Volver al foro
P
potito
24/08/2004 16:24

GITANOS

¿Cómo podemos solucionar el problema de los gitanos en nuestro barrio?

18.083 lecturas | 63 respuestas
Hola
Estoy muy harto de los gitanos, de las carreras que hacen con esas mierdas de coches que llevan, de que se dediquen a robar material de las comunidades y que den tan mala imagen para el barrio. Propongo que se saque cuanto antes a esa escoria.
Saludos
 
F
fonthor1
31/05/2005 15:06
El otro día tuve una pelea con unos gitanos que estaban robando en una obra . No se cortan . Son los amos del crimen. Cuando vinieron los de seguridad , me dieron la descripción física , la matrícula ... se conocen por lo habitual de la situación . La culpa es nuestra por tener leyes que toleran estos hechos , y una mentalidad social perdonadora y comprensiva.
 
E
Eduboal
04/05/2005 01:07
Soy un nuevo vecino de montecarmelo, yo solo se y nadie me lo puede negar que hay una relacion directa entre la presencia de poblados gitanos en una zona y una mayor delincuencia, esto me provoca el deseo de que no estuvieran aqui y mientras no encuentre a nadie con la varita magica para distinguir los gitanos "buenos" de los gitanos "malos" por mi prefiero que se vayan todos, a no ser claro esta que los gitanos "buenos" marginen dentro del poblado a sus compañeros "malos" y asi ellos contribuyan algo (en mi opinion no ponen nada de su parte aparte de decir que ellos son buenos)a que halla poblados de gitanitos "buenos" entonces yo no tendre ningun problema en que ellos esten alli.
 
G
GRIN
09/09/2004 00:20
SALVEMOS A LAS BALLENAS !!!

Yo chinito, mi dejal entlal en monte saglado ?

plometo no tlafical

 
S
sucubo
08/09/2004 16:26
hola a todos.
Acabo de incorporarme al foro, y realmente estoy alucinada. Nos hemos comprado una casa en Montecarmelo que nos darán en año y medio. Os diré que actualmente vivimos en las Rosas, por darle el nombre fino al barrio, que realmente es San Blas. Antes, esto era una zona de chavolas, foco de droga y delincuencia, ni los taxistas te traían hasta aquí!. Parece ser que llegó el Carrefour, y supongo que puso pasta por delante. El caso es que las chavolas desaparecieron, y con ellas la droga y la dilincuencia. Ahora esto es otra cosa.

El tema del realojo no me parece nada mal, y más si yo fuera una de las personas que viven en las chavolas: que te den una casa para habitar prácticamente regalada...no está nada mal. Pero aún así, seguro que nunca llueve a gusto de todos.
salu2
 
C
chete
08/09/2004 13:22
CAMPANA Y SE ACABÓ.............por favoooooor
 
B
bakunin6969
08/09/2004 11:22
Perdón por mi nueva comparecencia ante un tema ya gastado, la verdad es que sólo me pareció "divertido" que surgiese la noticia con el debate aún caliente. En todo caso, ser patriarca gitano no significa obligatoriamente ser delincuente, igual que ser político no implica el ser ladrón, aunque estoy con usted que hay ciertas fortunas de unos y otros que apestan a delincuencia...
 
BlackHawk
BlackHawk
08/09/2004 09:22
Amigo Bakunin, sin ánimo de polemizar, no nos olvidemos tampoco de decir las actividades un tanto delictivas del Patriarca y su familia, lo cual por supuesto, no justifica ningún secuestro.
Y al Sr. GRIN le pediría primero, que no mezcle temas, ¿a que viene lo del No a la guerra? y segundo, soy blanco y pronto me mudaré a vivr a Montecarmelo ¿me va vd a dejar pasar?. Mi pregunta es tan estúpida como la suya ¿no cree?
 
G
GRIN
07/09/2004 23:55
No a la Guerra, no a la ...


Hola, zoy negrito y me mudo al monte krmelo, me dejan pasar?
 
B
bakunin6969
07/09/2004 23:41
Je, je, je... qué ironías tiene la vida. Nosotros aquí debatiendo si la presencia de gitanos podría o no incrementar la delincuencia en Montecarmelo y cómo afrontarlo, y hoy los GEO han tenido que liberar al hijo de un patriarca que tenían secuestrado un madrileño y uno de Chinchón por el que pedían rescate y amenazaban por mandar sus dedos por correo. En fin, creo que esto viene a confirmar que hay hijoeputas de todas las razas y colores.
 
G
gipsy
06/09/2004 10:32
Me alegro de que el tono de vuestros mensajes se haya suavizado. Sé que es muy dificil cambiar conceptos cuando la experiencia es la que te enseña y a veces también te marca.
Yo lo sé por experiencia, pero tanto con payos como con gitanos porque sigo diciendo que "hay de todo"...
No pretendo gustar a aquellos vecinos que ya de entrada sin conocerme me rechazan...pero no pienso actuar como ellos, porque si quiero cambiar lo que no me gusta voy a empezar por mi, por no hacerlo.
Por último decirles a todos que estoy orgullosa de haber nacido gitana, respeto todo y deseo que no haya ningún problema en el vecindario, con nada ni con nadie.
Y como decimos "nosotros": Salud y Libertad.
 
BlackHawk
BlackHawk
03/09/2004 09:10
Evidentemente todos estamos condicionados tanto por nuestros actos como por nuestras experiencias pasadas.
Es de agradecer que el tono de la conversación se haya calmado, es verdad que hablando se entiende la gente y que "con buen talante y con diálogo" (jejejeje, permitame la tontería) se lleguen a puntos de encuentro. Espero que todos esto sean mi mayores problemas.
Sin mas que decirle, le mando un cordial saludo.
 
B
bakunin6969
02/09/2004 20:03
Por cierto, antonimo... yo encantado, pero saldrías perdiendo. Yo ganaría una vespa y tu si acaso un metrobus.
 
B
bakunin6969
02/09/2004 20:01
Sr. BlackHawk. Dicen que hablando se entiende la gente, y si no dicen nada del e-mail por algo será. Estoy convencido de que ambos tenemos deseos muy similares, y que aunque podamos diferir en las formas también le concedo que las experiencias negativas pasadas condicionan a un hombre. Sólo espero que podamos disfrutar en nuestro vecindario por ejemplo de charlas como ésta o más interesantes con la suficiente seguridad de que no van a sucedernos cosas como las que pueden haberle sucedido a usted en un pasado. Ojalá encuentre a lo largo de su vida buena gente de raza gitana (yo he conocido a algunos) que puedan modificar o enriquecer su punto de vista respecto a ellos. Un saludo y un placer.

P.D. Como dato anecdótico decirle que mi nick se ha quedado un tanto desfasado respecto a mis ideas políticas... locuras de juventud que los años se encargan de matizar ¿o debería decir corromper? je, je, je.
 
BlackHawk
BlackHawk
02/09/2004 14:15
Sr. Bakunin, espero que esta sea mi ultima interpelación en referencia a este tema. Estoy convencido de que al final todas estas discusiones son un cúmulo de despropósitos y de malas interpretaciones tanto por mi parte como por la suya. Esto se demuestra en la lectura incorrecta que vuelve hacer de mi anterior mensaje, si le comente lo de Bush, Aznar, etc.. simplemente era para exagerar porque me estaba pareciendo que la conversación estaba deribando un poco hacia el tema político, probablemente me estaba equivocando pero desde luego no era mi intención meterme en ello, sino más bien ser un poco irónico dado que por el nick que tiene, yo tambien le he podido clasificar porque me parece obvio pensar que ideas tiene vd. Pero en fin, todos nos equivocamos.
En cuanto a lo de la hospitalidad del nuevo vecino, le doy toda la razón, pero mire, bastante he tragado ya como para no decir lo que pienso y lo siento si alguien se molesta, ya le dije que tengo muchas anécdotas propias y ajenas.

PD: Dos robos en tu propia casa en menos de un mes cuando acabas de entrar a vivir dan para eso y mucho más. Y esto sucedió en Pitis, no muy lejos ¿verdad?.

 
A
Antonimo
02/09/2004 13:19
Jova con el Baku Baku...

¿Qué si alguien me cambia la vespa por un coche? Me da igual que sea del gitano o del Baku Baku
 
B
bakunin6969
02/09/2004 13:15
No me gustaría entrar en un conflicto personal, porque ni me interesa ni creo que tenga sentido, pero sigo sin entender qué demagogia he cometido ni en qué momento he sacado a relucir ningún partido político... creo que si alguien ha estado haciendo alusiones es usted (no entiendo a qué tiene que ver aquí nada sobre Bush, Aznar o el prestige...). Yo cuando hable de gobierno no hablé de partido político, porque hay muchísimos partidos susceptibles de ser gobierno de la nación, y para mi el diálogo y el talante nos son un eslogan como parecen serlo para usted (aunque no los haya mencionado yo tampoco), son junto con la tolerancia, la igualdad y la cultura las bases para una convivencia armoniosa y pacífica. Me refiero con ésto a que no estoy intentando ser partidista, de hecho dudo mucho por sus comentarios que usted tenga la mínima idea de cuáles son mis ideales políticos o el partido que defiendo, mientras que los suyos parecen obvios, luego tal vez el único que estaba enfocando el tema desde un punto político es usted (dentro que de obviamente tiene connotaciones políticas, que no partidistas, que ni es lo mismo ni es igual).
En todo caso, el que diga que al igual que yo tampoco está a favor de ninguna forma de violencia venga de quien venga (un huelguista, militantes de ningún partido o Rita "la cantaora"), no me parece tampoco ninguna forma de demagogia, de hecho me hace pensar que tenemos más puntos de vista en común de los que se atreve a admitir.
Por último, pedirle disculpas si ha sentido que le estaba tachando de racista. No era mi intención y si usted me dice que no es así, no tengo por qué no creerle, sólo pretendía matizar que el racismo no tiene que ser global, se puede ser racista con una etnia en particular, y en mi opinión el racismo es tener animadversión contra alguien a quien ni siquiera se conoce por el mero hecho de que el color de su piel sea distinta, o su religión, o su sexo, o sus costumbres, etc. y me he atrevido a hacerle notar que el ejemplo que ha puesto de gipsy (estoy convencido de que era un ejemplo explicado de forma tan somera que por ahí puede venir el malentendido) era algo parecido a todo eso. En todo caso, siento haberle molestado con mi comentario, aunque me permito decirle que el suyo con nuestro nuevo vecino/a tampoco era el colmo de la hospitalidad.
 
BlackHawk
BlackHawk
02/09/2004 12:18
Ya puestos en faena, podía también hablar de Bush, Aznar, el prestige y las armas de destrucción masiva. No se ofenda pero es vd un poco pesaito con la política, por eso le dije la gracia de lo de la Zarzuela (y como puede ver, ha saltado vd como un resorte).

Y opino como vd. a mi tampoco me gustaría salir a la calle y que me dieran en la cabeza con una barra de hierro o que me tiren piedras (me acuerdo de los militantes de cierto partido) simplemente por mi forma de pensar ¿no cree? o que por ejemplo algún energúmeno me diese una paliza o que destrozasen mi negocio por el simple hecho de no querer hacer huelga. ¿Ve como yo también se hacer demagogia?.

Por favor, no insinué más que soy un racista puesto que no me conoce y dejemos el tema ya, que no vamos a llegar a ningún lugar y como bien dijo vd anteriormente, prefiero hablar de cosas de nuestros pisos que me interesan mucho más.
 
B
bakunin6969
02/09/2004 10:47
La verdad es que no pensaba responder, pero es que por alusiones... me cuesta. He de confesar que no entiendo en qué momento opina BlackHawk que he hecho demagogia, pero si a lo que se refiere es que pueda preferir a un gobierno democráticamente elegido cada cuatro años y encargado de gestionar la administración del país a una institución cuyo único cometido es institucional, instaurada por un dictardor que impuso su voluntad contra la opinión del pueblo y que lo único que hacen es multiplicarse y gastar nuestro dinerito (eso si, son majísimos... no te jode, con el sueldo que les pagamos ya pueden serlo), efectivamente soy demagogo, porque desde luego el dinero de mis impuestos, que pago como todos, preferiría que fuese para pagar más policía o mejor sanidad por ejemplo que para la casita del prícipe. Decirle también que se puede ser racista con la etnia gitana y no serlo con la raza negra o los homosexuales, y que efectivamente cada uno es libre de preferir los vecinos que quiera, asumiendo que todos tenemos los mismo derechos, y que las preferencias de uno y de otro son por tanto institucionalmente irrelevantes, y que por tanto es usted libre de no querer (por ejemplo) a gipsy como vecino aún sin conocerle/la, igual que me imagino que el/ella preferirá no tenerle a usted, pero no por ello vamos a pedir que desalojen a todos los gitanos o a todos los payos de la zona para que ustedes se pudiesen sentir a gusto. En cuanto a santi Yblanca... sólo decir que efectivamente vivimos en mundos diferentes, al mío lo llama romántico y yo al suyo lo llamo infierno, y espero que nuestros dos mundos nunca lleguen a encontrarse. Sería muy triste salir de casa pensando que cualquiera me puede romper la cabeza con una barra de hierro símplemente, a lo mejor, por mi forma de pensar. Si lo que pedimos es seguridad, ¿no habría que acabar también con eso?. Yo desde luego pienso ser inflexible ante toda forma de violencia, venga de quien venga, que en el fondo es lo único que he defendido hasta ahora. En fin...
 
P
pepper
02/09/2004 10:11
Se ha utilizado varias veces la palabra demagogía en este foro y no entiendo muy bien en qué sentido...
yo por si acaso pongo la definición aquí para que todos sepamos de lo que hablamos:

demagogia (gr. -gía)
1 f. Dominación tiránica del pueblo.
2 Halago de las pasiones del pueblo, para hacerla instrumento de la propia ambición política.
3 p. ext. Forma de ganarse a la gente en cualquier campo con halagos, falsas promesas, manipulación de sus sentimientos, etc.
 
BlackHawk
BlackHawk
01/09/2004 17:12
Bueno, tampoco hay que llegar tan lejos, a lo mejor lo del realojo en las cercanías de la moncloa no iría mal, seguramente el Sr. Bakunin prefiera la Zarzuela (Puestos a ser demagogos, yo tanto como vd.), eso si con buen talante y con diálogo. Pero vamos, anteriormente he tratado de desdramatizar todo esto con algo de humor (un poco negro y lo digo sin acritud), aunque el tiro por lo que veo, salió por la culata, disculpen si alguno se pudo ofender pues no era mi intención.

No se, pero me da la sensación que hablar de estos temas supone que siempre, le terminen a uno llamando poco menos que racista. Yo no lo soy y no lo seré y presumo de tener amigos sudamericanos, negros y algún que otro homosexual. Aunque por mi experiencia y la de muchos conocidos (llenaría páginas contando anécdotas) no es precisamente la mejor a la hora de convivir con los gitanos, creo que es una cuestión, NO de racismo sino de más bien relacionada con su forma de vida, el estilo de sociedad y su cultura, que es en mi opinión bastante incompatible con la nuestra, por lo que se producen muy a menudo situaciones de tensión. Yo por preferir pues no los quiero de vecinos, aún buenos, sus costumbres no me agradan (Disculpeme Sr Gipsy, yo a vd. tampoco tengo porque gustarle ni tiene porque tragarme, tampoco lo pretendo), al igual que esto tampoco me gustaría tener por vecino a otro tipo de personas pero tampoco es cuestión de extenderse.

Y ya dejando todo el tema de los gitanos (le doy toda la razón Sr. Bakunin, es hora de zanjar el tema y hablar del PAU), desde luego no me gustaría vivir en un lugar donde campasen a sus anchas los delicuentes y lo que si espero es que la seguridad en el barrio se controle y que no se nos olvide en esto. Imagino que el ayuntamiento y la policia pondrán los medios necesarios para ello con el tiempo. En los nuevos barrios Suelen pagar el plato de las desgracias los primeros vecinos, espero que tengan suerte y que estén vieviendo en Paz, a ver si alguno nos comenta que tal le va.
 
D
domingol
01/09/2004 17:09
Con el poblado de Pitis a tiro de piedra no se yo si será mejor política la de educación que la de represión. Y son los dueños del barrio, al menos por ahora.
 
J
jse1968
01/09/2004 17:04
En mi opinión el tema de la seguridad es importante, pero creo que no se debería centrar en deteminados grupos, zonas o etnias sino en conocer exactamente cuales son los planes que ayto, comunidad y gobierno central tienen al respecto. Se conoce por ejemplo si hay rondas de la policia municipal / nacional por el PAU ? ... que fué de las famosas brigadas de seguridad ciudadana que se prometieron desde el actual gobierno autonómico ? y como último recurso, ¿ sería posible coordinar los esfuerzos de seguridad privada de todas las comunidades de vecinos ? hablo de disuadir mas que de vigilar.

saludos.
 
S
santiYblanca
01/09/2004 16:29
A todos estos que hablan tanto de talante, de buen rollito, antiracismo, románticos, etc., les digo que no hace falta hacer demagogia con este tema, que es muy fácil hablar en los términos en los que habláis desde fuera, pero hemos de ponernos en la piel de aquellos que nos cuentan sus experiencias de lo que sufren hoy o imaginarnos que salimos de paseo con los niños y vienen 4 hijos de puta de robarnos, o a matarnos.

Al fin y al cabo se trata que se puede generar una psicosis, un miedo colectivo y esta gentuza puede adueñarse del barrio y campar a sus anchas, y tendremos que organizar patrullas vecinales para ir con palos y barras de hierro a defender nuestras propiedades que tanto esfuerzo con cuesta tener.

Sé que es duro este planteamiento, pero también lo es pagar una pasta en impuestos todos los meses para mantener a gentuza, pagándoles la sanidad, la droga, los destrozos que hacen, y encima que te roben, te violen o te maten.

Dejaros de ostias, el problema es grave y se soluciona no románticamente como propone un tal bakunin6969 (creo que vives en otro mundo o eres un idealista) sino con hechos, y para ello, los poblados chabolistas tienen que desaparecer, no sé donde mandar a la gente que vive allí, por que quedan pocas casas en pie, pero hay que sacarlos de allí ; propongo que se los lleven al lado del Palacio de la Moncloa, al lado de ZP, que seguro que con su gran talante y su romanticismo consigue encauzarlos y llevarlos a una convivencia feliz.
 
B
bakunin6969
30/08/2004 23:33
En todo caso, creo que nuestras posturas están claras y que además es un tema en el que nosotros poco o nada podemos hacer de momento, por lo que perdonadme por no haberme sabido expresar con más concrección y permitidme que vuelva a las discusiones sobre nuestros pisos, que me parecen más productivas
 
B
bakunin6969
30/08/2004 23:27
En ningún momento he puesto en duda que lo que decís no sea cierto, karpanta, sólo he demostrado mi perplejidad por enterarme (dado que no conozco la zona no lo sabía) que lo que yo pensaba que era un barrio residencial de lujo en realidad tenía problemas tan graves y que no hubieseis podido solucionarlos por la vía policial. Es verdad que algunas descripciones me han parecido un tanto dramáticas, pero como dices no soy nadie para ponerlas en duda. Lo que yo he pretendido hacer ver (si no he sabido expresarme pido disculpas) es que no existe una solución a ese problema que sea "desalojar a los gitanos". Primero porque estaríamos cometiendo el atropello de hacer pagar a justos (los gitanos que no delinquen... ¿a gipsy por ejemplo habría que echarla según tú? ¿por qué?) por pecadores (los que si), porque sería una afrenta a la sociedad democrática en la que vivimos (igual que si decidimos desalojar a todos los negros o a todos los sudamericanos o a todos los de Europa del este o a todos cuya renta no supere un umbral determinado, etc.) y segundo porque eso no solucionaría nada. Repito: los desalojas... ¿dónde?, porque si los echas un sitio por ser conflictivos a lo mejor a los vecinos del sitio donde quieras llevarlos no le hace mucha gracia... ¿te van a contentar a ti para jorobar a otro?, ¿por qué?, pero es que además, aunque les encontrases ubicación, el problema de la droga iba a permanecer en la Quinta. A lo mejor habría algún gitano menos (seguramente los delincuentes se trasladarían allí a trabajar), pero seguirían llendo los drogadictos de todas las razas que seguirían poniendo en peligro a los vecinos. Por tanto, la solución no creo que sea el desalojo, sino la erradicación de la droga del poblado de la Quinta, que evidentemente se trasladará a otro lugar con otro nombre, pero seguramente será un entorno menos familiar y donde perjudique menos a un elevado número de vecinos. Esto se ha hecho hasta ahora siempre, y seguro que se volverá a hacer en este caso. Con esto se consigue que la gente conflictiva bien sea gitana o de la raza que sea, se trasladará al nuevo foco de droga, y la gente que lo desee sea gitana o de la raza que sea, se quede viviendo donde más le guste o pueda, y todos nosotros tendremos que estar bien atentos para desenterrar el hacha de guerra y hacer cumplir nuestros derechos de las mil y una formas que nuestra sociedad nos permite si es que nuestros gobernantes no se encargan de ello como es su deber, pero siempre ofreciendo a los demás los mismos derechos que pedimos para nosotros mismos ¿o te habría gustado a ti que los de los chaletazos de Mirasierra os desalojasen a los de las VPO por dar mala imagen al barrio y bajar su cotización? (por ejemplo).
 
K
Karpanta
30/08/2004 13:04
Os informo que actualmente vivo en Mirasierra cerca de la poblado de la quinta, y he vivido de cerca los robos (A MI ME ROBARON DOS VECES), las carreras (UN DIA CASI ME PASAN POR ENCIMA UNA CARRERA DE FLAGONETAS EN EL ACCESO PARA ARROYO FRESNO).
Y francamente no tengo nada contra los gitanos, ni me considero racista, pero tanto los que me robaron como los de las carreras de Flagonetas son unos hijos de puta.
Si desalojando a los gitanos se evitan los robos, yonkies y shumachers, pues mejor que mejor.
Una cosa esta clara, no se puede integrar a gente que no quiere integrarse...y Bakunin, tu que no vives en Mirasierra no hables sin conocimiento...porque a parte de los chalets de lujo que dices que hay en mirasierra, los que sufrimos este poblado vivimos en casas de la antigua cooperativa de telefónica, al igual que también hay dos edifios de VPO...y el problema de la marginación social lo sufrimos todos.
 
P
pepper
30/08/2004 12:34
Totalmente de acuerdo con Bakunin y con Miel.
Y Gipsy, no te preocupes, por mi parte serás uno más.
Lamentablemente el problema va más lejos... y no creo que tenga nada que ver con las razas: la marginalidad y la delincuencia se ceban en los estratos más pobres de la sociedad sean payos, gitanos, etc...
Un saludo para todos.
 
B
bakunin6969
27/08/2004 18:27
parque empotrado, se te ha olvidado incluir en tu lista a los españoles estafadores, desde el político corrupto hasta aquel que defrauda a hacienda, pasando por el que conduce bebido, por el que le da una paliza a otro porque no le guste cómo le mira o el color de su piel o sus ideas políticas, a los que maltratan a su familia, y un largo etc. Entonces estaremos de acuerdo, hay que intentar acabar con toda la gentuza, toda por igual, me da lo mismo que sea colombiano, gitano o misionero. A mi tampoco me ha parecido gracioso el chiste, y si me toca los cojones lo que hizo el Farruquito, igualmente me toca los cojones que eso mismo lo haga cualquier otro, aunque no sea famoso y no salga en las noticias. En cuanto al miedo de bclap... de veras, no sé qué te habrán hecho para que estés atemorizada de esa forma, pero te aseguro que lo mismo te puede hacer otra persona de otra nacionalidad: ¿no era rumano el que entró en el chalet de las Rozas?, ¿no son colombianos la mayoría de los ajustes de cuentas?, ¿no es español ese atracador que se ha cargado ya a no sé cuántos?. El miedo es el mejor mecanismo de manipulación. Ten menos miedo y abre más los ojos, de esa forma no hará falta que esperes tanto tiempo para darte cuenta de que hay todo tipo de gitanos, como hay todo tipo de españoles, aunque no creo que sea necesario tener 50 millones y conexión a internet para ser una persona honesta, de hecho, cuánto retasado mental hay que tiene esas dos cosas...
 
B
bclap
27/08/2004 16:49
Leyendo esto creo q estáis totalmente confundidos. Los gitanos como gypsy q tienen por lo menos 50 millones para comprarse un piso en Montecarmelo seguramente y como hemos podido comprobar sabe leer y escribir y navegar por internet, porq sus progenitores le han dado el derecho y obligación de estudiar como todos los demás españoles, yo no he hablado de q echen a los gitanos de todos los lados, estoy hablando de q convivan, ya q cada uno tiene su nacionalidad y religión. Y eso desgraciadamente no es así, y en Montecarmelo lo estamos sufriendo viendo los pañales, desperdicios y demás q andan alrededor de los gitanos q cuidan las obras.

Siento deciros q ojalá y por el bien de todos pudieramos ser INDEPENDIENTES Y LIBRES, pero la cruda realidad es q algunos pagamos más de 100.000 pelas de impuestos al mes para q otros se permitan el lujo de aprovecharse de nosotros y encima tenernos atemorizados.

Me encantaría conocer a gypsy ya q la verdad me ha sorprendido saber q exactamente como decís, no todos son iguales, GRACIAS A DIOS.

Un saludo para todos de una vecina atemorizada por los gitanos.
 
BlackHawk
BlackHawk
27/08/2004 13:56
Que poco sentido del humor tiene vd. Intentaba ser un poco irónico aunque bien es verdad que el chiste es muy cruel.

Esperemos que a algún otro bailarín no se le ocurra pasarse con su mercedes por el GP de Montecarmelo.
 
P
parque_empotrado
27/08/2004 13:42
¡Que buen chiste!...

La familia del muerto se tiene que estar partiendo de risa cuando le cuente este chiste.
 
BlackHawk
BlackHawk
27/08/2004 13:25
No se estresen tanto con el tema, para suavizar la polémica les cuento un chiste:

¿Saben cual es el último modelo de coche que han sacado que ni te multan, ni te meten en la carcel por atropellar a la gente y puedes ir drogado y no pasa nada?

El Alfaruquiiiiiiiiiiiito.
 
P
parque_empotrado
27/08/2004 13:21
¿Os habéis preguntado por qué se concentran en España gitanos portugueses, gitanos rumanos, mafias colombianas, mafias y delincuentes del este de Europa, gitanos marginales españoles, radicales islámicos, etc? ¿No será que seremos demasiado guais y respetuosos con su falta de civismo?.

Por cierto, los negros, los blancos, los payos, los inmigrantes, los sudaméricanos, los gitanos que se ganan la vida trabajando (que los hay), estamos y están hasta las narices de tener que soportar a estos delincuentes.

En fin, o acabamos con esas sociedades paralelas o tendremos que crear la nuestra para defendernos.
 
M
Miel
27/08/2004 12:56
Menos mal que los últimos mensajes son alentadores... en cuanto a soluciones. Creo que el camino de la denunucia es a personas, y no a gremios, etnias, sectores o lo que sea. Las denucnias deben ser ante tipos concretos (independientemente de sus ideas, religiones, razas, etnias o creencias), y ya está. Qúe es un gitano el que anda haciendo salvajadas, pues la denuncia va contra ese gitano. Que es un payo el que las hace, pues ocntra ese otro. Por favor, no caigamos en la generalización tan parecida que se dio tras el 11M contra la comunidad musulmana. En todos los grupos sociales, culturales, religiosos... hay buena gente y también hay canallas.
Y son los propios gitanos los que más sufren el que haya una parte de este sector que se dedique a tocar los coj... Igual que hay muchos árabes que están hasta los coj... de aguantar discriminaciones por una panda de bestias. Igualmente aplicable a los vascos. Por favor, ante todo, coherencia y sentido común. Tolerancia, que no pasivismo. Y si es un gitano al que hay que denunciar, se le denuncia. Los primeros interesados son los gitanos de buen hacer.
Un saludo a todos.
 
B
bakunin6969
27/08/2004 12:30
Me temo que tienes razón, gipsy. En esta España tan "plural" y acogedora donde parece que se nos ha olvidado que tenemos más de moro que de europeos, que hemos sido emigrantes buscando el pan que no teníamos en otros países y que fuimos capaces de dilapidar el mayor imperio conocido por nuestra falta de luces (no sin antes expulsar a los judíos e ir a la caza del moro, por supuesto, que para eso somos tan católicos), cuando te atraca un blanco resulta que es un hijo de puta o un listo, pero como te ataque un gitano o un inmigrante resulta que los gitanos y la inmigración son lo más nefasto que existe, cuando además son el fruto de nuestra política exterior (un primer mundo cada día más exclusivista y con menos miembros que vive de puta madre a costa de un tercer mundo que tiene las tres cuartas partes del capital humano pero que se muere de hambre)
 
C
chete
27/08/2004 12:27
Gipsy tiene razón, no debemos generalizar, no existen verdades absolutas, además en estos poblados es cierto que hay de todo.
 
B
bakunin6969
27/08/2004 12:21
Me parece que el hecho de presuponer que alguien es un delincuente ,un drogadicto y un guarro por el mero hecho de ser gitano sí es racismo, bclap. Yo también ´sé de mucho padres payos que maltratan e incluso matan a sus mujeres, pegan a sus hijos, de curas que violan menores... y no por ello afirmaré nunca que los payos son unos maltratadores, violadores o chulos. Lo que está claro es que son una etnia con costumbres diferentes a las suyas y que poco a poco tendremos que acostumbrarnos a sus costumbres igual que ellos a las nuestras para poder convivir todos juntos. Lo importante es que nos respetemos los unos a los otros para poder convivir de forma pacífica. ¿Eso me convierte en un romántico?. Yo no lo creo, opino que esa es la única solución, y la mejor, porque no he leído de momento en el foro más soluciones, tan sólo he leído descalificaciones hacia la raza gitana y el deseo de que los echen... vuelvo a preguntar lo mismo: ¿dónde?, ¿qué hacéis con ellos?, ¿pensáis que habría que tratar a todos los que suponen un peligro de la misma forma?, ¿cómo distinguís a los gitanos conflictivos de los que no lo son?, ¿tratamos a todos por igual?, ¿y a los negros?, ¿y a los sudamericanos?, ¿y a los chinos?, ¿y a los españoles?.
Estoy de acuerdo con mvmrs: el problema no son los gitanos, sino la droga, y en ese es un problema de todas las razas por igual, luego a lo mejor la solución es acabar con la droga. ¿Cómo?, porque si no es la policía la que se encargue de ello, ¿qué sugieres sinónimo?.
Insisto, si en Mirasierra las denuncias no sirven de nada y la policía no os hace caso... ¿por qué no denunciais el hecho ante el defensor del pueblo, las televisiones, la radio, los periódicos...?. En fin, es triste que todavía se confunda el romanticismo con el civismo... como si la historia de la humanidad no hubiese dejado suficientes pruebas ya de que la violencia y la "mano dura" no consigue absolutamente nada más que engendrar más violencia y odio. A lo mejor lo que necesitamos son escuelas donde los gitanos y los payos aprendamos las mínimas nociones de lo que significa vivir en convivencia.
 
G
gipsy
27/08/2004 11:03
Realmente me sorprende lo que estoy leyendo...y que al escribir aqui se reserven el derecho de eliminar mensajes descalificantes, insultos o falta de respeto a otras personas ; ¿los gitanos no somos personas?. Sólo añadir que no somos todos iguales, que no se puede meter a todos en el mismo saco, actuamos como personas independientes y libres, yo no tengo la culpa de lo que haga otro gitano al igual que cualquier vasco (por ejem.)no tiene culpa de lo que haga eta. En fin que parece mentira que vivamos en este siglo y sigamos siendo tan desconocidos.
Ser gitano no es ser analfabeto, tenemos una cultura y costumbres diferentes que se confunden siempre con la marginalidad y no tienen nada que ver ; que pena que haya tanto desconocimiento...
 
S
Sinonimo
27/08/2004 10:31
Completamente de acuerdo bclap:

Estoy convecido por la experiencias que he tenido, que la dotación policial no va a solucionar el tema y si algún valiente quiere ponerse a dialogar con ellos, le recomiendo que deje la cartera y el reloj en casa...

Me parece que hay mucho romántico en nuestro PAU.

Sólo en tiempo dira.
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento