Volver al foro
shurhand
shurhand
03/11/2010 16:10

Consecuencias de tirar huevos en Hallowen

¿Cómo evitar que los niños lancen huevos a los coches en Tres Olivos?

12.105 lecturas | 24 respuestas

Hola,

lo que os voy a contar ha sucedido en Tres Olivos, pero por cercania, lo pongo en este foro, ya que muchos de vosotros os moveis tambien por este barrio.

El pasado 31, algunos niños, y no tan niños se dedicaron a tirar huevos a los coches aparcados en la calle, entre ellos el mio. Me tiraron un huevo contra la luna delantera, y otro contra la parte trasera.

Las manchas de huevo en la carroceria no se van. Ni lavando, ni cepillando, ni con productos especiales. Tampoco se va puliendo. Ni con todos los trucos que puedas buscar por internet. La unica solucion es pintar el coche.

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Pintar las dos partes afectadas del coche me va a costar 600 euros, por dos huevos lanzados por crios.

En mi situacion estaran otros vecinos de Tres Olivos, ya que he visto otros coches con huevazos, y no se si en Montecarmelo tambien ha pasado esto.

Espero que entendais la indignacion que siento, que porque unos chavales quieran divertirse, tengan que joder a los demas. No hay derecho a esto, es una cabronada.

Mi coche tras muchos lavados esta limpio y brillante salvo en las zonas donde cayo el huevo, la pintura ha quedado mate, con la silueta de los  huevos reventados.

Por favor, concienciemos entre todos a los chavales de que Halloween no consiste en lanzar huevos a la gente, ya sea a los portales, ventanas o a los vehiculos, ya que las perdidas materiales son cuantiosas.

Un saludo.

 
S
sarviseo
08/11/2010 15:40

Lo que hay que hacer es OCUPARSE DE LOS HIJOS y tomarse la molestia de estar con ellos, escucharles, fomentar su iniciativa y si no se portan bien: Explicarles, y si no hacen caso, castigarles.

Estar pendiente contínuamente de los hijos, es un poco cansado, pero a la vez estupendo.

El que no está pendiente, probablemente terminará teniendo un sinvergüenza, o no. En todo caso, habrá faltado a su obligación y se habrá perdido una de las mejores cosas de la vida: Ver como tus hijos crecen y se desarrollan, van aprendiendo, emprendiendo cosas por sí solos, van teniendo sus opiniones y gustos,... Pues el producto en parte de tu trabajo.

Es como la parábola del sembrador, lo mismito. Te puede salir bien o mal, pero mas vale que hayas sembrado en terreno bueno y te hayas ocupado.

 
K
KARNUR
08/11/2010 14:31

Pues tampoco estoy de acuerdo contigo picotin.

Hay niños sinvergüenzas de padres estupendos que no logran hacer carrera de ellos. Como hay niños estupendos de padres absolutamente descarriados, es más difícil, pero los hay.

Creo que debéis dejar de universalizar las cosas.

 
picotin53
picotin53
08/11/2010 14:09

Pues también en parte de acuerdo con blanck, pero claro, también los niños son lo que los padres hacen. Y desde el principio de este tema no se ha hablado de los niños en general, sino de los que con el consentimiento de sus padres y desde muy pequeñitos hacen lo que les viene en gana y encima sus padres les rien las gracias. Y eso lo vemos todos y en todas partes. Por ejemplo, en las tiendas donde los niños cogen los artículos, juegan con ellos, los arrastran y al llegar a caja los dejan abandonados, algunas veces rotos y sucios. Que tiene que hacer el dueño de la tienda, pues hacérselo pagar a los padres pero eso en España nada, los niños que sigan campando a sus anchas y el comerciante que se apañe con sus productos deteriorados o abiertos.

Ya está bien

 
adeboh
adeboh
08/11/2010 13:49

Bueno Sarviseo, cumples la norma de ponerte histérico alabando las virtudes y negando los defectos cuando simplemente se nombra a tus hijos.

Tipico sobreproteccionismo del que tanto se habla como mal que engendra la nueva generación de delincuentes.

(esto es para pincharte un poco por tu exagerada reacción).wink

Por decir algo, yo no tengo hijos y he visto gamberradas en el barrio. Seguro que soy de los pocos que he tenido el valor de decirles algo por no creerme todas estas chorradas de decis y que salen en la tele de la delincuencia juvenil.

En ambos casos esto es lo que ocurrió:

Unos chavales de unos 16 años tocando los bongos en el parque un dia de diario a las 24:00h. me visto, y ando 2 manzanas (llegan lejos los sonidos africanos) y les digo que dejen de hacerlo que eso molesta mucho. Me piden perdon enormemente, agachan la cabeza y dejan de hacerlo. No les vuelvo a oir nunca mas.

Unos niños de unos 12-14 destrozando con palos los riegos automáticos y viendo como sale el agua a presión expulsada. Les grito de desde la ventana, unos se esconden y otro se queda mas chulito diciendo que que pasa. Le digo que deje de hacer eso inmediatamente o bajo y ahí se acaba todo. No volvieron a aparecer.

Wow, creo que es lo mismo que pasaba cuando yo tenía su edad. Parece que el mundo no se esta destruyendo y las nuevas generaciones no son "malamadres" y españa no está cayendo en la degradacion mas absoluta a pasos agigantados.

Ahora que recuerdo mis abuelos decían lo mismo de nosotros, que ya no nos comportabamos como ellos y eramos unos sinverguenzas por jugar con globos de agua, por hacer la cuerda imaginaria, por romper cristales con los balones, por hacer pintadas.

Parece que la edad afecta a todos como desde el principio de los tiempos. A los adolescentes que deben cumplir su misión de enfrentarse al mundo (cualquiera que entienda un poco de psicologia sabe de que hablo) y a los mayores en su busqueda de felicidad buscando excusas en lo ajeno para no inculparse.

 

 

 

 

 
K
KARNUR
08/11/2010 13:04

Impresionante lo que leo.

Ni todos los chicos son malos, ni todos los padres unos incautos y unos desnaturalizados que les permiten de todo.

Si un chico hace una gamberrada y le dices algo, hay muchos que todavía agachan las orejas y miran al suelo y por supuesto no te insultan.

Ni os acordais de lo que hacíais cuando érais más jóvenes, y me ha hecho mucha gracia esa frase: cuando mi padre me pillaba se me quitaban las ganas de volver a liar otra. Una pregunta ¿durante cuanto tiempo?

Hay gente que se pasa siete pueblos.

¿Quizá la forma en que se dirigen a los niños cuando hacen una gamberrada tampoco es la correcta? Porque yo he visto gente ponerse muy borde con chavales por una nadería.

Lo de los huevos me parece mal, obviamente que te estropeen en coche no hace ni pizca de gracia. Pero esta filosofía tremendista sobre niños, padres, educación... Hay que corregir cosas, pues claro, pero tampoco se va a terminar el mundo.

A más de uno que todavía no tiene hijos, me gustaría ver educando a los suyos, cuando los tenga.

 
S
sarviseo
08/11/2010 11:22

La diferencia entre los niños de hoy y los de antes, es que si antes liabas alguna, seguramente algún mayor se lo comunicaría a tus padres y en ese momento te enfrentabas a una regañina o a un castigo y se te quitaban las ganas de repetir.

Ahora, si alquien ve a un niño haciendo una gamberrada, no tiene valor para decírselo a sus padres, ya que probablemente el padre reaccionará de modo cuando menos intempestivo, si no sigue por la vía de los insultos o algo peor.

Y del niño, ni hablar. Te puede llamar gilipollas delante del padre que no pasa nada. Si el padre no se une, eres afortunado.

Por que lo que muchas veces pasa, es que los padres pasan de tomarse el TRABAJO de educar a un niño, saber lo que hace, para si procede corregir su comportamiento. Es mas, he visto niños de 4 y 5 años solos tardes enteras cuando los padres no estaban ni en su casa.

Yo he hecho alguna que otra. Pero cuando mis padres se enteraban, deseaba fervientemente no haber realizado ese acto.

Por otra parte, cuando alguien ha tenido queja de mis hijos, he actuado oportunamente y no han vuelto a comportarse mal. Yo pienso que cuando la gente se queja, lo hace por algo, no para matar el tiempo que seguro que no le sobra.

Que sepas, alehop, que las profesoras de mis hijos SIEMPRE han alabado su comportamiento, sobre todo el del mayor.

Y no son unos timoratos ni mucho menos, si tienen que expresar una opinión no se la reservan. Hablan educadamente.

 
rasobo
rasobo
08/11/2010 09:04

adeboh dijo: A ver una cosa son los padres que educan a autenticos delincuentes y otros son unos niños tirando huevos. Que ya parece esto la tertulia de los abuelos cebolleta quejandose de lo malas que son las nuevas generaciones. Tirar huevos es algo más que normal en unos niños que puede que sea lo más sociabilizador que han hecho en un mes. Que si les pillan los padres (que no les van a pillar y de eso se trata el ser niño) a alguno le caera una buena regañina o algún castigo sin paga o play pues tambien. Quizás sean incluso los niños de sarviseo que se cree que sus niños no "son de esos". Casualmente como el 100% de los padres.

 

adeboh, tú crees que tirar huevos es algo más que normal??? lo más sociabilizador que han hecho unos niños en un mes???? puede que vivamos en mundos diferentes porque desde luego a mí no me parece algo normal

sí que creo que muchos padres creen que sus hijos no han roto nunca un plato y realmente no es así.

pero también creo que vivimos en un momento en el que a los niños no se les puede decir nada y hay muchos padres (nunca he dicho todos) no sé si por falta de tiempo , de ganas o de qué.... que lo permiten todo.

yo solo he dicho que no me gusta la gente que no tiene educación ni respeto a los demás, nunca he dicho que todos los padres o todos los niños sean malos para que alguno que otro se lo tome de forma personal.

y yo te puedo decir que nunca he hecho gamberradas.

no soy ningún abuelo cebolleta, de hecho soy bastante jóven.

 
S
sarviseo
08/11/2010 00:28

Mis hijos son pequeños y van siempre acompañados.

Puede que sea tu padre o tú mismo el que tira los huevos. O tus hijos.

Puede que el que no sepa dónde están su padre o su mujer o sus hijos, por poner un ejemplo, SEAS TÚ.


Editado por sarviseo 08/11/2010 0:38
 
S
sarviseo
08/11/2010 00:27

adeboh dijo:

A ver una cosa son los padres que educan a autenticos delincuentes y otros son unos niños tirando huevos. Que ya parece esto la tertulia de los abuelos cebolleta quejandose de lo malas que son las nuevas generaciones.

Tirar huevos es algo más que normal en unos niños que puede que sea lo más sociabilizador que han hecho en un mes. Que si les pillan los padres (que no les van a pillar y de eso se trata el ser niño) a alguno le caera una buena regañina o algún castigo sin paga o play pues tambien. Quizás sean incluso los niños de sarviseo que se cree que sus niños no "son de esos". Casualmente como el 100% de los padres.

Y si tu pillas a alguno pues con el que te vas al padre a que te pague la reparación. Como se ha hecho toda la vida. Tampoco creo que vayan con la intención de destrozar nada, sino no serían huevos lo que tirarían.

Y no me vengais con que vosotros de jóvenes no habeis hecho gamberradas y eso solo lo hacían quien ahora esta tirado por las esquinas drogándose y dejandose morir.


Editado por adeboh 07/11/2010 21:38

 
Torpona
Torpona
07/11/2010 22:24

En mi caso (no se trataba de huevos) había una madre con los niños "molestos".

 
adeboh
adeboh
07/11/2010 21:36

A ver una cosa son los padres que educan a autenticos delincuentes y otros son unos niños tirando huevos. Que ya parece esto la tertulia de los abuelos cebolleta quejandose de lo malas que son las nuevas generaciones.

Tirar huevos es algo más que normal en unos niños que puede que sea lo más sociabilizador que han hecho en un mes. Que si les pillan los padres (que no les van a pillar y de eso se trata el ser niño) a alguno le caera una buena regañina o algún castigo sin paga o play pues tambien. Quizás sean incluso los niños de sarviseo que se cree que sus niños no "son de esos". Casualmente como el 100% de los padres.

Y si tu pillas a alguno pues con el que te vas al padre a que te pague la reparación. Como se ha hecho toda la vida. Tampoco creo que vayan con la intención de destrozar nada, sino no serían huevos lo que tirarían.

Y no me vengais con que vosotros de jóvenes no habeis hecho gamberradas y eso solo lo hacían quien ahora esta tirado por las esquinas drogándose y dejandose morir.


Editado por adeboh 07/11/2010 21:38
 
brujilda2
brujilda2
07/11/2010 21:32

rasobo dijo:

lo dicho, no me gusta la gente que no tiene educación ni respeto a los demás

 

No puedo estar más de acuerdo

 
Torpona
Torpona
06/11/2010 01:04

blank, evidentemente, estamos generalizando... Lógicamente, de todo hay en la viña del señor...

Yo no he tenido tanta suerte y me he encontrado en mi comunidad con gente tan maravillosa como comentas, probablemente porque no me acerco a los padres de los niños buenos a decirles lo fabulosamente bien que lo hacen, pero sí me toca acercarme (o al menos fijarme) en aquellos niños y sus padres que son "molestos" para los demás. Quizás sea por eso, ¿no?.

En cualquier caso, estoy totalmente de acuerdo contigo en la exterminación de todos los padres y madres malvados de esta generación, of course.

 
rasobo
rasobo
05/11/2010 21:35

lo dicho, no me gusta la gente que no tiene educación ni respeto a los demás

 
rasobo
rasobo
05/11/2010 18:38

absolutamente kornelia

 
rasobo
rasobo
05/11/2010 18:00

a mí me parece que podría venir para exterminar a todos los que no tienen educación y respeto a los demás que es algo que parece súper básico pero que por desgracia no es nada extendido, ni en montecarmelo ni en el resto de barrios.

 
rasobo
rasobo
05/11/2010 12:35

totalmente kornelia, pero es que además destrozan los nervios e incluso la vida privada de los demás ya sean vecinos, personas que están también en la calle....porque sus papás no les dicen nada y encima si tú dices algo los padres se te encaran porque son niños y tienen que disfrutar y tú no eres nadie para decir nada es acojonante la verdad....

 
rasobo
rasobo
05/11/2010 10:19

es que vivimos en una época en la que todo es por y para los niños, no se les puede decir nada, no se les puede prohibir nada, aunque estén molestando a los demás el malo eres tú por que claro, los niños deben jugar, deben divertirse, deben pasarlo bien....

que pena de verdad la educación que se les está dando a los niños de hoy, pero lo que más me preocupa es que serán los adultos de mañana y no me los quiero ni imaginar....

 
S
sarviseo
05/11/2010 10:15

Estaría bien la siguiente tradición:

Que los niños les metieran los huevos a sus padres por la retambufa. (y yo tengo niños, pero no se les ocurre tirar un huevo a nadie).

Que mal educada es la gente.

 
picotin53
picotin53
04/11/2010 13:27

Pues no, no se ha terminado desgraciadamente, es más, va a peor.

Los papas consintiendo a sus niños a llamar por las puertas pidiendo chuches, galletas, dinero, en fin, lamentable, fiestas escandalosas en el jardin con más de 60 invitados, como si vivieran en su propio chalet y sin pensar en el resto de vecinos.

 
B
Balsera
04/11/2010 09:52

Ahora en Tres Olivos? Han ido ampliado el radio. Cuando yo era pequeña, eso solo pasaba en Mirasierra, y lso huevos solo iban destinados al 134, que era el unico autobus que pasaba por la zona.

Incluso recuerdo que dias antes, se dejaban de vender huevos a niños en Gama y en Sanchez Romero, justo para intentar prevenir los ataques al bus.

Yo suponia que eso ya se habria terminado, pero parece ser que no, y que incluso lo hacen en otro sitios donde antes no se hacia.. que lastima...

 
brujilda2
brujilda2
04/11/2010 09:44

Me parece lo peor... Al fin y al cabo es lo que hay, la sociedad que nos toca vivir... Debe ser que educar niños es muy cansado y es mejor dejar que campen a sus anchas y hagan lo que les de la gana.

Y ya no comento lo que me parece la fiestecita de marras. Lo siguiente va a ser celebrar acción de gracias y comer pavo y salsa de arándanos...


Editado por brujilda2 04/11/2010 9:45
 
shurhand
shurhand
03/11/2010 17:41

Lo se, y creeme que he tenido que hacer un esfuerzo para redactar mi post educadamente e informando de lo ocurrido, en lugar de como se hubieran merecido, con insultos y amenazas.

No hay derecho a que estos niños sean inmunes a todo. Los otros vecinos que se han visto afectados estaran igual de cabreados que yo, aunque puede que no lean estos foros.
 

 
Torpona
Torpona
03/11/2010 17:16

Lamento decirte que es una batalla perdida, shurmano. Hoy en día, los niños son los reyes y amos, y lo que hacen a sus padres les parece estupendísimo porque sus hijos son los más listos y además no hay que traumatizarles. Estos barrios están llenos de padres de esa generación a la que me refiero. Lo he podido "testar" en persona en estos años que llevo en el barrio...

Y lo digo con pena, porque a mí también me estuvieron dando por culo con el Halloween, sin pensar que a lo mejor hoy en día sigue habiendo gente que el día de los difuntos lo vive de otra manera, y no como la fiesta guiri que hemos apadrinado...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento