Volver al foro
H
Hurosan
18/01/2009 19:22

Colegio Infanta Leonor

30.100 lecturas | 68 respuestas
Agradecería información sobre el colegio Infanta Leonor, nuestro hijo tiene que empezar en septiembre y tiene 3 años.Tendríamos solo cuatro puntos por zona, hay problema de plazas? Gracias
 
yanka
yanka
07/07/2012 01:12

El colegio está muy bien, esperemos que se mantenga el nivel. Gracias por la información

 
avolaaar
avolaaar
06/07/2012 15:20

Si no estoy mal informado, el otro equipo es de una profesora que desde el inicio del I.L. tiene plaza allí y nunca la ha usado, vamos, que no ha dado clase nunca en el cole. Y ahora que se va el director, parece que le empieza a interesar venirse a montecarmelo... curioso no?

Pero vamos, no se nada de su proyecto. Algo me comentaron que quería poner horario continuo y cosas así ... no te puedo confirmar .

 
avolaaar
avolaaar
06/07/2012 15:16

yanka dijo:

¿Y el otro equipo, que proyecto de colegio tenia?

 

pues no lo se... pero el que hay ahora funciona, así que me parece bien que haya continuidad. Además da igual porque no es una cosa que tengamos que votar o elegir los padres

 
yanka
yanka
06/07/2012 13:43

¿Y el otro equipo, que proyecto de colegio tenia?

 
avolaaar
avolaaar
06/07/2012 09:12

EVRA dijo:

La dirección del cole será:

 

Nuria, antes Jefa de Estudios, es la actual Directora

Mariví (Jefa de Estudios)

Belén Santiuste (Secretaria)

 

Saludos

Editado por EVRA 06/07/2012 0:08

 

Es definitivo???

porque había otro equipo candidato...

Si es así, me alegro un montón.

 
EVRA
EVRA
06/07/2012 00:08

La dirección del cole será:

 

Nuria, antes Jefa de Estudios, es la actual Directora

Mariví (Jefa de Estudios)

Belén Santiuste (Secretaria)

 

Saludos


Editado por EVRA 06/07/2012 0:08
 
carlos73
carlos73
16/04/2010 13:58
Pues sí, si lo se:
Este viernes y los dos próximos a las 16:30 ..  

de nada!!
 
E
epaed
16/04/2010 12:58
Hola Carlos73,

Los horarios para entregar las solicitudes de matrícula son los siguientes:

L-X-V, de 9 a 11
M-J, de 15 a 17

¿Sabes tú qué días hay visita guiada por el colegio? He perdido el papel en el que lo apunté.

Gracias.
 
carlos73
carlos73
15/04/2010 15:49
Alguién me puede decir qué horarios hay para entregar la solicitud de plaza??  Se que hay unos días por la mañana y otros por la tarde, pero no se cuales ..    Gracias!!
 
P
paases
14/03/2010 11:19
Hola, los alumnos por aula en 1º de infantil varían de 25 a 27, quizá te parezcan demasiados ( puede que asi sea) pero gracias a esto muchos de nuestros hijos est´na en el cole
 
O
ojala
13/03/2010 22:11
 Hola, la profesora que da las clases de inglés a 4 (y creo a 3) años es española y habla ingles a la perfección.  Os lo confirmo porque soy habla inglesa al 100%.  La tutora de 2º de primaria es australiana.  No sé mas, pero sí que voy a preguntar y si os puedo decir más lo haré.  En cuanto a ruta no sé ha hablado en ninguna de las últimas reuniones de la APA y creo que por falta de interés/demanda.  Saludos
 
Portal8
Portal8
12/03/2010 14:41
Hola rofegar,

me alegro que te gustara. A mí con mi hija me dio el mismo miedo que te da a tí -cambio de guarde a cole, otras normas-, pero no sé si por el cole o por lo bien que se adaptan los niños, ella está encantada prácticamente desde el 1er. día.

En cuanto a tus preguntas:
- el comedor este curso está siendo de unos 90 al mes. Precio fijado por la Comunidad de Madrid.
- lo de la ruta, ni idea. Quizás lo esté moviendo el AMPA, podrías preguntarles a ellos.
- los profesores de inglés-extraescolares son nativos; el de mi hija sabe poquito español. La profe de inglés del cole (esto es información de mi hija, así que vete tú a saber) es "de otro país", aunque yo he hablado con ella y parece española. Quizás haya vivido mucho tiempo fuera, o algo así.
Las extraescolares de inglés efectivamente son un poco caras, pero merecen la pena (aunque no sé si con 3 años es un poco pronto)

En cuanto a lo de la siesta... chiquitines, la verdad es que cuando se la quitan acaban destrozados, pero curiosamente esto lo hacen (coincidencia o no) cerca del cambio de hora, y hace que se vayan a la cama sin protestar... si no, si a las 8-9 aún es de día, y se echan siesta, te aguantan despiertos hasta las 10:30 (o al menos esa es mi experiencia).

Espero que esto te sirva. A mí me parece una muy buena elección, sin duda!!!
 
avolaaar
avolaaar
10/03/2010 00:16
rofegar dijo:

Ahhhhhhhhh tambien me gustaria que me dijeseis si para este curso que viene 10/11 estará complicado entrar mi hijo tiene cuatro puntos por zona y otro por enfermedad en total 5 y no se si será complicado, lo pondremos como primera opcion para no tener problemas.
Jo me gustaria que me contestaseis a todo esto que planteo, es que veo que desde el año pasado nadie ha dado mas informacion y os estaria muy agradecida si siguieseis aportando datos del colegio.
Muchisimas gracias por todo.


El año pasado entraron todos los que lo pusieron en primera opción...100 niños...eso sí abrieron 1 aula más (4 en total para 3 años). Incluso el último de la lista tenía 0 puntos.


Si lo pones en primera opción el director luchará por tí para que entres...
 
mamicar
mamicar
06/03/2010 22:54
[quote=rofegar>

Hola a todos yo este curso que viene curso 10/11 quiero llevar a mi hijo al colegio Infanta Leonor y os estoy leyendo entusiasmada xq me parece de lo mejor en colegios publicos y casi me atreveria a decir lo mejor que escucho en concertados. tengo que preguntaros sobre el colegio nuevo que quieren abrir si podeis darme mas imformacion sobre cuando lo abrirán? y donde? y tambien queria preguntar por cuantas horas y a que asignaturas o clases afecta que el colegio pase a ser bilingüe.
Os agradezco mucho toda la informacion que estais dando.
Muchas gracias por todo 

 

[/Rofegar, no suelo hacer comentarios de este tipo, pero por como te has expresado parece que te parece difícil, o cuando menos curioso, que un colegio público pueda tener una educación de calidad igual o superior a un concertado. La verdad es que me fastidia. Si piensas así quizás tengas que replantearte el elegir un colegio público. Pero si perseveras en el IL es altamente probable que sientas que has acertado con tu elección. Suerte>
 
O
ojala
06/03/2010 19:29
 Hola Rofegar, No estoy segura de que hablas cuando dices "abrir" otro colegio nuevo pero te comento.  El año pasado en el APA con el fin de que el gobierno de Esperanza Aguirre siguiera adelante con el plan de construirnos un Instituto recogimos firmas, etc.  La información que nos llegó fue un poco confuso pero mas o menos fue asi.  Nos respondieron diciendo que para que nos den un insituto tendriamos que al tener cada vez más niños inscritos en el colegio, en infantil les darían mas razon para que volvieran a estudiar la construcción.   En fin, no hay otro colegio y no tenemos noticias sobre un futuro instituto.

El colegio está muy bien, haciendo progresos todos los años. Este año es bilingue pero solo para los de 1ro de primaria.   Van ampliando cada año los que entraran en bilingue.  Por mi parte, soy hablainglesa, creo que tienen profesionales preparados y motivados, entre ellos hay nativos.

En cuanto a los puntos no te puedo ayudar. Mi hija entró el primer año cuando estuvo el cole a medio hacer y no hubo guerra para entrar. El año pasado creo que todos de 3 años entraron -eso si añadieron una aula. Este año imagino que será mas dificil, es un barrio de muchos pequeños y muchos hermanos peques y ellos tienen puntos por hermano.  Suerte!

 
M
mmmm
06/03/2009 14:16
Si, eso es verdad.
Me referia a los publicos. Claro que no entiendo muy bien el porqeu de esa distincion
 
R
rgsp
06/03/2009 13:26
Tenemos 4 puntos en los públicos de Las Tablas pero no en los concertados. En cambio ellos tienen 4 puntos tanto en públicos como en concertados.
 
M
mmmm
06/03/2009 08:48
Y al Infanta Leonor tambien pueden venir los de las tablas si quieren, claro que por las mismas nosotros tambien podriamos pero supongo que tanto ellos como nosotros (hablo en terminos generales) preferimos quedarnos en el propio barrio ¿no?
 
R
rgsp
05/03/2009 19:17
Pues a desesperarnos porque yo lo veo bastante negro. Hay que tener en cuenta que al SMLB van también niños de Las Tablas, por si hubiera pocos en Montecarmelo
 
M
mmmm
05/03/2009 15:28
Para que luego digan que hay que esperar a saber cuanta demanda hay para empezar a construir mas colegios. Pues que hagan eso mirar cuantos niños de tres años hay en las guarderias de la zona.
No entiendo el porque de esperar para construir mas coles la verdad ¿mientras tanto que hacemos con los niños?
 
V
Vitas
05/03/2009 15:20
Para el curso que viene, pienso que habra problema de plazas en los coles del barrio (SMLB e IL) puesto que si sumamos las plazas (3 lineas del IL y 4 lineas del SMLB) tenemos 175 plazas.
De Sol Solito salen 100 niños, ahora cuantos hay en las otras guardes??? Dudo que sumen solo 75. Quien puede dar informacion sobre otras guardes?
 
I
iam67
05/03/2009 14:44
Hola LATOYA,supongo que sabras que han hecho el colegio bilingue-(meteten más horas y materias en ingés) , lo que no se exactamente es si es para todos los curos a partir del 2009 o solo para para algunos , no pude ir a la reunión y me he enterado por el cartel que esta puesto en la puerta, me gustaria que alguien me contase algo .
Y respecto al tema que plantean algunos "fans" del Colegio
Sta. Maria la Blanca sobre las "espantadas" de nuestro colegio al suyo , de los dos curoso de 2º de primaria,que cursa mi hija, se fueron dos niños, menuda espantada , pero ya ves tu que pena , a más niños mas masificacion , a menos niños mas exclusividad , asi que se apliquen el cuento el grupo de "fans".
 
LATOYA
LATOYA
04/03/2009 14:18
Mi hija ha empezado en enero en 1º de primaria y no he tenido ningún problema de plazas aun estando el curso empezado. Estamos contentísimos con el colegio. La niña igual. Creo que es un muy buen colegio. En poco tiempo, ha aprendido un montón de inglés y viene todos los días con cosas nuevas hablando de su colegio y sus amigos. Ha habido quien ha preguntado por el % de extranjeros. En la clase de mi hija hay varios y muy bien, la verdad. Todos aprenden de todos y de momento, todo bueno, buen ambiente. Se lo recomiendo a cualquiera. Hacen un montón de actividades interesantes, Reina Sofía, Aeropuerto de Barajas, teatro, concierto.... Bien.
 
L
lulula
04/03/2009 13:03
Es todo bastante confuso, deberían explicarlo bien en el colegio. Muchos padres fuimos a este cole por ser de linea 3, ahora si lo hacen de linea 4 ó 5 con las mismas infraestructuras, algo no cuadra, por lo menos que nos lo expliquen bien y luego ya veremos lo que hacemos.
 
A
avi
04/03/2009 00:56
En la reunión que yo tuve con el director, nos comentó que si había número suficiente de niños para abrir una nueva clase, se ampliaría a una cuarta clase. Una vez que se hiciera el nuevo colegio público, la clase " sobrante" iría al nuevo colegio.
 
O
ojala
04/03/2009 00:26

Estampida? De la clase (entera) de mi hija (1 primaria)fueron 6, es verdad que los de 3,4,5 de primaria que ya eran pocos han ido un numero mas elevado pero poco remedio les quedaban. Saludos.

scj dijo:

Yo vivo en el barrio y mi hija entrará con mas de 4 puntos de sobra, y sin hacer trampa en hacer la declaración......que manía teneis algunos en pensar que este es un barrio donde a los vecinos nos sale el dinero por las orejas, hay de todo, mileuristas, quieroynopuedos, gente con un sueldo decente y gente que gana mucha pasta. Es normal que los que tengan menos renta tengan mas puntos que uno que gane mas.

De todos modos no tiene por que preocuparte, yo creo que se procura que entren todos los niños. Además, la demanda del Infanta Leonor ha bajado considerablemente porque la mayoría ha hecho estampida al Santa María la Blanca, con lo que hay plazas de sobra.
 
O
ojala
04/03/2009 00:20
Hola, estoy de acuerdo con jnap ya que en la reunion no me quedó muy claro como iba a funcionar el "otro colegio" dentro del Infanta Leonor. Sí dijeron que el colegio iba a aceptar a todas las peticiones hasta 150(?) niños. He solicitado una conferencia con la dirección para aclarar algunas dudas.

Tengo 2 niños en el cole y estamos encantados tanto con la dirección como el profesorado. En cuanto al ser bilingue el año que viene, me parece que la directora de estudios todavia no ha comentado como va a ser la implantación de dicho sistema. Por lo que entiendo, cada colegio planifica y ejecuta su propio "sistema" seguramente siguiendo pautas de la comunidad. Los rumores son - empezarán en infantil y primaria ampliando las 2 horas de ingles (este año) a 5 horas y luego (no sé sabe cuando) irán añadiendo materia en primaria (eje-conocimiento de medio en inglés y español).

Que sepais que los padres del colegio estamos muy involucrados y queremos ir mejorando nuestro cole para que sea la mejor!!!
 
J
jnap
02/03/2009 12:03
Nosotros ya fuimos a hablar con el director del Infanta Leonor hace tiempo y nos dijo que para el proximo curso procurarian no aumentar las lineas previstas. Al parecer, aunque haya aulas vacías, no son iguales las aulas previstas para niños de tres años (con servicio propio, salida directa a su patio....) que el resto.
Supongo que si se habilitan mas aulas para niños de 3 años, implicará:
- un aumento de la superficie de patio para niños de esa edad
- alguna persona de apoyo, de modo que si un niño necesita ir al baño, que se encuentra fuera de la clase, tanto ese niño como el resto de alumnos no se queden solos.
Además, cuando se abra el otro colegio público del barrio ¿quienes tendran que irse, y quienes podrán quedarse?

Pediría que alguien que tenga previsto una entrevista con el Director proximamente, le plantee alguna de estas cuestiones, a ver como lo planificarían.

Gracias
 
M
mmmm
28/02/2009 17:10
Ok. Muchas gracias por la informacion.
 
gig
gig
27/02/2009 15:17
[quote=mmmm>Gracias por los animos F73, se que si no lo pongo de primera opcion me tengo que olvidar, la duda me entra si poner otro colegio fuera del barrio en el que "me aseguran la plaza" mas que nada por miedo porque realmente lo que quiero es que mis hijos vayan a un colegio al que de mayores pueden ir andando y sus amigos sean del barrio.... por supuesto sabiendo que es bueno y que todo el mundo habla maravillas de el.

Gig ¿Esa informacion es fiable? ¿o solo rumores? Si fuera cierto se acabarian todas las preocupaciones ¡hay dias que he tenido hasta pesadillas con el tema¡

Muchas gracias a todos. [/quoteEn la reunion que hicieron en el cole el mismo martes lo dijeron las personas que fueron a la reunion con la Consejeria. En el Infanta Leonor hay vacias clases de los mayores, las cuales se habilitarian, lo que si creo es que al año siguiente o cuando se construya el nuevo colegio publico pasaran a dicho cole, ya que en este segun vayan creciendo no hay suficientes clases, ya que es de area 3 (osea 3 clases por curso)
 
M
mmmm
27/02/2009 08:12
Gracias por los animos F73, se que si no lo pongo de primera opcion me tengo que olvidar, la duda me entra si poner otro colegio fuera del barrio en el que "me aseguran la plaza" mas que nada por miedo porque realmente lo que quiero es que mis hijos vayan a un colegio al que de mayores pueden ir andando y sus amigos sean del barrio.... por supuesto sabiendo que es bueno y que todo el mundo habla maravillas de el.

Gig ¿Esa informacion es fiable? ¿o solo rumores? Si fuera cierto se acabarian todas las preocupaciones ¡hay dias que he tenido hasta pesadillas con el tema¡

Muchas gracias a todos.
 
gig
gig
26/02/2009 15:59
El pasado martes hubo una reunión con la consejeria de educación para el tema del instituto y dijeron que hoy en dia no hay bastantes niños en sexto de primaria en nuestro colegio para hacer un instituto, que probablemente se haga para los niños que ahora esten en tercero, ya que en este curso si hay 40 niños. En esta reunión se toco tambien el tema de hacer otro colegio publico debido a la demanda de niños de 3 años y nos dijeron que si no hay mas o menos 140 solicitudes tampoco se hara. Podeis poner como primera opcion el Infanta Leonor, ya que alli dijeron que se habilitara en este centro hasta una 5ª clase este año si es necesario, que no se quedará ningun niño en la calle como en el curso pasado.Entonces se hará para el curso siguiente otro cole publico y se repartiran los niños. Espero haberos aclarado algo
 
f73
f73
26/02/2009 15:31
mmmm dijo:

El año pasado las 60 primeras plazas se cubrieron con niños de mas de 4 puntos, por lo que quedan 15 plazas (si no hay ningun niño con discapacidad que entonces quedarian menos) para todos los niños que tinen 4 puntos. Creo que aunque se ponga como primera opcion es dificil entrar, yo quiero que mis hijos vayan a ese colegio pero me da miedo ponerlo como primera opcion y que luego no entre porque ¿Donde le mandarian? esta claro que todos los buenos coelgios se llenan con los de primera opcion.
Sinceramente estoy echa un lio.....



El Colegio esta fenomenal. Has de elegirlo en primera opción porque si lo pones de segunda te arriesgas a perderlo. Yo llevo a mi hijo mayor (5 años) y está muy contento ; ha hecho buenos amigos y los padres no tenemos queja alguna del Centro, salvo aspectos puntuales, que en muchas ocasiones sólo afectan a la inquietud de una familia determinada, pero nada más.

El personal docente tiene amplia experiencia y funcionan muy bien. Además otro punto positivo junto a las instalaciones que no tienen más de 3 años, es que no hay 5 líneas por curso, como en otros concertados de la zona, que incluso están barajando llegar a 8 con un tope de 28 niños por clase. Ahí es donde se machaca la educación del niño.

Y otro factor positivo es que el próximo año entra a formar parte de los Centros Bilingües.
 
L
lisarda
26/02/2009 14:31
A nivel de profesorado sin pegas.
 
P
punto1
26/02/2009 14:10
Si hacen trampas con la renta porque cuando abrio sus puertas Sol Solito hubo varios casos de está deshonestidad...
 
scj
scj
26/02/2009 14:08
¿Y a nivel de docentes, sistema edicativo, etc...?
 
L
lisarda
26/02/2009 13:23
Nosotros seguimos contentos, pero conozco gente que no tanto, que les gustaría que ofrecieran más cosas. Más extraescolares de deportes en equipo, campamento de verano extensivo a junio y septiembre.....
 
L
lulula
26/02/2009 13:17
me gustaría saber en general si la gente que lleva a sus hijos al cole, sigue contenta o por el contrario ha pensado cambiarlos de cole. gracias
 
M
mmmm
26/02/2009 12:24
El año pasado las 60 primeras plazas se cubrieron con niños de mas de 4 puntos, por lo que quedan 15 plazas (si no hay ningun niño con discapacidad que entonces quedarian menos) para todos los niños que tinen 4 puntos. Creo que aunque se ponga como primera opcion es dificil entrar, yo quiero que mis hijos vayan a ese colegio pero me da miedo ponerlo como primera opcion y que luego no entre porque ¿Donde le mandarian? esta claro que todos los buenos coelgios se llenan con los de primera opcion.
Sinceramente estoy echa un lio.....
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento