Volver al foro
A
alipendi
10/11/2010 23:43

pedíatra homeópata

14.383 lecturas | 40 respuestas

Hola, quisiera saber si alguien tiene referencia de algún pedíatra que utilice homeopatía y tenga consulta cerca de aquí.

Gracias

 
O
Olanhu
04/01/2011 22:49

Sin duda te recomiendo la clínica Vass de las Tablas. Mi hijo tenía otitis crónica y desde que le tratan allí no ha vuelto a tener problemas.

 
M
marypenny
02/01/2011 18:16

 Feliz Año para todos, Alipendi, me parece muy bien que quieras tratar a tu bebe con medicos homeopatas, yo me trato con medicina homeopatica  le voy a preguntar a mi medico si conoce alguno y enseguida te lo comento.

Para aquellos que consideran a la homeopatia un fraude, les comentaré mi caso personal, desde diciembre del año 2009 empece con unas taquicardias repentinas y recurrentes , ´problemas de hipertension y tensión muy variable, un dia la tenia normal, otro dia se me subia por las nubes,la comida me sentaba  fatal, me daban unos dolores abdominales despues de la comida insoportables, me despertaba en las madrugadas con las taquicardias y unos dolores de estomago terribles,perdi 13 kilos en 3 meses,me quedé pesando 48 kilos, mis medicos tanto en el Ramon y Cajal como mi medico de cabecera estaban como locos pues no encontraban una razón logica para lo que me estaba pasando, me hicieron un monton de examenes,electrocardiogramas,ecografias, y unas cuantas cosas mas. Lo unico que encontraron fue que tenia piedras en la besicula, pero nada que pudiera causar mis problemas de salud, ya que soy una persona que lleva una vida muy sana y mis comidas tambien son muy sanas.

Desesperada  decidí irme a un homeopata  eso fue el mes de Marzo del año 2010 y fue la homeopatia la que me ha sacado de ese hueco  en el que estaba metida, este medico me dijo que tenia problemas con el higado, la besicula y colum irritable, todo esto me causaba los problemas que estaba padeciendo, hoy en dia y gracias a la homeopatia ya estoy bien, aun sigo un pequeño tratamiento pero ya estoy de maravilla.

Les aconsejo a  todos aquellos que no creen en este tipo de medicina que es bueno considerarla como parte importante cuando nuestra salud lo requiera.

Muchas gracias y un saludo

 
M
mariposa15
28/12/2010 11:56

Quizás en España todavía no esté demasiado bien visto, pero cada vez son más las personas que acuden a un homeópata, quiropráctico, acupuntor... porque la medicina alternativa existe (como en todas las cosas de la vida nos pueden timar, claro está)pero para que veamos un ejemplo: la homeopatía en Francia , Alemania está incluida en la seguridad social, en España, empiezan a incluir la acupuntura también.

yo he probado varias veces y algunas cosas me han funcionado y otras no...

 
M
montecaramelo
23/11/2010 22:12

es mejor tomárselo con humor...y esta parodia me ha parecido que lo borda:

http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

Salu2

 
J
jjota
23/11/2010 17:04

gracias mil

 
C
chusqui_e
17/11/2010 18:24

Si, Begoña es pediatra.

Perdona por no haber contestado antes, no entro mucho.

 
adeboh
adeboh
15/11/2010 11:36

begoñalipendi,

esta muy bien crearse un nick nuevo para insultar a los que se saben informar y no caen en tus engaños. Que te puedes haber sacado la carrera de medicina pero desde luego yo no me pondría en tus manos si me vas a recetar para mi niño veneno diluido un trillón de veces porque la memoria del agua es super beneficiosa.  (esa es la base de la homeopatía, no?). Tienes mucho estilo llamándome subnormal. enhorabuena por tu título de medicina, en que curso te enseñaron eso?.

Yo podría decirte que deberías ponerte de nick Spamer Sacacuartos Me Echo Flores En Cada Mensaje e Insulto Con Estilo. SSMEFECMICE

Y si, me gusta mucho informarme, ya se que tu eres de esas que derrocha cultura y eres capaz de insultar a la gente que pierde el tiempo haciendolo (alabar la incultura es muy muy español, eres muy patriota) y por supuesto que sólo lo puede hacer la gente que esté en paro. (Lo dices además cómo si fuera una enfermedad). Siento decepcionarte, no he estado en toda mi vida en paro. Espero no estarlo por mucho tiempo pero desde luego no voy a intentar ofender o desprestigiar a alguien por estarlo, te debería dar al menos un poco de vergüenza.

Fijate que en tu gremio queda gente con algo de moral hay otras formas de ganarse la vida y más con una carrera como la tuya:

http://www.publico.es/ciencias/324709/la-homeopatia-es-inutil-dicen-los-medicos-britanicos


 

Orome, enhorabuena en tu disertación. Has acertado de pleno y muy bien expuesto. La clave es que la homeopatía como tal. La que dice que potencias D12 son la mínima (y más fuerza cuanta más dilución)  es un pleno engaño como el tarot. El resto o bien es márketing poco ético bien conseguido como el caso DHU o bien es efecto placebo. Ambos casos aceptables como terapias para ciertos casos.

 

 

 

 


 

 
A
alipendi
13/11/2010 13:53

Orome, estoy completamente de acuerdo contigo. Una exposición muy interesante.

Creo que el facultativo ideal, es una persona licenciada en medicina y que utilice la homeopatía como una herramienta más dentro de los posibles tratamientos, ya que los efectos secundarios se minimizan. En ningun caso hay que renegar de la medicina alopática, sino utilizarla cuando otras vias menos agresivas no hayan solucionado el problema.

Mi opinión personal, es que cuando se acuda a un homeópata sea tambien licenciado en medicina, ya que evita los inconvenientes que tu mencionas.

 

 
desol
desol
13/11/2010 13:11

Creo que lo has explicado perfectamente, lo mejor es un término medio como en casi todo. El problema por aquí es que uno deja una opinión sobre algo y siempre llega alguien que le da la vuelta para crear polémica..... 

 
orome
orome
13/11/2010 12:23

Por supuesto todo lo expuesto anteriormente es mi opinión personal.

Y luego hay casos de todo tipo. Hay médicos de la seguridad social o de consultas privadas que son maravillosos y que tienen gran dosis de psicología y que pueden plantearse tratamientos efectivos que no sean tan habituales y hay homeópatas que también te tratan como mercancía (aunque estos no suelen perdurar mucho en el mercado).

 
orome
orome
13/11/2010 12:21

El tema de la homeopatía es bastante complejo. Visitar un médico homeopático tienes sus ventajas e inconvenientes.

 

Las ventajas a mi juicio son las siguientes:

1. Además de ser homeópatas suelen ser también licenciados en medicina, es decir muchos han tenido una formación completa en medicina.

2. Es bastante habitual que los homeópatas tengan una gran dosis de psicología, algo de lo que suelen carecer muchos médicos ya sean de la seguridad social o de consultas privadas que parece que sólo les preocupa rellenar su couta, sus formularios y pasar al siguiente paciente. Mi impresión general es que un médico homeópata suele tener un trato muy cercano y agradable con sus pacientes, les dedica el tiempo necesario, intenta comprender sus problemas. Por supuesto que esto puede ser simulado (habrá de todo), pero incluso simulado el paciente se siente mejor tratado y comprendido. Y también está claro que cobran por ello, pero últimamente incluso las consultas privadas de los médicos alopáticos van perdiendo estas virtudes aunque también cobran.

3. Los hemeópatas intentan buscar remedios alternativos a la medicina convencional. Hay problemas médicos, muchas veces relacionados con la psicología, que los protocolos médicos convencionales no recogen o tratan de manera poco eficaz. En cambio a veces medicamentos mucho más suaves, terapias de relajación u otro tipo de compuesto no valorado por la medicina convencional tienen un mejor resultado.

4. Actualmente muchos de los medicamentos denominados homeopáticos, tienen compuestos habituales en la medicina convencional. En algunos casos es tema de marketing, en otros son remedios basados en herbología, y está claro que los remedios de herbolario si tienen efecto y muchas veces el adecuado para tratar una enfermedad.

5. Y luego están los remedios puramente homeopáticos, principalmente los basados en la memoria del agua y otros similares y que son los considerados un engaño por muchos estudios serios científicos y donde hay debate en el mundo de la homeopatía. Personalmente creo que estos remedios son un engaño, pero aun así funcionan en bastantes casos, y funcionan por el efecto placebo y el efecto placebo si está demostrado científicamente. Es decir no son capaces de curar grandes enfermedades, pero si pueden lograr aliviar dolores, a tratar temas dermatólogicos. Hay síntomas y reacciones corporales que están claramente relacionadas con el cerebro, muchas de ellas directamente con el strees y ahí el efecto placebo puede conseguir lo que no haga un medicamento convencional. Este efecto es el mismo que hace que haya algunas personas que defiendan que la power-balance tiene efectos sobre su estado físico. El efecto placebo puede llegar a ser tan potente que incluso pensando que algo no tiene efecto pero tomándolo o llevándolo el subconsciente actúe con tu cuerpo.

Por supuesto también tienes sus desventajas.

1. La primera de ellas es que cuesta dinero. Y si te habituas puedes estar pagando bastante tanto por consulta como por tratamientos que te son inocuos.

2. El segundo es claramente moral. Con algunos tratamientos homeopáticos directamente te están engañando. Otra cosa es que te funcione por efecto placebo o que el homeópata crea realmente en lo que expone, pero en otros casos no es más que una estafa, al menos de partida. Eso no quita que si te llega a funcionar, o que tienes a un médico que te puede ayudar de otras formas sí efectivas y que te atiene de una forma más personal incluso pudiendo llamarle al móvil cuando tienes algún problema no lo consideres una estafa (mi opinión va más por aquí). No sería la primera vez que un homeópata consigue detectar con una dedicación más personal algún sintoma que no se ha detectado con médicos convencionales y que recomienda luego tratamiento por medicina convencional.

3. El tercer problema que yo lo veo el más grave es entrar en una dinámica totalmente homeopática, renegando de los tratamientos convencionales y delegando cualquier tratamiento, ya sea de algo leve o grave en este tipo de medicina. Sabemos que las medicinas convencionales a veces pueden llegar a ser agresivas e incluso perjudiciales. Pero hay enfermedades que los tratamientos homeopáticos no son capaces de curar, ni efecto placebo, ni calmante ni nada. Hay médicos homeopáticos que son conscientes y recomiendan actuación de hospitales o tratamientos alopáticos, pero otros no, y muchas veces es el propio paciente acostumbrado a automedicarse o confiar en algo que le ha funcionado en algún caso para obviar problemas más graves.

 
M
Margaret
13/11/2010 00:20

Creo que nadie ha respondido a la última pregunta hecha... me he saltado varios mensajes porque la discusión termina aburriendo. 

Begoña es pediatra, y trabaja con homeopatía. 

 
M
mamies
12/11/2010 23:02

Adeboh, pues a mi además de inculta llamame loca, porque desde luego a quien se le ocurriría confiar en una pediatra de la seguridad social, con su título y su nombre y apellidos y comprar un jarabe homeopatico que te recomienda, en vez de confiar en un tal Adeboh y hacerme mi propio jarabe????...enfin que a mi me da igual si te lo crees o no, si lo usas o no pero de verdad no me des más información sobre medicina porque de verdad que como no soy una especialista del tema cuando la necesite iré a un médico.

 
A
alipendi
12/11/2010 22:01

Alehop, seguro que conoces el refrán popular "se cree el ladrón que todos son de su misma condición". A lo mejor eres tú el que en alguna ocasión te has creado un nick para autopromocionarte en algo. Eso lo pienso porque una persona que tiene tanto tiempo para leerse la wikipedia y analizar las composiciones de lo que tu denominas psuedomedicina tiene que pertenecer a la empresa mas grande de España, es decir el paro, por lo que necesita de alguna forma ganarse la vida. También puede ser que trabajes en una farmacéutica y defiendas la medicina alopática como la única posibilidad existente, no vaya a ser que venga alguien a robaros el negocio.

Esta disertación tan absurda que te acabo de hacer tiene la misma base científica que cuando tu alegas que soy la tal Begoña y me estoy autopromocionando en un foro de internet....

Eso sí, eres muy culto, porque para leer la wikipedia hay que ser muy, muy culto. Todo el mundo sabe que la wikipedía es a la cultura general como el Neufert a la arquitectura o el Vademecum a la medicina. Todo el mundo que hace un doctorado parte de la wikipedia como herramienta esencial de consulta.

Alehop, eres S...B........AL.

No seas mal pensado Alehop, no quiero decir que seas SUBNORMAL, sino que eres SoBradamente profesionAL.

Deberías cambiarte el nick y ponerte El Wikipedio, te va mas.

 
desol
desol
12/11/2010 18:19

A mi, la pediatra de la Seguridad Social más de una vez me ha recomendado productos homeopáticos, y esto es como todo, a nosotros el Colikind no nos funcionó (xq menudos cólicos) pero el Expecto Dhu genial, por nombrar dos ejemplos.... A mi también me parece totalmente válido, sobre todo para niños pequeños.

 
K
KARNUR
12/11/2010 18:12

Sin entrar en polémicas sobre si es o no un timo y si tendrían que quitarme la tutela de mis hijos, en caso de usar un homeópata con ellos, contaros que tuve un problema en la piel importante hace unos años.

Los dermatólogos me inflaban a cortisonas y el problema no desaparecía o desaparecía momentáneamente y en cuanto dejaba las cortisonas volvía a salir. Las cortisonas tienen claras contraindicaciones.

Fui cambiando de dermatólogo hasta que uno me mandó productos homeopáticos y conseguí quitar el problema del todo. No he vuelto a tener problemas en la piel. Él mismo me recomendó ir al psicólogo porque mi problema era basado fundamentalmente en el estrés, psicólogo que también utilizó homeopatía, flores de bach y tratamientos varios y funcionó.

A partir de ahí, he vuelto a utilizarlos para problemas alérgicos y ha funcionado, eso si, con tiempo y por supuesto pasta, pero ha funcionado.

Sinceramente me da igual si alguien piensa que me engañan, que me dan agua con anisitos, que son espiritistas (siempre han sido licenciados en medicina que utilizan además de otros métodos, terapias alternativas) y me da infinitamente igual que alguien pida mi cabeza y que me quiten a mis hijos, pero si tuvieran un problema grave y con la medicina tradicional no lo solucionamos utilizaría la homeopatía, siempre y cuando fuera un médico que me diera confianza.

Si todos pensáramos igual, no habría avances en medicina, ni cura para nuevas enfermedades.

Por cierto tengo una amiga que conoce a Begoña y está encantada.

 
adeboh
adeboh
12/11/2010 14:17


Por cierto mamies, mira:

http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=20088

 

El collikind lo que lleva es manzanilla y casualmente...

"
No abusen de los medicamentos: Como se puede ver, las causas son muy variadas, por lo que no es con "gotas" como se resuelve el problema. En muy pocos casos los cólicos se alivian con medicamentos y por el contrario, estos pueden provocar problemas cardiacos y respiratorios muy serios en niños sensibles, en especial cuando la dosis es excesiva o se mezclan varios medicamentos diferentes. Un estudio hecho en Israel demostró que el té de hierbas (manzanilla) fue efectivo en el 57% de los niños, por lo que es una medida inocua que no necesita receta médica.
"

 

Alipendegoña chusqui, te puedes contestar cuando quieras. no hace falta que esperes más...

 

 

 
pajaritoespino
pajaritoespino
12/11/2010 13:34

Yo compré un medicamento homeopático para el dolor de dientes y la sialorrea y lo que tenía era atropina en grandes cantidades. Lo de homeopático es marketing la mayoría de las veces

 
M
mamies
12/11/2010 13:24

Pues casi que no, porque entre lo que me cuesta la botella de anís y la báscula de precisión para añadir 1,5 gramos, tengo para unas cuantas botellas de jarabe, pero si lo pruebas tú hazmelo saber, igual a la larga me puede interesar.

 
A
alipendi
12/11/2010 13:21

Gracias por los datos de Begoña y de la clínica Vas.

Chusqui_e, quería preguntarte si Begoña es pediatra y homeopata o solo homeopata.

Respecto a los comentarios ofensivos que han salido en el hilo, es mejor ni contestar.

 
adeboh
adeboh
12/11/2010 13:16

mamies no es que tenga sabor a anís es que tiene anís como su principal compuesto. Eso es lo que es "anisum" y tiene por cada 100 ml 1.5g en D1 que es lo mismo que decir que por cada litro tiene 1.5g

También tiene azucar y dos conservantes e-219 y e-215

No te voy a decir que lo dejes de comprar (aunque dar dinero a empresas poco éticas ya depende de cada uno)

Lo que podrías probar es prepararte tu mismo el jarabe. un litro de agua con 1.5 gramos de anís y azucar hasta que te guste. A ver qué tal y nos cuentas y de paso te libras de los conservantes que no te harían falta y no te los metes al cuerpo (esos siempre cuanto menos mejor)

Los demás compuestos están demasiado diluidos (aunque no en disolución homepática real como he dicho ).

Y es que no estoy en contra de las medicinas naturales. ya que en general toda la medicina proviene de ahí. Lo que estoy en contra es de los timos y de la incultura general. Y estoy harto de ver como en el siglo XXI sigue habiendo adivinos en la TV a todas horas.


Editado por adeboh 12/11/2010 13:19
 
M
mamies
12/11/2010 13:07

Vale, entonces lo que yo tomo no es que no haga efecto, es que me están engañando y no es homeopatico es eso? Bueno pues ahí no voy a entrar porque soy una inculta total.

Lo que si te digo Adeboh es que te hubiese agradecido que hubieses empezado explicando tus argumentos de una manera algo más humilde y menos faltona como lo haces en este mensaje, que para exponer una idea no hay que faltar al resto.

Por último añadir que seguiré tomando el jarabe de marras sea homeopatico o no  (estoy pensando que tal y como las gastan en este foro, pronto dirá alguien que me llevo comisiónwink) porque nunca he tomado nada que me quite la tos tan rápido, y además tiene un saborcito a anís mmmm....jajajaj!

Buen finde a todo el mundo

 
adeboh
adeboh
12/11/2010 12:52

mamies copio de tu link

"Homeopatía para toda la familia:

"Composición:
Cada 100 g de jarabe (equivalente a 87 ml) contienen..."

´¿Cómo un producto homeopático puede tener una densidad de 1.15? es imposible! debía ser 1.00000001 o menos  ya que eso es de lo que trata la homeopatía. De la memoria del agua a disoluciones imposibles.

Como veis no es un producto homeopático por mucho que lo pongan.Es márketing. Como laboratorio pequeño han comprobado que con sus mismos medicamentos de hace años, poniéndoles la palabra homeopático han multiplicado sus ventas por la moda. Le meten unas disoluciones de D1 (1:10) que es la mínima y ponen 10 veces más sustancia.  por lo que se quedan como estaban.

Deben estar flipando con su nueva línea de productos que venden más sólo con darles un aire de pseudociencia en vez de ciencia. Incomprensibilidad del mundo.

Una solución homeopática común tiene D12 que eso es agua pura, es una parte por cada billón. las más "potentes" tienen D30 que eso es una parte por cada quintillón (imposible) . Eso ya es oscurantismo.

Ahora os voy a contar cómo se gana la vida un "amigo" mío.Tiene una empresa de medicamentos (no se ya si homeopáticos, hace tiempo que no se de él, pero no creo que le falte mucho por lo que vais a ver).

Y en sus propias palabras las describió así para mí "Tienes que hacer algo que sea totalmente inócuo, de esa manera se te permite la venta. Por lo que lo que haces es ponerle muy poquito de lo que sea para que no pueda hacer efecto y así sanidad no tiene problema en admitirlo" "Luego ya puedes venderlo con los efectos no probados que te interesen (caida de pelo, antivejez, corazón, cansancio, etc), sólo se trata de saber venderlo" Lógicamente no son medicamentos, son complementos alimenticios que es como están registrados.

¿y como los vende? Pues fácil. Los vende a miles. Los anuncia en la radio bajo recomendación de famosos. (uno que recuerdo es David Meca porque me acuerdo que comentó que tuvo mucho menos tirón de lo esperado y le jodió las ventas) y los vende en farmacias (que como ya os he dicho no es ninguna garantía) . Creo que todos habreis oido algún anuncio de su empresa.

Estaba forrado. Cómo no!  Él se descojonaba totalmente de que vendiera tanto y otros medicamentos de verdad no lo pudiera hacer por las trabas. (aunque me decía que lo importante es saber vender y de lo dificl que era y la experiencia y contactos que habia que tener y flores varias).

 

Bueno de verdad, os recomiendo que por lo menos antes de dar productos homeopáticos a vuestros niños leais bien al menos http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

Y os fijeis bien en los compuestos que llevan y las disoluciones. 

 

 

 

 

 

 
M
mamies
12/11/2010 10:56

Por cierto no llevo ninguna pulserita de esas que dices.

Y siento ser una inculta y darte vergüenza ajena, pero yo tampoco estoy muy orgullosa de ti por el poco respeto que demuestras hacia los demás.

 
M
mamies
12/11/2010 10:54

http://www.dhu.es/skin/expectodhu.aspx

Pues me estarán mintiendo pero pone claramente que es un medicamento homeopatico, y te puedo asegurar que la tos me la quita, que es agua?  Pues cojonudo, pero no es la misma que sale de mi grifo desde luego...asi que mira que dinero más bien invertido puesto que me soluciona lo que tengo.

 
adeboh
adeboh
12/11/2010 10:48

De verdad que de incultura en el mundo. Seguro que todos los que defendeis esta pseudociencia llevareis pulseras milagro de esas.

Este país necesita educación de verdad.

"La homeopatía (del griego ?μοιος homoios, ‘similar’ y π?θος pathos, ‘sufrimiento’) es una pseudociencia de medicina alternativa, caracterizada por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos y premisas, como la memoria del agua, sin ninguna base experimental ni científica. Tiene una amplia y creciente popularidad llegando a ser financiada o cubierta por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social.Sin embargo, carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo observado por la ciencia moderna; así lo han considerado numerosos estudios y organismos como la Cámara de los Comunes del Reino Unido."

Dais vergüenza ajena.  En la farmacia también se venden las pulseritas milagro y hace años las magnapower y las de imanes aquellas que fueron denunciadas y su creador penado con carcel. Quien se crea que algo que se vende en farmacias tiene que estar probado... qué poco sabe del mundo sanitario

Este mundo es todo dinero. "casi" ningún farmaceutico se va a negar a vender algo aprobado por mucho que sea mentira. Además se llevan un muy buen dinero a casa y además se rien de la incultura.

Lo único que hay que demostrar para vender en una farmacia es que sea inocuo. y eso es lo que es la homeopatía. AGUA y AGUA. Las concentraciones que dicen que tienen de principio activo son imposibles físicamente ya que no hay tanta agua en el mundo para diluir tanto las cosas como pone el prospecto.

 

"La memoria del agua: la homeopatía se basa en una teoría que se ha comprobado es falsa. Se supone que al diluir más y más el principio activo, los efectos aumentan porque el agua tiene memoria y “recuerda” las propiedades de la sustancia que supuestamente nos va a curar y al ingerirla “cura mejor”. El único estudio publicado al respecto es por el Dr. Benveniste y resultó ser un fraude. Lo curioso es que los defensores de la homeopatía no consideran cualquier otro elemento con el que el agua usada ha estado en contacto. Los contenedores, los ríos de donde provienen, etcétera"

 

Por la tanto un jarabe es imposible que sea homeopático. Otra cosa es que esteis confundidos con otros elementos de la parafarmacia. Homeopatía es igual a agua.

Pero nada, seguir dando dinero a videntes, y este tipo de gente. Y luego quejaros de los impuestos porque es mucho dinero.Qué mierda de mundo.

Por lo menos aportais gente de la que reirse. Como esto:

http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/PBJRMora.jpg

 

 

 

The Economic Argument

 

 

 

 

 

 
G
giger
12/11/2010 10:06

y tu has evolucionado??

a mí me ha tratado un homeopata y me solucionó un problema que un doctor no encontró forma de hacerlo.

entonces cual es el curandero y el saca cuartos.

 

un poco de respeto para este tipo de profesiones.

 
M
mamies
12/11/2010 08:19

Yo también he usado la homeopatía con mi hija, y es comprada en farmacia y recomendada por la pediatra de la Seguridad Social, y de hecho a mi si que me ha funcionado. En concreto Colikind, que muchos de los que tenéis niños lo conocereis (para los gases del lactante) y el Expecto Dhu que es un jarabe para la tos, que ya lo usamos todos en casa porque resulta muy efectivo. Por lo tanto yo creo que si que es una opción válida.

 
V
veterano
11/11/2010 22:48

alipendi dijo:

Creo que no se ha entendido bien la pregunta. En ningun caso he pedido opinión sobre si es válida o no la homeopatía, sino si alguien tiene referencia de algún pediatra que utilice homeopatía.

 

En la revista del barrio se anuncia una clinica en las Tablas. En servicios infantiles pone: medicina natural, biológica y homeopatía.

Clinica Vas, teléfono: 917507807

 

¡¡¡¡¡Suerte!!!!!

 

ups te pongo la web por si ves algo interesante, yo es que de estos temas no entiendo: www.clinicavass.com

 
A
alb29
11/11/2010 21:57

A mi hijo de  2 años, prematuro y bronquiolítico perdido.su pediatra de la seguridad social nos ha recomendado medicamentos homeopáticos en más de una ocasión. ¿por qué sois tan mal pensados? aparte de opinar de algo que seguro no teneis mucha idea. Supongo que sabreis que la base de la farmacia son las plantas ¿no? y la de la homeopatía también

 
M
Margaret
11/11/2010 17:29

Dudo mucho que Begoña, con todo el trabajo que tiene, se de el tiempo de hacerse un nick, meterse en este foro y hacer una pregunta para hacerse publicidad. 

De las pediatras homeopatas que trabajan bien y ahora en Madrid, es la que está más cerca. 

 
C
Casiqueno
11/11/2010 15:16

El 14 de diciembre de 2009 la Organización Médica Colegial de España aprobó en Asamblea el reconocimiento de la homeopatía como «acto médico», con el objetivo de que se regule su práctica, evitar que sea llevada a cabo por individuos sin formación apropiada y que ésta quede restringida a personal y centros cualificados y acreditados.

Solamente como apunte para todos aquellos "desocupados" que no tienen otra cosa mejor que hacer que criticar sin ser preguntados al respecto.  Y que decir de aquellos que ven "autopropaganda" en una simple pregunta...

 
pajaritoespino
pajaritoespino
11/11/2010 14:12

La verdad es que resulta sospechoso, muy, muy sospechoso que todas los nick que defienden la homeopatía en este hilo tengan tan poquitos mensajes.

Si ánimo de ofender estoy con adeboh porque parece un anuncio encubierto.

 
C
chusqui_e
11/11/2010 14:05

Yo te puedo recomendar a una pediatra homeopata. Se llama Begoña. La dirección es C/ Dr. Fleming, nº 47, 1º. El nº de teléfono 913453677.

Nosotros llevamos al peque y está estupendo. Su primer año en la guarde y no se ha puesto malo ni una vez. Para esto de la homeopatía hay opiniones, cada uno que haga lo que quiera.

 
M
martayelena
11/11/2010 13:53

La verdad que la ignorancia es libre...

La pediatra de mis hijos me ha recomendado para ciertas cosas medicación de homeopatía y es un medico "normal" y no un "curandero"

Al que no le interese un tema que no opine pero que no moleste y menos ofenda a los demás

 
Y
yocasta
11/11/2010 13:41

Hola, la verdad no entiendo porque agredir de esa manera a una persona que este interesada en algo mas, que no sea lo clásico... creo que si alguien mas a probado este tipo de medicina y no le a ido bien mejor seria que contara su experiencia o si conociera a algún pediatra homeópata que no hiciera bien su trabajo pues también lo dijera para poder prevenir a los demás como se hizo con lo de las veterinarias los bares y demás; diréis que ni punto de comparación pero lo que aquí se pide es un simple dato y no considero que sea ofensivo de ninguna manera, por mi parte no conozco a ningún pediatra homeópata pero eh leído sobre el tema un pelin como cultura general y me parece un tema interesante, me parece incluso que existen sociedades y federaciones de médicos homeópatas es decir personas que han estudiado medicina pero que también han hecho cursos de homeopatía; en fin esto me parece a aquello de querer quemar al que se le ocurrió decir que la tierra era redonda y no plana....

 
adeboh
adeboh
11/11/2010 12:04

No serás tú el falso médico que estás preguntando para que venga otro usuario nuevo a darte tu propia dirección de tu estafa?

Espero de hecho que sea así porque el otro caso sería para pedir que te quitaran la tutela de tus hijos.

 
A
alipendi
11/11/2010 11:52

Creo que no se ha entendido bien la pregunta. En ningun caso he pedido opinión sobre si es válida o no la homeopatía, sino si alguien tiene referencia de algún pediatra que utilice homeopatía.

Los comentarios gratuitos en otro hilo, por favor. Se ve que hay mucho desocupado por el mundo y necesita dar su opinión sin pedirla.

 
T
Tressilian
11/11/2010 11:47

Es el mayor timo desde el dejar de fumar gracias a la acupultura.

Conozco a varias personas que han llevado a sus hijos a homeopatas y lo unico que han conseguido es gastar pasta gansa y no soloucionar el problema.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento