Volver al foro
M
modudu
15/02/2008 10:12

Los parques que nadie plantó

5.000 lecturas | 15 respuestas
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/14/ciudadanom/1203019142.html
 
M
modudu
17/07/2008 12:04
edumontesclaros dijo:

pues no quitaran los hierbajos pero bien que han quitado las mesas que había en el parque junto al mirador, en frente del restaurante del bacalao.

No he usado mucho esas mesas, pero me parecían muy útiles (para leer el periódico, un documento, ajustar la bici y tener una mesa dónde dejar herramientas). Ahora sin sombra serían un suplicio, pero en esos días de Febrero-Marzo que daba gusto estar al sol, en esos días sí que estaban bien.
Luego mandaré un quejilla a munimadrid a ver qué dicen.

Un saludo
 
mamicar
mamicar
15/07/2008 10:51
¿Y qué me decís de los parques infantiles sin árboles? Y los que tienen, pequeños (normal) cuando crezcan tampoco darán sombra. Los parques están ubicados en las zonas donde no tienen sombra ni de mañana ni de tarde (si estuvieran "en frente de donde están" ¿más al oeste? tendrían sombra de tarde).

El parque de la tirolina necesita sombra, pero los que están situados entre dos bloques, hubiera sido tan sencillo como ponerlos justo en el cuadrante de enfrente, para tener la sombra del edificio por la tarde (por la mañana da en todas las zonas verdes)

También he puesto mi queja, y las seguiré poniendo.

Creo que ya entiendo porqué arquitectura y algunas ingenierías son tan difíciles... parece que es labor de adivinos proyectar zonas urbanísticas que van a ser habitadas más allá de las maquetas!
 
E
edumontesclaros
15/07/2008 09:41
pues no quitaran los hierbajos pero bien que han quitado las mesas que había en el parque junto al mirador, en frente del restaurante del bacalao.
 
M
maverick60
14/07/2008 18:51
Estoy de acuerdo contigo, roxu, creo que dan pena. Yo no sé si es porque tienen que reservar el agua, si porque estamos en fase de recorte presupuestario o porque piensan que ya los tenemos bien cuidados dentro de las urbanizaciones, pero cada vez se asemejan más a los campos de castilla.
 
roxu
roxu
14/07/2008 16:23
¿Como veis los jardines del barrio?. A mi me parece que dan pena.
Hay un hilo en las Tablas quejandose de lo mismo y parece ser que por Sanchinarro las cosas no están mejor.
He puesto varias reclamaciones en el 010 pidiendo mantenimientop de los jardines y no he tenido ninguna exito.

un saludo
 
floppy
floppy
15/02/2008 18:15
Ha quedado confuso.

La foto de hace un año es la del enlace.

La que se ve directamente en el mensaje es la del año que viene.
 
floppy
floppy
15/02/2008 18:13
Pues es que vamos camino de eso. Esta foto es de hace un año por estas fechas.

http://maps.live.com/default.aspx?v=2&cp=qrhm1rgprmx5&style=o&lvl=1&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=15545167&encType=1

Ahora, en el estado en que está, solo se me ocurre alquilárselo a la FIFE para que organice un partido.


http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41776000/jpg/_41776132_elephant300.jpg


Aunque como se rompa algún jugador el tendón rotuliano íbamos a tener un problema.
 
roxu
roxu
15/02/2008 18:07
hace tiempo me tomé la molestia de llamar al 010 y presentar una reclamación sobre el estado de los jardines (medio secos y comidos por las "malas hierbas"), en concreto en los más cercanos a mi domicilio. Llevo un mes más o menos pretendiendo que alguien los limpie de maleza y los deje presentable. Hasta la fecha ningun resultado, las dos primeras reclamaciones (nº 107586 y 1014000)se "archivaron" sin más. Hoy he puesto un nuevo aviso (nº Reclam.: 1017682).
Entiendo que estamos en epoca de no tirar el agua de riego, pero por lo menos los podrían limpiar.
A ver que pasa.

salud2
 
scj
scj
15/02/2008 15:32
Jajajajajaja, Floppy, es que me parto.....las zonas verdes están en las tierras de Mordor.... jajajajajaja!!!
 
floppy
floppy
15/02/2008 15:23
Yo me quejé en el primer enlace que pones. Y el papel está en manos del orco.

-¿Para qué querrán zonas verdes? ¿Para qué querrán zonas verdes? - se le oye decir -Si ya están en el plano, ¿para qué las quieren ver?.
 
floppy
floppy
15/02/2008 14:46
El 25 de septiembre hice yo mi queja al Ayuntamiento con el formulario web sobre las zonas verdes del PAU, principalmente la avda de Montecarmelo, que parece un erial.

La solicitud aparece con el estado: "en trámite" lo que, tras cinco meses, significa: "utilizar el papel de la queja en caso de acabarse el higiénico".

De verdad, hay veces que me gustaría ponerle cara a la ineficiencia del Ayuntamiento, la Junta Municipal, o a quien tome o no tome directamente las decisiones que nos afectan.

Es que me los imagino como algo así


http://www.xenocorp.net/H_bardCorner/images/mpttt07_07.jpg
 
A
Andres02
15/02/2008 13:08
Las zonas peatonales que están entre las urbanizaciones son visualmente bonitas pero un poco inútiles para disfrutar de ellas, puesto que al no tener continuidad no se puede pasear por ellas y generalmente estas vacías.

Las grandes zonas verdes que realmente podemos disfrutar todos son las que supuestamente el ayuntamiento iba a crear alrededor del PAU. Y son precisamente estas las que están en un total abandono y distan mucho de parecerse a otros parque urbanos del resto de barrios de Madrid. Todos hemos paseado por el carril bici a la altura de nuestro barrio y hemos visto el estado lamentable en el que están las supuestas zonas verdes que lo rodean: escombros de obras, rastrojos y árboles muertos. Pero sin rastro de zonas ajardinadas, recreativas, árboles sanos, paseos…

No pido que nos planten césped por todo el barrio, pero si que los árboles que se plantan no los dejen morir por falta de cuidados y riego.

Todos queremos que nuestro barrio tenga un aspecto bonito y residencial, donde poder disfrutar de los fines de semana y otros tiempos de ocio, pero sin unas zonas verdes adecuadas esto nunca ocurrirá

Me gustaría que la AAVV tomara el problema del estado de las zonas verdes de nuestro barrio como una de las principales demandas que debemos hacerle al ayuntamiento.

¿Alguien sabe de alguna dirección de internet donde individualmente podamos dirigir nuestras quejas sobre este tema?.


Saludos
 
N
Novus
15/02/2008 12:33
Los oaseillos, como tus los llamas, entre parcelas, son obligatorios como acceso a los medios de seguridad (ejemplo bomberos)
Saludos.
P.D.: Otra cosa es que no esten bien cuidados.
 
Averroes
Averroes
15/02/2008 12:33
Pues yo opino, y es opinión mía pero compartida con gente que conozco, que uno de los principales "hechos diferenciales" del barrio son esas calles peatonales ajardinadas. A mi modo de ver no están nada mal pensadas ni ejecutadas (plantas de poco mantenimiento). A mi me gustan mucho y es una de las razones, junto con la altura de los edificios y los locales comerciales, para que me decidiese por Montecarmelo.

cuando los locales abran, si es que ocurre alguna vez esas calles harán mucho más cómodo el transitar por el barrio.
 
sinkorsakoff
sinkorsakoff
15/02/2008 10:52
Y eso que en sanchinarro, las matas, como ella dice, están mucho más cuidadas que en montecarmelo. Siempre me he preguntado de quien fue la idea brillante de articular montecarmelo de la forma que está, con esas zonas verdes y paseillos entre parcela y parcela llenos de matojos que van a seguir llenos de matojos de por vida. Si hubieran sido realistas, mejor haberlas integrado en las parcelas de cada urbanización. Hoy en día contaríamos con parcelas más grandes y zonas verdes mucho mejor cuidadas.

Mientras tanto no nos queda otra que protestar y protestar, y de no poder mantener tanta zona verde entre otras cosas por el gasto de agua y de salarios, que las acondicionen bien, pongan piedrecitas o yo que sé, pero que no dejen ese aspecto de abandono.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento