Volver al foro
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
09/02/2008 15:04

INFORMACIÓN SOBRE AMBULATORIO

¿Cuál es la situación del nuevo ambulatorio en Monte Carmelo y por qué no nos derivan al ambulatorio de Mirador de la Reina?

9.531 lecturas | 15 respuestas
Estimados vecinos:
Gracias a que cada vez mas vecinos se van implicando en las tareas de la Asociación, vamos haciendo poco a poco mas ruido en las administraciónes tanto municipal como autonomica y esto sin duda nos ayudará a hacer nuestro barrio un poco mejor.
El pasado martes se produjo una reunión de varias Asociaciones Vecinales del distrito de Fuencarral con la nueva gerenta del Area 5 de sanidad a la que pertenecemos.
A esa reunion acudio la Asociación Vecinal Monte Carmelo representada por nuestra vocal de sanidad que hizo varias preguntas a la gerenta.
-¿Para cuando el nuevo y muy necesario ambulatorio de Monte Carmelo?
-¿Por que mientras tanto no nos derivan al ambulatorio de Mirador de la Reina (Mirasierra)?, que esta mas cerca, mejor comunicado y menos masificado.
Las respuestas fueron las siguientes:
El nuevo ambulatorio tiene la parcela cedida hace ya dos años, tiene el proyecto de construcción aprobado hace un año y esta en periodo de petición de ofertas a las empresas constructoras para iniciar las obras "cuando toque".
Nuestra opinion es que el corte de la cinta de inauguración se hara coincidir con la fecha de las proximas elecciones autonomicas.
A la segunda pregunta nos respondieron que actualmente hay censadas en Monte Carmelo 800 cartillas sanitarias y que hasta que no haya entre 1200 y 1400 no ven la posibilidad de contratar un medico mas en Mirasierra y llevarnos alli, asi es que ya sabeis hay que difundir por el barrio la necesidad de que todos nos traigamos las cartillas sanitarias a Monte Carmelo para conseguir que nos deriven a Mirasierra.
Se hablaron otros asuntos como la falta de pediatras que no es mas que otro episodio de la calculada demolición de la sanidad publica madrileña en favor de la sanidad privada, a lo que la gerenta dijo que los nuevos hospitales necesitan personal y no lo encuentran.

De todas maneras la Asociación lleva un seguimiento todo lo riguroso que puede de estos asuntos que nos parecen de la maxima prioridad para nuestro barrio.

Seguiremos informando.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
10/04/2008 21:27
Te lo agradeceriamos, nos puedes encontrar el domingo de 12.00 a 13.30 en el local de la Asociación.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
M
MST
10/04/2008 21:20
AV MONTECARMELO dijo:


MST te rogariamos que nos hicieras llegar de cualquier modo (correo, en mano etc.) una copia de esa carta en la que te contestan en esos terminos, para poder ir con ella a la consejeria de sanidad y saber quien de ellos es asi mentiroso.


Intentaré llevaros una copia este fin de semana al local de la asociacion.

Un saludo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
09/04/2008 23:11
MST dijo:

A fecha 5 de Octubre de 2007 el Área 5 de Atención primaria me contestó lo siguiente: ´´... nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de Monte Carmelo, a fin de valorar las posibles alternativas para satisfacer las necesidades de dichos vecinos, en cuanto a la accesibilidad de los centros de salud y la adscripción a los mismos, estando a la espera de la respuesta de dicha asociación´´.


Esta Asociación lleva tres años con reuniones periodicas con la gerencia del Area 5 de sanidad, hasta ahora las unicas alternativas para satisfacer las necesidades sanitarias de los vecinos de Monte Carmelo que nos han hecho desde esa gerencia han sido excusas y disculpas.

Excusas por que segun dicen ellos estan de nuestro lado y comprenden nuestra reivindicación de tener un ambulatorio pero en la consejeria de sanidad no creen que sea necesario ya que "solo viven en Monte Carmelo 600 personas con cartilla sanitaria".

Disculpas por que cuando les pedimos que nos trasladen a Mirasierra que es un ambulatorio mas moderno, mejor equipado y menos masificado ya no saben que disculpa inventarse, lo ultimo es lo de las 800 cartillas,ya que no se atreven a decirnos a la cara que no quieren hacernos un ambulatorio hasta 2011.

MST te rogariamos que nos hicieras llegar de cualquier modo (correo, en mano etc.) una copia de esa carta en la que te contestan en esos terminos, para poder ir con ella a la consejeria de sanidad y saber quien de ellos es asi mentiroso.

A pesar de todo no nos desanimamos, seguiremos esta desigual batalla hasta conseguir un ambulatorio para nuestro barrio.

Un saludo

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
M
MST
09/04/2008 22:03
El año pasado puse una reclamacion a la Comunidad de Madrid por la falta de un centro de salud en Montecarmelo. A fecha 5 de Octubre de 2007 el Área 5 de Atención primaria me contestó lo siguiente: ´´... nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Vecinos de Monte Carmelo, a fin de valorar las posibles alternativas para satisfacer las necesidades de dichos vecinos, en cuanto a la accesibilidad de los centros de salud y la adscripción a los mismos, estando a la espera de la respuesta de dicha asociación´´.
Me gustaria saber si esto es cierto, qué otras alternativas se valoraron y porqué fueron descartadas.
Bajo mi punto de vista, la Comunidad de Madrid nos está toreando y no tiene intención de mover un dedo, al menos hasta que no vean beneficio en ello (seguro que cuando se acerquen las elecciones municipales cambiarán las cosas). Hasta entonces creo que deberiamos seguir demandando un centro de salud en Montecarmelo, ya sea a través de la asociación de vecinos, como a nivel personal poniendo reclamaciones a la Comunidad de Madrid (es muy sencillo hacerlo a través de su página web) y quejas en el centro de salud de Fuencarral cuando alguien considere que no se le ha atendido bien.
Otra evidencia de que no les importamos es la escusa de las 1200/1400 cartillas necesarias para que nos trasladen al ambulatorio de Mirasierra, porque si el centro de Fuencarral está colapsado (actualmente están dando servicio a Fuencarral, Montecarmelo y Las Tablas) y no nos puede atender es obvio que es necesario un traslado, sin importar el numero de tarjetas. La cuestión es que en ese centro no nos pueden dar servicio.
Por mi parte seguiré poniendo reclamaciones con la esperanza de conseguir que construyan el centro de salud en el barrio cuanto antes y poder ir andando al médico.
Saludos y suerte.



 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
09/04/2008 13:38
Sinceramente me parece vergonzoso el trato que se le da a los PAUS, y lo del "cuando toque" hasta insultante. Con ese mismo cuento van a Las Tablas y a todos los demás. PAUS, casi en un 80% construidos en donde las parcelas libres son las de los colegios, ambulatorios, bibliotecas, comisarías, centros deportivos.....eso sí hay que hacer por mis narices el cierre de la m-50 que es mucho más importante. Con el gasto de medio km de tunel tendrían arreglado lo demás. Vergonzoso....cuantos habitantes hay en montecarmelo 15000? A cuanto toca el gasto de la cancha de baloncesto sin aro por habitante?
 
S
somede
09/04/2008 12:40
El de la calle isla de java: 91 729 34 71
 
floppy
floppy
19/02/2008 10:33
En el centro del PAU verás dos parcelas naranjas. Esas son las de uso terciario que intenta vender el ayuntamiento a precio de campo petrolífero.

A los lados de esas parcelas naranjas, hay otras dos de color ¿gris? de uso dotacional social. La de la izquierda de la Avda. de Montecarmelo sería el ambulatorio. La de la derecha de la Avda. de Montercarmelo sería la biblioteca y centro cultural. Cuando sea.
 
P
pilar28
18/02/2008 18:22
enfin dijo:

En un futuro se pedira cita al Centro de Salud "online" ....




Para mi que eso va para largo,....
Parque Coimbra, que fué el primero en "arrancar", si no me fallan las cuentas, se hizo en Abril del pasado año, ...
Y hasta ahora hay 5 más,...
Así que lo de citarse por internet,..
¡Mejor que nos hagan el nuevo centro y ya iremos andando a pedir cita!....
 
M
modudu
18/02/2008 15:37
Ante todo gracias a al grupo socialista por presentarlo, al grupo popular por apoyarlo y, me imagino, que a IU tambien. Tambien gracias a la AAVV porque me imagino que algo habreis tenido que ver.
Dicho esto, y en la misma linea que enfin y que la misma AAVV, creo que esta linea especial de la EMT al ambulatorio de Fuencarral es un parche condenado al fracaso y fácilmente subsanable con el traslado temporal a Mirasierra. El 134 creo que ya deja bastante cerca, con lo que no habría necesidad de crear linea de EMT nueva alguna ni de ampliar el 49.
Pero bueno, como decis, menos da una piedra.
Tambien entiendo que sí que está en la mano de Ayuntamiento crear la línea de EMT y no contratar nuevos médicos en Mirasierra o realizar la burocracia correspondiente, dado que no es de su competencia.

Un saludo
 
AV MONTECARMELO
AV MONTECARMELO
16/02/2008 22:34
Estimados vecinos:
En el ultimo pleno celebrado en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo el pasado dia 13 de febrero y a petición del grupo municipal socialista del distrito se aprobó:
"Instar al organismo competente para que de manera urgente se cree una línea de autobús especial que una el Centro de Salud de Isla De Java con los barrios de Las Tablas y Montecarmelo".
No es que sea para "tirar cohetes" pero es un principio.
A esta Asociación nos gustaría mas que se iniciaran las obras de nuestro ambulatorio ó en su defecto nos traslaran a Mirasierra que esta menos masificado, seguiremos insistiendo como unica via para conseguir acelerar los equipamientos que entendemos nuestro barrio se merece.
Seguiremos informando.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo
 
T
Tona
14/02/2008 09:39
La cuestión no es que no estemos empadronados en Montecarmelo, si no que no se pide cambio de ambulatorio, porque el de Fuencarral es "una vergüenza". Además de lo que comenta ana43 sobre las urgencias, si te estás desgravando como vivienda habitual tu casa de Montecarmelo, más vale que estés empadronado allí porque la Agencia Tributaria lo está controlando muy mucho....
 
A
ana43
13/02/2008 20:10
En casa somos 5 cartillas censadas en el barrio.

Debeis de saber que si no estais censados en esta zona y vivis aquí, no tendréis asistencia sanitaria en el domicilio (urgencias 060). Evidentemente comprobarán que el domicilio que les consta no es el que necesitáis para que os presten el servicio.

Ana.

 
M
modudu
10/02/2008 01:32
Con el permiso de los propietarios de vivienda con algún tipo protección, os voy a utilizar para reclamar un ambulatorio para pasado mañana y que nos pasen al ambulatorio de Mirasierra mañana mismo.

Veamos, hay 3900 viviendas VPO+VPT con licencia de obra. Podemos suponer que al menos 3000 estan entregadas y que, hay una persona por vivienda (y me quedo cortísimo). Esas iviendas han de ser hogar habitual en menos de 3 meses desde que se entregan.

Por tanto:
a) O hay un enorme fraude en las viviendas de protección y no lo persiguen las autoridades competentes
b) O la gente se empadrona pero no cambia su médico porque, si tiene un centro de salud mejor que el de Fuencarral, sería del género tonto.
c) O se tiene sanidad privada.

En definitiva, me parece una burda excusa y sin nigun fundamento no tener centro de salud y ni tan siquiera pasarnos a Mirasierra.
Y para la AAVV, me parece bien vuestro llamamiento para que traigamos nuestra tarjetas sanitarias, pero pediría al vocal de este tema que le haga ver estos datos a quien corresponda y que le deje muy claro que no nos tome el pelo.

Un saludo y gracias a los vocales de la AAVV por todas sus gestiones.


http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/Evolución/2007/Fichas12_07.pdf
 
V
vidaclara
09/02/2008 19:24
Perdonen pero queria enviar este mensaje al foro de Las Tablas

Perdonen, Clara
 
V
vidaclara
09/02/2008 19:21
INFORMACIÓN DEL 09/02/2008 EN EL FORO DE MONTECARMELO
SOBRE: ASUNTO AMBULATORIO


AV MONTECARMELO dijo:

Estimados vecinos:
Gracias a que cada vez mas vecinos se van implicando en las tareas de la Asociación, vamos haciendo poco a poco mas ruido en las administraciónes tanto municipal como autonomica y esto sin duda nos ayudará a hacer nuestro barrio un poco mejor.
El pasado martes se produjo una reunión de varias Asociaciones Vecinales del distrito de Fuencarral con la nueva gerenta del Area 5 de sanidad a la que pertenecemos.
A esa reunion acudio la Asociación Vecinal Monte Carmelo representada por nuestra vocal de sanidad que hizo varias preguntas a la gerenta.
-¿Para cuando el nuevo y muy necesario ambulatorio de Monte Carmelo?
-¿Por que mientras tanto no nos derivan al ambulatorio de Mirador de la Reina (Mirasierra)?, que esta mas cerca, mejor comunicado y menos masificado.
Las respuestas fueron las siguientes:
El nuevo ambulatorio tiene la parcela cedida hace ya dos años, tiene el proyecto de construcción aprobado hace un año y esta en periodo de petición de ofertas a las empresas constructoras para iniciar las obras "cuando toque".
Nuestra opinion es que el corte de la cinta de inauguración se hara coincidir con la fecha de las proximas elecciones autonomicas.
A la segunda pregunta nos respondieron que actualmente hay censadas en Monte Carmelo 800 cartillas sanitarias y que hasta que no haya entre 1200 y 1400 no ven la posibilidad de contratar un medico mas en Mirasierra y llevarnos alli, asi es que ya sabeis hay que difundir por el barrio la necesidad de que todos nos traigamos las cartillas sanitarias a Monte Carmelo para conseguir que nos deriven a Mirasierra.
Se hablaron otros asuntos como la falta de pediatras que no es mas que otro episodio de la calculada demolición de la sanidad publica madrileña en favor de la sanidad privada, a lo que la gerenta dijo que los nuevos hospitales necesitan personal y no lo encuentran.

De todas maneras la Asociación lleva un seguimiento todo lo riguroso que puede de estos asuntos que nos parecen de la maxima prioridad para nuestro barrio.

Seguiremos informando.

Alberto Navazo
Asociación Vecinal Monte Carmelo



Rogaría a quien corresponda si tiene alguna información similar a la indicada en el foro de Montecarmelo.
Gracias

Clara
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento