Volver al foro
A
aballesteros
30/03/2004 09:38

metro norte

¿Qué trenes se han comprado para la prolongación de la línea 10 hasta Alcobendas y Sanse?

3.406 lecturas | 13 respuestas
Aqui podeis leer, una noticia aparecida hoy en la Razón, habla de la compra de unos trenes para el metro, y se comenta que la compra es necesaria para la realización de las nuevas lineas, entre ellas la prolongación de la linea 10 hasta Alcobendas y Sanse, que es la que pasaría por Montecarmelo.

Francamente nos van a volver locos.
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad09.htm

 
M
mkag
07/04/2004 21:26
Eso, eso, los accesos, que los preparen adecuadamente, si no, ya me estoy imaginando las colas sobre el puente de la carretera de Colmenar para llegar a la rotonda de Tres Olivos, y todos para poder salir a la carretera de Colmenar dirección norte. Y viniendo desde el sur por esa carretera, vuelta a la tortilla...
 
J
jlarevalo
07/04/2004 16:31
Me alegro de que Seebeck aporte sentido común a este foro. Espero que se imponga la calma, a fin de cuentas seremos todos vecinos de un barrio que creo que disfrutaremos. Espero que pronto nos arreglen los problemas de accesos y que todos podamos disfrutar de nuestras casas.
 
S
sulem
07/04/2004 12:29
Seebeck, No soy tu amigo aunque espero serlo algun dia. Yo, aun, no he insultado a nadie. Y el que se pica...
 
S
seebeck
07/04/2004 12:12
En relación con los comentarios que aparecen en este foro, me preocupa el desprecio de algunos remitentes hacia las opiniones o informaciones del resto. Remitentes como sulem, que lejos de aportar su opinión o discrepancia, incluyen comentarios despreciativos que no aportan absolutamente nada.
Amigo sulem, te invito a discrepes de todo lo que quieras, pero sin perder la educación, que creo que algún momento has olvidado.
Por lo que yo sé, y no es por los periódicos, la idea es metro subterráneo y con parada en montecarmelo. Y como ya es sabido que el metronorte será subterraneo, todo parece indicar que se mantendrá así a lo largo de toda la línea.
 
J
jlarevalo
07/04/2004 09:53
Veo que Sulem tiene un poco de rabia acumulada. Francamente: me da exactamente igual.

En cuanto a los demás, lamento no poder dar más información por lo que eso me compromete en mi trabajo. Es más, me arrepiento de haber insertado estos mensajes que sólo han servido para ser insultado por algunos. Os enteraréis de los cambios que se vayan produciendo (que los habrá, porque está todo en fase de proyecto) por la prensa o bien cuando lo veais construido. Saludos a todos.
 
S
sulem
07/04/2004 08:45
Espero que tengas razón. A lo mejor eres familia de Esperanza Aguirre y tienes terrono alli donde va a ir la parada y por eso estas tan seguro de que lo van a hacer...
 
B
berem
07/04/2004 08:27
jl, si no te compromete demasiado, dinos dónde anda esa parada (y para cuándo funcionará el Cercanías, el Metro, etc.)
Gracias
 
J
jlarevalo
06/04/2004 20:04
Vamos a ver sulem, no tengo ningún interés en contar chistes. Sé de buena tinta que Metronorte tendrá parada en Montecarmelo porque trabajo en el tema, es más, veo los cambios día a día, porque en algún caso los cambios han sido responsabilidad mía directamente. Tu con esa información puedes hacer lo que quieras. La única razón por la que me he empeñado en comentároslo es para transmitiros mi contento, porque yo también he comprado casa en el barrio (aunque eso sí, no he conseguido acercarme la parada más, y la tendré a 700 m). Es obvio que tu ves intereses ocultos y puedes, como te digo, hacer lo que te dé la gana, a mi me da exactamente igual. Sigue viviendo en la desazón de pensar que no habrá metro, peor para ti.
 
S
sulem
06/04/2004 11:18
me parece Arevalo que nos estas contando un chiste. Lo malo es que no nos hace gracia... Te veo muy interesado en hacernos creer a toda costa que vamos a tener metro, y para mi la cosa está más que chunga...
 
B
berem
06/04/2004 08:17
jl, como eso sea verdad te nombramos consejero de transportes de Montecarmelo.

Espero que lo sepas de buena tinta y que sean noticias frescas, porque de vez en cuando aparece alguien en el foro con una noticia atrasada y acaba liando al personal (por no hablar de los pseudoexperimentos sociológicos que se marcan algunos generando noticias falsas).

Lo dicho. Que sea verdad y, si es así, muchas gracias por la información. Y si la puedes ampliar con fechas, detalles sobre las estaciones, paradas, etc, pues mejor.

Un saludo

 
J
jlarevalo
05/04/2004 23:30
Aunque me estoy repitiendo, estad tranquilos. Metronorte pasa por Montecarmelo. El metro q se ha cambiado por un tranvía es la prolongación de la línea 4.
 
B
berem
30/03/2004 14:30
Esperemos que sea así...pero, y no es por gafar, pero recordad que este tema ha seguido la siguiente trayectoria:
- aparece un plano en el catapúm, de futuras infraestructuras (creo que es el que está en Descargas, con fecha de 26 de marzo de 2003, y que es del diario El Mundo). Actualmente ha perdido vigencia.
- después vienen las elecciones y cobra vigencia la propuesta de Esperanza Aguirre, en la que originalmente el Metro va hacia Alcobendas, pero sólo desde Las Tablas, sin pasar por Montecarmelo
- posteriormente y tras las elecciones, en diciembre, la misma Esperanza Aguirre anuncia el trazado por Montecarmelo (es el que aparece en la web de MINTRA)
- a continuación, El Mundo "destapa" la posible sustitución del Metro por el tranvía (previamente a esto se habló, no sé si también en El Mundo, de que los PAUs del Norte estarían unidos por tranvía, independientemente del Metro)

Lo que quiero decir es que no pensemos que porque el Metro vaya a ir a Alcobendas tenga necesariamente que pasar por Montecarmelo. Puede que no sea así, y los rumores van en esa dirección.

Así que lo único que nos queda es esperar, y al que quiera y estime conveniente, presionar. Los teléfonos y las direcciones de e-mail ya han sido publicadas en este foro.

Un saludo
 
G
gemag
30/03/2004 12:41
¡Pues a ver si hay es verdad y nos hablan ya en serio! porque el tranvía será todo lo bonito que quieran (aunque con tanto cable no me termina de convencer), pero en la práctica, que es lo que interesa, no sirve de mucho porque ¿cómo llegamos a Plaza Castilla en tranvía?, la verdad es que no lo veo muy factible.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento