Volver al foro
C
cooperativista22
04/12/2009 19:32

Diferencias Socio-Económicas

¿Existen dos clases bien diferenciadas en Montecarmelo y otros PAUS?

7.407 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos, llevo poco tiempo viviendo en Barrio y queria comentaros una realidad de Montecarmelo y otros PAUS, ¿No creeis que existen dos clases bien diferenciadas en el barrio?.
Yo lo tengo muy claro, esta la gente de nivel medio alto, con piso de vivienda libre que compra en Supermercados de Madrid y juega al padel en su casa o en la ciudad de la raqueta y la gente de nivel medio-bajo, que ha conseguido un piso de VPO y que compra en ahorra más o simply y que tiene hobbies más baratitos.
Se me olvidaba que entre medias quedan los de nivel medio-alto, que han conseguido una VPO a traves de algun chanchullo y que viven todavia mejor que los que he descrito antes, entre los cuales desgraciadamente no me encuentro.
Esto es solo una reflexión para ver si estais de acuerdo.saludos
 
gingo
gingo
16/12/2009 18:20
Torpona dijo:

[quote=gingo> ...e incluso en el Dia...


Bueno, bueno, bueno, esto ya son palabras mayores...

(Es una broma, gingo, no te vayas a molestar conmigo.)
[/quote
No te preocupes Torpona no me ofendes,la verdad es que lo decia en tono irónico,aunque es verdad que tambien compro alli.
 
House_Teddy
House_Teddy
16/12/2009 16:29
Sorbetedelimon dijo:

 claro si quieres ahora lo primero antes de escribir en el foro lo paso por el word para que veas que lo he echo bien..................... jajaajajajaja no te digo..................................................


He estado leyendo tus post y es increible. Oye, entre tu y yo, ahora que nadie nos lee:Tu tienes menos luces que una patera, ¿verdad?
Editado por House_Teddy 16/12/2009 16:29
 
Torpona
Torpona
10/12/2009 21:18
gingo dijo:

...e incluso en el Dia...


Bueno, bueno, bueno, esto ya son palabras mayores...

(Es una broma, gingo, no te vayas a molestar conmigo.)
 
gingo
gingo
10/12/2009 18:57
Pues yo tengo un piso de vpo,compro en el Ahorramas,Simply e incluso en el Dia, no tengo coche,y vivo feliz ya que tengo otras muchas cosa y además me da exactamente lo mismo lo que tengan mis vecinos. 
 
Sorbetedelimon
Sorbetedelimon
10/12/2009 12:37
 claro si quieres ahora lo primero antes de escribir en el foro lo paso por el word para que veas que lo he echo bien..................... jajaajajajaja no te digo..................................................
 
lola-y-lolo
lola-y-lolo
10/12/2009 11:42
A las buenas,
llevo dos semanas sin entrar y veo que hay mucha gente nueva. Bienvenidos a todos a este foro de gente amable y sencillas, aquí no hay hay rencillas sólo se respira la felicidaaaaaaad (es una letra de una canción).
Salud
 
A
amelie80
10/12/2009 11:41

Sorbetedelimon dijo:
 eh coperatista22, que no contestas ya o que!!! ajajajaaajaja menudo mensaje has escrito!! jajaaajaja ya no vas a asomar el ocico por aqui eh!!! jjeejajajaaja


Sorbete de limón, deberías esmerarte más a la hora de escribir en este foro. Deberías dedicar más tiempo a practicar tu ortografía, ya verás como todo ello redunda en tu propio beneficio y te sientes más orgullosa de ti misma.

 
Nick72
Nick72
10/12/2009 11:41
También le vas a poner una querella por reirse?
 
Sorbetedelimon
Sorbetedelimon
10/12/2009 11:26
 eh coperatista22, que no contestas ya o que!!! ajajajaaajaja menudo mensaje has escrito!! jajaaajaja ya no vas a asomar el ocico por aqui eh!!! jjeejajajaaja
 
elsa12
elsa12
09/12/2009 17:05
Hola torpona!
Que va, yo no lo he borrado, derepente cuando he ido a leerlo ya no estaba! Se ha esfumado... no se que ha podido pasar...
 
Torpona
Torpona
09/12/2009 15:48
Pericodelospaloteees dijo:

Estamos aquí hablando de los quiero y no puedo,me parece perfecto.
En mi caso,que soy un tío con bastantes ingresos ( perdonar el atrevimiento),y por otra parte bastante ahorrativo,qué soy? un puedo pero no quiero?


¿Eres soltero?

Elsa12, antes he visto un tema que habías abierto y ya no está, iba a contestarte pero has debido borrarlo.
 
elsa12
elsa12
09/12/2009 14:47
Jajaja portal8, bueno pues yo tengo segunda vivienda y en el pueblo, más bien que nada ehh... ahora habrá que catalogar el pueblo y de esto dependerá también la clase, porque mira que hay pueblos pijos...  es un dilema eh... la de cosas que hay que estudiar para saber de que clase eres!
 
Sorbetedelimon
Sorbetedelimon
09/12/2009 14:25
pero que es una broma hombre, aunqeu ahora que lo dices si que voy aser una quiero y no puedo por que yo vivo en una vivienda de protecion publica con mi familia, no cooperativsta22, yo soy de clase baja-baja por que soy pobre y tal.................... jajajajajaa

 
Portal8
Portal8
09/12/2009 14:22
Pero Sorbete!!!!

¿no has dicho antes que miras a la gente no x su dinero, sino por lo majos que son (somos)?   aaayyyyyy que vas a ser una quieroynopuedo

elsa12, desde mi punto de vista, si tienes 2ª vivienda puedes aspirar a ser clase alta. Todo depende de si es en el pueblo (mal), en la montaña (si es para esquiar te damos el ok),  o en la playa. Y ahí depende de qué playa... Marbella ya no es lo que era, Levante depende de la zona, Costa Brava y Cantábrico están en alza... joe otra vez qué difícil, Coope, acláranos!!!

 
Sorbetedelimon
Sorbetedelimon
09/12/2009 14:15
 Pues yo no tengo mucho dinero jajaajajajajaja presentame a hombre sque si que lo tengan y tal pa ver si le hecho el guante a alguno jajajajajaaajajaaja
 
A
amelie80
09/12/2009 14:01
corderito dijo:

Pues yo echo en falta un dato en tu importante estudio sociológico, cooperativista22:

"Qué tipo de vecino eres según el perrito que paseas"

Yo por aqui veo mucho bulldog, mucho carlino y demás "razas de moda", con un alto precio en el mercado, y muy pocos chuchos peluchos, lo cual me dá mucha pena pero esto sería tema de otro debate.

Quizá no tiene mucho glamour salir de tu urbanización de VL, con piscina, garaje, pista de padel, videoportero, conserje 24 horas... con perros sin pedigree a que te vean los vecinos del barrio y más si te encaminas hacia los Supermercados de Madrid.  

Ahi queda mi aportación a tan grande estudio .




Yo creo que estas intentando meter cizaña. Yo creo que no influye la raza de perro en el nivel economico que tienes.
Este hilo me parece un poco tonto, yo creo que dentro del barrio hay gente que tiene mucho dinero y otra que tiene menos, pero es lo normal.
 
elsa12
elsa12
09/12/2009 13:57
Y ya no te digo nada si encimas dispones de segunda vivienda, en el pueblo, en la montaña o en la playa...  de VL, entonces... que pasa???
Ay, ay, ayyyyy
 
Pericodelospaloteees
Pericodelospaloteees
09/12/2009 13:46

Y yo juego al golf,pero con palos de madera.Soy pijo? Pijo a medias? Clase media con afición pija?quién soy?a dónde vamos a parar?esto parece el "quién es quién".

 
Sorbetedelimon
Sorbetedelimon
09/12/2009 13:41
jolin algo estoy haciendo mal, hola?

Yo pienso que este barrio esta guay, almargen de las pelas que se tenga y tal, no se, yo no miro al vecino por su dinero, yo miro a mis vecinos pues por lo majos queson y tal. Aqui habra de todo como en cualquier sitio
lo importante es llevarnos bien todos y todas.


 
Portal8
Portal8
09/12/2009 13:31

yo estoy preocupadísima, y tengo una crisis de identidad:

- vivo en VL, y tengo 2 coches, pero los dos de, digamos "serie media" .
 

- mi casa tiene padel y no una, ¡sino dos! piscinas.

- mi marido juega al elitista, caro y exclusivista padel, pero lo que más le gusta es el humilde baloncesto.

- mi hija mayor va al cole público, pero el pequeño va a guarde privada.

- estoy apuntada a gimnasio, en lugar de correr por la calle. Pero pago precio de municipal, y no del Holmes.

- por cercanía, compro en Simply, pero a veces me atrevo a ir a SuperdeMadrid... hasta compré el otro día en Hipercor!!!

Coope, ¿qué soy? ¿quiero y no puedo? ¿puedo y no quiero? por favor clasifícame tú que yo de esto no entiendo, y ahora no sé si me van a mirar por encima del hombro, o tengo que mirar yo, o qué tengo que hacer....

en fin...
 

 
elsa12
elsa12
09/12/2009 12:55
Y... digo yo...  Los vecinos de Moncloa, del Barrio de Salamanca, de Chamartín, de la Elipa, de Villaverde, de Vallecas o de Hortaleza reflexionarán sobre todo esto que expone Cooperativista???  Uff que cuestiones tan importantes nos hacemos hoy en día, estoy alucinada, vamos que no doy crédito. Siempre hablando de lo mismo y comparando unos a otros, joder! Pero no sois felices que tenéis que estar siempre pensando en lo que hace o tiene el vecino?
No me imagino yo  a uno del barrio Ciudad Lineal reflexionando donde compra su vecino o si va al gimnasio o no y menos poniéndolo en un foro, estas cosas solo pasan en Montecarmelo.
Hay que hacer un estudio para ver la relación "tipo vivieda - supermercado - deporte" de cada barrio y así estar uno agusto consigo mismo!!
 
Pericodelospaloteees
Pericodelospaloteees
09/12/2009 10:42

Conclusión : solo se que no se nada.

 
J
jutolofer
09/12/2009 10:38
Pues yo claramente estoy hecho un lío, porque vivo en vpo (después de ocho años esperando a que me construyeran el piso), compro tanto en Mercadona como en Hipercor (según lo que se tercie), y para colmo tengo un coche normalito, con lo cual soy de medio-bajo tirando a bajo que te cagas, pero miro el parking de mi comunidad y veo bmw, audi, incluso un porsche, por tanto ¿ que soy?: medio-bajo rodeado de medio-altos o de quieroynopuedos o de puedo-pero-no-quiero. no sé, no sé..... me lo tengo que pensar.

Salud.
 
emil
emil
07/12/2009 18:25
Lo de los supermercados es una chuminada...yo no he notad mucha diferencia de precios entre l Ahorramás y De Madrid (por cierto, para mí más calidad en ahorramás). Mi caso no lo has contemplado:
los que vivimos en vl, no tenemos un pavo y compramos en hipercor...hostias! torpona... soy un quieroynopuedo ja,ja,ja.

Pero coop. no todos son palos... tienes mucha razón en una cosa...la cantidad de chanchullos para conseguir viviendas de suelo público, con la de gente que en realidad necesita esas ayudas... y no digais que no pasa porque en nuestro barrio hay un alto porcentaje.

(ahí te he defendío un poco...)
 
Torpona
Torpona
07/12/2009 17:13
Pues yo soy de nivel medio-bajo claramente, porque compro en el Ahorra Más y tengo vivienda de precio público (y además la tengo gracias al préstamo que me hicieron mis queridos papis, lo cual supongo que me hunde al nivel bajo-bajo ).

No obstante, creo que se te ha olvidado un nivel: el "quieroynopuedo". ¡¡Qué levante la mano quién esté en este nivel!! Venga, cooperativista22, no seas tímido, que yo te he confesado mi nivel... Tranquilo, que además, no eres el único con ese nivelazo en el barrio, ¿eh?.
 
usu-ario
usu-ario
06/12/2009 23:18


Mu bien, coo22...sigue reflexionando y nos informas de tus conclusiones...

Y a ver si esto vuelve a animarse un poco...lástima no estén por aquí unos que yo me sé, este hilo sería una mina para ellos...

J
 
B
bolilla
06/12/2009 22:06
q fuerteeeeeeeeee
 
mamicar
mamicar
06/12/2009 17:16

Cooperativista22, espero que no seas sociologo! Totalmente fuera de lugar

 
alemi
alemi
05/12/2009 17:59
! Ave María Purisima !, en este barrio hay de todo, y eso es estupendo, incluso hay gente que hace la compra en un sitio llamado Mercadona. Bss.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/12/2009 16:58
cooperativista22 dijo:

....gente de nivel medio alto.......y juega al padel en su casa o en la ciudad de la raqueta......y la gente de nivel medio-bajo......y que tiene hobbies más baratitos....


Sólo te puedo decir que......me parece un comentario fuera de lugar, sin sentido y otras cosas que no diré.

El padel, ese "hobby" de altas clases sociales, caro como ninguno, que solo puede jugar la gente que gana más de 6.000€/mes,.......¿pero qué dices? ¿te has fumado algo (no quiero ofender, perdón)?

Yo hago varios deportes y te aseguro que el padel es de los más asequibles.....me cuesta una media de 0,75€/partido de 2 horas......no sé tu pero si eso es deporte de ricos.....revisa lo que cuesta el resto.

El cálculo es simple: bote de bolas = 4,00€. Como lo usamos 2 veces (derrochando porque podríamos usarlos 4 o 5), sale a 2€/partido. Si lo divides por 4 personas, sale 0,5€...y si a eso le añades 1€ de luz - cuando la usamos claro a veces nos la "ahorramos" y compramos ese día angulas (0,25€/persona)......creo que no podré jugar más de 1 partido al mes.

Ejemplos de deportes "públicos":
- Fútbol: alquilar un campo mínimo te sale por 90€ ( ya son más de 4€/persona por un partido). Futbol sala similar al ser menos gente.
- Fronton en cualquier polideportivo no te baja de 10-15€...si juegan 4 personas ya es más caro
- Natación: a día de hoy cualquier piscina te vale un bono de 30-40€ mes (más caro que jugar 1 vez al dia al padel).

Sólo conozco un deporte que me sale más barato: correr por la calle, el cual practico y si, no gasto nada....más que calorías.

- Golf, ski, etc. no los incluyo porque esos solo los practicará la gente de FORBES según tú comentario.


En fin, esto es lo que se llama "mear fuera del tiesto".  Intentar justificar que en el barrio hay 2 clases, y encima argumentarlo con el padel.....

El barrio me flipa, estoy encantado y creo que fue una gran decisión venir aqui. Por ubicación, por accesos, por futuro, por la casa que tenemos, por cercania a familias, por amigos, por instalaciones,....y por gente, que creo que habrá no 2 sino de miles de clases sociales, lo cual enriquece más el barrio.

Saludos
Editado por motecar2008 05/12/2009 17:02
 
C
cmaria100
05/12/2009 02:11
Cooperativista22, me parece una clasificación muy simplista la que has hecho... vamos, que creo que es una auténtica chorrada...

Yo he tenido la suerte de que me haya tocado una VPO (sin chanchullos ni nada de eso por medio... pura suerte), y que quieres que te diga, pero compro donde me apetece o donde me pilla más a mano en cada momento, me echo un partidito de padel si me da la gana y mis hobbies son como los de cualquier otra persona... hombre, no me dedico a coleccionar coches de lujo, como harán algunos, pero... a que tú tampoco?... eso te convierte en nivel medio-bajo?
 
Montecarl
Montecarl
05/12/2009 01:57
Hola coperativista,
Te expongo mi caso: Mañana he invitado a unos amigos,  viven en Las Tablas en VPO, a ver el futbol a en mi casa de VL en Montecarmelo. Tenía pensado hacer tiempo hasta que empiece el partido y llevarles a realizar algún "hobbie caro", se me había ocurrido ir a comprar a Supermercados de Madrid. No se si te parece un plan adecuado..Ah! Tambien nos vendría bien que nos indicaras a que bar ir a tomar una copa despues del partido Foreman, Quijote, Monasterio..
Saludos
 
I
IBIC
04/12/2009 21:06
Yo valoro el nivel cultural y creo que es bastante homogéneo. Los que han pillado VPP son ante todo espavilados, gente constante que ha estado detrás de la oportunidad hasta que la ha pillado.

Y si hablas de capacidad económica, los de VPP quizás la tengan aún más que los de VL. Fíjate que la mayoría han tenido que desembolsar fuertes cantidades para la reserva y los de VL se lo daba prácticamente todo el Banco.

Me siento muy agusto en este barrio. En general sus habitantes son educados y cultos, lejos del dinero que tengan o dejen de tener, que me importa un bledo.
 
CapitanJackSparrow
CapitanJackSparrow
04/12/2009 20:29
Completamente no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento