al enlace (ya lo tengo en favoritos).

< a href=http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form target=_blank >http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form< /a >




HOmbre, tú es uqe siempre has sido muy rarito... menudos gustos tienes ultimamente jejeje
 
scj
scj
28/09/2007 16:08
No sé porque intentas justificar lo injustificable.

Se trata de un CARRIL de circulación, ni mas ni menos, y está prohibido aparcar en un carril de circulación. Lo demás es buscarle tres pies al gato e intentar justificar una infracción de tráfico. Desde luego quien intente recurir la multa diciendo que "no había señales vertilaces, ni rayas amarillas ni agentes municipales..." va de craneo fijo.

Y la gente no estaciona dos minutos, la gente aparca para hacer la compra semanal, que es lo peor.

Es como si yo a partir de ahora voy a ir con mi perra suelta a donde me plazca, total, como no hay señales que me indiquen que la lleve atada, y claro, leerme la normativa es un coñazo....y aún así, como no hay señales que me recuerden continuamente que debe de ir atada....solo lo hago en el parque Juan Carlos I que sí que hay señales, entonces como me están recordando todo el rato lo que debo de hacer, entonces lo hago, va atada todo el rato....en el resto de sitios paso olimpicamente, y a quien me diga algo le diré que la culpa es del Ayto. por no poner señales verticales....absurdo ¿verdad? pues es lo mismo.

De todos modos, el que quiera comprobar si hay lienas o no, que se acerque un domingo que esté cerrado el C.C y lo vea con sus propios ojos.

Yo solo espero que la gente deje de aparcar ahí, porque yo paso cada tarde al volver del trabajo y es terrible, en un tramo de 150 m. vas de susto en susto.

Un saludo y que paseis un buen fin de semana.
 
floppy
floppy
28/09/2007 13:59
Yo es que creo que no hay rayas de ningún tipo. Si estuviera expresamente prohibido aparcar y estacionar debería haber algo como


http://www.massanassa.org/eduvial/Imagenes/Image435.gif


Si estuviera solamente prohibido estacionar sería


http://www.massanassa.org/eduvial/Imagenes/Image434.gif


Y, en cambio, si se permitiera aparcar sería


http://www.massanassa.org/eduvial/Imagenes/Image431.gif


Si no hay nada, sin mirar legislación ni nada y que alguien me corrija, al haber más de un carril por sentido, al menos estaría permitida la parada de hasta dos minutos (supongo que en línea), lo que no reduce el peligro de encontrarte un coche en el cambio de rasante.

¿Algún examinador de autoescuela, municipal, guardia civil, etc, entre la audiencia que nos saque de la duda?
 
hayquevivir
hayquevivir
28/09/2007 13:12
Las veces que a mi han llavado en coche nos hemos metido y de milagro en algun hueco y, la verdad, nunca nos habiamos fijado en las rayas del suelo, pues, siempre esta lleno, me imagino, que le habra pasado a mucha gente que no tiene intencion de saltarse las normas, pero, que si no ve las placas y esta todo lleno de coches enormes que no ves la rayitas pues no te das cuentas, si el ayuntamineto quiera hacer las cosas bien debe poner las placas.
 
floppy
floppy
28/09/2007 11:37
Vale, pues entonces, por aclamación popular, que no pongan las señales de prohibición. Confiamos en que la gente, como ya ha demostrado, siga sabiendo lo de las líneas juntitas y cuando haya guardias no habrá coches y cuando no haya guardias, ya veremos.

En mi opinión, si veis peligro en que los coches estén ahí aparcados, que creo que sí, se deberían poner todos los medios para evitarlo. Uno bastante habitual y barato son las señales verticales que indican la prohibición.

Sigamos siendo conformistas con nuestro barrio y veremos cómo no mejora y cómo se deteriora con el tiempo.

Yo se lo voy a pedir a Gallardón, ahora que le he cogido el gustillo al enlace (ya lo tengo en favoritos).

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Si las ponen, lo siento por los que no las queríais. Con las señales, auguro que los más incívicos seguirán dejando el coche, pero en linea y con los intermitentes puestos. Habremos mejorado algo.
 
scj
scj
28/09/2007 10:27
Pero vamos a ver....si está perfectamente señalizado con las lineas del suelo. Cuando se trata de aparcamiento las lineas están mas juntas y son mas cortas que cuando se trata de delimitar un carril, que son mas largas y están un poco mas separadas. No sé para que necesitais señales verticales en este caso.

Si no las distinguís, quizás deberíasis replanteraeos el volver a echarle un vistazo al código de circulación , que para eso está.
De todos modos a más de uno en este barrio le hace falta volver a la autoescuela, porque entre los que se creen Fitipaldi, se saltan semáforos, cedas y pasos de peatones y aparcan donde les sale de los mismísimos, no estaría de más que volviesen a empezar.

Un saludo.
 
S
Saskya
28/09/2007 10:22
Buenas,
Yo sinceramente no entiendo porque os molesta tanto que pongan multas a coches que están mal estacionados.
Puedo estar de acuerdo en que la señalizacion vial no es la adecuada, pero vamos, que todos los que conducimos hemos sacado el carne de conducir y deberiamos saber donde se puede aparcar y donde no. Por esa regla de tres, tambien podemos aparcar en las aceras pq como no hay señales que lo prohiban pues adelante.
Creo que estamos llegando a un extremo con todo esto y yo creo que sí realmente se ha cometido una infracción debe ser multada.

Saludos a todos.
 
hayquevivir
hayquevivir
28/09/2007 09:55
Una pregunta toda la acera tomada por las obras en Monasterio de Silos, que hace que tengamos que dar una vuelta, para ir al centro comercial esta permitido eso?
 
G
GONZALETE
28/09/2007 09:45
Floppy dijo:

Creo que el ayuntamiento debería empezar por poner señales de "prohibido la parada y el estacionamiento". Si la gente incumpliera esas señales entonces se debería sancionar. Está claro que no se puede estacionar en carriles de circulación, pero ¿cómo se sabe que ese es un carril de circulación? ¿mirando a ver si en el suelo está la flecha que indica el sentido?. Creo que se necesita ser un poquito más claros. Cuando circulamos por carretera convencional todo el mundo sabe que no se puede circular a más de 100, pero además están puestas las señales que lo recuerdan sin tener que bajarnos a medir el ancho del arcén. Si solo ponen las multas, dejarán de hacerlo solo a los que les pongan las multas. El riesgo seguirá existiendo si llega alguien por primera vez y ve un hueco majísimo para dejar el coche "un momento", ya que no hay señales claras que lo prohiban.

EFECTIVAMENTE, EN TODA LA NACIONAL UNO HAY NI UNA SOLA SEÑAL DE NO APARCAR, NI EN LA M-40 NI EN LA M-50
NI EN LA N-4 NI......
HAY QUE PONER MAS SEÑALES, LEER EL CODIGO DE CIRCULACION ES MUY ENGORROSO, VIAS, VIALES, CALLES, AUTOPISTAS, ETC.
DEMASIADOS CONCEPTOS JUNTOS. LO DICHO, MAS SEÑALES.
 
C
churrito2
27/09/2007 19:17
Pues yo creo que, aunque no haya señales (y que deberian ponerlas, claro), ese no es sitio para aparcar porque se estorba, y mucho. Se incrementa enorme e innecesariamente el riesgo de sufrir un accidente al pasar por ahi por la simple comodidad de los que vamos "para cinco minutos". Hay que ser un poco mas respetuoso con el projimo y con el codigo de circulacion.
Ademas, por otro lado, para aparcar ahi hay que saltarse una doble continua en un cambio de rasante y eso no creo que sea muy seguro, ¿verdad?.
Abogo por una mayor concienciacion por parte de todos de que el barrio lo construimos todos nosotros, con nuestros comportamientos y actitudes cada dia, tanto al ir de paseo los domingos como al ir andando a por el pan o al ir conduciendo. El barrio sera lo que nosotros hagamos y queramos... si nos saltamos las normas de circulacion, ¿a quien habremos de pedir cuentas?. Seamos civilizados y no hagamos lo que no nos gustaria que nos hicieran. Respetemos y seremos respetados.
 
A
aa2805
27/09/2007 17:25
Y los coches/camiones que aparcan en los carriles de la Avenida de Montecarmelo?...
 
hayquevivir
hayquevivir
27/09/2007 16:48
Efectivamente mis hijos que han aparcado ahi, no nos habiamos dado cuenta hasta que lo lei aqui, no vamos mucho con el coche, pero no nos habiamos percatado ni visto señal alguna de prohibido.
Esta bien que multen, el otro dia habia un accidente fuerte y espero que vigilen mas.
 
E
Expat05
27/09/2007 16:41
Ciertamente al principio yo tb aparcaba ahi porque pensaba que estaba permitido, luego me di cuenta que era peligroso salir con el coche y aparco dentro.
Si desde el primer momento hubiera habido una señal nunca hubiera dejado ahi el coche.

Las normas están para cumplirlas `porque van en beneficio de todos, para que haya una cordial convivencia.

Desde mi punto de vista poner multas en este caso está bien porque no se trata de si el coche molesta o no, sino de si se debe hacer o no. Y en este caso no es una zona de aparcamiento.

Un saludo
 
E
Estebann
27/09/2007 12:42
Pues a mí me parece bien, aunque...

... ignoro como bien dicen por aquí que sea afan recaudatorio o no, el caso es que la policía se está centrando en multar, o en otros casos avisar de infracciones que resultan obvias, pero que a la vez son, por decirlo de alguna forma, veniales.

Entiendo que frente al Sabeco no se pueda aparcar. Yo al principio lo hacía y desde que tengo conocimiento de que ahí no se puede, lo dejo en el parking de fuera. Pero realmente multar un coche que esté mal estacionado, ¿es verdaderamente más importante que los coches que circulan a más de la velocidad establecida por las Avenidas de Monasterio de Silos, el Escorial...?, ¿es verdaderamente más importante que los coches que se saltan los semáforos en el barrio?, ¿es verdadermente más importante que los conductores que no llevan cinturones de seguridad?.

Está claro que las normas de circulación están para cumplirlas al pie de la regla y sin excepciones, lo que pasa es que hay algunas, y aquí incluyo el estacionar frente al Sabeco, en las que me parece menos importante que esté ahí la policía.

 
floppy
floppy
27/09/2007 12:31
Creo que el ayuntamiento debería empezar por poner señales de "prohibido la parada y el estacionamiento". Si la gente incumpliera esas señales entonces se debería sancionar. Está claro que no se puede estacionar en carriles de circulación, pero ¿cómo se sabe que ese es un carril de circulación? ¿mirando a ver si en el suelo está la flecha que indica el sentido?. Creo que se necesita ser un poquito más claros. Cuando circulamos por carretera convencional todo el mundo sabe que no se puede circular a más de 100, pero además están puestas las señales que lo recuerdan sin tener que bajarnos a medir el ancho del arcén. Si solo ponen las multas, dejarán de hacerlo solo a los que les pongan las multas. El riesgo seguirá existiendo si llega alguien por primera vez y ve un hueco majísimo para dejar el coche "un momento", ya que no hay señales claras que lo prohiban.
 
S
Saskya
27/09/2007 11:24
Pues a mi me parece bien, donde se aparca resulta que es un carril de circulación, no está habilitado como aparcamiento, es mas, ese carril es para dar entrada y salida al parking y tb para girar a la derecha en el cruce. Ahora mismo hay que andarse con mil ojos a la hora de querer hacer una de esas dos cosas pq entre los coches que hay, y la gente que sale de entre los coches cualquier día puede haber un disgusto.


Saludos a todos.
 
N
Nets
27/09/2007 10:20
A mi no sólo me parece bien por los mismos motivos sino que personalmente he llamado varias veces al 092 para que vayan, algunas veces han ido y simplemente han comentado a la gente que dejaba ahí el coche que no lo hicieran porque si no en breve se pondrían multas. Ahora, si la gente ha continuado, pues nada. Yo aunque pierda cinco minutos lo dejo arriba o dentro y os aseguro que no pasa nada.
 
F
fitus
27/09/2007 10:06
si ponen multas malo, es para recaudar, si no las ponen, es que pasan de todo. Que dificil es tener a todo el mundo contento...es lo que hay
 
scj
scj
27/09/2007 09:38
Pues ya era hora!! Y sí, supone molestias para el tráfico, ya que no solo se ocupa un carril que es para la circulación, sino que el colmo era que os llegais a poner en doble fila, entorpeciendo aun mas si cabe. Para cinco minutos está el aparcamiento de arriba, que se tarda lo mismito que dejandolo mal aparcado y fastidiando a los demás. Desde luego, para los que volvemos cada día por encima del puente va a ser un alivio no tener que pasar ese tramo con el corazón en un puño, porque como decía otro vecino , encima salen sin mirar y a lo bestia.

Y en este caso no creo que las multas sea por afan recaudatorio, sino simplemente porque se está cometiendo una infracción.

 
f73
f73
27/09/2007 06:57
Yo no lo veo bien. Salvo momentos contados, el aparcar ahí no supone ninguna molestia para la circulación. Se debería volcar todo ese frenesí recaudatorio que tiene el Ayuntamiento en intentar mejorar los problemas de tráfico, que sí suponen un riesgo y un peligro para el PAU.
 
P
pepemarina
26/09/2007 23:07
pues me parece muy bien, pero que vigilen también los polis los excesos, que haberlos haylos.

chao chao
 
barcino
barcino
26/09/2007 21:49
Pues sí es lo suyo, para algo está el parquing que encima es gratuito, que los que lo dejan en la puerta (por cierto es carril no es para aparcar), tiran marcha atrás alegremente la mayoría de las veces sin pararse a mirar si viene alguien.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento