Volver al foro
rarito
rarito
04/07/2009 09:19

Qué hacer con los vecinos molestos?

¿Cómo puedo evitar que mis vecinos hagan fiestas en el jardín comunitario hasta altas horas de la madrugada?

7.554 lecturas | 19 respuestas
Hola,

de un tiempo a esta parte en mi promoción han empezado a celebrarse por un grupo de vecinos  fiestas esporádicas en el jardín de la comunidad... fiestas que terminan a altas horas de la madrugada.

No voy a entrar en descalificativos a ese grupo, pero símplemente es evidente que creen que el jardín comunitario es suyo y les da exáctamente lo mismo que algunos desafortunados tengamos trabajos de los que se madruga también en fin de semana (y mucho).
Se ve que como hace calorcito y tenemos que dormir con las ventanas abiertas consideran que es el momento ideal para acampar a cuatro metros de mi ventana demostrando lo mucho que respetan a sus vecinos y haciéndome partícipe de todas sus conversaciones.

En fín, no es el objetivo de este mail el psicoanalizarles, porque las conductas grupales es lo que tienen, que uno por uno ven lógico el enfado cuando te cruzas con ellos en el ascensor pero luego juntos la cosa cambia (típico).

Lo único que deseo es, si alguien ha tenido una experiencia similar o conoce qué puedo hacer, por favor, que me indique los pasos a seguir para lograr que no vuelvan a poder decidir cuando puedo yo dormir en mi propia casa (que por algo decidí vivir en Montecarmelo y no en Malasaña).

Muchas gracias y un bostezante saludo.
 
L
luang
12/05/2010 18:45

la de las persiana rojas son vivendas del ivima, de protección pública o algo así. En esas promociones hay, desgracidadamente, demasiado de todo, y pagan justos por pecadores. Hay vecinos que vienen de donde vienen y no se rehabilitarán ni en tres generaciones. Yo me largaría de allí en cuanto pudiera.

 
C
conflictosvecinales
12/05/2010 18:00

Hola! Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV. A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios. Si te interesa nuestra ayuda escríbenos a conflictovecinal@gmail.com Muchas gracias por todo, Un saludo

 
C
conflictosvecinales
12/05/2010 17:52
Hola!

Estamos preparando un nuevo programa sobre conflictos vecinales para Cuatro TV.

A través de una abogada mediamos entre las dos partes para llegar a un acuerdo sin llegar a denuncias y juicios.

Si te interesa nuestra ayuda escríbenos a conflictovecinal@gmail.com

Muchas gracias por todo,

Un saludo
 
N
Nets
04/09/2009 13:49
Pues para estas cosas vale lo de mejor un mal acuerdo que un buen juicio... creo yo
 
Escoces
Escoces
04/09/2009 09:38
Poca cosa se puede hacer. Lo que ya se ha comentado. Primero intentar razonar, segundo intentar razonar, tercero vía judicial. Pero ya sabes...de casa no le van a echar y salvo que quieras/puedas mudarte tu, te va a tocar verle durante muchos años. Son un asco estas situaciones . Soy incapáz de comprender como un tipo que vive en un edificio con más viviendas puede ponerse a ensayar con un instrumento musical, montar el garito del verano en su ático o hacer las obras cuando le venga bien, sin respetar horario ninguno. Luego todos vamos de señores por la vida. actualmente mis vecinos son gente bastante educada y ,en general no suelen molestar, pero por si te sirve de consuelo, por aquello de mal de muchos, miráte éste post que tengo abierto y al que nadie hace ni puñetero caso (porque no es debajo de sus casas supongo, aunque todo llegará)
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/2656157_teneis_hijos_adolescentes.html
 
J
javan
04/09/2009 09:10
A mi también me toca sufrir un personaje de esos. Ya no sé que hacer. Estoy hasta cogiendo mania a mi casa. Tienen narices la cosa ¿no? ¿Qué podemos hacer?
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/07/2009 19:35

Me picaba la curiosidad y no he podido resistirme a escribir.........

Yo (con sus cosas buenas y sus cosas malas) he vivido casi toda mi vida en una casa con jardín. Ahora me toca vivir en piso....y madre mía....como ponía en otro post, la educación en España brilla por su ausencia:

- en mi comunidad parece que en verano vale todo....y tengo que aguantar a los niños a las 23.00 de la noche (no es que sea un horario complicado la verdad) chillando como locos por la urbanización y por la zona de juegos........eso si, la pista de pádel (ferviente jugador) a las 22.00 cierra porque molesta. Me juego el cuello que esos padres de esas "criaturas" son los que votan que no se puede jugar hasta más tarde. Perfecto, pero pongamos las normas para todos.

- en mi comunidad pasa lo mismo que con "buenorra" (gran avatar por cierto): hay una zona para niños y clases de yoga que la gente puede hacer uso sin problemas (previa reserva). El problema es el uso que se le da.....y sobre todo el "des-uso" que luego se le da. Quiero decir, que el uso de esta sala tiene un coste 0€, da igual que tenga limpieza, mantenimiento o simplemente electricidad (música, luz, etc.). Eso si, y volvemos a lo mismo, en otras instalaciones (como el pádel) hay que pagar por su uso cuando enciendes la luz....volvemos a lo mismo, normas de costes para unos y no para otros. Lo mismo podría hacerse con la piscina, quien la use que pague......(hubo un "abertzale" en mi comunidad que puso panfletos por el ascensor exponiendo dicho agravio comparativo).


Está claro que 1 vez que armes ruido por una fiesta o algo es obvio (motivos especiales), pero que por norma tus hijos los dejes "sueltos" hasta las 00.00 en la zona común de la comunidad armando guerra porque te es más cómodo......a mi cuando me dejan a mis sobrinos a cargo, a las 22.00 vuelven "al redil".


Educación por favor, y sobre todo intentemos ser ecuánimes.


Saludos

 
buenorra
buenorra
07/07/2009 18:32
En mi Bloque tenemos un local comunitario, que por mayoría de vecinos (que no viven encima), es decir, por narices hemos habilitado para fiestas.

Los fines de semana me toca cumpleaños y/o futbol, en el que por cierto participan los 2 que están justo encima (ya os está pasando factura…).

Nadie me ha preguntado si molestan a mi familia, menos aún si tengo que trabajar o sencillamente si molestan. Al principio les llamé la atención en varias ocasiones. Ahora me conocen de sobra y más que nunca parece que no fuera con ellos.

Paradójicamente, los mismos de los que hablo, tienen una insoportable molestia por el negocio de hostelería que tenemos en la manzana, hasta el punto que lo han denunciado y se han propuesto cerrarlo si o si. Y no es que no cumpla su horario, que lo cumple, es que están buscando cualquier motivo, por muy retorcido que sea, por poco tenga que ver con el ruido, y claro, lo han encontrado. Por supuesto, todo el procedimiento lo paga la comunidad, porque nos afecta a todos. ¡Serán sinvergüenzas!

Convivo con gentecilla, de estos modernillos que tienen todos los derechos y no conocen obligaciones. Confío en que la vida os irá dando lo que merecéis.

Una que odia a la gentecilla.
 
rarito
rarito
07/07/2009 08:23
Hola Yoaquins, sí, es justo esa comunidad, la de las persianas rojas... te puedes imaginar lo feliz que estaba yo que me tenía que levantar a las 5 de la mañana...

 
L
Lateral
06/07/2009 21:25


       Hola a todos.

        No es que consuele mucho,  saber que uno no está solo, en esta desgracia de tener al vecino-a, tonto muy tonto y borde muy borde, que sea capaz a entender que su diversión, su ruido, su música, sea obligaroriamente compatible con el derecho al descanso de sus vecinos.

         Por la experiencia que tengo, estos tipos de individuos, suelen ser muy macarras,  violentos, y a la vez encantados de haberse conocido. Personajillos con muchos derechos, y poca materia gris.

        Con respecto al nudo en el estómago, y constrenimiento de entrañas, lo habéis descrito fenomenal.

        Con el energúmeno de las juergas, e insisto energúmeno, habría que enterarse si es propietario ó alquilado. Si es lo segundo habría que transmitir la queja al propietarío. Y si es lo primero,  tratarlo en asamblea de vecinos convocandolo a él en uno de los puntos del orden del día.

         De todas formas el asunto es complicado.

         Al menos, si es que sirve de algo, amigo no estás solo. ¡Suerte!.

 
Escoces
Escoces
06/07/2009 13:08
Si buscáis por la red (San Google bendito) hay varias páginas que hablan del tema, que basicamente pasa por la vía judicial
 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
06/07/2009 12:44
Lo mejor es ir al "diario de patricia" a quejarse.
 
Y
Yoaquins
06/07/2009 10:19
hola rarito, me da en la nariz que somos vecinos, ¿no será tu comunidad la de Monasterio de Samos?
 
Escoces
Escoces
06/07/2009 09:57
mira, yo fui a hablar con el vecino que me amargaba la existencia con lindezas como pasar la aspiradora a las 2AM ,cantar ópera a las 6AM y por supuesto la salsa y el reguetón a todas horas. y su respuesta fue que tuviera cuidado con él porque tenía sangre italiana ¿...?? y una extraña obsesión por decirme cada dos por tres que él era arquitecto y que era arquitecto (pobre tipo), que cantaba porque le salia de las bolas y básicamente que agua y ajo. Finalmente el arquitecto se compró un piso en cuatro caminos, donde supongo que estará en su salsa (nunca mejor dicho). Despúes vinieron las estudiantes ,que hacian fiestas de unas 20/30 personas de lunes a domingo. excepto cuando era época de examenes que no se oia un alma, época en la que ,mira que cosas, me dio (tras hablar varias veces con ellas y pedirles...blablabla) por poner la radio a todo volumen todo el día y chico, se acabarion las fiestas. El resultado es que yo acabé con los nervios destrozados y quie a día de hoy , en cuanto oigo el más mínimo jaleo, se me hace un nudo en el estomago y eso que mis vecinos actuales no tienen nada que ver y no molestan...demasiado ;-)

Moraleja: Solucionarlo cuanto antes que pasa factura

un saludo

 
rarito
rarito
06/07/2009 08:38
Bueno, en principio el primer mensaje era sólo para ver si este caso se había ya repetido en alguna otra comunidad.

No voy a decir que este último viernes no sintiera la necesidad de bajar y pedirles de la manera más educada posible que dieran por terminado el jolgorio y se fueran a su casita.
Pero siempre opino que gente que más allá de la una de la madrugada anda cantando el cumpleaños feliz... rompiendo vasos... está con los niños alrededor jugando... con un colega al lado gritando a todo pulmón "paco, dónde está el güisky!".... y cosas así...  es ser muy optimista el asumir que van a tener el civismo y educación necesarios para entender a los vecinos que necesitamos dormir.

Afortunadamente me siento algo mejor ya que no soy el único raro al que estas cosas le molestan y ya me comentó ayer un vecino que había elevado un escrito de los hechos al administrador y la presidenta de la comunidad, así que veremos en que acaba todo esto... porque es cierto que bajar a liarla en medio de una de esas fiestas es la manera más rápida de que esto se vaya definitivamente de las manos...

y por desgracia vamos a tener todos que soportarnos durante muchos años...

en fín, una pena... con lo fácil que es intentar vivir tu vida preocupándote sólo un poquito de no molestar demasiado a los demás...
 
C
caracol
05/07/2009 23:59

Hola, yo creo que sí puedes hacer algo más y es llevarlo a la junta de propietarios para que prohiba ese tipo de asociaciones a determinadas horas. Si lo consigues estos no podrian hacerlo más ya que si contravinieran lo acordado por la mayoría se podrian acometer acciones judicales contra ellos y si llega el caso podrían abandonar la comunidad, debido a su falta de adaptación.
 
un saludo

 
Escoces
Escoces
05/07/2009 08:06
Yo he sufrido el "sindrome del vecino molesto" durante años y créeme que te comprendo. Es algo que puede llegar a afectar muy seriamente a tu salud y estabilidad emocional. Intenta ponerte deacuerdo con otros vecinos afectados y como primer paso ,comunicarles de buenas maneras lo que está sucediendo y que por favor cesen esas actividades molestas. Si no atienden a razones (por desgracía algo probable) denuncia y denuncia una tras otra. No puedes hacer más. Evita el tema venganzas, el intercambio de "putaditas" solo va a empeorar las cosas

lo siento, un saludo
 
davichu
davichu
04/07/2009 21:46
Si ponen música, lo puedes denunciar a la policía municipal cuando lo estén haciendo (les llamas por teléfono y les abres la puerta de la comunidad). Levantarán acta y, ya sea de oficio o tras denuncia tuya, les caerá una multa. Sin embargo si solamente hablan y ríen (aunque sea a voces), lo único que puedes hacer (legalmente se entiende) es a través de la comunidad de vecinos, y suele quedar en una reprobación publica (o sea, en nada).
Editado por davichu 04/07/2009 21:48
Editado por davichu 04/07/2009 21:50
 
barcino
barcino
04/07/2009 10:17
Vaya lo siento!!!, pero aparte de desahogarte en el foro, habéis probado a hablar con ellos?, o incluso llamar a la policía municial?,porquesi no leen el foro y no se les dice nada no creo que se den por aludidos.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento