Volver al foro
L
llagun
13/07/2004 14:10

METRO EN MONTECARMELO

¿Se construirá un metro en Montecarmelo?

15.182 lecturas | 58 respuestas
Viendo las desinformaciones que en los distintos medios hacen,al respecto...en unos hablan del metro de montecarmelo sin embargo otros lo obvian, he decidido llamar a gerencia de urbanismo, tampoco me han solucionado gran cosa pero si me insisten en que esta prevista la construccion de metro en montecarmelo sacando el concurso de obra para septiembre, por lo que calculan que para noviembre empezarian las obras.
Esto es lo que me han dicho.
 
F
francasquillo
23/09/2004 11:52
Estimados olegar y gabiotillo, antes de nada daros las gracias por el flujo de información que habeis vertido en el foro acerca de las salidas de metro.
La información con que yo cuento proveniente de funcionarios de la comunidad de Madrid es un poco dispar a la vuestra pero ya no se que creer.
El tema de las salidas de metro es muy importante, aunque precipitado. Pero por muy precipitado que sea, anticiparnos siempre va a ser bueno, porque es ahora cuando podemos influir en la ubicación exacta de las salidas. Pensad que nadie va a pensar por nuestra comodidad como nosotros mismos.
 
O
olegar
22/09/2004 21:30
Rectificación....... a Gabiotillo...... la cita es para el sábado día 25 de Septiembre....(glup) repito para el
sábado dia 25 de Septiembre a las 13:00 horas.

Te viene bién?
 
O
olegar
22/09/2004 21:23
Gabiotillo: Si te viene bien nos vemos el sábado 22-09 a las 13:00 en La esquinita de San Antonio y mientras tomamos una cañita, te indico donde irá la estación de Tres Olivos. Me llevaré datos de su ubicación.
Saluda a tu presidente Ignacio de mi parte. Le voy a ver mañana para un tema de la Mancomunidad.
Confirmamé si está bien el dia y la hora.
 
alyaner
alyaner
16/09/2004 08:58
Gabiotillo: ¿Te estas refierendo a la parada de tres olivos no?.
En cuanto a las salidas exáctas no creo que vayan a andar muy lejos de la estación en sí, como no hay que sortear ningun obstaculo especial del estilo de unas vías o una plaza y además tinen más sitio.
Pero si alguno de los "foreros" que trabajan en estos temas se enteran de la previsión de salidas les estariamos muy agradecidos si lo comentaran.

Álvaro
 
G
gabiotillo
15/09/2004 23:38
Olegar,
Lamento ser aguafiestas, y que conste me gustaría fuera
verdad lo que dice tu vecino. Por fin contactamos con el
MINTRA y nos indicó:
* Sólo están diseñados oficialmente túneles y cajetines
de estación, las entradas se deciden a posteriori
* Si queremos que la entrada vaya en un sitio concreto,
sería conveniente lo reivindiquemos. Me sugirieron lo
hicieramos a través de la junta de vocales de la
comunidad mediante fax o carta
Del MINTRA conseguimos nos mandarán los planos, en los que claramente se ve que el cajetín de la estación va casi
debajo de la glorieta que dices. Tal como lo vemos
nosotros, sólo hay dos sitios para poner la entrada: O en
la glorieta o en el malhadado parque de Sta.Ana.
En fin, dado que soy vocal de mi comunidad, hemos
empezado a mover el tema de enviar un escrito al MINTRA
y creo que nuestro presidente va a tratar de ponerse
en contacto con el vuestro y el de otras comunidades
para presentar un escrito conjunto.
Lo mejor es no fiarse y luchar ahora por que la entrada
esté donde debe antes de que tengamos que lamentarnos.
 
emil
emil
15/09/2004 15:53
Según todos los planos que he visto está en la 31.2, donde hay un parquecito creo que con columpios y todo...., no en la avda. de Montecarmelo.
 
W
wagner
15/09/2004 15:13
Por lo que comenta la noticia, la nueva estación iría ubicada en una zona verde en Monasterio de El Escorial y Silos, y parece que la única zona verde es en la Avenida de Montecarmelo, que es el único lugar que parece habilitado para ello. Además, es el centro del PAU...
 
M
Maria Luisa
15/09/2004 14:59
Hay una noticia que aparece hoy en el abc sección de Madrid, sobre el inicio de las obras del metro y el acuerdo que han firmado con telefónica para que financie parte de la obra, parece que comenzará muy pronto y dice que la parada de metro de Montecarmelo, que es la segunda, estará entre las calles Monasterio de El Escorial y Monasterio de Silos, pero he visto en el mapa que estas 2 calles son paralelas por lo que no sé a que altura irá, alguien sabría decirme??
Un saludo,
ML
 
alyaner
alyaner
15/09/2004 10:15
Black Hawk he escrito un mensaje para el general en el que propongo el parque de la vaguada a eso de las 7 u 8. Pero me parece tambien buena idea el quedar en el barrio, con tal de que lla tengamos decidido donde vamos despues a las cañas ( para no estar discutiendo el tema despues.
Álvaro
 
BlackHawk
BlackHawk
15/09/2004 10:07
Mi querido Alyaner, lo de las cañas el sábado dalo por hecho, y por supuesto me llevaré el martillo y la pala si es necesario. Ahora solo falta escoger hora y lugar, por mi parte no hay ningún inconveniente de quedar a cualquier hora, incluso por la mañana. Si no os parece mal podemos quedar en un punto facilmente identificable como por ejemplo la puerta del cementerio, jejejeje.
 
alyaner
alyaner
15/09/2004 09:59

Genial BlackHack.
He encontrado tb otra noticia que hace una ligera mención a los accesos a la carretera de colmenar ( 603). Aunque creoq ue lo primero que debieran hacer sería ejecutar los contemplados en el plan parcial antes de que "llegue todo el mogollón" y tengamos que lidiar con que nuestros pequeños accesos además se encuentren en obras.

http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_3437_97355621_12295302_,00.html

Por cierto progongo este sabado para las cañas.

Álvaro.

PD: BlackHack, traete si puedes las herramientas que necesitabamos para los deberes para poder continuar con el diseño de la casa.
 
BlackHawk
BlackHawk
15/09/2004 09:17
Al final, mi querido amigo Alyaner todas tus dudas se habrán podido despejar tras el anuncio de ayer de Doña Esperanza Aguirre. El metro llegará a Montecarmelo antes de 2007 como bien dije y la estación estará entre las calles Monasterio de Silos y Monasterio del Escorial, imagino aunque no lo confirmo que bajo la parcela 31.2
Estamos de enhorabuena.
 
emil
emil
15/09/2004 08:55
Hoy en "metro"

http://mad.metrospain.com/nx.asp?noti=29216
 
D
DINAMITA
14/09/2004 15:04
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/14/madrid/1095161650.html
 
D
derager
14/09/2004 12:27
Comparto la duda de Álvaro sobre las diferentes tarifas de las estaciones de metro incluidas en el término municipal de Madrid. Yo daba por sentado que la estación de Montecarmelo sería prolongación de la línea 10 y como tal tendría el mismo precio....

Por cierto, aquí otra que se apunta a las cañitas!
 
O
olegar
14/09/2004 00:13
A las cervezas también me apunto yo. Os aviso que en Tres Olivos has varios bares donde ¡hasta ponen pincho con la caña!. sereis bienvenidos.
DINAMITA. Ya hay varios proyectos para prolongar hasta Chamartin la Linea 1, hacer un intercambiador en Pinar de Chamartin, desde donde saldrá el tren ligero a Sanchinarro y Las Tablas, donde se cruzará con el Metronorte, y hasta para prolongar la Linea 4 hasta Chamartin, donde parece que quieren centralizar por lo menos 3 lineas.
 
O
olegar
14/09/2004 00:04
gabiotillo: Gracias por tu respuesta del día 3. Pero mi duda se resolvió un par de días despues. Yo vivo en Iberparque I, (cuando te venga bien nos tomamos una caña) y resulta que un vecino de esta comunidad trabaja en una de las múltiples empresas que tienen acceso al proyecto del Metronorte y me entregó unas fotocopias de lo que se va a adjudicar un día de estos y la boca va a estar en la Glorieta en la que confluyen las calles de Afueras a Valverde, Campo de Calatrava y Retablode Melisendra (la que baja a las cocheras del Metro) y la estación fisica va a estar a 17,30 metros bajo la parte Noroeste del Campo de Futbol, donde juega el Santa Ana.
 
BlackHawk
BlackHawk
09/09/2004 09:52
Por alusiones, doy las gracias al Sr. Alyaner por su rectiifcación en cuanto al número de parcela, es que con tanto numerito casi que me lío.
Lo de las cervecitas ya es que me parece una amenaza así que me veo en la obligación de pedirle a todos ustedes y en especial a Alyaner, que pongan fecha, lugar y hora para tomar esa caña, a ser posible con tapas. Y eso si, la política casi que mejor nos la dejamos en casa.
Salu2 a todos.
 
D
DINAMITA
08/09/2004 23:54
Hola a todos?
Espero que esteis todos bien después de las cortísimas vacaciones que hemos tenido.
Siguiendo con las preguntas que lanza al aire Alyaner, hago la siguiente: ¿Influirá algo en la construcción del Metronorte el que hoy se haya dado el ok para la Operación Chamartín, siendo todas las viviendas que se construyan en dicha operación de protección pública, teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid tenía previsto financiar las obras del Metro, entre otras cosas, con parte de los beneficios que sacara de esta Operación Chamartín al usar este suelo en un principio para hacer vivienda libre en su mayoría?
Perdón por el rollo y saludos a todos.
¡Ah, yo tambien me apunto a esas cervezas!
 
H
hornet
08/09/2004 22:46
Cuenta conmigo para esa servesita.

Así de paso, me aclarais si definitivamente hay Metro en Montecarmelo o no. Jate lo que son las cosas, todavía no lo tengo mu claro.

Saludos.
 
alyaner
alyaner
08/09/2004 21:37
Una nota:
La parcela bajo la cual estará la estación según los planos del proyecto publicado es la 31.2.
y dos preguntas dobles.
Primera:
Según algunas preguntas realizadas por alguno de estos foros y por lo dicho en el ultimo articulo, parece que hay paradas cuya localización exacta no es definitiva. ¿Esto es solo para las paradas de San Sebastián y alcobendas o tb para la nuestra? ¿ Eso no debería tener un nuevo periodo de información publica?
Y segunda:
Parece según lo dicho por BlackHawk ya esta estipulado el sistema de retribución y el punto exacto del comienzo de metronorte. ¿ Esta ya , realmente , fijado o es una proposición que pudiera cambiar? ¿Las paradas de metronorte que pertenezcan al municipio de Madrid también tienen asignado un coste adicional?

Saludos a todos. Álvaro

PD: Recuerdo al señor BlackHawk que tenemos una cerveza pendiente. Y emplazo al resto de los presentes que muestren su voluntad de quedar a tomarla un día y ponernos cara quedando totalmente prohibido en esa sesión el hablar de política.
 
C
chete
08/09/2004 18:43
Muy bueno Hornet
 
BlackHawk
BlackHawk
08/09/2004 18:11
En Descargas nuestro amigo alyaner puso los planos que el MINTRA ha diseñado para realizar la ampliación de la línea 10 hasta Montecarmelo. En dichos planos se puede observar concretamente que la parada de metro irá justo en la parcela 32.3, lugar donde actualmente hay un pequeño parque infantil. La licitación de las obras de dicha ampliación ya se ha realizado y está previsto que las obras culminen antes de 2007.
Por otra parte, dicha ampliación se extenderá con posterioridad al PAU de las Tablas y a partir de ahi hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a dichos tramos se le llamará METRONORTE y tendrá un coste adicional en el billete, tal y como sucede en METROSUR.
 
H
hornet
08/09/2004 15:49
Entonces, deduzco, por todo lo que estais contando que es bastante probable que Montecarmelo tenga metro.

¿No es así?

Gracias.

 
J
jlarevalo
08/09/2004 15:27
La unión con la red actual de Metro se produce en Tres Olivos. El tramo Fuencarral - Tres Olivos ya existe (es el túnel de cocheras), de manera que la estación de Tres Olivos será última de línea 10 y primera de Metronorte.
 
L
losmorenos
08/09/2004 14:43
Muy Buena noticia, gracias. No obstante todo el rato se está hablando de Tres Olivos-Montecarmelo pero no se habla de la conexión con el metro "tradicional"¿que pasa con la unión Fuencarral-Tres Olivos?
 
C
chetos
08/09/2004 09:44
Una de noticias relacionada con nuestro tan esperado Metro:
http://www.abc.es/abc/pg040908/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200409/08/NAC-MAD-145.asp
 
G
gabiotillo
03/09/2004 20:27
Olegar, supongo que tu interés por las salidas es como el mio a causa de los rumores que corren por el barrio de
que van a poner la salida donde la entrada del polideportivo.
En mi comunidad de vecinos (Iberparque II) estamos tratando de enterarnos que hay de cierto en el tema, ya que lo de firmar de modo colectivo algo que no sabemos
qué firmamos tampoco parece muy razonable. Hemos llamado hoy viernes al MINTRA (responsables de la construcción del metro) para ver que había de lo nuestro. Ha resultado que el propio/a que podía informar estaba de vacaciones, así que hasta el lunes no sabremos nada. Lo único que sabemos
por ahora es lo que hemos visto en la zona de descargas de
aquí (que es de Abril) y que en el BOCM estaba anunciado para el día 24/8 la apertura de sobres de las propuestas de constructores, pero no hemos conseguido encontrar ni
cuantas propuestas hubo ni se la han adjudicado ya a
alguien.
 
O
olegar
03/09/2004 00:57
Es una pregunta a pablom@:
Donde has visto los planos del metro y la ubicación de las salidas, escaleras...
Soy vecino de Tres Olivos y me gustaría conocer donde se ubicará/n la/s salida/s.
Gracias.
 
G
gabiotillo
02/09/2004 22:07
Soy de Tres Olivos y gracias a este foro me estoy enterando un poco del tema del metro. Por nuestra
urbanización, la de enfrente de la vuestra, corre el rumor de un cambio de lugar de la estación nuestra. Para que os hagais una idea de la inteligencia del sitio donde dicen
quieren poner la entrada, está a unos 500 metros de la entrada de la estación de Fuencarral. ¿Alguien tiene como ha quedado el proyecto definitivo? ¿Existe algo posterior a lo que se ha colgado en la zona de descargas en Abril?
 
L
LaNueva
21/07/2004 11:28
Muchas gracias, lo acabo de descargar y ahora mismo estoy descifrándolos.
 
C
chete
20/07/2004 13:20
vaya, ahora funciona. Pincha en el Proyecto básico Metronorte del 20/04/04
 
C
chete
20/07/2004 13:16
Bienvenida LaNueva, tienes que entrar en la zona de descargas, pero ahora da error, por lo menos a mí.
 
L
LaNueva
20/07/2004 11:50
Hola a todos,
Acabo de descubrir este foro buscando información sobre el metro en Montecarmelo. Muchas gracias por vuestra información. Una duda ; debo ser una inútil pero no encuentro esos planos del metro de que habláis. ¿Me podéis decir cómo encontrarlos o mandarlos de nuevo?

Muchas gracias
 
C
chete
19/07/2004 10:49
Precisamente por lo que has dicho que están metidos en la junta de compensación, sin olvidar que Fernando Martín está metido en todas partes (incluso como directivo del Madrid con Florentino, casualmete dueño de ACS y ex concejal de urbanismo de Madrid con el CDS), los de Martinsa saben mucho, otra cosa es que lo digan.
 
B
berem
19/07/2004 10:36
Dudo que Martinsa sepa más que nosotros.

Lo digo porque en la Junta de nuestra Comunidad, que es de Martinsa, un vecino preguntó al responsable ni más ni menos que de Planificación de Martinsa si sabía algo del trazado del Metro bajo nuestra Comunidad. Esta pregunta estaba motivada porque el trazado que jlarevalo colgó (gracias de nuevo) de la web mostraba el túnel justo bajo nuestra Comunidad.

Este señor, como digo responsable de Planificación, que se supone debía estar informado (os recuerdo que Martinsa es uno de los grandes gestores del PAU, y además forma parte de la Junta de Compensación del PAU)y preocupado por estos temas, dijo no saber nada al respecto ¡cuando el trazado y sus alternativas estaban en fase de Información Pública en la calle Maudes!

Espero que Martinsa no tenga muchos especímenes de este tipo en nómina...por cierto que para más, este individuo mantuvo una actitud bastante altiva y algo chulesca durante la reunión.

Mi conclusión es que van a la zaga, les importa un rábano y sólo reaccionan cuando un vecino se informa y salta la liebre.

Y nada más. Agradecer su trabajo y su dedicación desinteresada a los vecinos que se preocupan por colgar información contrastada y, ojo, cuidado con las promotoras y las gestoras. La información que nos dan es la que queremos escuchar, todo muy bonito y perfecto, pero al final de lo que se trata es de que sujetos de esta ralea tengan un buen sillón en el que sentarse a costa de nuestros bolsillos.

Hala.
 
C
chete
19/07/2004 09:58
Martinsa ha sacado nuevas promociones y en los planos de situaciónde sus parcelas donde se ve todo Montecarmelo, ponen el logotipo del metro en la parcela prevista y el de cercanías en la frontera con Mirasierra.
Aunque a alguno puede que todavía no le valga esta información, porque a lo mejor tiene que empezar a hablar bien de Esperanza Aguirre, y lo que es peor, tener que votarla por poner el metro y cumplir lo prometido...........vaya comedura de cocooooo.....
 
J
jlarevalo
19/07/2004 09:39
En realidad el tramo 1A sólo llega hasta la carretera de Colmenar, arrancando en el ramal de cocheras. El tramo 1B incluye la estación de Montecarmelo y el trazado cruzando el barrio. La información es pública y puedes acceder a ella en los archivos de la calle Maudes, pero yo puedo colgarla. Eres libre, sin embargo, de mantener tus dudas aún a costa de nuestra palabra.
 
C
Conchita
16/07/2004 18:09
Pablo, dónde viste los planos, con todos los detalles?
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento