Volver al foro
C
CCA08
15/11/2010 14:15

santa maria la blanca

¿Qué opinan del colegio público Santa María la Blanca?

22.762 lecturas | 60 respuestas

He visto que hablais de los coles publicos nuevos y me alegra saber que hay buenas opiniones por lo general, ¿quien me cuenta algo del Santa MAria la Blanca? hace un par de años habia oido que era  imposible entrar ¿en cuanto esta el corte? pero ahora parece que no es tan complicado entrar, van a abrir ams aulas?? parece que hay mucha gente que se va a ir, no se si es por el tema del sistema educativo nuevo que es un poco raro? por el precio? si alguien me pudiera hablar del metodo de estudio de precios o cualquier cosa me ayudarioa en la eleccion del cole de mi hijo.

gracias

 
G
gotelon
15/11/2011 17:09

OXA, la cuota son 140 euros.

Te cobran a través de una fundación por lo que algo te puedes desgravar de esos 140.

No sé lo que cuestan las actividades extraescolares.

 
OXA
OXA
14/11/2011 17:11

Discursiones aparte, ¿Alguien me puede decir cuanto cuesta el SMLB al mes sin comedor para un niño de primaria?

Me refiero al coste oficial y el "impuesto revolucionario" claro.

Quiero cambiar al niño de cole y este es uno de los que estoy barajando porque me pilla al lado de casa, pero se vendria a casa a comer. Por lo que necesitaria saber el coste mensual del cole y alguna clase extraescolar que le guste a el.

Gracias de antemano a todos y no os enfadeis. :)

 
M
meetingpoint
28/04/2011 00:00

A ver, voy a hablar solo de lo que estoy segura. No hay bachillerato de Humanidades SEGURO, me lo han dicho en el colegio y me lo ha dicho la Inspectora, por eso tengo que cambiar a mi hijo.

Por otra parte, la inspectora me ha pedido unos días, ya que es nueva, le han asignado la zona hace un mes y ya había estado en el colegio unos días antes de semana santa. A ella, le parece raro pero no imposible y en nuestra conversación ya me comentó cosas que no le cuadraban, como por ejemplo que no saliese en la publicidad de los centros que se imparte bachillerato y en cambio ella si que es consciente de que se imparte ya que visitó las aulas, tampoco supo decirme que instituto público se había asignado a SMBL y es algo que debería saltar ya que es imprescindible, me explicó que en un Instituto privado como es el caso es imprescindible y va a unido a la Orden que resuelve la solicitud de autorización que tendría que haberse pedido desde el colegio antes de empezar a impartir bachillerato. NO EXISTE NINGUN INSTITUTO PUBLICO VINCULADO A SMBL hoy por hoy, asi que no sé a quien le van a mandar las actas de 1º de bachillerato en junio. El el Instituto público donde verdaderamente estarían inscritos los niños, es decir el privado actua e imparte las clases por "delegación", autorizados por la Consejería y del público es desde donde saldrán los historiales y expedientes académicos de esos alumnos. Ella me explicó que si esto se comprueba conllevaría un toque de atención al colegio y una posible sanción administrativa, los niños no se quedarían sin titular, aunque fuese arreglandolo por la via rápida. De todas formas animo a todo aquel que quiera que llame al Servicio de Inspección Educativa y pregunte por la Inspectora de Fuencarral-El Pardo, ahora que está sobre aviso no le importara contarle a alguien lo que me ha contado a mi y a lo mejor se mueve más. Yo por mi parte le voy a dar los días que me ha pedido.

 
K
KARNUR
27/04/2011 17:50

De todas formas meeting, si echas un ojo a la página web del colegio (http://www.colegiosantamarialablanca.com/informacion/oferta.html) verás que sí tienen ofertado bachillerato de humanidades.

¿Donde te han dicho que no lo hay?

 
K
KARNUR
27/04/2011 17:46

¿De que concurso hablas muy-indignada? ¿de la adjudicación de parcela para la construcción del colegio?

Eso no tiene nada que ver con las etapas educativas que te autoricen a impartir.

Desde luego si los papeles no están en regla, los chicos pueden tener un problema importante y el colegio también.

De todas formas si la inspección ya está sobre ello, dentro de poco nos enteraremos. Espero meeting que nos informes.

La inspección ya ha estado en el colegio en el curso pasado, debido a las quejas que hubo de algunos padres, y ¿tu crees que antes de pasar una inspección no revisan si el papeleo del colegio no está en regla? Ahí habría otro problema importante y es que la inspección no cumple con su labor inspectora.

No sé, me parece muy raro, pero nunca se sabe.

 
muy_indignada
muy_indignada
27/04/2011 11:57

Si miráis la documentación del concurso que ganó el proyecto del SMLB, verés que se refiere a un colegio concertado que cubre todas als etapas educativas hasta el nivel universitario.

Estoy de acuerdo con KARNUR en que hay que esperar a hablar con el director, pero en cualquier caso, en último caso sería un error en algún trámite burocrático: nada más.

 
M
meetingpoint
26/04/2011 23:46

He hablado hoy con la inspectora de zona y va a tomar cartas en el asunto, me ha dicho que la vuelva a llamar en unos días. En cuanto a las etapas, te diré que la información que se facilita atañe a todas las etapas que un colegio imparte, concertadas y privadas y efectivamente no aparece bachillerato, pero SI sabemos que existe bachillerato. Por otra parte, a un instituto concertado la Consejería de Educación tiene que asignarle un instituto público que es el que formaliza los expedientes académicos de los alumnos, es donde están inscritos, donde hay que comunicar las actas, ... y el SMBL no pertenece a ninguno, en fin, parece todo muy raro.

 
K
KARNUR
26/04/2011 20:48

Meetingpoint he estado mirando en la página web de la Comunidad (http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarFichaCentro.icm), en la ficha del colegio donde vienen las enseñanzas que imparte y desde luego no aparece bachillerato.

Como no tenía claro si solo aparecen las enseñanzas concertadas (aunque el primer ciclo de infantil, o sea de 0 a 3 años no lo es y si aparece) o también aparecen las enseñanzas privadas he comprobado en un colegio privado y si aparecen sus distintos ciclos.

Asi que cabe la posibilidad de que verdaderamente no esté reconocido el bachillerato. Creo que si pretendes que tu hijo estudie en SMLB bachiller deberías asegurarte. Yo no tengo intención de mantenerle allí en bachiller, por temas económicos, así que no tendrá más remedio si algo no falla antes que hacerlo posiblemente en un instituto.

Creo que la Inspección está en la c/ Beneficencia, deberías comentarlo allí. De todas formas, tal y como has comentado antes de alarmar pregunta en el colegio. Si el Director vuelve en mayo, es el martes que viene.

 
M
meetingpoint
25/04/2011 00:13

Hola, yo tengo un hijo en secundaria y en estos días estoy intentando cambiarle de cara a bachillerato ya que en SMBL no tienen Humanidades.
Para este trámite nos piden en el nuevo colegio un certificado de notas medias. Lo solicitó mi mujer en secretaria y dada la tardanza en facilitárnoslo porque necesitamos presentarlo en un plazo en el nuevo colegio y para expresar nuestro malestar llamamos a la Consejería de Educación y nos dicen que a ellos no les consta que en SMBL pueda impartirse bachillerato ni de Humanidades ni de nada, sencillamente porque no han solicitado la autorización para hacerlo. Les comento que en ese colegio con seguridad se está impartiendo 1º de bachillerato este año y se están formalizando las matrículas de 2º de cara al año que vienen incluso repartiendo folletos publicitarios.
La consejería me remite a la información de colegios que se da y está bien claro que este colegio no aparece como que pueda impartir bachillerato, solo pueden hasta 4º de la ESO. Les pregunto por las consecuencias de esto y me dice que hay que ponerlo en conocimiento de la Inspección Educativa o de Centros privados, ya que es muy importante y los niños se quedarían sin titular (por lo visto aunque es raro pero no es la primera vez que ha pasado, con la consiguiente sanción administrativa o lo que proceda, todo esto son contestaciones de la Consejería de Educación). Yo he preguntado en el colegio por el Director pero me han dicho que se ha ido de viaje hasta mayo, podía haber intentado con la gerente pero me temo que no es su tema o con la subdirectora de secundaria pero era horario lectivo cuando fui y no pudo ser y dado que me he enterado en el límite de las vacaciones no puedo seguir indagando en el colegio hasta la vuelta de vacaciones, Intentaré hablar con la Consejería estos días, ya que ellos no cierran y a ver con que resultado. Esto me parece una pasada si se confirma, a mi todavía no me afecta porque con irme como ya pensaba suficiente pero no dejo de sentirme engañada porque si mi hijo no decide estudiar una determinada cosa me quedo en el colegio y hace el bachillerato??.
Si alguien está interesado en esto, podéis llamar a Vitrubio, con la duda y el que antes se entere de algo que clarifique, porque llamar a la Consejería e intentar que alguien te concrete algo y resuelva por teléfono es algo complicado, aunque la señorita que me atendió en la primera llamada se puso muy nerviosa e insistente en que me identificara y le contase, además lo interesante es llamar a los dos departamentos que he nombrado antes, no a un teléfono de becas que yo he llamado y no tiene nada que ver, de todas formas yo he preferido esperar a hablar con el colegio porque a ver si voy a dar la alarma de nada, también me estoy metiendo en Internet pero de momento nada. Una vecina me ha hablado de este foro y como hay gente que sabe moverse más en estos temas, os lo cuento por si alguien también se mueve y se clarifica esta cuestión. Perdón por la falta de síntesis.

 
K
KARNUR
05/04/2011 18:17

Gaju entiendo por tu mensaje que has tenido o tienes algún hijo en ESO. Es cierto que a los chicos les cuesta trabajo entrar en un método que desconocen y encima han estado acostumbrados durante años al método tradicional.

Obviamente hay cosas a mejorar, claro que si, pero de ahí a lo que tu dices yo no lo creo.

Si lo de ir los chicos a su bola es que cada uno va trabajando y cierra sus guías en fecha diferente, entonces vale, van a su bola. Yo te aseguro que si trabajan, pueden ir cerrando a tiempo.

Respecto a que se pasan todo el día escribiendo. Cuando yo estudiaba en BUP tomábamos apuntes, hacíamos ejercicios y en casa seguíamos haciendo ejercicios y estudiábamos el tema.

Ellos hacen guías en clase y en casa, estudian su tema (o sea que eso de que no ejercitan la memoria nada de nada) y se examinan. Lo que tienen mal, lo repiten. Pero si no estudian, no aprueban.

Respecto a que se pasan películas y música. Nosotros nos pasábamos notitas y había gente que leía en clase, o hablaba o miraba por la ventana mientras el profesor explicaba. Nuevas tecnologías, nuevas distracciones, pero quien quiere distraerse, se distrae.

Respecto al ordenador. Hay quien solo lo usa para leer las guías y hay quien amplía información con páginas web que los profesores marcan en sus guías. Por ejemplo en tecnología tienen de base para trabajar una plataforma explicativa de los temas.

La masificación, por desgracia, no es buena para nada, pero no se salen de lo que marca la Comunidad de Madrid de ratio para la ESO.

¿Estás seguro que conoces el sistema desde dentro o de oidas?

 
V
voladora
05/04/2011 09:34

Yo tengo una niña en la guardería y un niño en 1º de EI. Respecto a los puntos que tienen por haber estado en la guardería del colegio es 1 de libre designación.  Yo estoy encantanda. La niña con 2 años sabe contar hasta 20 en inglés y en español, los colores o animales igualmente te lo puede decir en inglés o español, respecto a formas geométricas reconoce hasta el rombo y hay una tutoría trimestral. Respecto al niño, de 3 años, pues igualmente estoy encantadísima y él también, entre otras cosas que han aprendido es a poner su nombre, igualmente hay una tutoría trimestral, pero independientemente de eso si la profesora tiene que contarte algo o tú tienes que contárselo a la profesora después de clase se queda un rato hablando contigo e intentando solucionar el problema. A los profesores se les puede enviar mails a los cuales te responden bastante rápido e incluso si el niño tiene algún problemilla en casa  con la comida el sueño o lo que sea, te da consejos y métodos que funcionan. Yo la verdad es que estoy encantadísima.

 
G
gaju
04/04/2011 14:40

Nunca recomendaría el colegio a nadie, la parte de primaria no está mal pero secundaria es complicadisimo porque no pueden atender a los niños y cada uno va a su bola, y no aprenden nada, están todo el día escribiendo, no ejercitan la memoria, y no les puedes seguir los estudios, el ordenador no vale para nada, solo para distraer porque solo miran las guías y en clase se pasan peliculas y música, es una pena pero podría ser un colegio estupendo, es un colegio ideal para pocos alumnos, con caracteristicas muy concretas y al masificarlo les ha salido mal.

 
K
KARNUR
02/12/2010 18:32

Yo estoy absolutamente tranquil@. Ya he visto el resultado del CDI de mi hijo el curso pasado y ha sido estupendo. La media no me parece mala y sobre todo me parece que en un curso (el año pasado) en que de 50, aprox. 38 eran nuevos, no es un indicativo de los resultados de SMLB, sino de lo que traían con ellos.

Además compruebo sus resultados yo misma. Leo sus guías y le pregunto las lecciones para los exámenes.

Así que, en principio, no estoy preocupada por nada. Siento que a algunos les ocurran otras cosas. Lo que está muy claro es que en este colegio o en otros, no puedes dejar a tus hijos volar sólos. Son niños y hay que ir comprobando los resultados día a día.

Respecto a la fe de erratas, ¿podrías explicármelo? No lo entiendo.

 
C
cats
02/12/2010 10:51

 

 

KARNUR, tranquil@, con los resultados de las pruebas de CDI y los exámenes  realizados en otros colegios cuando los cambias tenemos suficiente.

 

Nota: No dudes en acudir a la " Fe de erratas" si ves alguna.

 

 
K
KARNUR
01/12/2010 20:37

Hola Boyagas:

Acabo de preguntar a mi hijo, que como ya he dicho estudia en SMLB, si el año pasado (estudiaba 6º primaria) el día antes del examen de Science lo repasaban en clase y me dice que no, que el día antes repasaban el tema completo, no las preguntas del examen.

Respecto a la repetición de preguntas, obviamente no se califican igual los exámenes aprobados a la primera, que los exámenes que han tenido que repetir preguntas. Así que las notas no engordan. Y con respecto a que les preguntan exactamente lo mismo, no es cierto. Mi hijo falló dos preguntas de un examen de mates y tuvo que repetirlas, pero no eran exactamente los mismos ejercicios, eran distintos.

¿No os habéis planteado, como ya dije en otros momentos, que es mejor repetir una parte de un examen con dudas y que las dudas queden despejadas, a pasar un tema con dudas e irlas acumulando? Como en matemáticas dejes dudas, a la larga te pasa factura.

Respecto a los profes, como en todos los sitios, los hay buenos y los hay malos. Los hay implicados y los hay no implicados. Mi hijo estuvo 8 años en otro colegio y me encontré lo mismo. Buenos, malos, implicados, no implicados...

Si vosotros habéis tenido la suerte de encontrar un cole con todo estupendo, y los profes maravillosos, contármelo.

 
S
sarviseo
01/12/2010 13:35

Es verdad, que buena comparación lo de la misa. Parece que está uno en un vuelo de Ryanair.(Que conste que me parece una misa divertidísima), mas que la de Mirasierra, que parece que llevan un palo colocado junto a la columna vertebral de arriba abajo.

 
B
boyagas
01/12/2010 01:33

Hola a todos

Por lo que yo sé y me cuentan los vecinos de la zona y de los niños, el sistema es muy bueno y los niños aprenden por sí solos. El problema es que no todos los profesores lo saben aplicar, de esta forma pasa lo siguiente:

- Se explica a los padres un método que luego no se aplica, haciendo una mezcla con el sistema tradicional.

- Los exámenes de Science se repasan antes de hacerlos y se repite si el niño lo suspende hasta que lo apruebe. Así normal que engorden las notas.

En el fondo cualquier sistema hará que el niño estudioso lo siga siendo y el no estudioso siga sin serlo.

Lo del merchandising no sólo es en el colegio, la misa en la parroquia parece una compañía de vuelos ofreciéndote  y pidiendo para todo.

Yo fui una vez para hablar con el director para meter a mi hijo de 2 años, me sentí totalmente desatendido, tal vez porque no tengo un apellido importante, no sé. Ahora lo llevo a una guardería y tan contento, por supuesto lo llevaré a otro colegio.

También me consta que tienen profesores maravillosos, pero eso como en todos los sitios, habrá de todo, claro.

 
K
KARNUR
26/11/2010 18:09

Estimada Luna:

Tienes razón, decías 17 alumnos repetidores en ESO (no sólo en 1º), retiro lo de MENTIRA. Pero creo que debías echar un ojo a las estadísticas de suspensos y repetidores en la ESO, te asombraría.

Pero en cuanto al mercadillo de los uniformes, lo que has dicho está fuera de la realidad (ya no voy a volver a pronunciar la palabra maldita que tan mal cuerpo te pone) y esto te lo digo onerosamente, que no "GARTUITAMENTE".

Espero aceptes mis disculpas.

 
T
Tressilian
24/11/2010 12:19

Vaya, dos casos de gente que saca a sus hijos del centro y se encuentran que el sistema educativo de SMLB es una patraña y que sus hijos tienen un problema grave.

Que curioso.

/Sarcasmo on

Lo importante es que los niños en el SMLB son muy felicies y se lo pasan guay.

/Sarcasmo off

 
C
CCA08
24/11/2010 12:12

claro hasta que no salen del cole y se comparan con otros alumnos pueden ser niños de 10. ¿y aprobaban los examenes? no se es todo muy raro. ¿a que cole los llevas ahora?

 
C
cats
23/11/2010 20:50

Pues sí, es cierto han jugado con la educación de nuestros hijos.

Nuestra experiencia es similar al de MAD22, un niño buen estudiante, de siempre, con buenos resultados académicos , Bien/Notable, que aprobó todo el curso, y sin asignaturas pendientes, no voy a entrar en porcentajes, de los pocos que pasaron con todo el curso limpio en ESO.

Hemos cambiado anuestro hijo de centro, a otro concertado, BILINGUE, religioso,  instalaciones deportivas, y lo más importante,  unos profesores comprometidos que imparten sus asignaturas con un método tradicional, y,  una Dirección sincera. ( Este tipo de colegios existe, sólo hay que buscarlos).

Pues bien, nos encontramos en septiembre con unos exámenes para ver el nivel  grupal de los niños, y nos llaman los profesores, un tanto alarmados, pues la nota máxima obtenida en las asignaturas es un 3.

Ahora bien, mi hijo está muy contento e integrado en su nuevo centro, le está costando muchísimo esfuerzo sacar sus asignaturas,  le están realizando un seguimiento exhaustivo, casi a diario, así que, con su gran capacidad, buen hacer,  además de la ayuda y motivación  que recibe por parte de sus profesores, sacará la evaluación adelante.

 

Por lo tanto, principal perjudicado, MI HIJO.

 
C
CCA08
23/11/2010 11:19

pues si q estamos bien la experiencia de MAD22 ayuda a ver ciertas cosas, lo malo es que para darte cuenta de ellas este en juego la educación de los niños, pero es así como te das cuenta de si funciona le método, o con chicos que vengan de otros colegios para comparar o con gente que tenga que examinarse de selectividad

 
J
jjota
23/11/2010 11:05

pues parece que asi es

 
T
Tressilian
23/11/2010 09:55

Es decir MAD22 (para que me quede claro) cuando tus hijos estaban en SMLB sacaban unas notas espectaculares y cuando los cambiaste de colegio, por la curcunstacia que fuese, se demostro que metodo y por extension las notas que sacaban eran un engaño no?

 
M
MAD22
22/11/2010 23:16

Mis hijos también se examinaban en el colegio, pero como decían ellos:"no pasa nada mamá, si no te lo sabes te vuelven a preguntar hasta que te lo sabes". ¿Suena bien verdad? pues era literalmente así, les hacían las MISMAS preguntas hasta que se las contestaban bien, ¿facil no?.

Por cierto, en 3º y 4º de Primaria, si empiezan a funcionar con el método y tienen guias.

También yo puedo hablarte de las buenas notas de mis hijos y desde luego se ha demostrado. en el colegio que están este año, que las notas eran lo que  yo me temía:un engaño.

Por cierto, lo de ir a preguntar al colegio para que te expliquen, está muy bien, yo también lo hice y de lo que me contaron a lo que me encontré.... aunque mucho peor fue lo que NO me contaron y nos fuimos encontrando. 

 

 

 
C
CCA08
22/11/2010 11:14

Asi que si tienes 4 o 5 puntos, que es lo normal no entras,  yo creo que se debate solo sobre el SMLB pq es el q tiene un metodo de estudio nuevo y la gente siente curiosidad.

 
cuarta
cuarta
22/11/2010 10:29

Plas plas plas!!   has dado en el clavo, rogefar; tanta polémica, tanta discusión, llega a aburrir y sobre todo no "huele" bien.

 
L
luna99
21/11/2010 12:12

KARNUR, ¡que no entiendes lo que lees!, que los 17 repetidores han sido en la ESO, es decir entre los de 1º,2º,3 y 4º de la ESO,por favor no llames mentirosa gartuitamente a la gente.

 
P
penguinche
21/11/2010 11:15

Hola Avi, creo que lo que dices fue cierto en años anteriores, porque la matrícula se hacía primero para los de la guarde, y luego para los de la etapa concertada. Por eso se quejaron los padres. Aunque como dices, es legal.

Pero efectivamente porque es muy discutible (y da lugar a mucha "icaresca"  porque había mucha gente que matriculaba a los niños en la guarde y luego no los llevaba, pero con la matrícula del de la guarde conseguían 4 puntos para el de la etapa concertada) este año no lo han hecho así.

La matrícula de la etapa concertada se ha hecho antes de que se supiera quién estaba en la guarde y quién no, o al menos es lo que me dijeron a mí cuando pregunté en SMLB y creo que esta queja se ha hecho más coles porque en otros tb me dijeron que habían cambiado el orden de la matriculación de los cursos este año.

En cualquier caso, la "triquiñuela pseudolegal" la hacían los padres que matriculaban para pillar plaza, no la hacía el cole. Que hay mucho pícaro por ahí suelto.

Ninguna intención de desinformar. Es lo que ha pasado ESTE año, que creo que informa más acerca de a lo que se puede atener la gente que el hecho de contar cosas que sucedieron otros años y que ya no son de aplicación.

 
A
avi
21/11/2010 10:37

- Cada uno puede llevar a sus hijos al colegio que quiera, basándose en los criterios que consideren más adecuados. Pero, por favor Indignada y Menguinche, no faltéis a la verdad y no desinforméis a la gente: LOS HERMANOS QUE ESTAN EN LA GUARDERIA DEL SMLB DAN 4 PUNTOS A LOS HERMANOS QUE VAN A ACCEDER A LA ETAPA INFANTIL CONCERTADA, por eso el punto de corte mínimo son 8 puntos. Hubo mucha gente el año anterior que se quejó ante la consejería de lo anterior, y la respuesta fue que es legal, pero probablemente es muy discutible.

No quiero polemizar, sólo informar.

 
K
KARNUR
20/11/2010 19:13

Para ir respondiendo algunas cosillas que he leído y como ya dije mi hijo estudia en SMLB.

1º El sistema de entrada en el colegio es como dice muy_indig... como el de todos los coles concertados. Mi hijo entró el año pasado y los puntos estaban bien contados. Es cierto que te dan puntos por tener hermanos dentro (no es mi caso) y en el colegio hay muchísimas familias numerosas. Está claro que es un barrio que procrea bien.

2.- Respecto a la guardería, sólo la conozco por referencias y la gente está contenta y te dan 1 punto para pasar a primaria. Como en todos los coles. Mi hijo tuvo ese punto en su anterior cole. También pagábamos una pasta.

3.- Que hay niños de otros barrios. Pues en la clase de mi hijo hay varios, pero no sé si os dais cuenta que el año pasado en 6º de primaria crearon una clase nueva y llenaron la que había. O sea que entraron un montón porque había un montón de plazas, pero en otros cursos se quedó gente fuera.

4.- Que el dinero del mercadillo es para el colegio. MENTIRA. Lo lleva el APA, el dinero lo recoge el APA y lo usa para fines colegiales.

5.- Que este año hay 17 repetidores en 1º ESO. MENTIRA. A no ser que se hayan marchado a otros colegios. Os equivocais en aprox. 12 repetidores.

6.- Que los niños no aprenden y corren cerrando guías. Pues serán los vuestros. El mío curra y mucho, no corre y cierra guías. Se examina y si alguna pregunta no está bien repite lo que no sabe y me parece perfecto, así no hay lagunas. La laguna de hoy puede ser el atasco de mañana. Pero los niños de otros colegios en 1º ESO están tan agobiados como el mío. El cambio es brusco.

7.- TRESSILIAN me parece perfecto que tus hijos no estudien en SMLB y que hayas encontrado plaza en un cole que te encanta. Ya encontrarás cosillas que no te gustan, porque nos pasa a todos en todos los coles.

8.- Respecto a las peleas y los porros. Es lo normal en todos los coles de todos los sitios, hasta en El Pilar.

9.- Que porque en El Pilar no hay 8 puntos para entrar. Muy sencillo la población infantil del barrio donde está El Pilar es una mínima parte con respecto a Montecarmelo.

y por último,

10.- Si varios profesores y personal de SMLB no recomiendan el cole y hablan mal de él, yo les agradecería que se buscaran curro en otro sitio porque flaco favor nos están haciendo. Creo que ser un docente y no creer en lo que haces es horrible. Así que dudo en su capacidad para la buena docencia.

Manolosolo se abre la caja de los truenos cuando gente que no conoce o que no dice la verdad comenta. Sinceramente me molesta muchísimo.

 
manolosolo
manolosolo
20/11/2010 14:13

Lo que yo decía. Se abrió la caja de los truenos.

 
muy_indignada
muy_indignada
20/11/2010 14:02

Creo que quien no conozca desde dentro el funcionamiento del colegio emite opiniones interesadas basadas en el conocimiento parcial de las cosas. Por lo menos, a mí, no me valdrían para hacerme una opinión de esas cosas.

Tressilian: 600 euros no son los 700 que tú decías en tu mensaje. La diferencia es bastante sustanciosa (casi un 20%). Ah, y La little friends en jornada completa NO VALE 400 EUROS. Es una guarde fantástica, más económica que la del SMLB, pero no cuesta 400. COnozco de primera mano ambas guarderías y ambas son fantásticas, las recomiendo al 100%. ¿por qué elijo la del SMLB?: Quiero que mi hija esté en un ambiente católico, ese es el valor diferencial que me ha hecho elegir el SMLB: ¿Un poco más cara? Yo lo pago encantada

Por otro lado, antes dijo alguien que el cole envía al banco recibos sin avisar...Hombre!! En el tiempo que llevo yo los recibos corresponden a actividades extraescolares como excursiones (todas voluntarias), compra de material escolar (que también es voluntario, pues puedes ir a comprarlo tú a la papeleria que prefieras), fotografías (también voluntarias).......O era un fallo que ya se ha corregido o debo ser la única a la que no se los cargan.

El comentario sobre lo mafioso del método de Lezama es absurdo. Puedes llamar mafioso con más o menos razón al método de acceso a coles concertados de la Comunidad de Madrid, que es el que aplica Lezama, pero eres uno de esos muchos que la ha tomado contra este señor sin informarte siquiera de lo que hace.

La vía de entrar al cole no es tener al niño en la guarde (eso te da un punto). Que me digas que teniendo un hermano en la guarde entra seguro estaría más en lo cierto, pero es que en cualquier colegio de la CAM en la que haya un hermano dentro de su guardería, el segundo entra casi seguro ¿Por qué sólo el SMLB es mafioso?

De verdad, respeto opiniones, pero es que hacéis parecer a los padres que estamos a gusto en el SMLB como una banda de mafiosos, irresponsables, despreocupados por nuestros hijos y yo que sé que más..... Si no te gusta perfecto: no lo cojas. Si tenías plaza reservada y la dejaste pasar enhorabuena para tí y para el que la cogió. Seguro que tienes al niño en otro cole estupendo y contentísimo: FANTÁSTICO.

 

 
T
Tressilian
20/11/2010 13:29

Vale, me habeis convencido. El SMLB es un colegio cojonudo, barato, con una población de alumnado fantastica, unos servicios fuera de serie y un ambiente fenomenal.

Todo lo que se dice de el son habladurias de gente envidiosa que mancha su buen nombre por el simple hecho de haber podido entrar.

Como me gustaria poder llevar a mis hijos al SMLB.

Jooooo, alguien me cede su plaza???

 
P
penguinche
20/11/2010 12:04

Calro Tressilian, pero es que los 4 puntos por tener hermanos son los mismos que dan en cualquier cole concertado.

Es decir, en todos los coles que mencionas, y en general en todos los coles, los que tienen hermanos son los primeros en entrar. No es exclusivo de SMLB.

Y confirmo que los puntos que dan por ir a la guarde son la barbaridad de 1. Pero esto tampoco es exclusivo de SMLB, sino una vez más del baremo de asignación de puntos de todos los coles concertados.

Con lo cual si una persona vive/trabaja cerca de SMLB tiene 4 puntos, y si se gasta un dineral en llevar al niño a la guarde tiene 1 pto más, es decir 5. Si compite contra otros niños que viven o cuyos padres trabajan en el barrio y además tienen hermanos, compite contra personas de 8 puntos. Con lo cual, el punto de haber ido a la guarde, y el pastón que te dejas, tampoco te solucionan nada la papeleta para entrar.

Más que nada porque la asignación de puntos es pública y te puedes hacer las cuentas muy fácilmente mucho antes de que salgan las listas. Lo que a mí me llama la atención es que estas cuentas no se las haga la gente y luego se quede sorprendidísima de no haber entrado.

Básicamente si la mayoría de los niños de la clase de la guarde a la que va tu hijo tienen hermanos, ya sabes que todos ellos van por delante del tuyo cuando llegue la etapa concertada... Y nada menos que 3 puntos por delante si no puedes acreditar nada que te otorgue puntos de renta o alergias o cosas así.

Pero vamos, que esto es así en SMLB, en el virgen de mirasierra, en el valdeluz, y en todos los concertados a los que yo fui a mirar. Lo que pasa es que en éste hay más demanda, y mucha más gente con hermanos.

 
T
Tressilian
20/11/2010 11:17

Xiqueta ahora tienes que decir que tu segunda hija a entredo porque tenia 4 puntos de tener un hermano ya dentro.

Así que no seamos demagogos.

A mi me da igual, pero el que no reconozca que el Lezama tiene montado un sistema cuasi mafioso para entrar en el colgio es que, o es colega suyo o tiene algun trato o rollo para entrar.

Solo hay que mirar el listado de los mejores colegios de Madrid como El Pilar y otros y ver los puntos que piden. El que más 6.

Y este colegio de palo, con poco recorrido, con pocas instalaciones y que se esta haciendo piden 8 puntos.

AMOSNOMEJODAS!!!

 
L
luna99
19/11/2010 21:24

Marajo , hay cosas que no cuadran , corrígeme si me equivoco:,

El colegio SMLB tiene 2 unidades de 1º ESO, 2 unidades de 2º ESO, 1 unidad de 3º ESO,1 unidad de 4º ESO y 1 unidad de primero de bachillerato.

En la Comunidad de Madrid un criterio prioritario en el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos es “la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de uno de los padre o tutor, situado dentro…” , pues bien, si la demanda de plazas en estos niveles para alumnos que reunían este criterio fué tan alta que muchos de ellos se quedaron sin plaza no creo que ni la Consejería de Educación ni el colegio hubiesen puesto ninguna objeción en abrir una línea mas ( puesto que solo tiene una) en 3 y 4º de la ESO. Eso si ,desconozco cuantos de los que os quedasteis sin plaza reuníais este criterio.

 
xiqueta
xiqueta
19/11/2010 19:59

Tressilian dijo:

Entrar es casi imposible porque dan un huevo de puntos a los que llevan a los niños a la guarderia que cuesta 700 eurazos.

Si 1 solo punto te parece un huevo de puntos, entonces estás en lo cierto. Si no, no.

Yo solo te digo que yo no tengo ese punto y mi hija ha entrado en el cole (porque tenía a su  hermana mayor en el centro, sí), pero vamos, que no me ha hecho falta pagar 700 euros al mes para que entre, porque en eso sí que tienes razón, la guardería me parece carísima.

A dos manzanas escasas tienes Little Friends, en el que pagas 400 y pico por la misma jornada... (pongo el pico porque este año no sé si ha subido algo el precio, pero yo pagaba 450 el año pasado). Ah, además, aquí el uniforme entra en el precio de matrícula.

Como en todas partes hacen cosas bien y otras mal (a mi parecer el precio de la guardería es excesivo, y aún les falta mucho rodaje en algunos temas, como comunicación con los padres, etc), pero vamos, que contestando al creador del hilo. Lo mejor que puede hacer es pasarse por allí y recoger sus propias impresiones...

 
T
Tressilian
19/11/2010 17:37

Gracias por los datos muy_indignada. llendo por parte confirmas lo que dije en el primer comentario que realice:

Entrar es casi imposible porque dan un huevo de puntos a los que llevan a los niños a la guarderia que cuesta 700 eurazos.

Con esto no quiero decir que este desviada de precios con respecto a la del resto de guarderias de la zona, sino que un niño con comedor a jornada completa te cuesta en guarderia 700 euros o mas.

Veo por lo que comentas que estas al corriente de la paliza HASTA DEJAR INCONSCIENTE a un chaval. No digo que no sea algo que no pase en otros colegios, pero este lleva en funcionamiento 2 años.

Lo de fumar y demas chiquilladas es normal, pero ya a habido varios incidentes de cierta gravedad en el colegio.

Y por ultimo, conozco muy de cerca el colegio. Conozco a 3 profesoras y 2 empleadas del colegio personalmente y no es que lo recomienden con alegria.

Es mas, yo tenia la plaza asegurada y opte por no pillarla y llevar a mis hijos a otro colegio.

Con eso te lo digo todo.

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento