Volver al foro
B
berem
16/02/2004 08:43

Tranvía en ABC

¿Volverá el tranvía a funcionar en los PAU del norte de Madrid?

2.879 lecturas | 4 respuestas
El tranvía podría volver a funcionar en tres PAU del norte de la capital

ABC 16/02/2004

MADRID. El Gobierno regional estudia la posibilidad de llevar tranvías en los Programas de Actuación Urbanística (PAU) de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas, los tres en la zona norte de Madrid, como forma de transporte interno, informa Europa Press.

Los nuevos tranvías completarán el servicio de la prolongación del Metro anunciada para esta legislatura y que atenderá a 730.000 personas que vivirán en los citados PAU.

La forma de explotación de los nuevos tranvías será mediante el sistema de concesión, al igual que los trenes ligeros que llegarán hasta Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero, y como sucede actualmente con el Metro a Arganda de Rey.

Con esta iniciativa, se recuperaría un medio de transporte que desapareció hace más de treinta años, después de haber funcionado a lo largo de un siglo. Fue durante el reinado de Isabel II, en 1871, cuando los tranvías comenzaron a funcionar por Madrid y 101 años después, el 1 de junio de 1972, cuando dejaron de prestar servicio.
 
A
alakran
24/02/2004 17:34
A mi me parece que el tranvía va a ir en Sanchinarro y quizá en las Tablas (la parte correspondiente de la línea que viene de Sanchinarro), No creo que el metronorte vaya a ir parte enterrado y parte en superficie (en Alcobendas no dejan meter un tranvía NI DE COÑA). Eso me parece a mí
 
V
vhluna
23/02/2004 19:48
Perdon por la mierda de mensaje anterior que me ha salido... lo vuelvo a escribir:

Estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo no creo que el tranvia sea más peligroso que otros medios de transporte y si el argumento para poner tranvia es la escasa contaminacion atmosferica creo que en la actualidad hay otros medios de transporte mas ecológicos, autobuses de biocombustible, gas natural, hidrogeno, que ya circulan por Madrid. Sin embargo si que creo que el tranvia produce cierta "contaminacion visual".

Es resumen, no creo que hiciera falta un medio de transporte como el tranvía, simplemente, por que no creo que aporte nada nuevo. Tal vez fuese posible disponer el dinero que se van a gastar en estudiar si es viable o no o en ponerlo, en otras historias mas necesarias.

Saludos.


 
V
vhluna
23/02/2004 19:44
Estoy de acuerdo contigo, en parte.
Yo no creo que el tranvia sea más peligroso que otros medios de transporte y si el argumento para poner tranvia es la escasa contaminacion atmosferica creo que en la actualidad hay otros medios de transporte mas ecológicos, autobuses de biocombustible, gas natural, hidrogeno, q


(no es necesario que el tranvia tenga "vias" en el suelo)pero si creo que no es necesario este tipo de transporte en los PAUS, ya que hoy en dia es posible conseguir el mismo grado de transporte ecologico con autobuses de biocombustibles, hidrógeno, gas natural, etc.
Creo que
 
J
Jas_seo
23/02/2004 10:15
Pues yo soy una persona a la que no me hace feliz PERO PARA NADA la idea de los tranvías.

Y explicaré el por qué: Cuando los tranvías aparezcan de nuevo habrá que electrificar las líneas y hay dos formas: o por las vías o por un catenaria (se ha demostrado que es más segura la segunda). Lo cual implica volver a la antiguedad: Ciudades llenas de cables.. líos... pero eso es lo de menos.

MUCHO MÁS IMPORTANTE: Todos somos personas que más o menos caminamos, tenemos o tendremos hijos (o no), iremos (o no ) en bicicleta.... y el hecho de que haya vías en el asfalto o por donde las haya, hace que sean ALTAMENTE PELIGROSOS.

Y preguntaréis todos: ¿más peligrosos que los coches? La respuesta es CLARAMENTE SÍ. Un coche o un tranvía pasan a una determinada velocidad pero cuando el coche desaparece no queda nada (algo de humo, eso sí) pero cuando pasa el tranvía queda todo: vías, cables, riesgos....


NO AL TRANVÍA EN MONTECARMELO
no al tranvía en Montecarmelo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento