Volver al foro
cuarta
cuarta
18/05/2010 10:35

LISTAS ADMITIDOS COLEGIOS

16.262 lecturas | 52 respuestas

Alguién sabe si han salido ya y en su caso donde están las listas de admitidos a los colegios??

 
cuarta
cuarta
02/09/2010 22:10

Bueno pues ya está decidido!!

El nuevo colegio estará el año próximo en Monasterio de Arlanza con Santuario de Valverde, en el norte del PAU y casi pegado al Santamaría la Blanca; enhorabuena a los premiados.

Por cierto, el nombre será C.E.I.P. Antonio Fontán.

Saludos,

 
desol
desol
20/05/2010 21:11

Pues con el tema de los turnos del comedor, he de decir que conozco el caso de un colegio (no es cercano) en el que ya se hace así y no hay ningún problema, ni los niños comen peor, ni menos, ni nada... Y gracias a eso todos los niños tienen plaza de comedor. ¿O también queremos lamentarnos más adelante de esto?

 
carlos73
carlos73
20/05/2010 20:57

Alguien que viva cerca de una de estas parcelas ha visto algún cartel indicativo de "Próxima Construcción Nuevo Colegio" o similar?

 
C
CapMirasierra
20/05/2010 08:31

Buenos días vecinos,

ya conozco las parcelas que en principio están destinadas a fin educacional, pero ¿se sabe si habrá alguna parcela mas o se sabe ya definitivamente en cual de las dos que se comentan irá emplazado el nuevo colegio?

Muchas gracias

 
W
willermo
20/05/2010 01:07

Pues majete tu me diras cual es. La culpa de la situación es de la Administración eso esta claro por falta de previsión, ahora una vez en este punto hay que actuar y perdoname pero yo preferiría que mis hijos estuvieran en un colegio funcionando aunque eso suponga incomodidades o como lo quieras llamar, que en unos barracones o similar. Y si efectivamente los padres del Leopoldo estan siendo muy comprensivos y a eso se le llama solidaridad con sus vecinos, por muy afectados que puedan estar sus hijos durante un año, que no creo que le produzca un tauma irrecuperable.

Esto es como las sillas de los coches cuando eramos pequeños viajabamos seis en un coche unos encima de otros y en el maletero, ahora no somos capaces de ir a comprar el pan sin el ISOFIX la silla, del gupo 0+, 1,2,3... y si esta muy bien que es muy seguro pero vamos que nos estamos vovliendo un poquito tolais ¿no?

A mi ni me va ni me viene, solo os digo para la tranquilidad de los que ya los tiene dentro que el Leopoldo funciona perfectamente, con sus "cousiñas" claro esta y que los padres estan dando un magnifico ejemplo de solidaridad con sus vecinos, ¿apretados? un poco claro pero gracias al apretujon no estan los niños en colmenar,...y no pasa nada blank, tranquilo que los niños van a estar estupendamente cuidados por los mejores profesionales de la educación de este pais (o lo que queda de él) y ellos se preocuparan de solventar las dificultades, como siempre han hecho

 

Saludos

 
W
willermo
20/05/2010 00:23

Muy buenas a todos, felicidades a los que habéis conseguido plaza, este año no estoy en la guerra que me tocará el año que viene.

Solo quiero comentaros a los que no habeis tenido plaza y a ante la noticia de la apertura de otro colegio en el PAU, gran noticia por cierto, que tiene su lógica, la Consejería de Educación al igual que cualquier otra Administración con hechos, es decir las previsiones cuando no hay un duro no se hacen, por tanto solo toman la decisión a la vista de las solicitudes presentadas, si son suficientes para un nuevo centro es cuando se estudia y se aprueba en su caso, es triste pero asi es, que si lo pensáis es lo mismo que los servicios solo se dotan en función de los empadronamientos, así de simple y asi de duro.

Respecto a los temores de que compartan colegio en el IL hasta la construcción del nuevo cole, deciros que en las Tablas ya ocurre eso, el Leopoldo Calvo Sotelo tiene alojados a todos los niños del Josep Tarradellas, incluyendo a los profesores y equipo directivo y aunque con algunos inconvenientes todo marcha perfectamente gracias a la compresión de los padres de los alumnos "legítimos del colegio", pensad que los cursos superiores están poco ocupados y eso deja sitio.

Respecto d ela construcción, yo solo veo un problema: el dinero en estos momentos en los que el viernes 7 España estaba en quiebra, yo lo sabia de fuentes del Congreso y hoy se ha publicado en LD la noticia del Presidente del IEE, por tanto si hay dinero el cole en 6 meses esta preparado para recibir alumnos aunque obviamente no estará completo, cosa que ocurre en el Leopoldo, paso en el Gabriela y pasará en el Josep,...

EN fin si se confirma la noticia estupendo para el Barrio

 

Saludos

 
desol
desol
19/05/2010 22:52

Pues mi hija también se ha quedado fuera por desgracia... la idea del nuevo colegio está muy bien, pero el lado malo, aparte de lo que dice Blank, que tiene toda la razón, es que es muy arriesgado que te matriculen en un colegio del que no se sabe absolutamente nada (instalaciones, ubicación, bilingüismo, etc.).... Si hemos elegido ciertos colegios es porque nos gustan por una cosa u otra, no quiero que me impongan un colegio que a lo mejor luego no me gusta...

 
carlos73
carlos73
19/05/2010 17:14
Interesante el plano Cuarta, la verdad es que qué casualidad que las dos parecelas libres que quedan estén en los extremos del barrio.
 
cuarta
cuarta
19/05/2010 13:26

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/bmontecarmelo/Montecarmelo.Distribucion%20del%20suelo%202.zip

Adjunto plano de la parcelación de Montecarmelo que hay en la zona de descargas. En azul claro se marcan las posibles ubicaciones del nuevo colegio. Ocupadas a la izda. del cementerio las dos que hay por Sol Solito y el futuro colegio Alemán, también ocupada al este la del SMLB y al sur por el IL; conclusión yo solo veo dos posibles ubicaciones: una que hay al este del SMLB y otra que está al lado del Go Fit.

Se va cerrando el círculo.

 
floppy
floppy
19/05/2010 13:24

Pedro_Pablo dijo:

Ojalá sea verdad lo del nuevo cole. Insisto: yo personalmente no me creo que la administración pública española actúe con semejante agilidad.

Ahora puede parecer que actúan con agilidad, pero el problema viene de hace tiempo y ellos lo saben. El año pasado ya quedaron niños fuera y, en Las Tablas, con un 50% más de viviendas que en Montecarmelo triplican en oferta educativa a nuestro barrio, tanto en enseñanza pública como en privada concertada. Así que yo creo que no actúan con agilidad sino que una decisión que tenían tomada de hace tiempo la han retrasado hasta no poder más. Y poco les importa que el año pasado hubiera sobreasignación de niños en el Infanta Leonor, o que este se apiñen en unas instalaciones previstas para una situación diferente.

Es una forma de hacer las cosas, aunque yo creo que no es la mejor.

Como consuelo, si todo va como tiene que ir, en este nuevo cole tendrían que prever plazas de secundaria.

 
thirteen
thirteen
19/05/2010 13:05

cuarta dijo:

Lo que son las cosas ..     resulta que tengo un compañero - sin saberlo hasta ahora - que tiene un amigo que se dedica a 'hacer' colegios. Tiene hilo directo con la Consejería de Educación y me dice (mi compañero) que los tramites administrativos ya estarán practicamente acabados y que la construcción del colegio para poder arrancarlo es de SEIS MESES.

En cuanto sepa algo más - tiene (el amigo) el teléfono apagado - os lo comentaré.

Esto pinta bien ..

 

Gracias, osea, que no es una cosa que se les haya ocurrido esta noche. Genial

 
cuarta
cuarta
19/05/2010 13:02

Lo que son las cosas ..     resulta que tengo un compañero - sin saberlo hasta ahora - que tiene un amigo que se dedica a 'hacer' colegios. Tiene hilo directo con la Consejería de Educación y me dice (mi compañero) que los tramites administrativos ya estarán practicamente acabados y que la construcción del colegio para poder arrancarlo es de SEIS MESES.

En cuanto sepa algo más - tiene (el amigo) el teléfono apagado - os lo comentaré.

Esto pinta bien ..

 
T
txazu
19/05/2010 12:53

 

Yo si hubiese cogiodo otro colegio me iria al de segunda opcion, pero no ha sido asi, asi es que tengo que conformar con esto que me ofrecen. Una pena...

Un saludo a todos

[/quote>

¿que te tienes que conformar??? ¿que es una pena??? Lo que hay que oir...Seguro que preferirías, al jugarte todas las cartas a un sólo colegio, que la comisiónde escolarización te asigne una plaza donde haya vacantes dentro de todo el distrito de Fuencarral, con lo "pequeño" que es, a que te lo dejen bien cerquita dentro del PAU, ¿no?

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
19/05/2010 12:51

Ojalá sea verdad lo del nuevo cole. Insisto: yo personalmente no me creo que la administración pública española actúe con semejante agilidad.

Ojalá esté equivocado y me planten un cole como la copa de un pino en los morros para rebatirmelo, pero por mi experiencia , lo que diga alguien por teléfono en situación de presión y a menos de un año del inicio de la campaña electoral tiene la misma validez que la predicción de fichajes del marca.

Volviendo al tema de los no admitidos, yo creo que entre los coles de la zona ( y creo que hay que meter no solo al SMLB y al IL sino al Vedruna, Tres Olivos y Mirasierra) harán ampliaciones de líneas o de capacidad por clase para recolocar a los niños. Tened en cuenta que no son sólo los 60 y pico del IL sino los ciento y pico del SMLB, los del Vedruna.....

Tened también en cuenta que de los no admitidos en el SMLB habrá muchos de El Goloso y de Las Tablas (les corresponde este concertado por cercanía) así que a lo mejor también pueden ampliar algun cole de esas zonas para coger a los no admitidos de esos barrios...

 

En fin, que ahora lo que hay que hacer es reclamar (si a alguien le faltan puntos),  esperar y para los creyentes...rezar!

 
R
rofegar32
19/05/2010 12:34

Pues ahora mismo me ha dicho el director que en educacion le han dicho que se habrira un nuevo colegio en el Pau y que nos niños estaran en el Infanta Leonor matriculados en el nuevo colegio, pero en las instalaciones del infanta leonor hasta que se hagan ese colegio.

¿cuanto tiempo tardaran en hacerlo?

¿Como estaran tantos niños en el colegio infanta Leonor? ¿Tienen instalaciones suficientes para todos? ¿Como será el nuevo colegio? ¿no me hace gracia que lo niños pague el pato de un nuevo colegio yo lo cogi en unica opcion segura que entraria y ha quedado el ventialgo asi es que todos los excluidos se iran al nuevo colegio ¿Donde lo construiran? ¿Sera Bilingüe? ¿Tendra las mismas infraestructuras? supongo que al principio todos pagarán el pato de un new colegio con todos los incovenientes que tiene todo eso y a mi concretamente no me hace ninguna gracia .

Yo si hubiese cogiodo otro colegio me iria al de segunda opcion, pero no ha sido asi, asi es que tengo que conformar con esto que me ofrecen. Una pena...

Un saludo a todos

 
thirteen
thirteen
19/05/2010 12:34

Yo no sé lo que habéis puesto de segundas y sucesivas, pero lo que yo puse está también lleno... 

 

¿Ilusiones? A mi me lo han dado por confirmado por la consejería. Es que a unas malas es la mejor opción... ¿dónde diantres reubicas a los más de 60 del infanta leonor, a los que han quedado fuera del santa maría la blanca, a los que han quedado fuera del mirasierra... ¿segundas opciones? Y novenas, si me apuras... Y el año que viene la misma movida, que entran los de 2008 que hay otros "poquitos". Es que el problema es gordo... y yo creo que por eso han "actuado" rápido

 
K
Karikata
19/05/2010 12:27

pedropablo, hay otro tema en el foro donde estamos comentando tb este asunto, por favor pon allí tb este mensaje para que todos lo lean...

 

 
Portal8
Portal8
19/05/2010 12:24

yo he tenido suerte y mi peque está dentro del IL. Lo siento por los que os habéis quedado fuera, y me imagino que estaréis de los nervios hasta que salgan las listas definitivas, etc.

El hecho de que el IL "acoja" a los 67 niños no admitidos durante este curso, mientras se construye el nuevo cole, va a dar lugar a masificación, es verdad. Pero si eso significa que va a haber 67 familias que no van a tener que desplazarse a otro barrio para llevarles al cole, me alegro por ellos/vosotros. ¿los no admitidos del SMLBse incluyen en el nuevo cole?

Me imagino que los "acogidos", con su equipo directivo y demás, se ubicarían en las aulas de primaria que están ahora sin ocupar en el IL. Es decir, dentro de clase seguramente no habrá falta de espacio. Lo malo es por ejemplo el patio de infantil. El de 3 añitos es chiquitín y 140 niños no caben. No sé lo que harán. El comedor es otro problema, pero todo tiene solución (me imagino que harán turnos)

en cualquier caso, si es verdad, enhorabuena al barrio por el nuevo colegio, y de verdad me alegro.

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
19/05/2010 12:16

Creo que sería una muy buena noticia para el barrio la aprobación de un nuevo colegio público, pero creo que hemos de ser prudentes a la hora de hacernos ilusiones.

Pensad en la situación: Llevamos varios años pidiendo uno nuevo y siempre nos han ido dando largas. De repente, y antes incluso de que salgan las listas definitivas, van y aprueban de la noche a la mañana el deseado colegio en una situación de crisis presupuestaria brutal para la administración pública..... y el año que viene entramos en periodo electoral....

Yo, personalmente, no creo posible que haya un nuevo cole funcionando en el 2011-2012. Tened además en cuenta que la construcción física del edificio es, a las malas, lo más fácil de hacer. Pensad en los líos de asignación de terrenos, adjudicación de obra por concurso público, contratación de personal docente y no docente, planificación....... Para que os hagáis una idea, la concesión de licencia de obra apra un edificio público lleva de media 5 meses en urbanismo!!!

Bueno, que no quiero entristecer a nadie. Ojalá sea cierto, pero creo que debemos centrarnos en las 2ª y 3ª opciones, e inclusive en que amplien algún centro con una línea más, pero personalmente lo otro lo veo bonito pero poco realista

 
K
Karikata
19/05/2010 12:04

Jjajaja!! te entiendo y yo tb pongo ladrillos si hace falta, pero lo que quiero decir es si no hay otras soluciones mientras se construye el cole,

por ejemplo ¿tu no estarías dispuesta a que tu hijo pase un curso en tu segunda opción, (con tu niño en una clase de 25  y no de 50, con espacio para jugar, con plaza en alguna extraescolar, etc...) y que luego en cuanto se pueda habitar el nuevo cole que le pasen allí?

Lanzo la pregunta para que lo pensemos, pq de verdad me da miedo el hacinamiento...

 
thirteen
thirteen
19/05/2010 11:59

Pues yo casi lloro de la emoción allí mismo. Para nosotros es una buenísima noticia, y creo que en general para todo el barrio. 

 

Y sobre la construcción, queriendo se puede. Yo vi con mis ojos cómo levantaban de junio a septiembre una parte del colegio Kolbe, en Villanueva de la Cañada. No completamente claro, pero tenían lo básico para empezar el curso. No había árboles, ni columpios ni cosas de esas, pero ante la perspectiva de que mi hijo tenga que ir al colegio en ruta, o a un privado de 900€ o tener que coger el metro para ir a otro barrio, vamos, que me voy a hacer peonadas este verano de gratis

 
K
Karikata
19/05/2010 11:44

¿pero como van a estar fisicamente todos allí,? ¿cuanto tiempo lleva la construcción de otro cole?..yo no tengo claro que la solución sea buena pq menudo primer año que van a pasar los niños ¿hacinados o en barracones?.

Yo pienso que sería mejor forzar segundas y terceras opciones, al fin y al cabo son coles que tb nos gustaban y por eso los pusimos, una cosa es repartir 67 niños entre varios coles  y otra es meter los 67 en un cole que ya ha llenado su cupo...no se,...... esta solución me parece mala para los no admitidos y tb para los admitidos.

 
cuarta
cuarta
19/05/2010 11:36

Si esto es verdad, thirteen ..  ME HAS DADO EL DIA!!

Plas pas plas plasssss!!!

 
thirteen
thirteen
19/05/2010 11:30

Lo pego aqui también: 

 

Mientras estaba en secretaría han llamado de la consejería de educación y han dicho que queda aprobado un nuevo colegio en montecarmelo, y que todos los no admitidos en Infanta Leonor quedan automáticamente admitidos en el nuevo colegio, con otro nombre, otra dirección, claustro, etc... Que provisionalmente estarán ubicados en el Infanta Leonor, pero sólo físicamente, mientras se construya el nuevo. Desde el primer día serían alumnos del nuevo colegio

 
xiqueta
xiqueta
19/05/2010 11:21

en SMLB el punto de corte ha sido 8

hay niños con hermanos en el centro que se han quedado fuera...

en la comisión de escolarización no se puede hacer nada hasta que salgan las listas definitivas en el cole, es decir, a partir del 1 de junio (lo sé porque yo lo sufrí con la mayor, que hasta finales de junio no supe el colegio que le asignaron)

y allí mismo te indican los colegios que tienen plazas libres de los que solicitaste por si quieres cambiar tus prioridades...

la comisión de escolarización para montecarmelo está en el metro valdeacederas, calle limonero 8

 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
19/05/2010 09:25

Buenos días. ¿Alguien sabe en qué puntos ha quedado el corte en el SMLB, Tres Olivos y Vedruna?

Gracias!

 
T
txazu
19/05/2010 08:48

Por fin he conseguido hablar con la comisión de escolarización... lo que me han dicho es que no nos preocupemos, que ningún niño de 3 años se va a quedar sin plaza escolar, y que esa plaza estará dentro de los colegios que pusimos en la solicitud.

También me han dicho que estos 3 días, lo único que se puede reclamar en el colegio es una mala asignación de puntos, o si podemos presentar documentación que nos asigne algún punto más. Aparte de esto, me dicen que lo único que podemos hacer es esperar al 1 de junio que salgan las listas definitivas. Lo mismo que comentó el director del IL....

 
avolaaar
avolaaar
19/05/2010 00:08

migracia:

en caso de empate de puntos, van primero los que por renta, tienen menos ingresos.

Así, los de 5 puntos están ordenados de menores rentas a mayores...

espero haberte ayudado.

 

 
M
migracia
18/05/2010 23:14

¿Alguien sabe qué criterio han utilizado para establecer el orden en que aparecen los niños en las listas dentro de cada categoría de puntos? Por ejemplo, dentro de todos los niños que tienen 5 puntos, de los cuales, 4 provienen de la proximidad y 1 de renta, ¿cómo se ha asignado la ordenación? Porque en función de ese criterio, unos están admitidos y otros excluidos. Gracias.

 
K
Karikata
18/05/2010 18:02

¿alguien sabe la dirección y el horario de la Comisión de Escolarizaciòn que nos corresponde a los vecinos de Montecarmelo? Muchas gracias.

Tengo el teléfono pero es imposible...

 
T
Tanque
18/05/2010 17:47

Alguien ha visto las listas de SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA. ¿Con cuántos puntos han entrado los últimos y con cuántos se han quedado fuera? No he podido verlo todavía y estoy de los nervios. Había 66 plazas

 
T
Tanque
18/05/2010 17:43

¿Y alguien ha visto las listas de SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA? ¿Cuáles son los puntos de corte?. Aquí creo que había unos 66 plazas.

 
E
edu1000
18/05/2010 17:14

Hola, yo he estado viendo las listas y han sido 135 solicitudes d 3 años, d las cuales 66 admitidos, hay 9 reservas a niños especiales y unos 67 no admitidos, aproximadamente. El director nos ha dicho q hay q esperar hasta el 1 d junio a las listas finales, buscaran soluciones para todos pero no puede garantizar nada, ellos han pedido tener únicamente 3 aulas d 3 años y comenta q lo d hacer otro COLE o al menos el proyecto para el año q viene está difícil x la situación q vivimos d crisis. La lista de no admitidos comienza con niños con 5 puntos, con lo cual lo d 4 todos fuera, como el mío. D aquí al 1 d junio nos a dicho q buscaran las soluciones posibles para todas las solicitudes d primera opción y q según sepa algo nos lo dirá, es decir, q podemos llamar o ir allí y preguntar. Así es q si alguien se va enterando de novedades, por favor, q lo publique aquí. Saludos

 
K
Karikata
18/05/2010 17:03

gracias por el número!, yo no se que hacer, he oido algo de que se puede hacer una petición complementaria, pero no se muy bien en que consiste, si alguien sabe mas, por favor que lo comente... ¿como saber en que coles han sobrado plazas? y en tal caso ¿se pueden pedir particularmente?...

 
K
Karikata
18/05/2010 16:35

Me sumo a esa pregunta ¿que significa forzar las segundas opciones???

 
K
Karikata
18/05/2010 16:28

Todavia no he ido pero por lo que contais, mi niño se habrá quedado fuera seguro, alguien puede contar que pasos hay que seguir ahora? donde acudimos? yo no quiero un colegio fuera del pau !!! por favor si alguien sabe como debemos hacerlo que lo diga y nos unimos para pedir lo que sea....

 
E
epaed
18/05/2010 16:18

Hola,

Yo también estoy muy disgustada y sorprendida porque con 5 puntos mi hijo está en el puesto 17 y por debajo suyo había bastantes más con 5 puntos también.

Lo de habilitar clases provisionales en el centro que pertenezcan a un futuro nuevo cole ya lo comentó el director como posibilidad en una de las charlas informativas que dio.  Pero no sé nada más al respecto.

Una pregunta, LAX, qué significa forzar las segundas opciones?

Gracias

 
M
martania
18/05/2010 15:29

Hola! He visto la cantidad de niños que han quedado fuera en las listas provisionales en el Infanta Leonor, llevo allí a mi hija mayor. Quería mandar a todos los padres afectados un mensaje de tranquilidad, de momento son "provisionales", todos los años acaban luego entrando todos (la verdad que creo que este año es el que bate récord de solicitudes, en 1º infantil han sido 128, solo han entrado de primeras la mitad, aunque el año pasado fueron 107 o así y entraron todos). Lo que se ha ido haciendo hasta ahora, era abrir una línea más, el cole está pensado para una línea 3 y lleva un par de años siendo una línea 4. A las vista de las solicitudes, tendría que ser línea 5!!!!! esto no puede ser!!! en teoría alguien me comentó en su día que  partir de 100 se plantearían hacer un cole nuevo, pero que entre tanto, habría que aclimatar con línea 5 el cole, es un poco burrada, pero bueno. También oí a alguien decir que harían un pabellón en uno de los patio, creo que es solo un rumor porque me parece inviable, sino se "comerían" patio para los niños. En cualquier caso, están obligados a dar salida a todas las solicitudes, así que tranquilos que seguro que algo harán para que entren todos, ya que ya tienen las cifras reales de niños y tienen tiempo para empezar las obras de aquí al curso próximo (aunque entre tanto tengamos que acondicionar pabellones en el patio).

Por otro lado, de los pasos a seguir de los no admitidos, tenéis que ir mañana, pasado y al otro (19, 20 y 21, solo hay tres días para reclamar) al cole, que es donde echásteis la solicitud, allí os facilitarán un impreso para rellenar lo que aleguéis o los puntos que creéis se hayan contado mal (también vale un papel hecho de casa con nombre de los padres, DNI y nombre del niño exponiendo los argumentos que se solicitan), poco más, de ahí nuevamente a esperar, y en caso de seguir no admitido, supongo que habrá que reclamar ante el órgano directivo, (sede) de la comisión de escolarización correspondiente (esto ya es suposición) que está en la calle Beneficencia 4 (metro tribunal). Os deseo suerte a todos.

 
elsa12
elsa12
18/05/2010 15:21

Yo he intentado entrar en la página web de Madrid.org, con el certificado digital pero está colapsada, es imposible acceder, he llamado al 012 y me han dicho que hay tanta gente intentando entrar que se colapsa, así que habrña que ir a verlo al cole y lo he solicitado en Sanchinarro!

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento