Volver al foro
A
ana43
19/05/2004 22:40

MEJORAS EN LOS PISOS

¿Qué propone la ministra de la vivienda sobre la descalificación de viviendas?

2.177 lecturas | 1 respuestas
Este es el mismo mensaje que acabo de poner en mi cooperativa VITRA, pero que a mi entender, puede ser del interés de todos:

Al parecer la ministra de la vivienda propone que las viviendas no se puedan descalificar nunca y, por tanto, si alguien tiene la necesidad de venderla algún día, lo haga por el precio del módulo vigente en ese momento. Teóricamente, perfecto.
Todo el mundo está de acuerdo que, en un principio, estas viviendas serán nuestra vivienda habitual para siempre. Yo por lo menos tengo esa idea.
Pero la vida da muchas vueltas y nunca se sabe si alguna vez por necesidad tenemos que deshacernos de ella.
Si hacemos mejoras, pagaremos sobreprecio por ellas y si alguna vez tenemos la necesidad de vender nuestra casa, no recuperaremos jamás el dinero invertido.
Entonces propongo que no hagamos ninguna mejora que pueda incrementar el precio final de las viviendas.
Saludos.
 
A
aballesteros
20/05/2004 09:39
Muy bien, lejos de empezar a soñar despierto, me gustaria que reflexionaramos un poco todos.
En primer lugar, , en mi caso que estoy en una VPO < 110, cuyo precio no debe superar los 18 millones, por el momento y sin terminar de construir, voy a pagar 31 millones. Este caso es generalizado en todo el PAU, que yo sepa, salvo las viviendas que hace el IVIMA, el resto de VPO gestionadas por promotoras privadas especulan con ello. Estaría bien pensar que no debemos querer las mejoras para que no aumente el precio, pero ¿Acaso es posible?, la respuesta es NO. Las promotoras no te dejan mas opción, si quieres entrar, tienes que coger todas las mejoras, y si no, pues nada, no entras. Como es lógico la mayoria entra, piensa que al final vas a pagar por un piso de similares caracteristicas a uno de libre, pero por menos de la mitad de su piso. Por supuesto que es una cañallada, como tantas otras cosas que ocurren en esto de los pisos.
Me parece a todas luces lógico la postura de la ministra, para así evitar la especulación, el siguiente paso es meterse realmente con la especulación de las promotoras, y gestionar de una vez de forma publica este tipo de viviendas.
Por otra parte están las mejoras, tipo suelos, puertas o incluso la preinstalación del aire acondicionado, pues yo lo tengo muy claro, los (de momento)31 kilos de mi casa los pagáré con todo mi esfuerzo, y como tu dices deseo que sea mi vivienda para siempre, y por lo tanto no tengo ni la minima intención de especular con ello. Por ese motivo, yo prefiero vivir en una casa toda mi vida en la que pueda tener la opción de meter el aire acondicionado, que me pueda bañar en la piscina, que el suelo sea de madera, en lugar de gress, en definitiva aumentar un poquito la calidad de vida,pero bueno.
De cualquier manera da lo mismo, lo que se haga, ya que en el día de mañana, si tu quieres vender tu piso, pediras una cantidad por "negro" y ya esta solucionado.

un slaudo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento