Volver al foro
L
lulula
03/11/2008 18:16

URGENTE colegio infanta leonor

¿Por qué la Comunidad de Madrid quiere prescindir de maestras en un colegio público?

7.651 lecturas | 26 respuestas
Mañana en el local del ampa a las 9, recogida de firmas por la dignidad de la enseñanza publica. Nuevamente la Comunidad de Madrid se la juega a un colegio público al querer prescindir de una maestra de primero de primaria y otra de infantil, uniendo las clases restantes y perjudicando por tanto a los alumnos. No faltéis, es importante, entre todos podemos conseguir algo.
A las 16,30 reunión en el salón de actos con el director. Gracias
 
L
lulula
11/11/2008 11:42
menos mal!!!
 
L
lulula
09/11/2008 09:48
por mi parte no habría ningún problema, claro que la última palabra la tendría la dirección del centro. Gracias por interesarse!
 
C
chema sds
07/11/2008 23:04
Perdonen,pero les quería hacer una pregunta:
Ya saben que la maestra de Religión esta de baja, y tengo un cariño especial por ese Colegio, amen de los niños que participan con nosotros en un camino de fe ( catequésis) y que pueden venir los que desen a nuestra humilde Parroquia, aqui cerca del colegio.
¿ Les gustaría que pudiera ir media horita a la semana con los niños de 7-8 años en adelante con la Guitarra, y enseñarles algunas canciones y parábolas?
Ya saben, soy Misionero Salvatoriano ( he estado 18 años en la misión). Gracias.
Según su respuesta le pediría al Director esa posibilidad.
Gracias.
 
O
ojala
07/11/2008 18:59
Lamentandolo mucho, me parece que la gran mayoria de los españoles se sienten asi:

Yo no estaré porque a mi tu problema NO ME AFECTA.

Lo he vivido en comunidad, en el colegio, en el trabajo...
 
T
tikitikis
07/11/2008 11:07
lulula dijo:

no juntemos churras con merinas. El tema es otro.


El tema que a tí te preocupa es otro, pero hayquevivir tiene más razón que un santo y a el/ella le afecta otro problema.

Si tu quieres que te hagan caso porque algo te afecta, al menos por educación escucha y participa como tu pides participación para tu protesta.

Egoismo puro el tuyo. Yo no estaré porque a mi tu problema NO ME AFECTA.......... ¿Eso es lo que quieres???
 
L
LUKASS
07/11/2008 11:00
Hayquevivir:

"si quereis protestar iros a la puerta de la Moncloa para que nos den el dienro que es nuestro. y haber quien tiene lo que hay que tener para correr a gorrazos a este señor por llamrle algo y ponerle en los limites mas cercanos que es en Toledo y que se quede alli".

Pus si es así (lo desconozco) habrá que hacerlo, pero lo que no me parece correcto es que se regalen terrenos y subvenciones a colegios privados, y que luego se nos diga que no hay dinero.

El que quiera ir a un colegio pivado, que lo pague.

Saludos.
 
T
teresadesantos
06/11/2008 14:59
Pues mi hijo está en primero
 
L
lulula
06/11/2008 10:05
las clases de primero de infantil no las pueden reagrupar porque hay bastantes niños en cada una. Creo que se trata de tercero de infantil
 
T
teresadesantos
05/11/2008 19:22


Vuelve a leer el mensaje anterior. "QUE LO CONSIDERO LÓGICO NO SIGNIFICA QUE COMPARTA EL CÓMO SE ESTÁ RESOLVIENDO". Además, ayer hablé con una persona del Consejo Escolar y lo que me transmitió es que las 3 profesoras se mantienen, aun uniendo las clases, por lo que la persona de referencia de tu hijo seguirá. A mí me tranquiliza. [/quote> [/quote>
Es que en este caso, el cómo se esta resolviendo las formas no son formas. SON PARTE DEL PROBLEMA.
La tercera profesora no impartirá clase en 1º de infantil, motivo por el cual los niños sí pierden su persona de referencia.
Como he dicho en mi intervención anterior, sospecho que con 1º de Infantil van a hacer lo mismo. ¿Sabe alguien algo de esto, por favor?
 
T
teresadesantos
05/11/2008 19:18
Pues me acaban de dar una carta con idéntica redacción que aquella en la que nosconvocaban a la reunión en la que comunicaron que eliminaban un grupo de primaria, pero para mi hijo de infantil.
 
hayquevivir
hayquevivir
05/11/2008 15:06
blank dijo:

A ver, las formas no son las correctas (me refiero cómo se está resolviendo todo este asunto). Pero lo que creo es que quien verdaderamente no cree en la educación públicas son las familias que se han llevado a sus hijos del colegio, dejando el vacío en las clases. Es de ley cuántos niños tienen que haber por aula, cuántas clases... en fin ; la organización. Si la CAM descubre que en ciertos cursos no se ha cubierto la ratio, y están a la mitad, es normal que se "agrupe" al alumnado. A mí me encantaría que mis niños y otros recibieran clases particulares, pero esto cuesta dinero y ya sabemos... que lo considero lógico no significa que comparta el cómo se está resolviendo esta cuestión.
 
L
lulula
05/11/2008 11:55
....y????
 
hayquevivir
hayquevivir
05/11/2008 11:19
Los colegios concertados y privados,
con más niños que los públicos

EFE/ Los colegios privados y concertados de Madrid están
más llenos de alumnos que los públicos, según revela un
estudio sobre libertad de educación en España, que señala
que esta Comunidad es la que más libertad ofrece a la hora
de dejar a los padres que elijan la enseñanza que prefieren
para sus hijos.
 
L
lulula
05/11/2008 10:18
totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Ahora bien, tengo una duda, ayer se comentó en la reunión que la comunidad no sabía que se habían dado de baja los niños que cambiaron de colegio y que por eso hasta ahora no habían pensado en la reagrupación. entendí bien?
si creeis que todavía se puede conseguir algo, hablemos y hagamoslo.
 
T
teresadesantos
04/11/2008 21:19

Cuando echan del trabajo a una persona. ¿No deben comunicárselo con tiempo?. ¿No son los niños lo mas valioso de una sociedad?. ¿Crees que es manera de tratar el tema?. Esta tarde se lo he contado a mi hijo. Le he contado que a partir de mañana cambia su situación. Me ha preguntado 50 veces y la cara de preocupación que tenía me ha producido desasosiego.

NO ES DE RECIBO. nO SE DEBE TRATAR ASÍ A UNOS NIÑOS.
 
L
ludote
04/11/2008 20:43
Es indignante lo que está pasando con la escuela pública. Este reagrupamiento debía haberse realizado en septiembre y no ahora. Ahora se están pisoteando a la imagen de la escuela pública, a los niños y a los derechos de los profesores que se ven desplazados a estas alturas a destinos peores cuando estaban ya metidos en faena.
Pero, esta es la política educativa de este país (tanto Estado como Comunidad), se cargan lo que es de todos y dan subvenciones a los colegios de Rouco. Y así es desde los acuerdos con el Vaticano del primer gobierno socialista (Felipe), esto le ha venido de maravilla a la señora Esperanza Aguirre.
Bueno, pues mañana a las 18 horas en la calle Alcalá, frente a la Consejería de Educación o al Ministerio de Educación (cada cual miré para dónde quiera) hay una concentración a favor de la Escuela Pública. Porque lo que os está pasando a vosotros, está pasando a otros y porque el deterioro de la Escuela Pública es cada vez mayor. Ahora aprovechan los tiempos de crisis económica para tener justificación a determinados recortes, pero para ellos bien que tienen.
Aunque no consigamos nada, que nos oigan: Queremos una enseñanza pública de calidad
 
T
teresadesantos
04/11/2008 18:28
Hola:

Soy madre de uno de los niños afectados por el cambio.
Lo que no comprendo y rechazo en firme es que HOY se nos convoque a una reunión en la que nos comunican que MAÑANA, los niños (de 6 años) cambian de clase, compañeros y profesora. NADIE HA AVISADO A LOS NIÑOS NADIE LAS HA PREPARADO. ¿ES ESTA MANERA DE TRATAR A NIÑOS DE 6 AÑOS?
Sé que el AMPA va a mandar una carta al Ilmo. Sr. D. Bonifacio Alcañiz, Director del Área Territorial de Madrid Capital. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid . Por lo que nos han comentado en la reunión de hoy, el Sr. Alcañiz ha tenido mucho que ver en la toma de esta decición.
Yo por mi parte, voy a mandar una carta al Defensor del menor.
Por cierto. Os dejo un enlace para que veais en la WEB de la CAM una referencia a unas Jornadas promovidas por la la CAM en la que el Sr. Alcañiz se presenta como experto, y cuyo título es:"La educación pública prioritaria en la Comonidad de Madrid. Jornada de buenas prácticas". ¿SON ESTO BUENAS PRÁCTIAS?
http://www.educa.madrid.org/portal/web/Red_Regional_CPP/Jornadas/Presentaciones
 
S
sanpe
04/11/2008 17:54
Hayquevivir tiene más razón que un santo. El problema viene de la falta de financiación a la Comunidad de Madrid por parte del gobierno central.
 
mamicar
mamicar
04/11/2008 14:04
Pues a mí la información que me ha dado el AMPA es que las clases afectadas son 1º de primaria y 3º de infantil (cinco años) La reunión de esta tarde, según me han informado, es para primaria, y la semana que viene habrá una general.

El AMPA ha dejado las hojas de firma en conserjería para poder recabar firmas del que esté de acuerdo fuera también del horario del AMPA.

Supongo que lo mejor es estar bien informados y luego obrar en consecuencia
 
f73
f73
04/11/2008 13:02
Seguramente ese reagrupamiento afecte únicamente a unos determinados grupos. Es cierto que en 3º de infantil hay grupos con menos de 15 niños. La Comunidad lo habrá detectado y querrá corregirlo. Es una pena para los niños, ya que este cambio podría haber sido constatado antes de empezar las clases y no ahora, con todo el trastorno que conlleva.

De todas formas mi hijo está en 2º de infantil, y los grupos están casi al completo, con lo que me imagino el próximo año, todo volverá a la normalidad.

Y sí, sería necesario que sólo acudieran a la reunión los padres de los niños afectados, NO todo el colegio. Es importante que estén sólo ellos, sobre todo para que les informen de la mejor manera posible.
 
Portal8
Portal8
04/11/2008 12:40
He llamado al colegio y allí me han informado. Las clases afectadas son de 3º infantil y 1º primaria, y la reunión va dirigida principalmente a los padres de esos cursos. Lo digo por no organizar una asistencia masiva a la reunión de esta tarde. Más adelante el cole emitirá una carta a todos los padres de todos los cursos para informar de lo que ha pasadoestá pasando.

Finalmente, y precisamente para no abarrotar el salón de actos, no asistiré (mi hija no está entre los afectados). De todas maneras, muchas gracias por el aviso, lulula. Y suerte.
 
L
lulula
04/11/2008 12:26
no juntemos churras con merinas. El tema es otro.
 
hayquevivir
hayquevivir
04/11/2008 11:09
A ver las explicaciones que os dan, pero, creo que somos nosotros los que no nos queremos enterar de nada, la semana pasada salio la misma Presidenta de la Comunidad a explicar en la calle lo que nos esta pasando, yo tengo una hija afectada en Sanidad que nos afecta a todos pues que no se pueda contatar enfermeras se cierren plantas nos afecta a todos pero no os quereis enterar del cinturon economico que se nos esta haciendo a Madrid nos se nos ha pagado el dinero que Madrid recauda en IRPF mas no se nos reconoce la ampliacion de habitantes que ademas hacen uso de todos los servicios que tenemos.
si quereis protestar iros a la puerta de la Moncloa para que nos den el dienro que es nuestro. y haber quien tiene lo que hay que tener para correr a gorrazos a este señor por llamrle algo y ponerle en los limites mas cercanos que es en Toledo y que se quede alli.
 
Portal8
Portal8
04/11/2008 09:38
Hola,

me acabo de enterar de esto, y me he quedado realmente preocupada, porque mi hija está en Infantil y la profe es encantadora. Lo que no entiendo es por qué en el período de matriculación ampliaron una clase más, y ahora quieren quitar otra.

¿se trata de un rumor o es algo confirmado? ¿la clase de infantil que quieren quitar, es de 1º, 2º ó 3º?

Quiero ir a esa reunión. ¿confirmado que es a las 16:30?

muchas gracias.
 
L
lutecio
03/11/2008 19:43
hay estaremos.
 
L
lisarda
03/11/2008 18:57
NO FALTARÉ, PERO IGUAL YA ES UNA DECISIÓN FIRMADA Y NO HAY NADA QUE HACER.LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento