Volver al foro
E
edu1000
19/05/2010 10:32

No Admitidos en el Infanta Leonor

¿Cómo presionar a la comisión de escolarización para solucionar el problema de la escolarización en el PAU?

23.216 lecturas | 108 respuestas

Hablando con la secretaría del Infanta Leonor me sujieren que hagamos presión ante la comisiónde escolarización, que el Director lo está haciendo también, la menos estará preocupándose de ver qué soluciones hay. Creo que esta comisión no es que tenga capacidad de actuación pero sí podría llevar este problema ante la dirección territorial de escolarización.

Porque no hacemos un escrito en conjunto todos aquellos que nos hayamos quedado fuera de la lista simplemente para que vean que queremos que nuestros hijos se queden dentro del PAU, que tenemos derecho a elegir el colegio que queremos, alguna motivación simplemente para que vean que somos muchos los que necesitamos una plaza para nuestro hijo.

Lo ideal sería que por este foro pasáramos la mayoría y pudiérmos ponernos deacuerdo los SESENTA y tantos "No admitidos". Se me ocurre que también podríamos llamar a la secretaría para que las personas No Admitidas se pasaran por este foro y nos pudiérmos poner todos en contacto y antes del 1 de Junio que supiera la Comisión de escolarización nuestra inquietud y todas las personas involucradas.

un saludo,

eduardo

 
avolaaar
avolaaar
30/06/2010 01:16

eins?

 

Los de primero de infantil (del IL y del nuevo) y los que pasan a 2º de infantil, estarán en el pabellón de infantil...los que pasarán al de primaria serán los q pasen a 3º de infantil.

 

Saludos

 
P
paases
29/06/2010 23:14

Si los peques nuevos van donde están ahora los de 2º infantil. Alguien sabe donde van a ir los que comienzan 2º infantil del IL?

 
E
epaed
29/06/2010 17:37

Hola a todos,

Enhorabuena por los resúmenes de la reunión que habéis hecho. Incluso a mí, que he estado esta mañana en la reunión, me han venido muy bien para tener un recopilatorio de todo.

Yo he salido con muy buena impresión de la reunión. No he podido apuntarme a la comisión que hemos formado porque soy consciente de mi falta de tiempo, pero sí lo ha hecho mi cuñada, así que la animaré a que escriba en el foro para informarnos de lo acontecido, aunque supongo se establecerán otros cauces de información más directos, a través de las direcciones de e mail particulares de cada uno.

Como dice cuarta, ole por la colaboración del colegio, la buena disposición de la nueva directora y el interés y la  implicación de los padres. Creo que entre todos vamos a construir un gran cole.

Monsmoon, esta mañana, pensando en un nombre para el nuevo cole, continuamente se me venía a la cabeza el mismo que a ti, Vicente Ferrer. Bueno, hay muchas cosas que decidir, pero ya estamos en marcha.

Ánimo a todos!

 
cuarta
cuarta
29/06/2010 15:49

Chapo por la disposición del colegio, chapo por la nueva Directora que se la ve con ganas y chapo por el conjunto de padres que han demostrado esta mañana con su presencia y participación interés, unidad y muuchas ganas de implicarse.

GRACIAS A TODOS!!

 
Monsmoon
Monsmoon
29/06/2010 15:32

Pues sí, Elenuchi ha hecho un buen resumen de la reunión de esta mañana.

Yo no sé vosotros, pero he salido con bastante buena sensación. Hay mucho, mucho por hacer, pero los padres estamos muy dispuestos a arrimar el hombro.

De 48 inscripciones han venido 41 padres, lo cual me parece un logro con la mala hora a la que era la reunión y lo difícil que es pedir ese rato en el trabajo. Y seguro que el resto no ha venido por no poder, como txazu, no por desinterés.

Por añadir algo que se haya podido dejar en el tintero Elenuchi, decirte que entre los "deberes" que nos han dejado para hacer en verano con los niños no sólo está lo de enseñarles a abrocharse y a comer solos, también hicieron hincapié en que se bajen y suban solos los pantalones para cuando vayan al baño.

De lo del "uniforme no oficial", como aconsejan que los niños lleven ropa cómoda (pantalones de goma para que puedan bajar y subir fácilmente, nada de leotardos o pantalones con botones), más o menos todos estuvimos de acuerdo en elegir un color y que cada uno busque un chándal así para mantener una cierta homogeneidad entre los niños, aunque en ningún caso sería obligatorio. El baby también es recomendable y elegirá también el modelo el "pre-ampa".

Personalmente yo optaría por chándal azul oscuro o gris, que es lo más fácil de encontrar en cualquier tienda. No sé cómo se decidirá finalmente ni si alguno de los que se inscribieron en el pre-ampa lee esto, pero bueno, que quede ahí mi voto por si acaso cheeky.

No se sabe tampoco la ubicación del cole aún, aunque parece que el terreno cercano al cementerio es el que tiene más papeletas.

Tampoco el nombre. La jefa de estudios del IL decía que era menos laborioso que nos viniera impuesto para evitar así largas votaciones, pero no se ha quedado en nada concreto.

La directora intentará hacer una página web durante el verano en el que ir subiendo las noticias y hará todas las comunicaciones principalmente por correo electrónico aunque también por teléfono.

Estaría genial poder abrir un foro de padres en los que estuviera algún miembro del pre-ampa para poder seguir los avances ¿verdad?

Y a modo de despedida de este mail tan larguísimo, proponer, si es que al final lo decidimos nosotros, el nombre de Vicente Ferrer para el cole. Hoy justo el gobierno acaba de dar el espaldarazo oficial para su candidatura al Nobel de la Paz.. Un gran hombre, la verdad y un buen ejemplo para los niños.

¿Os animáis a hacer una lista de nombres para presentar al pre-ampa ? smiley

 
T
txazu
29/06/2010 12:39

Muchísimas gracias, Elenuchi, por este informe tan completo. A priori me ha dado muy buena impresión todo lo que comentas.

Si no es mucho pedir, me gustaría si es posible que me envíes los horarios de la adaptación a corcos99@mixmail.com  más que nada para ver si tengo que ir pidiendo esos días en el trabajo o me puedo apañar....

Gracias de nuevo, y un saludo.

 
E
ELENUCHI
29/06/2010 12:23

Hola Txazu.

Te resumo lo acontecido en la reunión. Nos han presentado a Yolanda, la que será nueva directora para el nuevo cole,  la cual ha sido profesora del IL. estos tres últimos años y cuenta con una experiencia en la docencia de 12 años. También nos han explicado de la importancia del periodo de adaptación y las pautas a seguir por nuestra parte este verano ( aprender a desabrocharse las prendas,a comer solos etc) y como estarán ubicados los niños finalmente.

Pasarán en principio por la parte de infantil y se quedarán con las dos clases que dan al patio exterior, es decir la zona que da a la calle, siendo nosotros los que dejemos a nuestros peques en clase y recojamos igualmente. Lo que no tienen aún es al profesorado de nuestros niños, aunque nos informarán por e-mail o tlf de lo que vaya aconteciendo ya que esperan ciertas respuestas por parte de la Administración.

Comienzan el día 13/09/2010 en lo que será su primera semana de adaptación con diferentes horarios para este fin.

Y de lo más importante comentarte que estés pendiente (cartel en el cole) del 01/09/2010 al 06/09/2010 por la posibilidad de que nos citen para conocer y hablar con las que serán las profesoras de nuestros hijos.

Otra cuestión importante es que se ha creado una comisión inicial de padres y  previa al AMPA, para que entre todos opinemos de como irán vestidos para que haya cierta homogeneidad entre los nuevos niños al no contar con uniforme y de la contratación de servicios extraescolares para los que ya tenemos por parte de la empresa que gestiona los actuales del IL. un presupuesto más o menos en firme.

Serán actividades de ingés, psicomotricidad, expresión artística,etc.

Los importes oscilan entre los 33 a 43€ al mes aprox y muy similar para el ratito de la mañana con desayuno.

Mas cosas... nos han dado una hoja con los horarios del periodo de adaptación que si necesitas te  la paso, a tu e-mail.

Tan solo estar pendientes de vuestro correo por que se nos comunicarán las cuestiones a través de los contactos que pusimos en la hoja de matrícula y tampién de la posible reunión para el 06 o el 07 de septiembre que también nos cuminicarán a traves de esos contactos o de  un cartel informativo en el centro.

Ah¡ En el momento de empezar ( octubre) deben llevar un cojín para la siesta,una jarrita de asas para beber y también hay que proporcionarles mudas para los posibles escapes.

Como también tomarán desayuno antes de comer a eso de las 10.30 o 10.45h, deberán llevar de casa algo que sea ligero tipo zumo,fruta,actimel para que no pierdan el apetito pués comerán a las 12.30h.

En fin espero haberte sido util y no haber dejado nada por comenterte aunque no obstante nos avisarán para una reunión antes de que empiezen.

Un saludo

 
T
txazu
29/06/2010 08:20

Buenos días,

por motivos laborales me resulta imposible asistir a la reunión, así que, por favor, si alguien puede comentar aquí brevemente lo que se ha dicho en ella, se lo agradecería mucho.

Gracias !!!!

 
desol
desol
28/06/2010 21:32

Primero habrá que ver si mañana en la reunión nos dicen algo, ya que el director dijo que hablaría con el ampa a ver si podían mediar para alargar el tiempo de guardería...

 
cuarta
cuarta
28/06/2010 15:34

Con respecto a lo de las extraescolares y lo del ratito antes y el ratito después más "que se solucione" yo hablaría que lo solucionemos; tenemos de hoy a septiembre - dos meses y pico -, si nos vamos de vacaciones y esperamos que esté arreglado sin más, o que algún padre que se quede sin vacaciones nos lo arregle vamos dados. Algún/os voluntarios??

 
S
sex67
28/06/2010 13:01

Muy buenas,

quería saber si alguien se ha planteado no hacer el perido de adaptación para los de 3 años.

 
desol
desol
24/06/2010 22:32

epaed dijo:

Hola a todos,

No puede ir a la última reunión. Fue un familiar por mí, me recogió el sobre de matrícula y me informó de lo principal, pero me estoy dando cuenta de que hay detalles que desconozco...

Sin ánimo de entrar en polémicas, no entiendo quien ha decidido que los niños no llevarán uniforme, etc, etc. No debe decidir esta y otras cuestiones el nuevo AMPA que se constituya para el nuevo cole?

Entiendo que hay muchos temas que hablar en la próxima reunión del día 29 a la que no faltaré. Parece necesario que formemos el nuevo AMPA cuanto antes no? Hablo con total desconocimiento del tema, la verdad, pues no sé cómo funcionan estas cosas.

No sé si alguno de vosotros estáis más informados. Si es así, agradecería vuestros comentarios.

 

En la otra reunión dijeron, que la decisión de llevar uniforme o no, parte de los padres y pasa por el ampa, la dirección y el consejo escolar. Debe ser por votación, y dependiendo de ésa votación, se implanta o no el uniforme.

En cuanto a crear un ampa, advirtió el director que no es algo de un día para otro, que requiere voluntarios para formar parte de él y que sobre todo requiere burocracia. Dijo que si desde principio de curso nos pusiéramos a ello, probablemente hasta el segundo trimestre no estaría constituido, ya que lleva su tiempo (las cosas de palacio.... ya se sabe). Y que el ampa del IL nos ayudaría a hacerlo.

Con lo cual, doy por hecho que para este curso no habrá uniforme, ni extraescolares. Y me uno a los que, si finalmente no hay ratito de después tendré muy complicado, por no decir imposible poder dejar a mi hija en este colegio. Espero que se solucione...

 
A
anamb
24/06/2010 16:55

Resulta curioso como lo importante es que trabajes menos y aportes menos al Estado, para que te den más. A eso se le llama incentivos perversos en economía.

Pajaritoespino, ¿no se te ha ocurrido pensar que el que ha conseguido plaza trabaja las mismas horas que tú, sino más y que simplemente cobra menos? Da gracias a ese buen sueldo que tienes (si es que lo tienes).

El problema no es quien gane más o menos; el problema es que la administración no afronta los problemas que tiene ni aún cuando los ve venir de lejos.

 
pajaritoespino
pajaritoespino
24/06/2010 16:05

He estado en la Comunidad de Madrid porque mi chaval no tiene plaza en el Virgen de Mirasierra, y me han adjudicado el "nuevo colegio" de palabra. Cuando les he preguntado que, si era un hecho, por qué no aparecia en las listas definitivas, me han dicho de mala gana que no puede ser oficial. Esto es lo curioso, que en el ordenador no pueden meter la asignación como oficial porque no existe el colegio oficialmente, así que estamos en una lista a mano en manos de una administrativa que "pasa" de todo, o por lo menos lo aparenta. Este país es una vergüenza.

Y digo este país y no esta Comunidad en específico, porque  me parece injusto que tengan más derechos los que menos pagan. En todos los paises civilizados el que más aporta más derechos tiene. Resulta curioso como lo importante es que trabajes menos y  aportes menos al Estado, para que te den más. A eso se le llama incentivos perversos en economía. Esto se parece más y más a Venezuela. Y si no tiempo al tiempo...


Editado por pajaritoespino 24/06/2010 16:07
 
D
DonBonifacio
24/06/2010 12:56

En todo esto lo único claro que hay es que a la Consjeria de Educación de Madrid le importa nada la educación pública. Esto es una carrera de obstáculos, como ya se ha apuntado, en la que hay que estar muy convencido o no tener otro remedio. Aplaudo cualquier decisión que los padres tomen en favor de sus hijos. No puede caer sobre nosotros la responsabilidad de la Consejeria. Cero para ellos, desde luego.

 
floppy
floppy
24/06/2010 12:55

blank, tenemos que ser un poco más ambiciosos. Si nos pueden dar plaza en, por ejemplo, la avenida de Betanzos, estarás de acuerdo con que no están cubriendo las necesidades del barrio.

Y luego de acuerdo con lo de que los políticos tienen en cuenta los números. Pero los números en manos de un político tienden a cero o infinito según el interés propio. Los números que deberían manejar son los del padrón municipal, la proyección demográfica y las solicitudes rechazadas en el Infanta Leonor.

En lo que no hay duda es en que es una falta de previsión enorme. En Las Tablas, con una población similar en número y en características demográficas a nosotros, ya se pillaron los dedos el año pasado y tuvieron que hacer también un cole "virtual". Con la diferencia de que ya tienen tres coles públicos y dos concertados funcionando, y alguno más concertado que va a empezar a funcionar el año que viene. La comparación de la oferta educativa con nuestro barrio es ¿insultante?.

Lax, también te entiendo. La alternativa que se está dando a día de hoy tiene muchas carencias.
 

 
floppy
floppy
24/06/2010 10:56

Karikata dijo:

.... esta situación era previsible desde mi punto de vista y de ahí que haya padres que aún estemos calibrando otras alternativas. Yo quiero mandarlo al cole virtual para hacer presión y que el cole se materialice, pero no acabo de estar segura de que sea lo mejor para mi hijo y para nuestra organización familiar. Si no hubiese "el ratito mas" tomaría otra opción con toda seguridad, aunque sea duro económicamente es que no tendría otra solución.

Vaya por delante mi mayor respeto y comprensión a la decisión que finalmente tomes, pero para una Consejería de Educación que está buscando excusas para no hacer un nuevo cole público en el barrio, le daría pie, aunque de forma infundada, a poder decir:

"La demanda de enseñanza pública en Montecarmelo no solo no ha crecido sino que va disminuyendo, al mismo tiempo que los vecinos muestran un mayor interés por la enseñanza privada. En nuestro afán por satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos hemos decidido donar los terrenos educativos disponibles a la Fundación Adoctrinamiento Sin Miramientos que reúne los valores educativos que la sociedad madrileña nos está demandando."

Que no nos engañen con los datos. Han sido 70 niños los que se han quedado fuera de un colegio público construído al que querían asistir. Como es lógico, el número de niños que han demandado asistir a un colegio público sin construir es menor. Y si las condiciones pasan a ser aún más precarias, pues menos niños interesados.

Ya es la segunda vez que saco la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU en este foro, pero es que parece que en esta sociedad gobernada por adultos no nos importa que queden pisoteados incluso por las administraciones que pagamos con nuestros impuestos y que deberían estar a nuestro servicio.

Derecho número 7:

El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.
 

 
K
Karikata
24/06/2010 10:13

el tema del NO uniforme es lógico, hasta que no haya un Ampa constituido que elija un uniforme determinado y que solicite su comercialización, no se puede tener. Y eso no se hace en una semana, por eso , imagino, el primer curso será inviable que lleven uniforme.

También es lógico que no tengamos derecho a las extraescolares del IL, puesto qeu nuestros niños no son del IL, no lo olvidemos, aunque utilicen ese mismo edificio.

Demos gracias que podremos llevarles al comedor, pq yo tuve hasta mis dudas.... esta situación era previsible desde mi punto de vista y de ahí que haya padres que aún estemos calibrando otras alternativas. Yo quiero mandarlo al cole virtual para hacer presión y que el cole se materialice, pero no acabo de estar segura de que sea lo mejor para mi hijo y para nuestra organización familiar. Si no hubiese "el ratito mas" tomaría otra opción con toda seguridad, aunque sea duro económicamente es que no tendría otra solución.

Veremos que pasa...

 
E
epaed
24/06/2010 09:47

Hola a todos,

No puede ir a la última reunión. Fue un familiar por mí, me recogió el sobre de matrícula y me informó de lo principal, pero me estoy dando cuenta de que hay detalles que desconozco...

Sin ánimo de entrar en polémicas, no entiendo quien ha decidido que los niños no llevarán uniforme, etc, etc. No debe decidir esta y otras cuestiones el nuevo AMPA que se constituya para el nuevo cole?

Entiendo que hay muchos temas que hablar en la próxima reunión del día 29 a la que no faltaré. Parece necesario que formemos el nuevo AMPA cuanto antes no? Hablo con total desconocimiento del tema, la verdad, pues no sé cómo funcionan estas cosas.

No sé si alguno de vosotros estáis más informados. Si es así, agradecería vuestros comentarios.

 
desol
desol
23/06/2010 18:24

Osea, básicamente lo que ya dijeron en la última reunión. No hay nada nuevo.

 
M
mmmm
22/06/2010 13:31

Buenos dias a tod@s. ¿se sabe algo mas sobre el nuevo colegio?

Gracias.

 
E
edu1000
18/06/2010 16:05

Gracias desol

 
floppy
floppy
17/06/2010 23:32

onera dijo:

tengo una curiosidad, ...¿alguien sabe cuanto cuesta construir un colegio o instituto nuevo?...es decir, la adquisición del terreno, los planos, la propia construcción del edificio?...etc...

Hola.

Exactamente 4.241.640 €.

El suelo sale gratis, puesto que ya está en el planeamiento de barrio y es una cesión del Ayuntamiento, igual que el del ambulatorio, que está cedido a la Comunidad de Madrid desde hace tres o cuatro años, criando hierbas.

El coste que he puesto es el del colegio Infanta Leonor, que no se si tiene ya todas sus instalaciones terminadas:

http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/colegios1.pdf

Y sobre de dónde sacar el dinero, ya comenté el despilfarro que fue la reconstrucción del Palacio de los Deportes, cuyo último evento relevante fue hace unos meses una feria de tapas, en serio, o de los más de 90 millones de euros anuales que aporta la Comunidad de Madrid a Telemadrid, esa tele de ámbito local que es capaz de empezar un telediaro opinando del Estatuto de Cataluña.

 
desol
desol
17/06/2010 20:54

edu1000 dijo:

Una pregunta, aun no he tenido tiempo de pasar por la secretaria, alguien sabe, aparte de esa reunión del día 29, lo que hay que hacer ahora?, es decir, hay que ir a por el sobre de matricula y hacerla?, ya q el plazo es hasta el 29, alguien hahablado con la dirección del il y le ha comentado algo mas?

 

Efectivamente tienes que pasarte por la secretaría y coger el sobre de la matrícula, hay de plazo para hacerla hasta el día 29. En el sobre vienen papeles para rellenar, documentación a entregar, la lista de libros de texto.... Yo de momento no he ido a hablar con el director, no creo que nos vayan a decir nada nuevo de momento, ya veremos en la reunión.

 
E
edu1000
17/06/2010 18:32

Una pregunta, aun no he tenido tiempo de pasar por la secretaria, alguien sabe, aparte de esa reunión del día 29, lo que hay que hacer ahora?, es decir, hay que ir a por el sobre de matricula y hacerla?, ya q el plazo es hasta el 29, alguien hahablado con la dirección del il y le ha comentado algo mas?

 
onera
onera
17/06/2010 17:23

Hola a todos,

 

tengo una curiosidad, ...¿alguien sabe cuanto cuesta construir un colegio o instituto nuevo?...es decir, la adquisición del terreno, los planos, la propia construcción del edificio?...etc...

 

Es por hacer cuentas, se necesitaba un número en concreto de niños que se hubieran quedado fuera (lo tienen), ahora me imagino que empezaran con los costes (crisis actual)....pero alguien sabe realmente cuanto cuesta todo esto?...

 

Sé que mi pregunta no viene al caso...y no es lo más importante...pero si nos dicen (espero encarecidamente que no sea el caso) que económicamente la Comunidad de Madrid, no se puede hacer cargo del gasto, me gustaría saber cual es ese gasto (el real), y de esa manera contestarles con datos reales (los nuestros).

 

Un saludo, y gracias

 
cluclicla
cluclicla
16/06/2010 23:36

Es decir, ni instituto ni segundo colegio parece que aún están decididos.

¿Que previsiones tiene esta pandilla de la Comunidad? Pero si el I,L, está que no cabe un alfiler. ¿Serán capaces de no hacer un instituto?.

Eso como el centro de salud. Sólo si hay 4000 cartillas en el barrio. !Pero si debe de haber por lo menos el triple!.

Que poca vergüenza.

 
cluclicla
cluclicla
16/06/2010 23:36

Es decir, ni instituto ni segundo colegio parece que aún están decididos.

¿Que previsiones tiene esta pandilla de la Comunidad? Pero si el I,L, está que no cabe un alfiler. ¿Serán capaces de no hacer un instituto?.

Eso como el centro de salud. Sólo si hay 4000 cartillas en el barrio. !Pero si debe de haber por lo menos el triple!.

Que poca vergüenza.

 
desol
desol
16/06/2010 23:01

Yo también, creo que lo harán smiley

 
mamicar
mamicar
16/06/2010 22:52

Eso espero Elena. Es perfectamente comprensible que el resto de padres hayan intentado buscar otras soluciones... pero también es una faena, habeis sido muy valientes

¡Buena suerte!

 
elena 12
elena 12
16/06/2010 22:50

Me han dicho 48! Yo creo q nos acercamos mucho a 50 y pienso en positivo. Nos construirán un nuevo colegio.

 
desol
desol
16/06/2010 22:46

Vale, eso no lo dije yo, cité a otro pero da lo mismo. Tienes toda la razón, el sentido común de cualquiera dice que la tienes, pero la realidad es que para hacer sus "cuentas" (o sus excusas) sólo tendrán en cuenta las solicitudes definitivas para el nuevo colegio, así que, para tomar la decisión de hacerlo o no hacerlo, sólo tendrán en cuenta a esos 45 que dijimos que queremos nuevo colegio, a los demás no, que no hayan presentado el famoso papel, para ellos quiere decir que hay veintitantos que no lo quieren.

La necesidad que existe, se conoce desde que se empezó a construir el pau, está claro que no se iba a llenar de matrimonios de jubilados..... Y eso no ha impedido que estemos como estamos...

 
floppy
floppy
16/06/2010 22:07
Cita:

desol dijo:

La CAM no cuenta con estadísticas sino con solicitudes (es lo que siempre nos han comunicado). Lo que no sé si cuenta en su presupuesto cerrado es con la construcción de un nuevo colegio para 45 niños para el curso que viene, o le conviene esperar y "apretujarnos" un poquito más.

Esto no es un problema de este curso que viene. Insisto una vez más, el problema ya lo empezamos a tener en cursos anteriores, y aquí seguimos 

 

Estoy de acuerdo, pero no le demos muchas vueltas a lo de los 45 o los 50, que es una cifra que puso alguien que buscaba una excusa para no hacer el cole. El dato objetivo es que 70 padres que querían dar una educación a sus hijos como la que se imparte en el Infanta Leonor no han tenido opción. Son 70 niños, no 45.

45 son los padres que han aceptado matricular a sus hijos en el cole "virtual" sin saber ni dónde, ni cuándo, ni cómo será, ni si existirá ese cole. Pero la consejería sabe que la necesidad existe, y que el año que viene no serán 70 los que se queden fuera, sino 100, y si no empiezan a hacer ya el cole esos 100 se sumarán a los 70 de ahora y serán 170 los niños afectados por la imprevisión de los políticos. Y si no encuentran dinero, que busquen, que la Comunidad de Madrid da a Telemadrid 90 millones de euros al año que se van por las letrinas...


Editado por floppy 16/06/2010 22:13
 
desol
desol
16/06/2010 21:12

Claro, y la historia es que ni siquiera sabemos qué alternativa nos espera si finalmente se decide no construir el nuevo colegio..... esto es toda una aventura vamos....

 
onera
onera
16/06/2010 13:23

Hola a todos,

Esta mañana he hablado con Inspección de Educación, y me dicen que el tema del colegio o instituto nuevo en Montecarmelo, NO está decidido todavía, depende del Infanta Leonor,...entiendo que se refiere al número de solicitudes que haya recibido el I.L., y el número de familias que se hayan quedado fuera.

 

Desesperante!!!!!!

 

 
desol
desol
16/06/2010 10:05

 

blank dijo:

 

 

cuarta dijo:

 

Permitirme que arroje un poco de sentido común:  vivimos en un barrio con un fuerte índice de natalidad, el número de niños nacidos de uno y dos años - futuros candidatos al IL - es ya importante, no están todas las viviendas del PAU ocupadas por lo que habría que suponer que algún nuevo vecino vendrá con hijos pequeños,, si echamos cuentas no estamos hablando de 45 niños sino de muchos más y más aun en el futuro; realmente pensáis que no se va a hacer, y de forma urgente, el segundo colegio??   Yo estoy absolutamente convencida de que si.

 

 

La CAM no cuenta con estadísticas sino con solicitudes (es lo que siempre nos han comunicado). Lo que no sé si cuenta en su presupuesto cerrado es con la construcción de un nuevo colegio para 45 niños para el curso que viene, o le conviene esperar y "apretujarnos" un poquito más.

 Esto no es un problema de este curso que viene. Insisto una vez más, el problema ya lo empezamos a tener en cursos anteriores, y aquí seguimos.  

 

 

 

Pues a día de hoy no lo sé, pero en la reunión que estuvimos dijeron que los presupuestos no estaban cerrados. ¿Te consta que ya sí lo están?


Editado por desol 16/06/2010 10:05
 
cuarta
cuarta
16/06/2010 09:39

jodo blank, he repasado tus emails y erre que erre, lo ves siempre negro

no te preocupes mujer, que ya verás como esto acaba bien

 
cuarta
cuarta
16/06/2010 08:17

Permitirme que arroje un poco de sentido común:  vivimos en un barrio con un fuerte índice de natalidad, el número de niños nacidos de uno y dos años - futuros candidatos al IL - es ya importante, no están todas las viviendas del PAU ocupadas por lo que habría que suponer que algún nuevo vecino vendrá con hijos pequeños,, si echamos cuentas no estamos hablando de 45 niños sino de muchos más y más aun en el futuro; realmente pensáis que no se va a hacer, y de forma urgente, el segundo colegio??   Yo estoy absolutamente convencida de que si.

 
pajarillo71
pajarillo71
16/06/2010 00:12

El director dijo claramente que si no habia solicitudes suficientes el colegio no se hacia. Es logico, para 20 niños no van a construir un colegio, se lo cargan al lL y que se apañe, que abra una clase mas.

Si no hacen el cole este año, retrasan uno mas tambien el instituto, con lo cual, a ver si tenemos todos las cosas claras y sabemos lo que nos conviene.

 

Fin del hilo
109  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento