Volver al foro
M
marmar2
30/01/2008 14:55

Colegio Santa María La Blanca

12.325 lecturas | 30 respuestas
¿Se sabe si están haciendo las entrevistas individuales ya?. Muchas gracias
 
D
diferente
27/03/2008 19:06
Hola luis

Estaría interesada para trabajar en el nuevo colegio, he mandado un correo con mi curriculum a la página web del colegio por si necesitan una diplomada en magisterio por audición y lenguaje.un saludo cordial
 
G
gumon
25/02/2008 14:23
Solo un comentario. Para los que hayais mandado correo y no os hayan llamado, insistid vosotros por si acaso por telefono. Yo mandé el primer correo en Diciembre y lo reenvié tres veces y al final se pusieron en contacto conmigo pero no estaba apuntada en la lista de solicitudes. Con tanto correo en algunos casos ha habido algo de lío.
 
S
sanpe
25/02/2008 13:25
Tenéis toda la razón. Mucho critican a la religión católica pero en el fondo si tienen ocasión de llevar a sus hijos a un colegio con esas creencias no lo dudan (algunos, bastantes...). Por algo será.
 
xiqueta
xiqueta
24/02/2008 23:40
sí que van a abrir un aula más, en total tienen 84 plazas, creí entender
porque trasladan la guardería a montemar y les queda sitio para más aulas de infantil...
 
M
mcda
24/02/2008 01:23
Qué razón tienes Yenchu, hay mucha gente que quiere éste colegio por pura comodidad, cercanía, aúnque realmente no se identifique nada con la línea educativa a seguir. ¿Qué más da que haya gente de varios movimientos religiosos, si al final se persigue un objetivo común?. Hay que ser coherentes y si no crees en esa forma de educar es mejor buscar otras opciones.
 
Y
Yenchu
23/02/2008 10:18
Efectivamente, más pronto o más tarde te llaman para la entrevista. Lo que es desolador es cuando te cuentan que, como en mi caso, hay 185 solicitudes para niños de 3 años y tienen 75 plazas.

Especialmente sintiéndonos como nos sentimos perseguidos en nuestro día a día por ser católicos, llama la atención que luego no consigamos plaza en un colegio católico simplemente porque ni mi hijo ni nosotros tenemos minusvalía o problemas de salud y no tiene hermanos mayores.

Al menos me consuelo pensando que los hijos de aquellas personas que nos persiguen y luego solicitan plaza en un colegio católico tengan la oportunidad de conocer la religión católica y ser más felices en su vida. Mi hijo la conocerá sin duda alguna, ya nos ocuparemos sus padres de enseñárselo.

¿No han pensado abrir algún aula más?
 
O
ojala
23/02/2008 07:16
Sí, tanto alguno(s) de la dirección del centro como profesores es del Opus. También habrá gente de "otros movimientos" según la información dada en las entrevistas. Efectivamente han llegado a un acuerdo con Montemar que comparte la misma "vision" o una muy similar a la del futuro cole.
 
xiqueta
xiqueta
22/02/2008 15:41
Hola, me gustaría saber si el colegio Santa María la Blanca tiene algo que ver con el opus.
Lo digo porque se ha asociado con la guardería montemar que tiene una línea de educación de Fomento de Centros de Enseñanza.

Yo quisiera que mis hijos fueran a un colegio religioso (tanto mi marido como yo estudiamos en un colegio religioso), pero tanto como del opus, pues no...
 
M
martiiss
22/02/2008 10:44
Yo lo que no entiendo, es porqué si unos padres desean educacion religiosa para sus hijos, por qué al final cabe la posibilidad, bastante real, de que no tengan plaza en un concertado y/o privado religioso, y tengan que terminar llevando al niño a un colegio público o laico. ¿Dónde está el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos?
 
L
Luis de Lezama
15/02/2008 21:40
Hoy ha sido un dia desbordante de entrevistas se padres.
Mañana es la Reunion de los Contratistas que han optado a la construccion del Cole. Se han seleccionado 4 empresas de 16. Los presupestos estan en las manos de nuestros arquitectos y tecnico. El dia 1 de marzo esta previsto empezar.
Animo a todos que queda menos !
Luis
 
L
Luis de Lezama
14/02/2008 23:50
Siguen recibiendo a los padres solitantes de plazas y manteniendose las entrevistas informativas. Si alguien aun no ha contactado puede hacerlo a los telefonos indicados o pasarse por las Oficinas !
Luis
www.santamarialablanca.es
 
L
Luis de Lezama
13/02/2008 23:08
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!
Nos han arreglado los telefonos esta tarde.
Te los recuerdo:
91 7359902
91 7357180
648207064
La secretaria que atiende se llama Mari Carmen. Ella da y confirma las entrevistas con el Director: Dn. Pedro Gonzalez y la Educadora Dña. Francisca Muñoz.
Un saludo : Luis
www.santamarialablanca.es
 
M
marmar2
13/02/2008 10:15
Sheila06 yo hice mi solicitud por mail no recuerdo en que mes, la semana pasada me llamaron y ayer estuve en la entrevista. Ten paciencia y comprensión.
Respecto a que no te responden para decirte que al menos lo han recibido quedate tranquila que llegar a llegado y en cuanto se pueda te responderán.
Mira, en mi trabajo organizamos 450 entidades y 315.000 personas cada uno con sus problemas y demandas. Ahora con las nuevas tecnologías hay más correspondencia con el mail que por correo pero tenemos montañas de peticiones varias. En nuestro departamento, a parte del trabajo que tenemos y las llamadas telefónicas, entran 200 correos diarios muchos de ellos para modificar datos bancarios, modificar direcciones y otras solicitudes. Hay muchas personas que llaman porque no hemos contestado diciendo que lo hemos recibido y se hará su petición. Más quisieramos nosotros pero no hay tiempo suficiente y con un poco de paciencia, posteriormente ven que sus datos se han modificado y que sus peticiones han sido atendidas.
Simplemente paciencia y comprensión porque ya verás que te llamarán.
Saludos
 
L
Luis de Lezama
12/02/2008 16:40
Gracias ! Sheila date un paseito por alli y hablas !
Luis
 
R
rosarionadal
12/02/2008 13:00
Sheila, no os preocupéis que relamente llaman a todos. Nosotros también contactamos por mail y ya hemos estado en la entrevista del grupo. Debes comprender que están muy saturados, de verdad, lo he visto con mis propios ojos! somos muchos interesados en que nuestros hijos entren allí, y no me extraña,porque el colegio está muy bien, no solo por las instalaciones que va a tener, sino también por los principios y valores que tienen previsto transmitir a nuestros hijos.

Aprovecho también para dar las gracias a D. Luis por esta iniciativa, y la enohorabuena a todos por el clima tan agradable que allí se respira. SOlo he estado un ratito en la entrevista,pero me ha sido suficiente para contagiarme de la ilusión que se percibe.

Mil gracias, espero poder conoceros más a fondo...

Mª Angeles
 
S
sheila06
12/02/2008 11:14
Estimado Don Luis, le agradezco la respuesta. Pero no le estaba hablando de la línea telefónica y de si cogen o no el teléfono. Le hablaba de e-mails, y sí deben tener conexión y recibirlos porque si no la red nos los "devolvería" al intentar escribirles. El problema es que no se dignan a contestar con un sencillo e-mail, aunque fuera una tipo, que diga "Gracias, ya les avisaremos para la entrevista". Y eso, se mire por donde se mire está mal planteado y es un poco grosero.
 
L
Luis de Lezama
11/02/2008 22:56
Sheila05:
Efectivamente siguen teniendo problemas de comunicacion por las lineas telefonicas. Han estado tres veces los Telefonica! Las llamadas hacia fuera salen pero las de fuera no entran. Asi que un poco de paciencia. De hecho hoy durante todo el dia ha habido entrevistas hasta la 9 de la noche y se siguen haciendo las convocatorias.
Tambien os podeis pasar: es la casa roja junto al Santuario 2ª planta de 9 a 17 y de 19 a 21 horas.
Luis .
 
S
sheila06
11/02/2008 14:05
Pues no dudo de que alguna vez llamarán, pero creo que no se está llevando bien la comunicación con los padres. A mí también me indicaron que la vía de contacto era el e-mail. Lo mandé y creo que lo mínimo sería responder diciendo “Gracias, lo hemos recibido”. Porque al no a ver obtenido respuesta yo lo mandé una segunda vez, y tampoco recibí respuesta. Al no responder provocan que mucha gente vuelva a escribir de segundas, liándoles a ellos mismo que tendrán peticiones dobles, y haciendo que los padres se queden con la incertidumbre de si el e-mail habrá llegado a su destino o no. Creo que no responder demuestra una mala organización además de ser una descortesía.
 
L
Luis de Lezama
10/02/2008 23:58
Mañana lunes y durante toda la semana, de 9 a 5 y de 19 a 21. seguiran las entrevistas para el Cole.
Los telefonos siguen teniendo dificultades.
Suerte !
Luis.
www.santamarialablanca.es
 
L
Luis de Lezama
08/02/2008 23:32
Si paciencioa !. Los que hicisteis por correo tambien estais en la lista. Me lo ha dicho Pedro. Esta tarde hasta las nueve de la noche, durante todo el dia han estado recibiendo a los citados. Lo he presenciado para ver como iban. Me ha gustado ver a la gente con las explicaciones pormenorizadas que da el Director y su equipo.
Siguen con el problema de los telefonos. Han venido dos veces de telefonica y no han solucionado lo de los fijos. Asi que tambien paciencia con este inconveniente de no poder comunicarse por el telefono. Estan con dos moviles y no dan a basto.
Bueno pero yo estoy a disposicion de todos en la Parroquia y podeis llamarme cuando querais: 629282293. Hare de recadero. Porque de lo demas no es mi cometido: Es el equipo del Cole quien os tiene que dar la informacion y entrevistaros.
Por otra parte los arquitectos y demas contratas , etc estan trabajando con entusiasmo para cumplir los plazos que nos han dado.
Saludos a todos: Luis Lezama
www.santamarialablanca.es
 
Saulo
Saulo
08/02/2008 08:40
Paciencia entonces, yo también contacté vía correo electrónico con el director del colegio por lo que no tardarán en llamarnos.
Gracias por compartir tu información PAC2000.
 
P
PAC2000
07/02/2008 23:53
Caminofon, nosotros tambien contactamos por email en el mes de octubre y ayer nos llamaron por telefono para realizar mañana la entrevista.
Asi que paciencia que ya falta poco.
 
C
caminofon
07/02/2008 16:42
Una duda:

Las personas que contactamos por email con el director del colegio y que por el mismo metodo se nos anuncio que se pondrian en contacto con nosotros para la entrevista personal ¿Debemos esperar a que contacten o tenemos que volver a inscribirnos previa peticion de hora en los telefonos indicados?

Creo que la mayoria de padres que contactamos via email a peticion del Director del colegio estamos esperando bien un email, bien una llamada para concertar la entrevista.

Gracias y un saludo.
 
L
Luis de Lezama
07/02/2008 00:29
La verdad es que llevamos unos dias sin podernos comunicar por problemas de lineas telefonicas ! Comprendo que esteis nerviosos. Aunque en todas las misas, las de los domingos y hoy mismo que estaba la Parroquia llena por ser Miercoles de Ceniza y empezar la Cuaresma, hablo y doy noticias actualizadas del Cole y de las obras.
Hoy nos hemos tirado todo el dia con los tecnicos para ver por que no podiamos hacer uso, ni sonaban las llamadas de los fijos, el internet donde estaban las listas. Afortunadamente ya ha citado el equipo del Cole a familias y se han recibido a los primeros.
Lo he estado viendo y comprobando personalmente.
Sabeis que las oficinas estan en la 2ª planta de la casa roja junto al Santuario. Se estan dando horas por orden de inscripcion. Recibe D. Pedro Gonzalez, el Director y dos ayudantas, la Secretaria Mari Carmen y una de las Educadoras Dña. Francisca Muñoz. Estan de 9 a 5 de la tarde y ahora estan montando horarios para los que no pueden a esas horas. Pero siempre con cita previa.
Los telefonos, que esperamos funcionen !
91 7359902
91 7357180
y un movil : 648207064
Gracias por vuestra paciencia !
Absteneros de mandarme a mi solicitudes porque no quiero ser reponsable de esa gestiones que no me pertenecen. Podeis hacerlo tambien a traves de la Web de la Parroquia, en el rubro dedicado al Cole.
www.santamarialablanca.es
Un saludo : Luis .
 
I
ivan_laura
06/02/2008 12:23
¿Sabéis cómo se están poniendo en contacto con las familias?, ¿teléfono o vía e-mail?.

Muchas gracias de antemano.
 
BLR
BLR
05/02/2008 19:01
Precisamente, esta tarde he estado hablando con Pedro y efectivamente han empezado ya. Como dice el Padre Luis, va por orden de inscripción. A ver si entramos todos!!! Suerte!!
 
L
Luis de Lezama
05/02/2008 18:16
Efectivamente la Oficina del Colegio , situada en el 2º Piso de la Casa Murillo, junto al Santuario de nª Sº de Valverde esta ya organizada y ha recibido a las primeras familias que se han inscrito en el Colegio. Lo seguiran haciendo durante todo el mes llamando por riguroso orden de inscripcion.
 
Saulo
Saulo
31/01/2008 08:59
Aunque sólo sea un breve correo diciendo que se acuerdan de nuestra solicitud y que pronto nos llamarán para la entrevista...
El silencio a un mes de empezar el periodo oficial de matriculación es ensordecedor .
Saludos a todos los interesados y como dice macoko, gracias a quien deba responder.
 
O
ojala
30/01/2008 21:42
Hola, he mandado un par de emails al director pero no me ha respondido. Mañana intentaré llamar al movil de nuevo. Saludos.
 
M
macoko
30/01/2008 18:21
Que yo sepa no y también me gustaría saberlo.
Gracias a quien deba responder
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento