Volver al foro
N
NQN
18/05/2004 18:17

Martinsa, otra gran promotora CUTRE

¿Es Martinsa S.A una promotora cutre y sin vergüenza?

7.926 lecturas | 7 respuestas
Martinsa S.A es otra de las tantas promotoras CUTRE y SIN VERGÜENZA. Desgraciadamente soy uno de sus "pardillos", nos vendieron una casa de lujo y resulto ser un fiasco, malos acabados, carpintería cutre, diseños locos...... Aquí van unos datos:
Primero, la obra de sus 17 meses iniciales de duración ya lleva 23 y parece que todavía les quedan unos cuantos más. Segundo, no ha cumplido varios puntos de la memoria de calidades, y le peor de todo es que han hecho caso omiso de nuestras reclamaciones!!!!. Tercero, por sus chanchullos turbios algunos vecinos de mi promoción se vieron envueltos en un problema con hacienda en el que ésta les reclamaba una cantidad importante de dinero. Cuarto, atención posventa penosa, yo estoy harta de que no me contesten a las llamadas y correos. Quinta, pésima elección de la constructora (ohh, casualidad, la constructora es la primera obra que hace, así les ha quedado..., seguro que les salió barata) y no digamos de los distribuidores de materiales que los entregan en malas condiciones. Sexta, deplorable elección del arquitecto, diseños sin sentido??, metros cuadrados que desaparecen..... Séptimo, engaño vil al mostrar una maqueta que en importantes cuestiones no se corresponde con la obra realizada. Octavo, no facilita información del proyecto. Podría seguir pero no os voy a aburrir, todavía no he entrado a vivir en la casa así que miedo me da cuando empiecen las goteras, grietas, etc. Espero que os sirva a los futuros compradores de casas, tener cuidado porque tienen varias promociones en Montecarmelo y Arroyo Fresno, espero poder ayudar a alguien para que no pase por los disgustos que hemos pasado nosotros.

Por cierto os agradecería que me indicarais direcciones, foros etc donde poder alertar a futuros compradores para que no se acerquen a Martinsa.

Muchas gracias y espero que tengais más suerte.
NQN
 
F
felisa3
26/07/2004 10:43
De lo que comentas de la calefacción centralizada, tiene sus ventajas y desventajas, como la individual. Con la centralizada, tienes la ventaja de que no puedes encenderla cuando hace frío, sólo en el período establecido previamente (suele ser del 1 de noviembre al 1 de abril), o más bien depende de "la buena voluntad de los vecinos". La individual sale más cara pero la enciendes tú cuando te da la gana. La desventaja de la individual es que (para una casa de 100 m2, que es la mía actual) puede tardar en calentarla entera y la factura de los meses más fríos puede llegar a ser de 50.000 pelas... O sea que va en gustos. Otro de los temas es la materia prima que utiliza para generar el calor. Lo "legal" es el gas natural, y creo que algún tipo determinado de carbón también vale. En casa de mi madre tienen pendiente cambiar el método de carbón a gas, según digan los inspectores. Con el carbón el calor permanece una vez apagada la calefacción, cosa que con el gas no sucede.

Como ves, la cosa va en gustos, aunque ahora mismo se tiende a poner gas individual. Con la subida de precios impuesta por Gas Natural recientemente, lo llevamos claro.

¿He aclarado tus dudas?...
 
L
luyfran
24/07/2004 02:36
Me asustais. Estoy a punto de comprar un piso a martinsa por que según lo que indican en la memoria de calidades, tamaño de los pisos y servicios me convence más que realia o coivisa. De realia también he leído que son unos cutres, así que estoy un poco perdido. Por cierto, ¿Que tal es la calefacción centralizada? ¿QUe ventajas tiene sobre la individual? Gracias y un saludo.
 
B
berem
11/06/2004 09:17
Por si os interesa. Entrevista a Fernando Martín:
http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/351/1086877557.html

Saludos
-------------------------------------------
Fernando Martín
«Tenemos siete millones de metros cuadrados de suelo»
E. F. / Á. F.

Es uno de los promotores más importantes de la Comunidad de Madrid, con más de 20.000 viviendas sobre sus espaldas en los últimos años. Sin embargo, el presidente de Martinsa, Fernando Martín, no se conforma. Sus planes para que su compañía continúe creciendo: rehabilitación de edificios y viviendas en la costa.

Pregunta– Martinsa es uno de los mayores propietarios de suelo de los PAU... ¿Cuáles son las previsiones de entrega de viviendas para 2004?

Respuesta– Antes del 30 de junio, tenemos prevista la entrega a sus propietarios de alrededor de 1.000 viviendas en Las Tablas y Montecarmelo. Martinsa ha tenido la responsabilidad directa de la gestión de dos de los ámbitos más importantes de estos nuevos barrios de Madrid: el PAU II-3 de Las Tablas y el PAU II-2 de Montecarmelo, cuya extensión de más de 6.600.000 m2 ha hecho posible la construcción de más de 20.000 viviendas.

P.– ¿La reserva de suelo de la que dispone en los PAU se va a utilizar para la promoción o para proveer de suelo a otras promotoras? ¿A cuánto asciende?

R.– Nuestra filosofía se basa en gestionar un suelo desde su origen hasta que alcanza su completa transformación en viviendas. A lo largo de este proceso externalizamos el diseño y la construcción. Nuestro modelo de gestión sigue siendo muy innovador al introducir fórmulas variadas e imaginativas de acuerdo con los propietarios de suelo que confían en nuestra experiencia y capacidad, para acometer su desarrollo conjuntamente. A día de hoy, tenemos una reserva de suelo superior a los siete millones de metros cuadrados en todo el territorio nacional.

P.– Usted comentó que pretende convertir a Martinsa en la primera promotora de este país... ¿Cuáles son los planes inmediatos a medio y largo plazo para cumplir este objetivo? ¿Está interesado en algún tipo de alianzas con otras promotoras?

R.– Queremos ser los primeros en calidad, servicio, diseño y atención al cliente, y no tanto en volumen de negocio. Lo importante es la solvencia y la seguridad que una compañía bien gestionada y con beneficios transmite a sus clientes. Martinsa se encuentra inmersa en un acelerado proceso de expansión geográfica. Para ello estamos practicando una rigurosa política de alianzas con agentes bien implantados en diversas comunidades autónomas, empresas inmobiliarias que comparten nuestros criterios de diseño, calidad y servicio y son a la vez conocedoras de las peculiaridades específicas de cada área de mercado. Ello garantiza el sustancial crecimiento previsto por Martinsa para los próximos años.

P.– Dicen que en tres años, los PAU estarán agotados. ¿Cuál va a ser la estrategia de Martinsa para conseguir aumentar la facturación cuando esto suceda?

R.– Además de la expansión por toda España, Martinsa ha ampliado su actividad hacia nuevas áreas de negocio y ha diversificado su oferta de productos más allá del mercado residencial en el que hasta ahora nos habíamos movido. Estamos promoviendo un edificio singular de oficinas en Las Tablas, tenemos muy avanzado el proyecto de rehabilitación de un edificio emblemático del centro de Madrid para viviendas exclusivas y estamos diseñando la promoción de un ambicioso complejo turístico residencial de la costa del Sol. Son tres ejemplos inmediatos de entre otros muchos proyectos en estudio.

P.– Además de Madrid, ¿cuáles serán sus mercados de expansión preferentes a corto plazo?

R.– Madrid es para nosotros un mercado prioritario, tanto la capital como su comunidad autónoma. Estamos en Las Tablas y Montecarmelo, en la operación Chamartín, en Arroyofresno, y en municipios importantes como San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, Móstoles, Navalcarnero... Fuera de Madrid nuestros mercados preferentes son Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía, por citarle aquellas regiones donde estamos implantados y con proyectos en vías de desarrollo.

P.– ¿Tiene previsto invertir en otras empresas cotizadas?

R.– Mi objetivo es participar en proyectos que no tienen por qué ser estrictamente del sector inmobiliario y en los que pueda aportar mi experiencia y conocimientos del mundo empresarial.

P.– Usted ha manifestado en alguna ocasión que no le interesa salir a Bolsa, que hay muchas restricciones, mucha transparencia informativa y una esclavitud a la consecución de beneficios. ¿Sigue pensando así?

R.– La Bolsa es un instrumento básico de financiación para aquellas empresas que cotizan en el mercado de valores. Nosotros no necesitamos recurrir a ella para desarrollar nuestra actividad, ya que disponemos de otras fuentes de financiación necesarias y suficientes para acometer todos nuestros proyectos. Otra cosa es que en nuestra política de diversificación decidamos invertir en otras compañías que nos merezcan confianza.



 
M
Miel
19/05/2004 19:13
No te desanimes. Hace un mes puse yo también una queja sobre Martinsa en este foro, y la verdad es que son unos despelotados con sus clientes. Es triste que después de dejarte un pastón, lo más caro que nos compraremos en esta vida, te olviden una vez has soltado el dinero. Y es que, te diré, el gran fallo de esta gente es la comunicación: no se van haciendo responsables de las dudas, quejas, y demás incidencias que vamos teniendo los clientes... ESpero que o mejoran, o habrá que interponer alguna queja ante la oficina del consumidor, la OCU, o cualquier otra institución. Y como estos señores también leen este foro, espero que espabilen, porque si no van a tenerlo crudo. En estos foros no se escatima en críticas... si hay razón. Y creo que las tenemos. De acuerdo contigo.
Un saludo.
 
A
aa2805
19/05/2004 17:14
Efectivamente Martinsa ha pinchado con nuestra promoción de Santuario de Valverde. No ha cunplido plazos de entrega, y encima tiene el morro de no cumplir la memoria de calidades "en nuestro beneficio", ya que nos coloca una puerta de seguridad de inferior calidad porque dice que las de más calidad dan más problemas.
 
N
NQN
19/05/2004 14:59
Es Santuario Valverde y esta al norte del Pau en la parcela 44
 
C
chete
18/05/2004 18:54
´Cual es tu promoción y dónde está
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento