Volver al foro
barleby
barleby
30/06/2009 10:11

El tráfico en Avenida Monasterio de Silos

¿Cómo evitar atropellos en una avenida transitada por peatones?

10.826 lecturas | 36 respuestas
Perdón por la expresión, pero estoy hasta los Huevos de los conductores que por la mañana pasan por esta Avenida como si fuese la M30 o la M40. Van a a 70,80 y hasta 90 kms/h.
Lo que me molesta no es la velocidad, sino el que (como esta mañana) que casi me atropellan mientras cruzaba por una paso de peatones.
¿A los conductores: es que no os dais cuenta que es una Avenida muy transitada por peatones por las mañanas? Que hay muchos adultos y niños que cruzamos por ahí para coger el metro e ir al colegio y al trabajo?

Como siempre hasta que no haya una desgracia no se hará nada. Deberían colocar una patrulla de policía aleatoriamente para cazarles o poner un radar como hacen en la Avenida del Cardenal Herrera Oria donde pasaba lo mismo.

Como mejoras, podrían poner señales verticales que anuncien los pasos de cruce (actualmente hay muchos pasos de peatones sólo con las rayas pintadas que no se distinguen muy bien a lo lejos mientras conduces). Y por supuesto, Badenes ENORMES que les haga reducir la velocidad. Ojo, y yo mismo soy conductor y me molestan dichos badenes, pero cuando la gente es tan irrespetuosa con los peatones, son necesarios.

Hoy mismo casi me han atropellado cruzando hacia el metro, un señor que me ha visto perfectamente, que iría a 80 por hora +- y que ha pasado de mí (y casi sobre mí valga la expresión).

Como sigan así empezaré a abrir un Post con las matrículas de los "centollos"/conductores para que se les caiga la cara de vergüenza.

Ah, y eso por no hablar de los que se saltan los semáforos en Rojo, que en Montecarmelo están de adorno, todo el mundo lo sabe. A este ritmo: Montecarmelo, ciudad sin ley

Editado por barleby 30/06/2009 10:12
Editado por barleby 30/06/2009 10:14
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
10/10/2010 01:11

El aparcamiento si que debería ponerse en batería en vez de en línea. Pasaríamos de 4 carriles a 3 o a 2. Eso haría bajar la velocidad (y posiblemente evitaría la doble fila).

Sobre los elementos contra la velocidad (como los badenes) no ayudan, está comprobado (la gente sigue corriendo y encima todos salimos perjudicados).

Saludos

 
S
sarviseo
09/10/2010 23:31

Buena idea y no cara convertir las calles en calles de dos sentidos.

Ademas de eso, una buena tanda de semáforos con cámaras, y de paso disminuimos el déficit de Ayuntamiento.

 
adeboh
adeboh
08/10/2010 18:36

Karnur, no creo que los badenes vayan a proteger a tus hijos. O acaso si los ponen si que vas a dejarles solos?

Es un problema de toda España ya que se ha mamado desde pequeño. Casi nadie para en un paso de cebra en una calle de cuatro carriles de ancho con dos coches en toda la calle. Eso es psicologicamente para un español una autopista y así van los coches.

El problema es que no podemos tener calles de cuatro carriles con poco tráfico porque aquí y en cualquier otro barrio del pais eso crea fitipaldis por la falsa seguridad de llevar un carril vacío a cada lado.

Deberían de convertir todas las calles en doble sentido. Además convertir el aparcamiento en linea de una o de las dos aceras en batería. De esa manera quedan dos o tres carriles para circular para dos sentidos y no correría tanto la gente y se fijaría más al llevar los aparcados al lado.

Para que queremos tanto espacio para los coches con tan poco tráfico como hay? Ya sólo falta, como en algun pueblo, que les pongan medianas para que vengan a hacer carreras...

 

 
K
KARNUR
08/10/2010 18:17

Hola.

La verdad es que los badenes serán un incordio, pero si no se ponen, nadie baja la velocidad, salvo algún todoterreno que otro, que los pasa deprisa porque total... "llevo buena amortiguación".

El problema también va más allá. Hay familias que no dejamos ir a los chicos sólos al colegio, o quedar con sus amigos, salvo que queden en un centro comercial y nos aseguren que no se mueven de allí, porque tenemos miedo de los cruces. Me veo llevándole de la manita hasta que vaya a la universidad y sinceramente creo que se merecen su ratillo de ocio con los amigos.

Los chavales van distraídos con los colegas y los coches no paran en los pasos de cebra, ni en los semáforos.

Lo que no entiendo es que hace la policía en la rotonda de al lado de la carretera de El Pardo, ¿porque no están en las calles, más arriba, poniendo multas?

Respecto a los coches en doble fila. Hoy he visto a uno que teniendo sitio en la puerta de un bar, lo ha dejado en doble fila. Ha sido graciosa su explicación, si lo aparco, me tapa otro y voy con prisa. ¿Entonces porqué se para en un bar? Increíble.

 
A
ampalle
08/10/2010 14:39

Está bien que os quejéis en el foro, penas compartidas son penas menores, pero hay un sitio en la web de munimadrid para poner quejar y reclamaciones. Os animo a hacerlo. Cuando recojan una avalancha, igual nos ponen los badenes o los radares de una vez.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/10/2010 17:58

Por qué estor en contra de los badenes (no solucionan el problema y molestan a los que cumplen las normas) y cual podría ser la solución:

http://www.youtube.com/watch?v=GX_rfEUzHnM&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=EdwvPnbRsbI&feature=player_embedded

 

Saludos

 

 
micael
micael
05/08/2009 09:59
Insensatez....???

No aprendes, eh...no aprendes...!!!

 
J
JARABER
28/07/2009 01:36
Hace aproximadamente un mes y algo un individuo cazurro, se coló con el coche,  por la acera de la farmacia que hace esquina en A. M. Escorial con M. Montesclaros, le paró la luna de cristal. Por suerte no pasaba nadie por la acera  no quiero ni pensar en las consecuencias...  estamos vendidios aunque transitemos por una acera de más de 3 metros.
 
J
jofer
16/07/2009 21:35
En primer lugar, no sé por qué centrar el tema de la velocidad en Silos y El Escorial…si aquí es difícil de cruzar la calle viniendo el tráfico de una sola dirección… imaginaos Suso y Yuso o Valverde en donde los coches te “atacan” por ambos lados…Sin olvidar el colegio…
Por otro lado, creo recordar que la razón para “retrasar” la instalación de los badenes era simplemente presupuestaria…pues os propongo hacer el trabajo gratis al ayuntamiento...Podríamos quedar los fines de semana con “pico y pala” para ir haciendo alguna que otra zanja a lo ancho de las calles donde deberían ir los badenes (nada especial…10 cm de profundidad y unos 40 cm de ancho). Nos divertiríamos confraternizando con nuestros vecinos, un poquito de ejercicio, sería un trabajo “social”, y a lo mejor hasta nos daban algún que otro punto por colaborar con la DGT en la reducción de la velocidad por zonas urbanas.

P.D. que conste que odio lo de los badenes por indiscriminados…no me parece justo un sistema en el que incluso las personas que van a una velocidad permitida sean penalizadas por este invento de igual forma que los que van a velocidades “impropias”. Es pagar justos por pecadores…Pero no veo más solución "realista"
JF

Editado por jofer 16/07/2009 21:36
Editado por jofer 16/07/2009 21:37
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
14/07/2009 12:40
Para que encima diga uno anteriormente aquí en este foro,no recuerdo su nick,que no se corre tanto...manda cojones.
 
barleby
barleby
14/07/2009 12:29
Pues nada, un día nos movilizamos los vecinos, llamamos a España Directo para que vengan a las 8 de la mañana y vean nuestras dos "autopistas encubiertas" y a ver si se dan por enterados.
O nos plantamos delante de los pasos de peatones dejando un solo carril de circulación. ¡Ya está bien con estos coches!
Seguro que la mayoría ni siquiera son gente del barrio, o eso me gustaría pensar, porque no me puedo creer que gente que vive aquí y tiene familia, hijos, animales de compañía etc circulen a esas velocidades sabiendo que pueden matar atropellando a alguien.
 
B
bbdd
13/07/2009 20:46
gig dijo:

En Monasterio del escorial se pone todos los domingos un coche de policia camuflado para poner multas, pero en lugar de hacerlo un lunes o dia de diario lo hacen a las 9.30 de la mañana del domingo que no pasa nadie.
saludos


Sigo pensando lo mismo Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial son alternativas del ayuntamiento para evitar colapso del trafico en M40 y M600. En cierto modo les interesa que se circule a esa velocidad.
 
gig
gig
12/07/2009 10:20
En Monasterio del escorial se pone todos los domingos un coche de policia camuflado para poner multas, pero en lugar de hacerlo un lunes o dia de diario lo hacen a las 9.30 de la mañana del domingo que no pasa nadie.
saludos
 
Escoces
Escoces
12/07/2009 09:18
Tjaime, si es generalizado. Que no lo has visto, que coincide que pasas en momentos en que no ocurre, perfecto, te creo. Pero es un problema que está ahí y que no nos hemos inventado nadie.

PD. según RAE . generalizado: común, frecuente, usual
 
T
Tjaime
11/07/2009 13:19
barleby dijo:

Tjaime dijo:

Pues creo que exagerais, la verdad es que en Montecarmelo, por suerte, tenemos bastantes semaforos, y no he visto a casi nungun (por no decir ningun) conductor saltarselos.


Juas, ¿tú cruzas mucho por alguna de las calles? Porque como dicen los demás foreros te puedo dar localizaciones exactas para que veas cómo se saltan los semáforos.
No tienes más que hacer una prueba. Coge una mañana cualquiera entre Lunes y Viernes, especialmente entre 8 y 10 am (aunque a veces tb por las tardes).
Ve a cualquier cruce de una avenida, pulsa el botoncito de "Pulsar para poner en verde" cuando no haya peatones cerca y obeserva a los coches:
Vienen follaos...uy que está el semáforo en rojo...freno un poquito...freno,freno, me pongo a 50km/hr. y como no pasa nadie me lo salto...
Cundo hay peatones ocurre igual, sólo que si tienes suerte de que te vean frenarán a 1 metro de tí y si no te ven.. pues ya sabes cómo puede terminar...


Pues si que circulo, tanto a pie como en vehículo por Silos y El Escorial, y no veo ese comportamiento, por lo que me extraña mucho que sea tan generalizado. Que haya quien lo haga no lo dudo, pero yo personalmente no lo he visto, y lo que si tengo muy claro es que, al menos, generalizado no es.
Claro que habria que definir que es generalizado, un 2%, un 10%?
 
Escoces
Escoces
10/07/2009 10:56
micael dijo:
escoces dijo:
micael dijo:

Un truco.....

Hacéis el ademán de cruzar corriendo el paso de cebra.....

Os aseguro que los frenazos son espectaculares.....!!!

Saludos.


Hombre...eso es ser tan cafre como los otros no fastidies


Escocés, se que solo es una expresión....y nada más, pero te agradecería que midieras tus palabras....Aquí el único cafre que hay es el que pasa por un paso de cebra a 90 cuando hay gente esperando y/o lo que es peor cruzando.

Preguntón...no es divertido, pero si es efectivo...a ver si algunos se enterán que hay que en los pasos de cebra se para....!!!!




Lamento que te haya incomodado mi comentario, pero hacer el amago de salir corriendo en un paso de cebra, cuando viene un coche me parece...dejémoslo en una insensatez ,que puede costar cara, tanto a quien lo hace como al que la recibe. Que tambien hay mucho peatón que literalmente se tira en los pasos de cebra a ver si caza al vehículo que viene. seamos sensatos, todos

Un saludo
 
micael
micael
10/07/2009 10:48
escoces dijo:

micael dijo:

Un truco.....

Hacéis el ademán de cruzar corriendo el paso de cebra.....

Os aseguro que los frenazos son espectaculares.....!!!

Saludos.



Hombre...eso es ser tan cafre como los otros no fastidies



Escocés, se que solo es una expresión....y nada más, pero te agradecería que midieras tus palabras....Aquí el único cafre que hay es el que pasa por un paso de cebra a 90 cuando hay gente esperando y/o lo que es peor cruzando.

Preguntón...no es divertido, pero si es efectivo...a ver si algunos se enterán que hay que en los pasos de cebra se para....!!!!
 
Escoces
Escoces
07/07/2009 14:10
micael dijo:

Un truco.....

Hacéis el ademán de cruzar corriendo el paso de cebra.....

Os aseguro que los frenazos son espectaculares.....!!!

Saludos.


Hombre...eso es ser tan cafre como los otros no fastidies
 
pregunton
pregunton
07/07/2009 14:04
micael dijo:

Un truco.....

Hacéis el ademán de cruzar corriendo el paso de cebra.....

Os aseguro que los frenazos son espectaculares.....!!!

Saludos.




Qué divertido, no?
 
micael
micael
07/07/2009 11:37

Un truco.....

Hacéis el ademán de cruzar corriendo el paso de cebra.....

Os aseguro que los frenazos son espectaculares.....!!!

Saludos.

 
barleby
barleby
06/07/2009 18:08
Tjaime dijo:

Pues creo que exagerais, la verdad es que en Montecarmelo, por suerte, tenemos bastantes semaforos, y no he visto a casi nungun (por no decir ningun) conductor saltarselos.


Juas, ¿tú cruzas mucho por alguna de las calles? Porque como dicen los demás foreros te puedo dar localizaciones exactas para que veas cómo se saltan los semáforos.
No tienes más que hacer una prueba. Coge una mañana cualquiera entre Lunes y Viernes, especialmente entre 8 y 10 am (aunque a veces tb por las tardes).
Ve a cualquier cruce de una avenida, pulsa el botoncito de "Pulsar para poner en verde" cuando no haya peatones cerca y obeserva a los coches:
Vienen follaos...uy que está el semáforo en rojo...freno un poquito...freno,freno, me pongo a 50km/hr. y como no pasa nadie me lo salto...
Cundo hay peatones ocurre igual, sólo que si tienes suerte de que te vean frenarán a 1 metro de tí y si no te ven.. pues ya sabes cómo puede terminar...
 
anorum
anorum
04/07/2009 17:05
totalmente de acuerdo. Es empezar a cruzar las calles y pensar: bienvenidos al pasaje del terror
 
F
Fira
04/07/2009 14:52
escoces dijo:

[quote=Tjaime>Pues creo que exagerais, la verdad es que en Montecarmelo, por suerte, tenemos bastantes semaforos, y no he visto a casi nungun (por no decir ningun) conductor saltarselos. CITA>

Por favor, no me puedo creer esto, qué no has visto "casi" ningún coche saltarse un semáforo? .Párate cinco minutos en cualquier cruce del barrio. Lo veo a diario, como peatón y como conductor, es algo continuo



Totalmente de acuerdo con escoces, Tjaime, si te paras 5 minutos en cualquier calle, en Monasterio del Escorial, por ejemplo, te aseguro que verás saltarse el semáforo a más coches de los que puedes imaginar. Y de los pasos de peatones ya ni te cuento, ayer pararon dos coches a un señor (carril izquierdo y carril del medio) y un volado de la vida casi le atropella porque no paró por el carril derecho pasando a toda velocidad. Creo que el respeto lo debería tener toda esa gente que se salta semáforos, que va a 80 por Santuario de Valverde, por Monasterio del Escorial, que no para en los pasos, que aparca en segunda fila "unos minutillos"... y no el que lo critica... no es que se generalice, es que no es una ni dos veces, yo estoy hasta las narices de ver esos comportamientos a diario.
 
Escoces
Escoces
04/07/2009 08:06
Tjaime dijo:

Pues creo que exagerais, la verdad es que en Montecarmelo, por suerte, tenemos bastantes semaforos, y no he visto a casi nungun (por no decir ningun) conductor saltarselos. Para el resto del trayecto tenemos unas buenas aceras. Eso si, hoy en supermercados de madrid, una mujer aparcando ha estado a punto de darme un golpe, yo iba por mi carril y se ha metido de repente en medio de la carretera. Pero por eso no digo que todas las mujeres o los que van al citado supermercado son unos inutiles. Un minimo de respeto, por favor


Por favor, no me puedo creer esto, qué no has visto "casi" ningún coche saltarse un semáforo? .Párate cinco minutos en cualquier cruce del barrio. Lo veo a diario, como peatón y como conductor, es algo continuo caramba!!.  Lo del respeto...un poco demagogo, no? ;-) es evidente que nadie habla de "los conductores" en general (que casi todos lo somos) ,se está hablando de las personas que sistemáticamente no respetan, que no sé si son inútiles, pero otros adjetivos si que se me ocurren, si ;-)

Un saludo


 
N
Nani123
04/07/2009 02:11
Para sugerir mejoras para el barrio se puede rellenar una instancia en la junta de distrito o en la pagina de munimadrid.es > contactar> sugerencias y reclamaciones.

http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Yo ya la he puesto por el tema trafico. Un saludo
 
T
Tjaime
04/07/2009 00:31
Pues creo que exagerais, la verdad es que en Montecarmelo, por suerte, tenemos bastantes semaforos, y no he visto a casi nungun (por no decir ningun) conductor saltarselos. Para el resto del trayecto tenemos unas buenas aceras. Eso si, hoy en supermercados de madrid, una mujer aparcando ha estado a punto de darme un golpe, yo iba por mi carril y se ha metido de repente en medio de la carretera. Pero por eso no digo que todas las mujeres o los que van al citado supermercado son unos inutiles. Un minimo de respeto, por favor
 
carmeliano
carmeliano
03/07/2009 17:07
hola a todos.

soy papa y este tema es casi, casi, el que más me preocupa de la zona.

nuestros hijos van caminando al cole a la horas de mayor velocidada y el riesgo es evidente.

como propuesta cometnaros que por la mañanas veo que hay una persona regulando el paso de peatones junto al colegio de educación especial que hay en m. huelgas.

¿no podrian marcarse un par de pasos de peatones vigilados y regulados por alguien (incluso voluntarios) a las horas de paso de colegiales?

espero avancemos
 
barleby
barleby
01/07/2009 11:05
motecar2008 dijo:


Lógicamente estoy de broma, los badenes me parecen tercermundista.

EDUCACIÓN. Eso es lo que falta en el barrio y en España. Si no se cumple una norma vete al origen, no pongas otro medio para cumplirla....pierde el sentido la norma inicial.



Puede que tengas toda la razón del mundo, pero como lo de la Educación es un tema difícil de solucionar en alguien que conduce así y dado que se sigue poniendo en peligro la vida de la gente que cruza, hay que elegir alguna solución: léase quitar puntos, badenes, radares o lo que sea.

Saludos

Editado por barleby 01/07/2009 11:06
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
01/07/2009 00:31

Repito:

¿qué mejor que hacer zanjas de un metro de ancho por 20cm de profundidad que machaque todo coche que no pase a 10km/h?

Ya que hay gente no cumple la norma, creemos un impedimento para todos, hasta para los que cumplen la norma....

Lógicamente estoy de broma, los badenes me parecen tercermundista.

EDUCACIÓN. Eso es lo que falta en el barrio y en España.

Que si la velocidad, que si los pasos de peatones, que si la doble fila en los centros comerciales, que si los semáforos, que si el aparcamiento en la avenida de la entrada,......todo se resume en "Educación". España tiene la cultura del "todo vale", de la "barra libre", del "ande yo caliente",....

Hay multas, pero la gente sigue haciendo lo que quiere. ¿es la solución la multa? Sancionador vete al origen......

Hay limites de velocidad, la gente corre...entonces hay badenes,. la gente corre y clava el coche.....en fin.

Si no se cumple una norma vete al origen, no pongas otro medio para cumplirla....pierde el sentido la norma inicial.

Saludos.

Pd.: habla una persona que corre por el barrio y jode bastante ir a ritmo y en un paso de peatones (que corriendo le quitas a un coche 1 segundo) tener que pararte para no acabar en el hospital.
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
30/06/2009 23:46
Yo también cruzo por los pasos de cebra muchas veces pisando huevos,para tocar los huevos,valga la redundancia....y efectivamente,es un deporte de riesgo : te esquivan como flechas por la izquierda,por la derecha,por arriba,por abajo,perpendicularmente,paralelamente,oblicuamente,por el aire,son impredecibles...y cuando alguno se para porque no le ha quedado otra,y le miras a la cara,poco más o menos que te perdona la vida..casi dan ganas de pedirle perdón,por cruzar por un paso de peatones siendo un peatón.
 
barleby
barleby
30/06/2009 23:06
Dan ganas de plantarse un día varios delante de los pasos de peatones y cortar la carretera. Alguna vez (incauto de mí) he probado a atravesar apaso normal el paso de peatones, en lugar de correr y es increíble: los coches no paran, te esquivan!!
La verdad que es indignante.
¿Alguien conoce si esto se puede denunciar o comunicar en algún sitio?
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
30/06/2009 22:46
También compiten en Monasterio del Escorial,no solo en Monasterio de Silos.
Son verdaderos pilotos de formula 1,y algunos de rallyes,con derrapes y trompos incluidos. Puede que en nuestras calles se esté forjando un nuevo Alonso,o un nuevo Carlos Sainz. Sería gracioso que alguien , algún  día ,se pusiese en la acera con la banderita de cuadros y cuando pase alguno d estos alonsos en potencia,agitarla, y otro al otro lado de la acera,con un cartel que pusiese POLE.











 
B
bbdd
30/06/2009 21:59
Yo vivo en Monasterio de Silos y sufro el exceso de velocidad de la avenida. He sacado una conclusión, la mayoría de la gente que excede la velocidad lo hace entre las 8 y las 10 de la mañana, todos van en dirección al punte del centro comercial, oficinistas que llegan tarde a trabajar y como alternativa a los atascos de la carretera de colmenar y M40 circulan por Montecarmelo como en una autovía. A partir de las 10 la calidad de los conductores cambia radical. Lo mas alucinante de todo es el pasotismo del Ayuntamiento y la Policía... Si quieren recaudar que pongan un radar a las 9 de la mañana el 99% de los conductores van a más de 70km/h. Cada día tengo mas claro que esta avenida se diseño como una alternativa con tres carriles para mejorar el tráfico de la M40 y M600
 
barleby
barleby
30/06/2009 15:37
enfin dijo:

…La mejor recomendación es una pelotita de golf siempre a mano, para recordar a estos incivicos conductores, el swing que tenemos los peatones cuando se nos inflan los coj…. es….

La verdad es que dan ganas, pero por no meterse en líos. Aunque más de una vez ya he tenido que llamar gilipollas a alguno, por lo menos para que vea lo que ha hecho.

Supongo que todos los que escribimos en el foro,o casi todo, somos conductores, así que por favor (yo incluído):  REDUCID LA VELOCIDAD. Además, un detalle: ¿no os habéis fijado que si váis a toda pastilla acabáis en todos los cruces con los semáforos en rojo? (¡Ah, perdón, que los semáforos también os los pasáis por el forro).

Una última petición, que caerá en saco roto: con todos los supermercados que han abierto ahora por la zona y con la cantidad de espacio para aparcar, por qué dejar el coche endoble fila o abrir las puertas del mismo de repente sin mirar si a 5 metros tenemos un sitio libre? La verdad es que nos creamos nosotros mismos las complicaciones.

Por cierto, ¿qué tal una pegadita de carteles en las farolas del barrio cerca de los cruces alertando sobre el tema de la velocidad en las Avenidas? No es ilegal y por lo menos se concienciaría a la gente.

Saludos a todos.
 
A
al9000
30/06/2009 12:10
Como bien comentais este es un asunto pendiente que me temo no se solucionara hasta que no ocurra algo grave con repercusión en todo el barrio.

Noticias de atropellos ya hay, la madre de un vecino hace unas semanas. Pero aprece que no son suficientes.

Es algo a mejorar y de nosotros depende activar esta mejora para que Silos no sea la autovia paralela a la de colmenar por la que evitan cada mañana los atascos algunos fitipaldis a toda velocidad.

Saludos
 
Escoces
Escoces
30/06/2009 11:09
Por desgracia éste es un tema recurrente en éste foro y un problema crónico del barrio. Hay gente que no sabe conducir correctamente o que simplemente es gilipollas ,y eso se manifiesta tambien en la conducción. Me he sacado el carnet recientemente (nunca es tarde ;-) ) y no es la carretera, ni el coche ,ni circular lo que me da miedo, lo que me acojona de verdad son los otros conductores.

PD: quiero aprobechar éste post para "solidarizarme" con los sufridos usuarios de grandes y caros coches (por no entrar en marcas).Porque me parece vergonzoso que vehículos que cuestan una pasta, no tengan palanquita para dar el intermitente. Ánimo!!

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento