ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Tanatorio en el Cementerio de Fuencarral (Montecar

Actualizado 22/01/2006
16379 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
29/01/2004 09:01
He oido que se va hacer un tanatorio en el cementerio de Fuencarral (Pau Montecarmelo).
¿Alguien sabe algo?
oct.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
29/01/2004 10:45
No creo que el Tanatorio sea un problema. El problema sería si hiciesen un Crematorio, como dicen que van a hacer.
ene.-2004
56 mens.
Usuario Habitual
  mkag
29/01/2004 15:29
Desconozco dónde pretenderían ubicarlo pero, en cualquier caso, un tanatorio ocasionaría grandes inconvenientes: más tráfico en lo que nos han vendido como "tranquilas" calles de un barrio residencial, más coches aparcados en nuestras calles (no todas las visitas pagarán el parking, eso si lo hay), y el trasiego nocturno de las visitas las 24 horas del día.... Merecería la pena la movilización anunciada a tiempo
oct.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
29/01/2004 20:32
Que tipo de movilización propones?

Tal vez como la que se convoca el sabado pasado, a la que no asistió ni el que la convocó.

Yo estuve alli, y no apareció ni el Tato.

Así que hasta que tenga noticias mas concretas de una fuente más fiable, no me pienso movilizar.

Saludos.
abr.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
29/01/2004 20:42
El en foro de la 34.3 de ya.com he encontrado el siguiente mensaje, que me parece que aporta bastante información:

"Os transcribo literalmente lo establecido en el artículo 52, punto 3 de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid:
52.3.- Los hornos destinados específicamente a la incineración de cadáveres de personas deberán instalarse siempre en cementerios o asociados a tanatorios, de tal modo que la distancia del foco o focos de emisión a viviendas o lugares de permanencia habitual de personas, como industrias, oficinas, centros educativos o asistenciales, centros comerciales, instalaciones de uso sanitario o deportivo, parques, etc., no sea nunca inferior a 250 metros. Por otra parte, sus emisiones deberán cumplir los límites que en cada momento fueran legalmente de aplicación.

Según el PGOU hay tres parcelas de uso dotacional en esa zona de montecarmelo:
- parcela 26.3: actualmente ocupada por el cementerio de Fuencarral
- parcela 26.2: que según PGOU tiene como Uso cualificado "ordenanza dot social serv urb. e infraestructuras protección cementerio", es decir, la ampliacionón del Cementerio y
- parcela 6.8: cuyo Uso Cualificado es "ordenanza dot servicios urbanos e infraestructura", posiblemente fuese la destinada al tanatorio, dado que esta situada en el vial que conectará con la M40.

Viendo el plano del PAU solo es posible situar un crematorio en la parcela 26.3 (futura ampliacion del cementerio), en la zona mas cercana a la M40) si observamos que la distancia debe ser superior a 250 mts de "viviendas o lugares de permanencia habitual de personas", según establece la normativa del Ayuntamiento y dado que las parcelas colindantes con las arriba mencionadas y que son la 6.3 (uso dotacional docente), 26.9 (uso dotacional docente) y 57.6 (uso dotacional deportivo) tienen usos contemplados en la normativa municipal de aplicación.

En conclusión, hay dos parcelas candidata a ser Tanatorio 6.8 o la 26.2 y sería factible la instalación de un crematorio pero situandolo solo en la parcela 26.2 en el centro de la parte mas cercana a la M40 de dicha parcela.

Eso es todo lo que he podido avergiuar por el momento. Si encuentro alguna cosilla mas la envio.

Saludos."


La dirección, por si quereis comrpobarlo es
http://foros.finanzas.com/jsp/JVforums.jsp/$D=readmessage$M=6798667$T=2415318$F=36415$O=0$P=2


Saludos a tod@s.
ene.-2004
791 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/01/2004 22:16
Por que antes de movilizarnos no se pregunta? Y entonces actuemos, empezando por el principio, enviando cartas, hablando por teléfono. Comprobando legalidades, etc. Cosas que no deben ser confundidas con alargar o dar rodeos por evitar. Sino que antes de guerrear primero tendremos que preguntar y hablar. ¿¿¿ O queremos actuar como lo han hecho ciertos políticos???.
Sin querer malinterpretar, tiendo más a querer hacer la movilización. Porque me gusta estar implicado en algo con quienes serán mis vecinos y me apetece que tengamos esa voluntad de grupo, familia, etc. Además de tener oportunidad de conocerlos. Pero no creo que debamos enfrentarnos a al perro antes de saber si tiene rabia.
Y, si la tiene, si se puede curar. Es decir, si realmente se trata de ponen un tanatorio ( si es un crematorio me encadeno a la parcela, lo digo ya), cosa que aun no está decidida, hay que ver donde lo ponen, como preparan los accesos y si estos afectarán al tráfico normal, si van a poner parking, que orientaciones tiene, o incluso si es muy feo el edifico. Cosa que creo, que si lo pusieran estarían de acuerdo a arreglarlas con tal de que no les pusiéramos problemas. De tal forma que aun teniendo un tanatorio evitaríamos todos los efectos.

Con lo cual propongo:
1º Campaña informativa
1º-A- Preguntemos a la famosa empresa mixta de servicios funerarios ( no os parece irónico que uno de sus mayores accionistas sea la embajada de Inglaterra???). ( cada uno lo puede hacer por su cuenta mediante carta teléfono o email)
1º-B- Preguntemos a gerencia de urbanismo de Madrid que uso se le tiene destinado.( Lo mismo: cada uno lo puede hacer por su cuenta mediante carta teléfono o email)

2º- Si es un tanatorio o no lo definen exactamente ( no creo que confesaran que fueran a poner un crematorio) se les pide aclaraciones enviando además cartas al PP central, a la comunidad a la atención de "Espe", y a "Gallardon". Aprovechando que se controlan ( digo, colaboran) mutuamente. Y, por supuesto a Simancas, etc, además de reiteraciones a gerencia de urbanismo y la empresa mixta. Pidiendo una definición clara, total, estricta e inapelable ( no vayan a cambiarlas mediante un "PERI"...) de las obras a acometer, a fin de evitar los posibles problemas que ya han mencionado algún vecino.

3º.- Si esto no funcionará, o se alargara más de lo usual ( que nos pareciera que nos dieran largas), hacer protesta en el sitio llamando a Madrid Directo ( ya que poca gente pasa por ahí aparte de nosotros) o en Madrid. Procurando una protesta ingeniosa... Todos vestidos de esqueleto. Andar con coches con la canción de Mecano a todo meter. Hacer una fiesta en el terreno donde se emplazaría el cementerio.... Levantar una obra de arte y promover que la califique así patrimonio ( para que sea intocable) en mitad de la parcela, etc.

Y claro esta reunirnos en los foros que tratan el tema como este y el de ya.com para ver como se desarrollan los temas. Y , un día de estos, mientras queden parcelas hacer una barbacoa de nuevos vecinos y sus amigos...

... Creo que me he liado un poco, disculpad. Pero, en fin, que os parece?.
Álvaro
ene.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2006 13:05
Por si puede aportar algo de luz, para los que no lo hayan leido os copio lo publicado ayer en el ABC. Por otro lado:
-Hablan de un plazo de alegaciones de 1 mes
-Estamos cerca del periodo electoral

Creo que son cosas que deberíamos hacer valer.

--------------------------------------------------
El cementerio de Fuencarral va a duplicar su espacio, y se construirá en él un tanatorio y un crematorio, que será el segundo público -de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios- que funcione en la capital, además del que existe en La Almudena.

Todas estas novedades se recogen en el plan especial para la zona que ayer aprobó la Junta de Gobierno municipal. Ahora, el plan pasará un periodo de información pública y alegaciones de un mes, para después volver a someterse a aprobación definitiva.

Según explicaron fuentes de Urbanismo, la idea es añadirle 71.373 metros cuadrados de terreno al cementerio, que ocupará al final de la operación 136.690 metros. El suelo que se le añade figura ahora como equipamientos públicos, pero están «muy pegados a la valla del cementerio», por lo que el Gobierno local quiere trasladarlos al este.

Además, el cementerio quedará rodeado de una franja verde de 23.000 metros cuadrados, que servirá como zona de protección.
ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
22/01/2006 11:58
Desconozco la legalidad vigente en esta materia, lo que si puedo asegurar al 100% es que el sistema actual de hornos crematorio no permite la salidad de partículas nocivas ni de malos olores al exterior siendo una distancia de 250 metros suficiente para evitar cualquier tipo de incoveniente.
Otra cuestión es que la gente se haya comprado un piso al lado de un cementerio y no quiera que lo amplien pq le quitaria valor a su piso porque ello le ocasionaria grandes inconvenientes de aparcamiento o que posibles inciendentes de delincuencia pueda haber.
ene.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
22/01/2006 12:10
Hay mas inconvenientes? A quien se le ocurre comprarse un piso cerca de un cementerio ahora a protestar como dice Ferdinand@ porque estamos en periodo electoral.
No se si ustedes lo sabran el cementerio de carabanchel es muy grande, tiene tanatorio y se va a construir un moderno horno crematorio, y los vecinos que yo sepa nunca han tenido quejas con respecto a ello.
El cementerio de la Almudena esta saturado, aparte de que los vecinos del norte de Madrid tienen derecho a un servicio público de estas caracteristicas sin tener que desplazarse esa distancia en tales momentos.
Según dice vhluna@ la ampliacion del cementerio de Fuencarral ya estaba previsto en el último PGOU aprobado, porque no en vez de intentar cortar un servicio público necesario protestan y le piden explicaciones a la constructora, a la promotora y a la comercializadora que les vendio el piso ellos sabrian lo que alli se iba a hacer, a ellos es a quien hay que reclamar, lo que pasa es que querian venderles el piso a toda costa.
Señores tenemos que aprender a mirar mas alla de nuestros intereses particulares.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+