Volver al foro
M
mp11
30/04/2008 12:22

colegio santa maria la blanca

¿Deberíamos reclamar para que las listas de admisión del colegio sean publicadas correctamente antes del plazo de reclamación?

5.346 lecturas | 25 respuestas
Estimados padres de familia, quiero deciros a todos que deberiamos reclamar que las listas de admision del colegio sean publicadas correctamente ANTES DEL PLAZO DE RECLAMACION, todas las solicitudes tienen derecho a reclamar pero no lo pueden hacer si tienen que esperear hasta el dia 20 cuando ya no es posible reclamar. Me he informado con un inspector y me dice que esto es una verguenza y es obligacion del colegio publicar las listas bien hechas, otra cosa es que algun alumno en concreto tenga alguna omision de puntos por faltar algun documento, etc , etc. Pero no que publiquen un listado hecho practicamente con los "pies". MI hijo ha sido admitido. Porque tengo que esperar hasta al dia 20 en un "sin vivir" para que me lo confirmen. La cuestion es que no son 5 ó 10 errores si no muchos mas por lo menos 30-40. Esto no puede ser asi. Nosotros tenemos los puntos bien pero sugiero que todos los que lo tengan mal presionen al colegio para que lo saquen bien antes de los dias de reclamación para que cada quien vea lo que tiene que hacer antes de no poder moverse en otros colegios y ver posibilidades. De todas formas reclamaremos para que esas listas sean corregidas antes. POR RESPETO y por IMAGEN del colegio, al menos. QUE COMIENZO. Es el colegio el que ha baremado las solicitudes, no las comisiones , las comisiones solo revisan.OJO.
 
xiqueta
xiqueta
06/05/2008 12:56
Pues yo creo que el año que viene ya va a subir el punto de corte muchísimo, que es lo que ha pasado en los coles nuevos de otros barrios cercanos (por ejemplo, el valle)
 
E
evatoni
06/05/2008 12:55
Gracias por las explicaciones, Averroes.
O sea, que si no hubieran ampliado, el corte estaría en 5, es decir, los 4 de cercanía más uno, ya sea de renta o de lo que sea, no?
 
Averroes
Averroes
06/05/2008 12:43
- hablamos del primer año de infantil, tres años. Este año (curso 2008-2009) parece (casi con certeza), que el punto de corte estará en 4 puntos, y sólo se quedarán 9 niños fuera, para 121 solicitudes, según los datos que disponemos y circulan por el foro.

- este año la situacion ha sido excepcional, puesto que han ampliado una línea para 3 años, es decir 4 clases.

- esto no lo podrán hacer todos los años, este lo han podido hacer por ser el primero y no tener cubiertas todas las líneas en todos los cursos, para los que tiene concierto el colegio, según avance el tiempo tendran cubiertas todas las plazas para las que tienen concierto y no podrán ser tan flexibles.

- cuantos más niños haya matriculados en el cole, cada año el punto de corte estará más arriba puesto que habrá cada vez más gente con más puntos optando, por tener hermanos dentro.

- en colegios concertados de madrid ya consolidados, los del centro, el corte suele estar en 6 puntos. Hasta llegar a esa situación no sé cuantos años tienen que pasar, lo que si hay que tener en cuenta es que somos un barrio con muchísima población infantil, en comparación con los barrios del centro de madrid...

- si no hubiesen ampliado una línea este año, el corte habría estado en 5 puntos y se habrían quedado fuera un total de 37 niños.

- espero haberte aclarado las cosas, no obstante ten en cuenta que es una opinión, aunque intento que objetiva basada en mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es ir a la Parroquia y hablar con el director o las administrativas, te informarán de primera mano.
 
E
evatoni
06/05/2008 12:17
Uy, veo que estoy desactualizada. Yo no voy a pedir el cole hasta el año que viene, pero me gustaría ir sabiendo el punto de corte. De qué edades estais hablando? se han abierto 100 plazas para 3 años? el punto de corte es en 4, o sea, solo por cercania?
 
M
Migueln
06/05/2008 09:27
xiqueta dijo:

de todas formas, no son muchas 32 plazas por unidad??


Pues ahora que lo dices, sí que me parecen muchas. Por las listas que tienen publicadas, daba la sensación de que eran tres unidades: 32 + 32 + 21, pero pensándolo bien no tiene mucho sentido que en dos clases hubiera 32 niños y en la otra 21.
Lo cierto también es que, al contrario que en otros cursos, no hay lista de no-admitidos, dando esa sensación, que aún sobran plazas.

Quizás lo mejor sea llamar al propio colegio y aclararlo.

Un saludo
 
R
rocio60
06/05/2008 00:52
Según tengo entendido en cada aula pueden entrar 25 niños. Parece que en el Infanta leonor también habían quedado niños fuera y creo que es posible que abran otro grupo para poder acoger a todos. Espero que tengas suerte.
 
xiqueta
xiqueta
05/05/2008 19:24
de todas formas, no son muchas 32 plazas por unidad??
 
xiqueta
xiqueta
05/05/2008 19:23
ay, migueln, oye pues ya me quedo algo más tranquila, porque sé que entonces tengo la posibilidad de entrar en el infanta leonor si tengo la mala suerte de ser uno de esos 9...
 
M
Migueln
05/05/2008 18:31
xiqueta dijo:

Averroes, yo creo que está bien lo que dices...
¿Alguien sabe si en el Infanta Leonor han quedado plazas libres? Lo digo por si podrían colocar ahí a los 9 que sobrarán... (yo sigo pensando en el resto de opciones porque tengo 4 puntos...)


Hola,
Hoy he mirado las listas y en el Infanta Leonor para 3 años hay 3 unidades, cada una con 32 plazas (total=96) y un total de 85 niños admitidos, con lo cual, aún sobran 11 plazas para esa edad.

Un saludo
 
Averroes
Averroes
05/05/2008 18:12
por lo que sé, que me han comentado en la CAM, una vez que se publican las listas provisionales es muy difícil que te saquen de ahí.

Es cierto que en este caso hay muchos errores en los que se han quedado fuera, pero utilizarán los 12 plazas a añadir a las 100 provisionales para "solucionarlos", lo que quiero decir es que muy probablemente los 9 que se queden fuera finalmente, ya estan fuera de la lista provisional.
 
Averroes
Averroes
05/05/2008 18:02
gracias xiqueta
 
xiqueta
xiqueta
05/05/2008 17:39
bueno, pues confirmado
he hablado con el director hoy y me ha dicho lo que pensábamos, que al final serán 112 plazas (faltan 3 por clase que les tiene que aumentar la comunidad pero seguro que se las dan), y que sólo se quedarán fuera 9 niños...
 
xiqueta
xiqueta
05/05/2008 13:20
Averroes, yo creo que está bien lo que dices...
¿Alguien sabe si en el Infanta Leonor han quedado plazas libres? Lo digo por si podrían colocar ahí a los 9 que sobrarán... (yo sigo pensando en el resto de opciones porque tengo 4 puntos...)
 
Averroes
Averroes
05/05/2008 12:46
mi análisis, decidme si me equivoco. hablo para 3 años que es donde está el tapón.

- han aumentado (la CAM) una línea por la avalancha de solicitudes (incluyendo al infanta Leonor).
- las listas publicadas contienen 100 admitidos y 21 no admitidos (un total de 121 solicitudes)
- esas listas no incluyen las plazas reservadas para educación especial que son 3 por aula y que contendrán las listas definitivas es decir 112 admitidos y 9 excluidos.
- me han dicho que alrededor de 30 solicitudes son de 4 puntos (aunque alguna puede ser que le den el punto de renta y entonces tendría 5, pero serán uno o dos casos a lo sumo).
- el corte va a estar por tanto en 4 puntos y se quedarán fuera los 9 de 4 puntos que tengan rentas más altas.
 
M
Migueln
30/04/2008 20:15
Aunque no estoy muy pendiente, en el Infanta Leonor no se ha oído nada raro.
 
Luna73
Luna73
30/04/2008 14:21
Por cierto, alguien sabe si ha pasado lo mismo en otros colegios?
 
Luna73
Luna73
30/04/2008 14:16
Tal y cómo dice Migueln, no todos los datos los tiene el colegio ya que el tema del domicilio y el de renta lo miran directamente de la consejería ya que no es obligatorio aportar la documentación. De hecho a mi me han dado dos puntos de renta con los que no contaba.

El problema no está en el colegio sino el la dirección gral de educación que es la que se encarga de elaborar las listas.
 
Luna73
Luna73
30/04/2008 14:15
Tal y cómo dice Migueln, no todos los datos los tiene el colegio ya que el tema del domicilio y el de renta lo miran directamente de la consejería ya que no es obligatorio aportar la documentación. De hecho a mi me han dado dos puntos de renta con los que no contaba.

El problema no está en el colegio sino el la dirección gral de educación que es la que se encarga de elaborar las listas.
 
M
Migueln
30/04/2008 13:37
Estoy de acuerdo contigo en que el Cole se debe poner "a disposición" de los padres, sobre todo teniendo en cuenta lo angustioso del asunto.

Ahora bien, no te creas que es tan fácil saber la puntuación de cada uno. Los datos de domicilio o de renta pueden no estar documentados en la solicitud
 
L
lola73
30/04/2008 13:29
Bueno, xiqueta, pero insisto en que aunque el fallo no haya sido de ellos, sí saben por los expedientes (y por las reclamaciones que están recibiendo) los puntos que tiene realmente cada alumno y algo podrán hacer. Si no elaborar ellos unas listas provisionales, sí al menos hablar con los padres de alumnos que se creen que se van a quedar fuera para que estén informados. O poner una nota en la página web del cole lamentando lo sucedido y ofreciendo alguna solución. Aunque ellos no hayan tenido la culpa.
 
M
Migueln
30/04/2008 13:28
xiqueta dijo:


Hay que reclamar a la consejería, al inspector a quien sea para que se rehagan esas listas, porque según tengo entendido el cole no puede hacer nada más.


Y a mi juicio, está bien que así sea por la "higiene" del sistema en general. Me refiero a que si la gestión de las solicitudes depende de la Consejería, las posibilidades de chanchullos son menores. Además hay que tener en cuenta que en muchos casos habrá gente que tendrá otros colegios como 2ª o 3ª opción. La organización de todo esto es tan compleja que pienso que es otra razón para que se haga de forma centralizada.
Lo que habría que aclarar -yo no lo sé- es si el colegio ha metido los datos mal, en cuyo caso si tendría parte de responsabilidad.
 
xiqueta
xiqueta
30/04/2008 13:13
Por lo que hablé yo ayer en la oficina del colegio, el fallo no ha sido de ellos, sino de la aplicación.
Me contaron que entraron a la aplicación a mirar un caso en concreto y ponía claramente que estaban grabados bien los datos, pero luego la aplicación no les sumaba bien los puntos.
Así que ellos no pueden hacer nada. Porque el fallo viene de la aplicación.
Hay que reclamar a la consejería, al inspector a quien sea para que se rehagan esas listas, porque según tengo entendido el cole no puede hacer nada más.
 
L
lola73
30/04/2008 13:09
Perdón, quise contestar y me salió mal.
Creo que al colegio no le costará tanto hacer una lista con los puntos correctos, ya que tienen todos los expedientes. El que tenga 7 puntos y le ha salido 0 no me da ninguna pena porque con la reclamación lo arregla, pero ¿y el que sale que está admitido y con la baremación queda fuera? ¿No tiene derecho a saberlo cuanto antes para plantearse qué hacer? Igualmente los que tengan que presentar reclamaciones por otras cosas distintas a este error. Yo desde luego no voy a estar tranquila, a pesar de que mi hijo está en la lista de admitidos, hasta el 20 de mayo. No sé si ha sido error del colegio o no, pero desde luego tiene una responsabilidad. Y mejor si lo publican en la página web.
 
L
lola73
30/04/2008 13:05
Migueln dijo:

Hasta lo que yo sé, la confección de las listas no depende directamente del colegio, o por lo menos no del todo. El colegio graba los datos en una aplicación específica creada por la consejería y manda una copia de las solicitudes a la misma que creo que se encarga de verificarlo. No sé dónde estará el fallo en la asignación de puntos, pero puede que el fiasco no sea responsabilidad del colegio.
En cualquier caso, no estaría mal una nota aclaratoria aquí mismo o en la web del Cole.

Un saludo
 
M
Migueln
30/04/2008 12:54
Hasta lo que yo sé, la confección de las listas no depende directamente del colegio, o por lo menos no del todo. El colegio graba los datos en una aplicación específica creada por la consejería y manda una copia de las solicitudes a la misma que creo que se encarga de verificarlo. No sé dónde estará el fallo en la asignación de puntos, pero puede que el fiasco no sea responsabilidad del colegio.
En cualquier caso, no estaría mal una nota aclaratoria aquí mismo o en la web del Cole.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento