Volver al foro
D
derager
20/04/2004 12:50

Metro: publicación en el BOCAM proyecto definitivo

¿Cuáles son las estaciones de la nueva línea de Metronorte en Madrid?

1.997 lecturas | 0 respuestas
Noticia del 17/04/04 en Madridiario.es

Metronorte arranca. El Gobierno regional acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) el proyecto definitivo en el que se despejan las dudas sobre dónde estarán y cuántas serán las estaciones de esta nueva línea que llegará hasta San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas han sido ´agraciados´ con sendas paradas, y en este último barrio además habrá estación en la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica. El Metro también saldrá de las fronteras de la capital para llegar a Coslada y San Fernando de Henares, no sin antes detenerse junto a la futura Villa Olímpica y La Peineta.
El proyecto de Metronorte es tan amplio que la Consejería de Infraestructuras se ha visto obligado a dividirlo en dos y a adjudicarlo así a dos ingenierías diferentes. Lo que sí está claro es que si tras el periodo de alegaciones no se produce una modificación sustancial, la red de Metro contará con once nuevas estaciones en esta zona. El Gobierno regional ha proyectado una nueva estación en la zona denominada como Tres Olivos, estación que servirá de conexión entre Metronorte y la línea 10. Después de esta nueva estación, Metronorte atravesará la M-40, Montecarmelo y avanzará por la zona norte del PAU de Las Tablas hasta llegar a la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica.
Concretamente después de Tres Olivos la segunda parada estará en Montecarmelo en una zona verde entre las avenidas del Monasterio de El Escorial y del Monte de Silos, a la altura de la intersección con la del Monasterio de Caaveiro. Aquí en Montecarmelo se localizará una parada más que se convertirá en el futuro en la de Puerta del Norte -como sucede en Metrosur con Puerta del Sur-. La tercer estación de este proyecto se ha ubicado en la avenida del Camino de Santiago a la altura de la intersección con la avenida de Santo Domingo de la Calzada, ya en Las Tablas, al igual que la número cuatro, en la citada Ciudad de las Comunicaciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento